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#1¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Empty ¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Lun Mayo 25, 2015 3:29 am

orochii

orochii
Bueno, si estamos creando RPGs es porque somos unos frikis-- quiero decir, unos amantes del género. ¿No es así pueblo?

Pueblo: ¡Devuélvenos nuestro dinero! ¡Eres el peor gobernante!

Sí... eso quiere decir que sí. Y pues bueno, de todos estos juegos unos los hemos disfrutado más que otros. Hay que ser sinceros... nos encantan esas tramas, pero que el escoger una y otra ver un mismo hechizo nos aburre, significa que escoger una y otra ver un mismo hechizo nos aburre. xD!.

¡Ah! Pero también sabemos que no siempre es así. "ZI HEZ KHE HEL FÁINAL FÁNTAZI BENTHIZIETHE HEZ JENYALL PORR ZUZ GHRAPHYKOZ" 8^D!. Gráficos, y batallas. ¡Batallas! El 50% del tiempo invertido. "Grindear" será feo, pero una que otra vez se siente satisfactorio... y no es necesariamente por el LEVEL UP.

Así que, condenados hijos de Eva, ¿cuál es aquel sistema de batalla que ha llenado tus arcas salivales con el regocijo líquido, espumoso y la satisfacción en tus entrañas? ¿CUAL? No, en serio, díganme CUAL.

===

Ajem ajem. Empiezo yo, involuntarios súbditos. :^D. El mío es Live a Live. Una rejilla de 7x7 cuadrantes, donde tus personajes y los enemigos se mueven y realizan sus artimañas. Cada personaje tiene un set de habilidades, no hay comando "atacar", pero las habilidades no tienen coste. Cada movimiento cuesta un "turno", y las habilidades pueden costar turnos extra para ser realizadas (casting), o sufrir un enfriamento tras ser ejecutadas (cooldown).

¿Y ustedes?



¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Halo_m7¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? 2c825 // ¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? 2c80V// ¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Indiedb// ¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? 2vFLJ

¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Dreki_userbar_by_orochii-d5lt2qd
Covenant Studios

¿Y toda esa sangre? ¡Blargh!
Ghrraaaaaaaaaaaahhhh...

Natalie

Natalie
Madre mía que trabajo me ha costado leer el ""ZI HEZ KHE..." xDD  (Aunque imagino que más difícil habrá sido escribirlo Ópalo Tuerto )

El sistema que dices me recuerda al de Final Fantasy Tactics (aliados y enemigos moviéndose en cuadrículas) y aunque me pareció un sistema de batalla muy interesante, acabó resultándome pesado, se me hacían muuuy largas las batallas >.<

 Pros: como factores importantes en la batalla estaba la distancia, la posición respecto del enemigo...realmente tenía que pensar cómo jugar.
  Contras: odiaba tener que ir detrás de los enemigos! xD

Últimamente estoy jugando a una app, se llama "Inotia 3" y tiene un sistema de batalla parecido al XAS, pero permite cambiar de jugador. La verdad que me está gustando mucho, y eso que lo que hago mayormente es matar bichos Ópalo Sonrisa Grande

 Pros: Luchas en el campo, se pueden acercar a ti otros monstruos, y además puedes cambiar de jugador (que yo sepa en el XAS no se puede, ¿no?)
Contras: A veces puede resultar confuso si no sabes desde donde te están atacando, y estéticamente se ve pequeño (yo soy más de ver los battlers grandes xD)

Imagen::

Así que yo soy más fan del sistema de batalla lateral (lo sé, está ya super visto xDD), pero me gusta, que le voy a hacer u.u

 Pros: Es muy llamativo estéticamente, puedes poner battlers grandes, animaciones super curradas con imágenes...la verdad que me decanto por él por las posibilidades estéticas que ofrece. Además puedes luchar con varios personajes a la vez.
 Contras: la acción sucede en un espacio reducido y no puedes moverte por él.

Al final lo importante es tener un buen sistema de batalla, con dificultad bien nivelada, así que lo demás es decisión del autor.

¿Saldrá algún defensor del XAS? Yo es el que le veo menos salida para un Rpg, una historia en solitario es dificil de desarrollar :S

¡Saludos! Opalo Hola

orochii

orochii
Sí, créeme que me tardé considerablemente más tiempo escribiendo el "ZHI HEZ KHE..." que lo que tardé escribiendo mi párrafo sobre mi sistema de batalla favorito <3.

