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Dragon192215

Dragon192215
Hola. Soy nuevo en esto de los rpg y ahora estoy tratando de hacer un juego rpg pero que se base en "digimon" y queria saber si hay alguna forma de que el actor o personaje se tranaforme o "evolucione" en otro con nuevas habilidades y esas cosas.
Queria que fuese mediante una habilidad por ej
"Digi-Evolucion" ya que estamos hablando de un juego basado en digimon. Y que ese digimom (ya transformado) pueda transformarce en otro (si es posible) y que al terminar el combate el personaje vuelva a su forma normal (uso el rpg maker vx ace)
Muchas gracias ^-^

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Producciones The Golden

Producciones The Golden
Pon una habilidad que llame al evento común "digievolución", y en dicho evento común pones que te quite a tal personaje del grupo y te de otro mejor.

Para hacerlo más avanzado podrías igualar una variable al nivel que tiene dicho personaje, y entonces cuando aparezca el otro le pones que su nivel se iguale a dicha variable, así mantendrá el nivel que tenía antes.
EDIT: no te olvides de poner el RPG maker que usas, ya que hay distintas soluciones por maker.

#3Necesito una forma de transformacion en combate Empty Respuesta el Vie Dic 30, 2016 4:52 pm

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Peter4427

Peter4427
¡Hola que tal!
Yo utilizo en mi proyecto un sistema de transformación temporal en combate, me costó bastante perfeccionarlo, pero parece que me va de maravilla. (Utilizo Rpg Maker Vx Ace)
Primero haz una prueba.
Crea 1 habilidad que se llame Digievolución y que solo se pueda usar en combate, en usuario pones Ninguno.
Bien, ya tienes la habilidad, ahora falta crear la evolución.
Crea 2 eventos comunes llamados Digievolución y otro Degeneración. En el primer evento común cambias el gráfico de tu Digimon en tu caso, por ejemplo, el de Agumon por el de Greymon, cambias el nombre obviamente de Agumon a Greymon haces un aumento de estadísticas, o si le cambias la clase, crea 1 variable llamada Exp Agumon, con esto si cambias de clase solo le aumentas la variable de la Exp, ya que si cambias de clase en seco se inicializa el actor, es decir, vuelve al Nivel 1 con 0 de Exp.
También si en la Digievolución se aprende alguna habilidad, añadela en el evento común.
Ahora, con tu otro evento comun Degeneración, haras todo a la inversa, para que al salir de combate Greymon pase a ser Agumon.
Regresando a tu habilidad de Digievolución, en Efectos, busca la opción de Evento Común o Activar Evento Común, seleccionas el evento de Digievolución y listo, das en aplicar y aceptar.
Con eso, ya podrás activar el Evento Común que creaste para que Agumon digievolucione a Greymon.
Ahora te preguntarás ¿Cómo lo degenero al salir de combate?
Vamos a tu Evento Común de Degeneración, abre una Separación Condicional, y ahí cuando por ejemplo Greymon sea clase Campeón, se activará el evento común, así y solo asi Greymon se degenerará. Para controlar eso fuera de combate, vamos a un mapa y creas un evento cualquiera, lo pones en Proceso Paralelo y llamas a un evento común, en este caso el de Degeneración. Así al finalizar el combate en ese mapa si Agumon evolucionó a Greymon se activará el evento común en Proceso Paralelo y se degenerará al terminar el combate, si Agumon no evoluciona no sucede nada.

Es un tanto complicado y no creo que te sirva, ya que en tu caso son bastantes Digimon y cadenas evolutivas, en mi caso me sirve porque solo son 14 personajes.

Espero te sea de utilidad o al menos te de una idea.

PD: No uso el de cambiar un personaje por otro porque me trajo mas problemas a mi por lo de la Exp y el orden de los personajes en la Formación.

