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#1[XP] Imágenes extra Empty [XP] Imágenes extra el Dom Jul 26, 2020 12:53 am

orochii

orochii

Imágenes Extra



Autor: Orochii Zouveleki
Versión 1.0 (probado con RGSS105E.dll)



INTRODUCCIÓN

Este script permite romper la limitación de 50 imágenes, sea en batalla o en mapa. En teoría debe permitir usar 9999999*50 imágenes, pero no les recomiendo pasarse de las 1000, Ópalo Sonrisa Grande. Es más, quizá ni de las 500, pero no he probado bien los límites.

INSTRUCCIONES

Pegar sobre Main.

Como sabrán, no se puede cambiar el editor del maker con un script, y la limitación de 50 imágenes viene impuesta en el mismo editor. Por tanto para acceder a más imágenes, deben cambiar el valor de la variable de control para ir seleccionando de 50 en 50 las variables que afectarán los comandos de imagen (mostrar, mover, borrar, rotar, cambiar tono).

Ej.: Si la variable está en 3, y ponemos que queremos mostrar la imagen de ID 24, entonces el comando afectará la imagen 174 (50 * 3 + 24)

Se puede cambiar la ID de la variable a usar en el script, en la segunda linea.

SCRIPT

Código:

module OZ_ExtraPictures
  VARIABLE_ID = 1
  
  def self.offsetID
    return $game_variables[VARIABLE_ID] * 100
  end
end

class Game_Picture
  def from_battle?
    return (@number % 100) > 50
  end
end

class Game_Screen
  class PictureManager
    def initialize(oldPicData)
      @pictures = oldPicData
    end
    
    def [](n)
      if @pictures[n]==nil
        @pictures[n] = Game_Picture.new(n)
      end
      return @pictures[n]
    end
    
    def []=(n,v)
      @pictures[n] = v
    end
    
    def each_index
      @pictures.each_index {|i| yield i}
    end
  end
  
  def pictures
    if @picture_man==nil
      @picture_man = PictureManager.new(@pictures)
    end
    return @picture_man
  end
end

class Spriteset_Map
  alias ozextrapic_update update
  def update
    # Create redirect for pictures
    @_newP_idxs = [] if @_newP_idxs==nil
    # Check if a sprite exists for each picture data
    $game_screen.pictures.each_index {|i|
      pdata = $game_screen.pictures[i]
      next if pdata==nil || pdata.from_battle?
      if @_newP_idxs[i]==nil
        p = Sprite_Picture.new(@viewport2, $game_screen.pictures[i])
        newP_idx = @picture_sprites.size
        @_newP_idxs[i] = newP_idx
        @picture_sprites.push p
      end
    }
    ozextrapic_update
  end
end

class Spriteset_Battle
  alias ozextrapic_update update
  def update
    # Create redirect for pictures
    @_newP_idxs = [] if @_newP_idxs==nil
    # Check if a sprite exists for each picture data
    $game_screen.pictures.each_index {|i|
      pdata = $game_screen.pictures[i]
      next if pdata==nil || !pdata.from_battle?
      if @_newP_idxs[i]==nil
        p = Sprite_Picture.new(@viewport2, $game_screen.pictures[i])
        newP_idx = @picture_sprites.size
        @_newP_idxs[i] = newP_idx
        @picture_sprites.push p
      end
    }
    ozextrapic_update
  end
end

class Interpreter
  alias ozextrapic_command_231 command_231 unless $@
  alias ozextrapic_command_232 command_232 unless $@
  alias ozextrapic_command_233 command_233 unless $@
  alias ozextrapic_command_234 command_234 unless $@
  alias ozextrapic_command_235 command_235 unless $@
  
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Show Picture
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_231
    @parameters[0] += OZ_ExtraPictures.offsetID
    return ozextrapic_command_231
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Move Picture
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_232
    @parameters[0] += OZ_ExtraPictures.offsetID
    return ozextrapic_command_232
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Rotate Picture
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_233
    @parameters[0] += OZ_ExtraPictures.offsetID
    return ozextrapic_command_233
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Change Picture Color Tone
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_234
    @parameters[0] += OZ_ExtraPictures.offsetID
    return ozextrapic_command_234
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Erase Picture
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_235
    @parameters[0] += OZ_ExtraPictures.offsetID
    return ozextrapic_command_235
  end
end

LICENCIA

MIT.

Salut!



[XP] Imágenes extra Halo_m7 [XP] Imágenes extra 2c825 // [XP] Imágenes extra 2c80V // [XP] Imágenes extra Indiedb // [XP] Imágenes extra 2vFLJ

[XP] Imágenes extra Dreki_userbar_by_orochii-d5lt2qd
Covenant Studios

¿Y toda esa sangre? ¡Blargh!
Ghrraaaaaaaaaaaahhhh...

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