Sobre Live a Live, sólo voy a acotar el hecho de que no es un juego táctico per se, sino un RPG normal. Es sólo la cuadrícula. Y es una cuadrícula pequeña, entonces normalmente no cuesta tanto ir tras los enemigos xD. Hay otras particularidades que podría discutir, pero mejor les digo "jueguenlo plis" :^DDDDDDD.

Los juegos con sistema ActionRPG el asunto que tienen es ese, el control del jugador. Eso pasa igual con el FFXIII así que tampoco es exclusivo, y hay ARPGs con personajes múltiples, como el Seiken Densetsu. Igual todo eso es razones para pensar bien el sistema, y que vaya de la mano con la trama y tal. Como quien dice, nada es al azar. Incluso un sistema lateral debe ir pensado en que uno verá el desarrollo de la historia desde un punto un poco más "en tercera persona". De que uno es un observador, a diferencia de un sistema frontal con vista en primera persona, donde se tiende a jugar el papel del protagonista de forma más directa, creo yo.

Etcétera etcétera xD. ¡Sigan compartiendo sus sistemas favoritos :^333!



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Invitado

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Jugué tantos RPG diferentes con sistemas de batallas diferentes o con tantas variaciones que puedo decir que me gusta cualquier sistema de batalla que cuente con animaciones decentes o cuyos personajes en batalla (si es lateral) tengas más de 3 frames de animación.

Pero tengo que elegir un favorito, y en mi caso, en este momento particular, será el sistema de batalla frontal. Exactamente no sé por qué, pero tiene "ese algo" que me llama la atención y lo disfruto mucho jugarlo. Siempre y cuando, repito, sea de calidad decente.

¡Saludos!

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Bleuw

Bleuw
Yo considero parte del sistema de batalla muchas cosas, no solo lo que pase cuando aparecen tus personajes frente a los enemigos.
Por eso hay juegos como Suikoden, cuyo sistema de batalla es realmente sencillo (Con sus detalles, claro) que me encanta. ¿Qué tiene? Pues imagino que fluidez. Tanto así que un turno completo donde tus 6 personajes y los 6 personajes enemigos puede pasar en 5 segundos. Luego te permite hacer unos los grindings más satisfactorios que he podido juegar. Ya que con su sistema de repartición de experiencia. Si venimos con un personaje 20 niveles inferior a una mazmorra donde todos son nivel 50, en 4 o 5 peleas equipara la experiencia del recién llegado. Más la muy amplia cantidad de personajes que tienen para elegir. Eso da variedad más allá de lo complejo o simple que sea dar órdenes de ataque.
Lo mismo en Chrono Cross, en el que ni siquiera hay experiencia y los personaje suben stats lugo de matar un jefe, también con montones de personajes de donde elegir. O el Valkyrie Profile donde cada personaje está controlado por un botón y al apretarlo el personaje avanza y pega. No solo se hace rápido, si no entretenido y divertido hacer combos. Sin contar que por la historia uno es "obligado" a utilizar muchos personajes diferentes y le da más variedad a la cosa. Y ninguno de estos dos tienen encuentros random Ópalo Contento
No sé si soy claro, muchos sistemas me gustan, pero ahora nombro esos tres porque tienen cierta dinámica que hacen del momento de luchar muy divertido y variado por encima de una complejidad inmensa. En cuanto a sistema, también incluyo la experiencia y otros factores. Que por cierto a mi no me molesta el grinding, salvo cuando es prácticamente obligatorio para matar un jefe o pasar, y tener que ir y matar 725 limos para saber como sigue la historia. Pero en general, si el juego me gusta, lo hago por placer.

En fin, saludos.

Natalie

Natalie
La verdad es que poder repartir la experiencia entre los aliados en función del nivel es muy útil de cara a tener una gran variedad de personajes y poder ponerlos a la misma altura. Sin embargo, en juegos de 4 personajes no lo veo necesario, ya que puedes hacerte una idea del nivel medio de los personajes y añadir el nuevo personaje con un nivel aproximado (recuerdo en Final Fantasy IX que si se añadía un personaje con más nivel que los que tenía decía "Uhh...¡a entrenar!" xDD)

Me he dado cuenta leyendo vuestros post que conozco pocos juegos xD Ni Live a Live, Seiken Densetsu, Suikoden, Chrono Cross, Valkyrie Profile...pero ¿sabéis que? ¡que puedo disfrutar de ellos por primera vez! Conocer sus historias, personajes y mundos... :DDD

¡Saludos! Opalo Hola

#7¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Miér Mayo 27, 2015 5:40 pm

orochii

orochii
¡Claro Natalie! Conocer poco no es un problema, ¡a veces es un privilegio! Las joyas que te quedan por jugar y jaskldhasjkdhkajsd *o*!.

