¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conéctate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1Proyecto Web Comunidad RPG Maker Hispano Empty Proyecto Web Comunidad RPG Maker Hispano el Lun Jun 15, 2020 7:00 pm

orochii

orochii
Cito textualmente de Cesar a.k.a. Netherware a.k.a. Brassman

Tal y como ya se ha ido perfilando en su servidor Discord dedicado , este proyecto con tiempo a sus espaldas empieza a dar ya algunos pasos.

Antecedentes del panorama


Somos un grupo de usuarios de las diversas comunidades que se han reunido con el objetivo de intentar cambiar el concepto de toda la comunidad hispana actual.

La inmensa mayoría de sitios están alojados en sistemas de terceros donde no se les permite tener el control del historial de todo lo que han generado a lo largo de los años. Esto es, por ejemplo, un respaldo de la base de datos.

Con el paso del tiempo y la imposibilidad de no poder hospedar los recursos y los juegos, se pierden todas esas cosas que luego nos gusta recordar con cariño.

A pesar de los más de 20 foros que hay, sin contar blogs y otras páginas en redes sociales, la comunidad hispana está muy fragmentada por cada pequeña página que al final queda discontinua al poco tiempo.

Véase por ejemplo muchos de estos foros y blogs muertos entre 2011 y 2014. Siendo unos pocos los que siguen en pie, obligando a los usuarios a salir a páginas más genéricas y dejando morir el núcleo hispanohablante de RPG Maker.

El objetivo común


El objetivo de este nuevo sitio es un cambio de paradigma donde se categorice bien todo el material, herramientas, juegos y tutoriales. Así como ayuda de la propia comunidad y en un futuro nuevas funciones que este nuevo portal podría seguir agregando.

La idea es desechar los sistemas de foros que han estado entre nosotros demasiado tiempo y se les ha usado de tantas formas que han perdido su sentido. Además de no tener que escribir el mismo contenido X veces para que todos se den por enterados.

A través de la nueva web se podrá hacer lo fundamental; mantener a la comunidad unida, de fácil acceso y de manejo intuitivo, además de tecnológicamente moderno.

Proyecto Web Comunidad RPG Maker Hispano 1592229460-869543-ejemplo-portada
Ejemplo aproximado de la portada, el resumen de la web

Proyecto Web Comunidad RPG Maker Hispano 1592229513-232216-ej-movil
Pensando en navegación responsiva (Nota de Orochii: Osea que se va a ver bien en móvil, a diferencia de RMN o el mismo foroactivo :yaoming:)

El equipo, la propia comunidad


Por el momento conformamos un equipo de más de 10 personas cuyas áreas abarcan principalmente:


  • Desarrollo del portal (programación y diseño)
  • Recopiladores de recursos (Salvaguardan todo lo que se pueda perder para subirlo a la nueva web)
  • A parte de ello, nos coordinamos y se trata de valorar en conjunto, por eso queremos haceros partícipes aquellos que os interese proteger algo que tiene ya tanto tiempo y pretende unirnos.


La web no dejaría de ser su homónima angloparlante RMN, pero por cómo se está enfocando tendría ciertos pluses en comparación a ella. Además de que se construirá sobre este mismo dominio; https://rpgmaker.es

tl;dr


  • Se creará una web nueva y moderna dónde alojar los juegos de RPG Maker, dedicada a RPG Maker. ¿Qué beneficios tiene? No tienes que usar MEGA ni Mediafire más, los puedes subir ahí, con tus rips y tonterías, sin temor a que un día Bill Gates (?) te los eche abajo. Inmortales.
  • Secciones de recursos, lo mismo, es común que se pierdan porque Bill Gates los sitios se caen, borran contenido viejo, etc. En especial imágenes, suele pasar. Eso no pasará con una web propia.
  • El diseño está pensado para RPG Maker, pero no es sólo para aficionados del maker. Por lo tanto, si alguien cae en la web, se encontrará con juegos para descargar en un par de clicks. Eso en un foro, queda oscurecido, y es difícil de solucionar.
  • Soporte de reviews. Podrás analizar y dejar tu feedback al autor del juego con facilidad. De nuevo, la idea es simplificar eso para abrirlo no sólo a personas makeras.


El objetivo de esta web es ser independiente de foros. Que cada quien siga usando el suyo, pero quede esta herramienta para uso de todos, independiente de si eres de MM, UM, RMC, VZ4, CH... whatever. Nos vemos las caras en un sitio, y ya, seguimos conversando en nuestro foro favorito. xD
Esta web no es un foro. Ya hay suficientes.

¿Porqué en el dominio de Comunidad Hispana? Porque es el servidor con que contamos, y tiene un nombre directo al grano. Es un servidor aparte, fuera de las garras de Foroactivo. La otra opción era en Hellsoft, pero al final optamos por este.

Pongo de nuevo el Discord para quienes quieran sea echar un ojo o ayudar.
Plan Renove RM Hispano <- es un nombre random xD, no sabíamos qué ponerle



Proyecto Web Comunidad RPG Maker Hispano Halo_m7 Proyecto Web Comunidad RPG Maker Hispano 2c825 // Proyecto Web Comunidad RPG Maker Hispano 2c80V // Proyecto Web Comunidad RPG Maker Hispano Indiedb // Proyecto Web Comunidad RPG Maker Hispano 2vFLJ

Proyecto Web Comunidad RPG Maker Hispano Dreki_userbar_by_orochii-d5lt2qd
Covenant Studios

¿Y toda esa sangre? ¡Blargh!
Ghrraaaaaaaaaaaahhhh...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.