¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conéctate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1[RPG Maker XP] Crónicas Fantásticas  Empty [RPG Maker XP] Crónicas Fantásticas Vie Abr 17, 2020 6:20 pm

Calayax

Calayax
¡Hola a todas las personas bellas de UM!

Tras una enorme cantidad de años el juego que presenté aquí (link) ha quedado bastante de lado, sucede que la historia era demasiado grande para tomarla de forma correcta, las ideas muy abstractas como para saber concretarlas y finalmente no me la pude... Último año en la Universidad, crisis social en mi país, tesis, clínica, pues fueron varios factores que influyeron en hacerme tomar distancia ante lo que estaba construyendo.

Finalmente el presente año, y a raíz de la cuarentena y un concurso de una Beta en 15 días, decidí retomar el proyecto en forma de Reboot. Tomé los conceptos e ideas claves para FAN (Fakemon Adventuras Naranjas) y las canalicé en un concepto nuevo, una historia menos compleja e ideas más concretas.

Supongo que de alguna forma las skills que durante más de una década he desarrollado con el Maker han servido de algo... ya que siento que este proyecto tiene mucho mejor forma de lo que podría haber tenido en sus años mozos y ha logrado cautivarme de mejor manera motivándome mucho en trabajar en ello ¡Yey!

¿En qué consiste este Reboot? Pues de cierta forma estoy tomando la historia desde otro enfoque, el de "Cuentos" de manera que los protagonistas irían variando de acuerdo al relato que se desee jugar y con ello la aventura cambiaría y también el lugar dentro del "FAN-verso". De momento este primer cuento sería en Isla Iris con temática Pascual (Pascua de resurección e Isla de Pascua) de manera que he diseñado las cosas para que puedan cumplir con ambos requisitos.  

Igualmente Fakemon Adventuras pasó a llamarse Crónicas Fantásticas, y los "fakemons" a tener identidad propia como "Fanimales" para poder ser considerado como un juego propio y no como parte de una franquicia que no me llama mucho la atención (siempre he sido más fan de Digimon)


[RPG Maker XP] Crónicas Fantásticas  Ddtjzw3-f7e92015-8e6b-4d8e-a3d7-e3176b345d26.png?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzk2YmU4NGJmLTg5OWItNGFjMy04ZTdjLTQ3NTMwNTNmZDRlOVwvZGR0anp3My1mN2U5MjAxNS04ZTZiLTRkOGUtYTNkNy1lMzE3NmIzNDVkMjYucG5nIn1dXSwiYXVkIjpbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0


HISTORIA  [RPG Maker XP] Crónicas Fantásticas  Ddtsxmv-510651bb-6492-41be-aac4-3e83dd883859.png?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzk2YmU4NGJmLTg5OWItNGFjMy04ZTdjLTQ3NTMwNTNmZDRlOVwvZGR0c3htdi01MTA2NTFiYi02NDkyLTQxYmUtYWFjNC0zZTgzZGQ4ODM4NTkucG5nIn1dXSwiYXVkIjpbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0


"El juego se desarrolla en Isla Iris, la más apartada de las islas del Archipiélago Campana, conocido por las peculiares criaturas que habitan en dicha zona, los FANIMALES. Isla Iris se encuentra aislada del resto de las islas, sus aguas salvajes suelen hacer que los barcos naufragen en sus costas condenándolos a habitar en un sitio del cual es realmente difícil salir.

La historia se centra en Cyan, un joven que comenzará su aventura al ayudar al Anciano de la aldea a recolectar huevos de los distintos FANIMALES que habitan en las zonas entorno a la aldea, de manera que la aventura consistirá en ¡Encontrarlos a todos!"



CRIATURAS


En Isla Iris habitan una serie de criaturas llamadas Fanimales (Animales Fantásticos) todos son originales y creados por mí. (Si quieren podría poner una lista con los nombres, etimología, descripción, pero no sé...)

[RPG Maker XP] Crónicas Fantásticas  Dducv5p-82c3e0b7-48e0-4350-b15f-02824fdc5e5d.png?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzk2YmU4NGJmLTg5OWItNGFjMy04ZTdjLTQ3NTMwNTNmZDRlOVwvZGR1Y3Y1cC04MmMzZTBiNy00OGUwLTQzNTAtYjE1Zi0wMjgyNGZkYzVlNWQucG5nIn1dXSwiYXVkIjpbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0


FORMA DE CAPTURA


Pues como ya adelante en la historia el juego consiste en encontrar los nidos de los distintos Fanimales, de manera que el modo de captura consistirá en encontrar los nidos, dependiendo de la suerte del jugador los distintos huevos puedan o no eclosionar.  


CARACTERÍSTICAS


  1. Bugs arreglados desde las versiones anteriores.
  2. Tutorial por parte del Anciano para aprender como utilizar los Cebos y adquirir tu inicial.
  3. Engine de Nidos con un script que permite utilizar un objeto llamado "Cebo Pintura" con el cual marcar al Fanimal para que huya hasta su nido. Igualmente otorga a cada familia Fanimal su respectivo nido independiente de los demás, incluyendo la posibilidad de que el huevo eclosione y nazca pudiendo adoptarlo, dejarlo ir y demás.
  4. Tiempos de recuperación de los diversos nidos.
  5. Engine del Anciano, para poder registrar el avance, entregar los Huevos, liberar Fanimales y así.
  6. Un poblado llamado Bahía Larga, la Ruta Boscosa, un Claro al norte, playas y el camino al Volcán.
  7. Un total de 44 Fanimales completamente originales (22 posibles de capturar)
  8. Capacidad para Patear Palmeras.
  9. Habilidad de Escalar.
  10. Juego completamente en Español (Aunque creo que me falta traducir alguna cosa desde los scripts)
  11. Diálogos entre los diversos personajes.
  12. Inicio de la historia.



VIDEOS


Bueno, ahora colocaré una serie de videos que subía como parte del desafio de los 15 días para que puedan ver un poco algunas mecánicas y momentos del juego. Por si todo lo anterior no sirvió para atraerlos...
Spoiler:








DESCARGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.