Ésto no es algo de sistema de batalla en sí pero creo es un tema interesante... En mi caso, para personajes que se introducen tarde, diré que me gusta más el estilo de Final Fantasy VI. Cada personaje, al entrar por primera vez al grupo, gana niveles de acuerdo al nivel promedio de todos los personajes. El nivel inicial es siempre el estándar más unos niveles, o a veces menos unos niveles...

Eso sí, si dejas algún personaje escondido por ahí hasta que ves el final, estará en un nivel tan bajo como lo dejaste... A diferencia de Suikoden, donde te suavizan ese dolor repartiendo experiencia entre tus 108 personajes (eran 108, ¿no?).

Ahora, sistemas de batalla... Aparte de Live a Live, el sistema de batalla de Romancing SaGa es otro que me ha marcado mucho... Por algo lo menciono a cada momento que puedo xD. En realidad es un sistema simple, pero son pequeñas cosas las que lo hacen distinto. La progresión de estados no es por nivel, sino técnicamente al azar. En Final Fantasy II de NES existía la progresión de estados sin niveles, pero era dependiente de tus acciones en batalla, y muchas se podían explotar. En RomaSaGa quiza no es tan manejable, pero te quita la idea de que debes pegarte a un lugar a sufrir una y otra vez los mismos enemigos. De hecho en RomaSaGa3 hay cosas que regulan, suavizan, diversifican eso. Los enemigos irán mejorándose contigo, aún si no te mueves de un mismo lugar. Hay un contador global, que no recuerdo exactamente cómo funcionaba, que mejora a los enemigos de acuerdo a su nivel. Es como que los enemigos en el juego técnicamente evolucionan contigo.

Las armas sí tienen niveles, dependientes de la clase de arma. Y subir estos niveles sí es por el uso que les des. En este ámbito además, un nivel superior de arma hace más probable que aprendas ciertas habilidades con el uso de estas armas (muchas de las habilidades de cada tipo de arma son generales, es decir, son contadas las habilidades que aprendes de un arma específica. Esto creo que es balance).

También los personajes pueden masterizar habilidades, lo que les permite enseñárselas a otros personajes.

Respecto al sistema. Es por turnos, un sistema de batalla lateral. Tienes HP, LP, JP y WP.
HP es lo de siempre. Salud.
LP son como decir, las vidas del personaje. Cada vez que te matan al personaje te resta 1. Si llega a cero, ese personaje se muere PARA SIEMPRE.
WP es como el MP para técnicas con armas.
JP es el MP para magias.

De aquí técnicamente lo más interesante es el LP. Aparte hay habilidades que te irán consumiendo el LP, pero es porque son extremadamente poderosas.

Y... hay más cosas. Pero en general amo también lo vistosos que son los combates xD. Para mí son mejores las animaciones de RomaSaGa3 que las de FFVI. Los personajes se mueven por la pantalla, hacen caer a los enemigos desde lo alto, hay muchos efectos especiales (?)... Es... hermoso <3333. ¡Y no me hagan empezar con la música! Kenji Ito > Nobuo Uematsu para mí >:^D!.



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myenemy

myenemy
A mi me gusta especialmente el estilo de batalla de RPG Maker 2k/2k3, turnos que dependen de la velocidad del personaje. También, depende de en qué juego o proyecto, pues, en mis proyecto E.R.A. no solo me gusta más el predeterminado, es mejor para dirigir la historia como lo quiero hacer. Por otro lado, no imagino fire emblem sin ser un TRPG, a pesar de que han metido a Marth, Ike, Daraen y Lucina en Smash 4.
El sistema de Xenoblade Chronicles es curioso, y me gusta más que el de final fantasy XIII (uno de los pocos que he jugado).
Un sistema muy raro de batalla, es el de pokémon. Como sistema de batalla, no me gusta tanto, pero lo que son los propios combates si me gustan mucho.
En definitiva... realmente no tengo ningún favorito en concreto. Según cada situación.

