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nilead

nilead
Hola buenas, este es mi primer pedido en este foro. Estoy trabajando desde hace unos meses en un proyecto de RPG y estoy teniendo problemas para encontrar a alguien que me ayude con el engine.

Veréis mi idea es la siguiente: en el juego por razones justificadas por el argumento tienes a un personaje protagonista al que le puedes equipar a los otros personajes del equipo en sus correspondientes ranuras de equipo. Por poner un ejemplo y que se entienda mejor: tengo a la protagonista y a otro personaje, puedo elegir entre combatir usando a los dos o hacer que la protagonista se "equipe" con el otro personaje en alguna de sus ranuras libres.

Dependiendo de en que ranura se equipe se obtienen unas estadisticas u otras y unas habilidades u otras, dependiendo estos parametros de los propios del personaje equipado. Hay cuatro ranuras de equipamiento: Ataque, defensa, espíritu y especial. Pongamos que me equipo al personaje en ataque. Me va a aumentar el ataque de la protagonista un % del ataque del personaje equipado y voy a poder usar algunas de sus habilidades, pero sólo algunas, sólo el propio personaje equipado puede usar todas sus habilidades. Si lo equipo en defensa lo propio para los parametros de defensa y las habilidades tipo defensivas. Para espíritu corresponderia a lo que fueran magias y parametros de magia. Para especial la cosa es distinta, ya que al equipar al personaje ahí lo que permite es el uso en combate de habilidades especiales tipo ataque final que se irian desbloqueando según la suma de los niveles de la protagonista y el personaje equipado alcanzara ciertos valores. Estos ataques finales varian segun el personaje equipado también.

Lo que necesito es un engine que me permita equipar a la protagonista con un objeto representando al personaje elegido que vaya contigo. Si se equipa, este personaje no apareceria en batalla ni ganaría experiencia. Necesito que el objeto equipado cambie sus caracteristicas segun el slot de equipamiento en el que se ponga cumpliendo lo explicado anteriormente. Pongamos que el aumento de características va en el orden de un 25%. ¿Alguien se atreve con el reto?

Razor

Razor
Menudo sistema el que te estás pensando, no te acabo de entender pero, ¿has pensado ya a hacerlo por tu cuenta? Pedir así a secas que alguien te haga gran osadía, pues no creo que muchos se animen.

Te recomiendo que comiences a armarlo por tu cuenta, y si, en el camino te salen problemas pues puedes venir y pedir ayuda respecto a ese punto en concreto. Resultará en una mejor fuente de experiencia que la que podrías obtener de pedírselo a secas a alguien más.

Igual, puede que alguien te ayude a hacerlo completo pero no lo creo. :/

¡Saludos y suerte!





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myenemy

myenemy
Se me ocurre un evento común, y solo se podría hacer algo en ace, por suerte... pero algo que no puedo hacer con engine es que un item pase de un tipo de objeto a otro, eso sería más bien un script... Tendría que ver un poco el sistema para ver que se puede hacer...
[edit] Me ha dado el pique de intentar esa idea, y he hecho el engine en 5 min muy a lo loco, no he mirado que he puesto, ni lo he testeado, pero debería ir bien y servir de ejemplo. El retraso se debe a que estoy fuera de casa, muy lejos de mi ordenador, así que he tenido que bajarme el vx ace aquí. Si quieres algo más avanzado, seguramente necesites script. La verdad, me llama la atención el proyecto por eso, así que presentalo al area de juegos, si de veras tienes intenciones de terminarlo, y así todos los presentes podremos ver de que va al final.



[edit mucho tiempo después]
He creado un plugin de MV, que hace básicamente eso en honor a este tema, aunque no sea del mismo engine. Está aquí.

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