Hola Luz, lamento no haberte respondido a tiempo, ahora mismo no dispongo de mi PC pero me gustaria ayudare con instrucciones muy muy basicas de como hacer el Puzzle.
En si lo que quieres es que 2 paredes se cierren cuando este pase por en medio, se haria de la siguiente manera:
Crea 2 Eventos, a uno le llamas Pared_Der y a la otra Pared_Izq. El evento Pared_Der lo pones en la parte derecha del pasillo y el evento Pared_Izq en la parte Izquierda del pasillo.
Una ves echo eso, Entras a los eventos y les pones los siguientes parametros:
Velocidad: x4 Rapido
Frecuencia: Maxima o Alta (No recuerdo bien xD)
Activador: Tocar al Jugador o Tocar a Evento [ No importa funcionan los 2]
Le das el Grafico de la pared que quieres (si mal no recuerdo hay cajas que puedes usar como ejemplo).
Agrega un evento de Salir del Juego.
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Una ves echo eso vas a Base de Datos>Eventos Comunes>
Agrega un evento común y ponle un nombre que quieras, Iniciador: Proceso Paralelo, Interruptor: P1(Crea un nuevo interruptor llamado P1)
En el evento común agrega los siguientes eventos:
'Cuando vallas a abrir el Definir Ruto de Movimiento, Desactiva la opcion Esperar que acabe el preceso o accion, y
checkea bien el Evento que selecciono para hacer el movimiento'
>Definir Ruta de movimiento: Pared_Der(Ignorar si no se puede)<--!MIRA BIEN AQUI!:
:$>Mover Derecha
:$>Mover Derecha
(Agrega la misma cantidad de espacio que hay entre la pared y el centro del pasillo por donde pasara el jugador, que
conste las 2 paredes tienen que colisionar en el mismo centro del pasillo)
>Definir Ruta de movimiento: Pared_Izq:(Ignorar si no se puede)<--!MIRA BIEN AQUI!
:$>Mover Izquierda
:$>Mover Izquierda
Esperar 60 frames
(Esto es para que las paredes se queden un rato antes de regresar al punto de origen)
'AQUI ASEMOS LO MISMO QUE EN EL PRINCIPIO PERO PONIENDO LOS MOVIMIENTOS ALCONTRARIO'
>Definir Ruta de movimiento: Pared_Der(Igonar si no se puede):
:$>Mover Izquierda
:$>Mover Izquierda
>Definir Ruta de movimiento: Pared_Izq(Ignorar si no se puede):
:$>Mover Derecha
:$>Mover Derecha
Opciones de Interruptor : [P1] = Desactivado
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Ahora crearemos las placas de precion que activaran el cierre de las paredes:
Creamos un evento, en este evento le ponemos los siguientes parametros:
Prioridad: Bajo los Personajes
Activador: Tocar Jugador o Tocar Evento!
Opciones:
Atravesar Todo = Activado
En los Eventos o Comandos pones:
Opciones de Interruptor: [P1] = Activado.
Coloca este evento en el Espacio del pasillo, si el pasillo tiene por ejemplo 3 bloques de distancia a las paredes, pues copia este evento 3 veces y pegalo en los espacios!
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Esto deveria Funcionar!
Espero haberte servido de algo, y lamento no poder hacerte un ejemplo en poyecto es que mi pc no la tengo conmigo y te hablo desde mi movil
Un Saludo~
Enviado desde Samsung Galaxy SIII I19300.