Natalie

Natalie
*Orochii >  =OOOOOO ¡Que guay! Es un sistema de batalla super trabajado el de Romancing SaGa! Me ha impresionado sobretodo los LP y la idea de que las técnicas poderosas resten vida, pero... ¿que pasa con la historia si muere un personaje en la batalla? Realmente tiene que ser muy complejo el guión para que pueda ajustarse a la muerte de personajes Ópalo Sorprendido
En general me ha parecido fascinante todo lo que has comentado de  Romancing SaGa! Ópalo Contento

*Myenemy > Lo que más me gusta del sistema de batalla de Pokemon es la posibilidad de sustituir los pokemon, ya sea por táctica de combate o por que haya sido derrotado; y es que tener pokemon en la recámara tranquiliza mucho Ópalo Sonrisa Grande  Lo malo es que el enemigo puede hacer lo mismo que tu o_o

¡Saludos! Opalo Hola

#10¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Sáb Mayo 30, 2015 4:27 pm

orochii

orochii
Bueno, la trama de Romancing SaGa está construída para permitir eso... Al empezar partida, puedes escoger un personaje para el inicio, y entonces juegas una pequeña sección donde se desarrolla su historia. Ya pasado eso, el mundo se abre, y quedas a la interperie x'D. Es un juego open-world. Es como el único jRPG que conozco open-world (seh, lo sé, dicen que Dark Souls lo es, pero para mí no es TAN de mundo abierto >Ópalo Contento).
Como quien dice... los sistemas de juego deben ir de la mano con el argumento.

Ahora que myenemy menciona a Pokémon, pues sí, la verdad ese sistema de batalla tiene muchos méritos, si no es que tiene el mérito de sostener a toda la franquicia. Está pensado enteramente en batallas entre jugadores. Son los jugadores quienes sacan el mayor partido a los movimientos, las características y los objetos. No voy a contar los EVs e IVs porque los desarrolladores podrían ponerles builds perfectos a todos los entrenadores NPCs, e igual, no llegarían a ser como los jugadores humanos. Y es porque ese es el chiste, el grueso real del juego es el metagame.



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#11¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Empty Re: ¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? Sáb Mayo 30, 2015 5:46 pm

Razor

Razor
Jajaja Ahora que mencionan Pokemon me han entrado unas ganas tremendas de armar alguna quedada para unas batallas en Pokemon Showdown quizá. (?)

A pesar de amar Pokemon, mi sistema de batalla preferido es el táctico, en particular el isometrico de los Final Fantasy Tactics, pero lo que siempre me engancho desde GBA fueron las tremendas animaciones que salían en los Fire Emblem jaja asi que ese seria mi favorito, al igual que el Romancing Saga que menciona Orochii, Fire Emblem tenia un guion tremendo que se ajustaba a las muertes de los personajes (quienes una vez que caían no podían regresar de ninguna forma a tu partida). Muy bueno, hasta me han dado ganas de volver a pasarme el Sacred Stones estos recuerdos. jaja

Y como es aburrido ver un post solo con tochoposts sin nada de imagenes les dejo algunas ilustrativas. :'D

¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? 20140207032928¿Cuál es tu sistema de batalla favorito? 45235-Fire_Emblem_-_The_Sacred_Stones_(U)(TrashMan)-12-thumb

Oh por dios, que hermoso. <3





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

Avenger_K

Avenger_K
Puff, es que hay tantos... Final Fantasy(los clasicos) FFTactics, Tales of... Star Ocean, y otros que ahora no recuerdo. Así que la verdad no sabría decir cual es mi favorito, pero uno con los que mejores ratos he pasado a sido con el de Valkyrie Profile 2: Silmeria. Un juego que al principio me pareció un tanto extraño por su sistema de batalla, pero con luego de jugarlo durante varios horas me pareció uno de los mejores sistemas de batalla que habia probado nunca. Es difícil explicarlo sin alargar mucho el post, así que les dejo un vídeo mejor Ópalo Sonriente

Bye Bye!