Dragon192215

Dragon192215
Muchas gracias por sus aportes!!! Pero queria saber si no hay una forma de que la transformacion y su destransformacion se en un mismo evento comun es decir si no hay una manera de que al evolucionar en combate cuando termine el combate se destransforme automaticamente

#5Necesito una forma de transformacion en combate Empty Respuesta 2 el Vie Dic 30, 2016 7:29 pm

Peter4427

Peter4427
@Dragon192215 escribió:Muchas gracias por sus aportes!!! Pero queria saber si no hay una forma de que la transformacion y su destransformacion se en un mismo evento comun es decir si no hay una manera de que al evolucionar en combate cuando termine el combate se destransforme automaticamente

Lo que te escribí arriba es un proceso similar al que pides, al terminar el combate regresa a su estado original. Si hubiera sacado mi nueva demo antier te hubiera invitado a pasar por mi post para que te la descargaras para que vieras como funciona el sistema, igual planeo sacarla en un par de dias, contacto contigo para que puedas ver ese sistema de transformación.

Dragon192215

Dragon192215
peter recien encontre una manera bastante buena pero hay un problema mira te voy a deci4 como es

Se basa en una habilidad llamada "digievolucion" despues hay que hacer 2 eventos comunes por ej greymon y greymon off en greymon hay que poner cambio de grafico y un interruptor por ej greymon y despues en el otro evento comun (greymon off) se ponia pararelo y despues cambio de grafico con el interruptor (greymon) apagado/off
El problema es que yo quiero que al evolucionar olvide la hablidad "digievolucion" por que como ya esta transformado no tiene mucho sentido que la tenga y cuando yo pongo que olvide "digievolucion" no la olvida es decir no se le quita esa habilidad ¿tenes idea de por que pasa eso? Muchas gracias ^_^

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Peter4427

Peter4427
@Dragon192215 escribió:peter recien encontre una manera bastante buena pero hay un problema mira te voy a deci4 como es

Se basa en una habilidad llamada "digievolucion" despues hay que hacer 2 eventos comunes por ej greymon y greymon off en greymon hay que poner cambio de grafico y un interruptor por ej greymon y despues en el otro evento comun (greymon off) se ponia pararelo y despues cambio de grafico con el interruptor (greymon) apagado/off
El problema es que yo quiero que al evolucionar olvide la hablidad "digievolucion" por que como ya esta transformado no tiene mucho sentido que la tenga y cuando yo pongo que olvide "digievolucion" no la olvida es decir no se le quita esa habilidad ¿tenes idea de por que pasa eso? Muchas gracias ^_^

Jaja, olvide mencionar eso, usando mi ejemplo, en el Evento Común "Digievolución" ya ves que es cambiar grafico y demas, bueno, ahi también dale en Cambiar Habilidades, Greymon > Olvidar > Digievolución, también has que aprenda Degeneración, por si el jugador quisiera en algun momento del combate degenerar de Greymon a Agumon.
Y ya en el Proceso Paralelo en el mapa donde llamas al evento de Degeneración haces que Agumon olvide Degeneración y aprenda Digievolución.
Asi si lo degeneras en combate o al finalizarlo (con el Proceso Paralelo) olvidara la habilidad opuesta.
Todo eso que te explico me costo alrededor de 1 mes, me pasaba a prueba y error, esto porque los tutoriales de transformaciones eran muy pobres y escasos.

Espero te sirva y si te atoras en algo, no dudes en avisarme. Ópalo Sonriente

Dragon192215

Dragon192215
jajaja muchas gracias pero no me referia a eso me referia a que cuando evolucione olvide la habilidad ej evolución y cuando termine la batalla la tenga devuelta

mira te voy ha mostrar

tengo la habilidad de digievolucionA que tiene el efecto del evento comun de greymon y en el evento comun tengo

olvidar habilidad digievolucionA
cambiar grafico de agumon a greymon
y interruptor (greymon) encendido
y en el otro evento comun (greymon off) tengo

proceso pararelo (con el interruptor greymon)
cambiar grafico de greymon a agumon
interruptor (greymon) apagado

y cuando lo digi evoluciono cambia el grafico y todo pero no puedo hacer que olvide digievolucionA y cuando termina la batalla
vuelve a ser agumon

¿sera algo que hice mal al hacer la habilidad o el evento comun?
perdon por ser tan molesto :v

