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#1KEquippedSkills XP + VX Empty KEquippedSkills XP + VX el Miér Ago 12, 2020 9:51 am

kyonides

kyonides
KEquippedSkills
XP + VX

por Kyonides Arkanthes


Introducción

Este script cortísimo les permite que equipen temporalmente alguna técnica mientras su arma o su pieza de armadura no sea igual a nada o a una pieza que no cuente con alguna técnica. ¿Tienes la pieza correcta? ¡Genial! Utiliza tu técnica especial. ¿La perdiste? De veras que eres salado. Ópalo Tuerto

El de XP
Código:
# * KEquippedSkills XP
#   Scripter : Kyonides Arkanthes
#   2020-08-12 - v1.0.2

module KEquip
  WEAPONS = {}
  ARMORS = {}
  # WEAPONS[IDArma] = ID Técnica por aprender
  # ARMORS[IDArmadura] = ID Técnica por aprender
  # ARMORS[IDArmadura] = [ID1 Técnica, ID2 Técnica, etc.]
  ARMORS[43] = 162
end

class Game_Actor
  alias :kyon_ekuip_skills_gm_actor_init :initialize
  alias :kyon_ekuip_skills_gm_actor_sklr? :skill_learn?
  alias :kyon_ekuip_skills_gm_actor_equip :equip
  def initialize(actor_id)
    @equip_skills = Array.new(5, nil)
    kyon_ekuip_skills_gm_actor_init(actor_id)
    update_equip_skills
  end

  def skill_learn?(skill_id)
    return true if self.equip_skills.include?(skill_id)
    kyon_ekuip_skills_gm_actor_sklr?(skill_id)
  end

  def update_equip_skills
    @equip_skills[0] = KEquip::WEAPONS[@weapon_id]
    @equip_skills[1] = KEquip::ARMORS[@armor1_id]
    @equip_skills[2] = KEquip::ARMORS[@armor2_id]
    @equip_skills[3] = KEquip::ARMORS[@armor3_id]
    @equip_skills[4] = KEquip::ARMORS[@armor4_id]
  end

  def equip(equip_type, id)
    kyon_ekuip_skills_gm_actor_equip(equip_type, id)
    update_equip_skills
  end
  def equip_skills() @equip_skills.flatten.compact end
  def skills() @skills | self.equip_skills end
end

El de VX

Código:
# * KEquippedSkills VX
#   Scripter : Kyonides Arkanthes
#   2020-08-12 - v1.0.2

module KEquip
  WEAPONS = {}
  ARMORS = {}
  # WEAPONS[WeaponID] = Skill ID to be learned
  # ARMORS[ArmorID] = Skill ID to be learned
  # ARMORS[ArmorID] = [Skill ID1, Skill ID2, etc.]
  ARMORS[43] = 162
end

class Game_Actor
  alias :kyon_ekuip_skills_gm_actor_init :initialize
  alias :kyon_ekuip_skills_gm_actor_sklr? :skill_learn?
  alias :kyon_ekuip_skills_gm_actor_skills :skills
  alias :kyon_ekuip_skills_gm_actor_change_equip :change_equip
  def initialize(actor_id)
    @equip_skills = Array.new(5, nil)
    kyon_ekuip_skills_gm_actor_init(actor_id)
    update_equip_skills
  end

  def skill_learn?(skill_id)
    return true if self.equip_skills.include?(skill_id)
    kyon_ekuip_skills_gm_actor_sklr?(skill_id)
  end

  def update_equip_skills
    @equip_skills[0] = KEquip::WEAPONS[@weapon_id]
    @equip_skills[1] = KEquip::ARMORS[@armor1_id]
    @equip_skills[2] = KEquip::ARMORS[@armor2_id]
    @equip_skills[3] = KEquip::ARMORS[@armor3_id]
    @equip_skills[4] = KEquip::ARMORS[@armor4_id]
  end

  def change_equip(equip_type, item, test=false)
    kyon_ekuip_skills_gm_actor_equip(equip_type, item, test)
    update_equip_skills
  end
  def equip_skills() @equip_skills.flatten.compact.map{|s| $data_skills[s]} end
  def skills() kyon_ekuip_skills_gm_actor_skills | self.equip_skills end
end

Términos de Uso


Es gratuito, solo no olviden incluirme en los créditos de sus juegos. Ah y mencionen al foro también.



Última edición por kyonides el Jue Ago 13, 2020 5:52 am, editado 3 veces (Razón : Actualizado)

#2KEquippedSkills XP + VX Empty Re: KEquippedSkills XP + VX el Jue Ago 13, 2020 2:31 am

kyonides

kyonides
Actualización

Me estuvo incomodando que le faltaba algún detalle por ahí y era que no permitía equipar más de una técnica por pieza de armadura. Bueno ahora ya puede hacerlo sin impedir que en otras ranuras solo se equipen una técnica por cada una. Supongo que esa flexibilidad les encantará. Admito que me empieza a parecer un mini sistema de Materias. XP

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