Ledai

Ledai
Estoy totalmente de acuerdo con el gusto de Avenger_K al elegir el Valkirie prifile2, yo estuve apunto de elegir este sistema de batalla como uno de mis preferidos... precisamente por ser tan activo e influenciado con el resto del juego. Lo mejor es que en la batalla controlas a los cuatro personajes tú mismo y el numero de ataques es relativo al equipo que pose cada uno de ellos, además al incluir luego los "rompealmas" los combo aumentan mucho el daño al enemigo, en sí el sistema suma ser de estrategia, habilidad y equipo... además de ser un Rol típico...
Me gustó tanto este modo de batalla que lo simulé hace tiempo en el Rpg maker:

Pero como es normal no me quedó tan avanzado XDD... luego lo dejé porque se hacía demasiado complejo su uso y yo no era tan experta en el uso del maker...

También me gusta el sistema de batalla de los KH, tanto el uno como el dos... ser un acttión Rpg que manejas tú mismo con tanta libertad y con el uso de combinaciones y habilidades, además de la compañía de aliados me gusta mucho y me hace tener ganas de jugarlo más de una vez...

Y bueno, otros mucho más que no me da tiempo a mencionar XDDD

orochii

orochii
Oooooh síiiiiii... maldición, tengo que pasarme el Valkyrie Profile 1, y el 2 ;A;. Del 1 me spoileé el maldito Seraphic Gate, qué peste dios mío, toda una tarde entera se llevó ese maldito lugar, que no deja guardar aparte de afuera, con bichos que te matan si les da la gana xD.

Y ya que ponen vídeos, les pongo uno del RomaSaGa3 8D.



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Brrt

Brrt
Pues hay muchos sistema de batalla que me gustan, pero realmente mi favorito y fue mi ociosidad de video juego, en pocas palabras casi fue mi droga, la droga de otra dimension y tiempo, donde el prota vive en una y en la otra no, donde cambio de cuerpo y luego lo recupera haciendo sus enemigos aliados, y sus aliados mas aliados, a si es...estoy hablando nada menos de mi juego favorito.....Chrono Cross.

GabrielPacmanXD

GabrielPacmanXD
Tales Of Phantasia POR SIEMPRE!!!!! xD ese es mi juego favorito con su musica toda epica en los combates en los momentos felices tristes emotivos romanticos epicos y su sistema de batalla unico y singular con un tipo de combate jamas antes visto Ópalo Aplaudiendo y menos en un rpg
ademas de ser el primero unico y original por supuesto el de SNES que es el que yo jugue los otros son copias :V al menos que hagan una secuela o un remake deverdad que este a la altura del mero mero Ópalo Hachimaki pero aqui venimos hablar del epico casi completo por algunos pocos fallos respecto a los enemigos de aire aunque nunca tuve problemas con esas arpias y buhos si me acuerdo bien habia que pulsar arriba y abajo cuando iva al ataque algo asi era o usar el relampago y el trueno ect pero aun asi tiene mucho pero mucho exageradamente EMOCION!!!!! poco a poco que domines tecnica hables con ciertos personajes escondidos y tengas las habilidades al. maximo podras encontrar combinaciones bien epicas creando nuevos ataques yo diria que nunca te aburres aun que tengas que levelear eso se vuelve divertido ademas escuche por hay que se esconde un modo dificil no se si sera cierto Ópalo Excusa pero bueno ademas de que las animaciones siempre te sorprenden y su calidad grafica muy bonita y acorde claro que las voces de los personajes cuando invocan o hacen magia lo vuelve mas epico yo hasta me animaba a decir Fenix o Lluvia de Azotes todo muy epico y vuelo a mencionar la musica claro bien epica de lo mejorcito que han escuchado mis oidos claro fuera del combate el juego tambien cumple con todo sobre todo su historia y la intriga sobre quien es Dhaos realmente que es lo que quiere sera bueno o malo aunque un ser que acabe con todo tu pueblo controlando al lider de unos guardias no puede ser muy amable... ¡Que no! aun que en el tema de los puzzles si sufri algunas veces pero eso fue bueno asi el juego duro mas Ópalo Carcajada pero pasando de eso descubrir las montañas y que haiga cosas opcionales(las cuales hacemos para ser mas fuertes asi que no son opcionales realmente el sistema nos obliga a menos que queramos derrotar a Dhaos con tan solo nivel 2 Ópalo Memo ) la verdad explorar esas cuevas y encontrar nuevos seres de invocacion y magia para Arche (por cierto la cual en la version que jugue traducida por Magnos Traductions siempre soltava alguno que otro texto subido de tono como cuando soñaba con que Cless y bueno ya sabran el resto no les contare tanto disfrutenlo ustedes tambien ^_ ^ Ópalo Reputación ) todo es muy bueno sin duda vale la pena hablar con todos hasta encontraras una mision que de amor la cual sera larga y aun que no lo creas cambiaras el futuro de dos personas que se enamoran (como si fuera una telenovela en donde una pobre se enamora de un rico y el padre no la quiere ver cerca de su hijo por eso de la "clase" pero todo acaba bien si tu los ayudas claro por que si no se mueren de tristeza Ópalo Llanto ) y un momento como que casi me olvido de la comida si poder comer y que llene un estomago pero es algo diferente aqui comes y para llenar algo que dice hambre o comida creo que asi era ademas de expandir el tamaño de tu bolsa comprando otras y las recetas secretas que cuestan bastante dinero y ahora para terminar Opalo Sorprendido si para que tus ojos descansen de tanta maravilla les dire que siempre encontraran secretos y sorpresas solo es cosa de buscar bien tambien e de aclarar que me falto mencionar otras funciones como la de revelar objetos y sabes que son cambiandolos de tan solo un monton de ?????? a por ejemplo una Cimitarra de Hielo pero bueno tengo que decirles chao Ópalo Aturdido pero espero que jueguen Tales Of Phantasia la version de SNES para mi la mejor la de GBA no le hace justicia y la de PS1 ta en ingles =v pero eso no impide jugarlo pero les recomiendo comenzar con el de SNES adios Ópalo Aplaudiendo