#9Necesito una forma de transformacion en combate Empty Respuesta 3 el Sáb Dic 31, 2016 5:14 pm

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Peter4427

Peter4427
@Dragon192215 escribió:jajaja muchas gracias pero no me referia a eso me referia a que cuando evolucione olvide la habilidad ej evolución y cuando termine la batalla la tenga devuelta

mira te voy ha mostrar

tengo la habilidad de digievolucionA que tiene el efecto del evento comun de greymon y en el evento comun tengo

olvidar habilidad digievolucionA
cambiar grafico de agumon a greymon
y interruptor (greymon) encendido
y en el otro evento comun (greymon off) tengo

proceso pararelo (con el interruptor greymon)
cambiar grafico de greymon a agumon
interruptor (greymon) apagado

y cuando lo digi evoluciono cambia el grafico y todo pero no puedo hacer que olvide digievolucionA  y cuando termina la batalla
vuelve a ser agumon

¿sera algo que hice mal al hacer la habilidad o el evento comun?
perdon por ser tan molesto :v

Nah no te preocupes, ya me había comprometido a ayudar en estos temas.
Planeo sacar un tutorial para estas transformaciones, siento que me será mas fácil explicar.
No se si gustes esperar un poco, lo sacaré en unos días, por ahora te aconsejo continuar con tu historia, ve realizando tus mapas y tus eventos, no te estanques tanto en el sistema de transformación como yo.
Te repito, sacaré un tutorial en la comunidad, probablemente en video, me será mas facil explicar ahi todo de un jalón a tener que estar mensaje por mensaje.

Y a lo que me dices, en el mismo evento comun es donde manipulas todos los aspectos de tu transformación, como te dije, si es el de degeneración olvida degeneración y aorende digievolución, y viceversa.

Natalie

Natalie
Que raro que si le mandas "olvidar habilidad" no la olvide :S  Mira, sería mejor que subieras pantallazos de los eventos, así podemos verlo mejor y quizás tengas algo activado que sea lo que te da problemas >.<

Por cierto, Ópalo Reputación a @Peter4427 y @Producciones The Golden por ayudarte!! Ópalo Gato

(Nota: si quereis podeis cambiar la imagen de usuario en vuestro perfil Ópalo Lenguón)

Edito: andaa, vas a sacar un tutorial @Peter4427?? Gracias de parte de todos los usuarios!! Ópalo Reputación

Dragon192215

Dragon192215
Al final decidi probarlo en el rpg maker xp y me andubo a la perfeccion asi que tratare de hacerlo en el xp. Igual gracias todos por sus aportes!!
Peter si haces un tutorial para el vx ace si puedes avisame igual xd

#12Necesito una forma de transformacion en combate Empty Ultima respuesta supongo (? el Dom Ene 01, 2017 9:06 am

Peter4427

Peter4427
@Natalie si estoy interesado en sacar ese tutorial a la comunidad en un par de dias. Este sistema de transformación me costó mi tiempo y veo que no hay muchos tutoriales al respecto, asi que creo que sería bueno compartir a la comunidad mis pocos conocimientos sobre este pequeño sistema.

Producciones The Golden

Producciones The Golden
Natalie: pues gracias jajaja cualquier duda que tenga me contactaré contigo ya que veo que eres moderadora del sitio Ópalo Gato
Dragon: me alegro de que te hayas pasado a este gran RPG Maker, mi favorito por cierto, y espero que logres terminar tu sistema de combate ahí ya que por lo que has dejado entrever ya solucionaste lo de la transformación.
Peter: tutoriales... que bien! yo planeo subir algún engine pronto, he empezado a subir uno al foro "Mundo maker" de un juego survival en plan The forest, Minecraft, Terraria, TLoZ breath of the wild... en el que puedes talar arboles, picar piedras, crear cosas en una mesa, pescar, hacerte prendas con fibra de lino (flores que encuentras por ahí) y muchas cosas más! he llegado a subir la tercer actualización a dicho foro, pero en la siguiente actualización que haga ya lo traeré a este foro habiendo solucionado unos problemas... te deseo suerte con tus tutos!

Saludos a todos!

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