kyonides

kyonides
Natalie escribió:Me he dado cuenta leyendo vuestros post que conozco pocos juegos xD Ni Live a Live, Seiken Densetsu, Suikoden, Chrono Cross, Valkyrie Profile...pero ¿sabéis que? ¡que puedo disfrutar de ellos por primera vez! Conocer sus historias, personajes y mundos... :DDD

Bueno para quien no lo sepa aún, lo cual lo dudo mucho, Seiken Densetsu es para Super Famicom lo que en Occidente conocemos como Secret of Mana para SNES. Eso sí debo aclarar que SD 2 no salió en nuestras tierras, aunque sacaron un parche en inglés para la versión japonesa.

Sobre los sistemas de batallas creo que los he probado todos, tanto el frontal, el lateral, ARPG, el giratorio lateral frontal de Chrono Cross, algo similar en los Final Fantasy para PSX y posteriores, tácticos como el de Pokemon Conquest (Conquista) o incluso el de Record of Lodoss War (SNES).

El frontal lo aprecio en Arcana (SNES) pero no en RMXP por obvias razones. En Arcana siento que es parte del ambiente pseudo Doom por turnos.

El lateral podría ser mi favorito, ya sea por culpa de Final Fantasy del 2 en adelante

El Action RPG por Chrono Trigger pero no tanto por Legend of Zelda: A Link to the Past. Este último tenía sus cosillas curiosas, pero siempre me mareaba tener que dar vueltas y vueltas para encontrar con quién pelear o qué recoger del suelo o qué activar. Bueno Secret of Mana 1 también me gusta, a pesar de la chica y el sprite con sus actitudes o naturaleza estorbosa o aventada según la configuración personalizada.

Suikoden... sí, tiene muchos personajes, pero no puedo decir que las peleas me parecieran satisfactorias. Igual debo aclarar que hace mucho que no lo juego.

Entiendo por qué a algunos les llama la atención los juegos tácticos, mas yo los veo como una bazofia, puras ganas de romperse la cabeza pero con meras estupideces, puros rellenos. Al menos así lo considero yo.

RomancingSaga... Lo único que rescato de eso es la manera ridícula en que los personajes avisan que un atributo ha mejorado. Me refiero a ese bailecito tonto que hacen al finalizar la pelea.

Star Ocean... lo jugué en PSX si mal no recuerdo. Al principio uno disparaba de lo lindo y rápido se deshacía de los enemigos. La cosa se complicó cuando se le acabó el gas al arma. Ópalo Sonrisa Grande Luego está todo el discurso tecnoevolutivo y bla, bla.

Si no mencioné ningún otro juego... ha de ser porque ni tengo idea de qué ofrecen.Ópalo Sonrisa Grande

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