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#1Engine de pantalla de titulo  Empty Engine de pantalla de titulo el Dom Feb 16, 2014 4:52 am

~Night Shade

~Night Shade
Hola U.maker, pues hace unos dias comence un proyecto el cual quiero que lleve engines y script propios, pero me quede trabado ya que no se hacer un engine de scene title, lo intento pero no sale, ¿alguien tiene alguno?, revise el indice de engines de leda (los mejores por cierto) y no encontre nada.

Gracias de antemano.

#2Engine de pantalla de titulo  Empty Re: Engine de pantalla de titulo el Dom Feb 16, 2014 2:00 pm

Razor

Razor
¡Hola! Nightshade, pues bueno, para resolver tu duda necesitamos un dato importante; ¿Qué RPG Maker usas?

Veras el procedimiento es básicamente el mismo en todos los Maker, pero con una leve diferencia pero muy importante según cada maker; y es que se hace uso de llamadas a script y unas leves modificaciones a un apartado en particular, por ejemplo, sustituir la escena de donde se comienza en el main del RPG Maker XP, por defecto es $scene_title (ya no recuerdo muy bien si era exactamente así xD) y llamar a la escena del mapa para que por defecto inicies el juego en ese mapa y así permitir que se ejecuten los comandos contenidos en el evento. O bien también puedes añadir líneas extra al script main que permitan la ejecución de un evento local o algo por el estilo al iniciar.

Luego solo ocupas saber que líneas se utilizan para llamar a cada escena (guardar, cargar & nuevo juego) y ejecutarlas desde el comando “llamar script” presente en todos los maker.

Así que básicamente lo podemos compendiar en 3 pasos:
  • - Identificar y editar la escena de título en el script main (o donde se ubique según el maker, yo solo tengo experiencia en esto en el XP) para que se ejecute la escena de mapa que contiene nuestro engine.
  • - Hacer la interfaz con los distintos comandos, ya sea de mostrar imagen, textos; personalizarlo a tu gusto.
  • - Identificar y poner los comandos que llaman a las distintas escenas de ejecución de título en las opciones básicas del engine (guardar (scene_save), cargar, (scene_load) nuevo juego…).

Y eso sería todo; suerte con tu engine. Ópalo Sonriente





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Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#3Engine de pantalla de titulo  Empty Re: Engine de pantalla de titulo el Dom Feb 16, 2014 8:15 pm

~Night Shade

~Night Shade
@Razor escribió:
¡Hola! Nightshade, pues bueno, para resolver tu duda necesitamos un dato importante; ¿Qué RPG Maker usas?

Veras el procedimiento es básicamente el mismo en todos los Maker, pero con una leve diferencia pero muy importante según cada maker; y es que se hace uso de llamadas a script y unas leves modificaciones a un apartado en particular, por ejemplo, sustituir la escena de donde se comienza en el main del RPG Maker XP, por defecto es $scene_title (ya no recuerdo muy bien si era exactamente así xD) y llamar a la escena del mapa para que por defecto inicies el juego en ese mapa y así permitir que se ejecuten los comandos contenidos en el evento. O bien también puedes añadir líneas extra al script main que permitan la ejecución de un evento local o algo por el estilo al iniciar.

Luego solo ocupas saber que líneas se utilizan para llamar a cada escena (guardar, cargar & nuevo juego) y ejecutarlas desde el comando “llamar script” presente en todos los maker.

Así que básicamente lo podemos compendiar en 3 pasos:

  • - Identificar y editar la escena de título en el script main (o donde se ubique según el maker, yo solo tengo experiencia en esto en el XP) para que se ejecute la escena de mapa que contiene nuestro engine.
  • - Hacer la interfaz con los distintos comandos, ya sea de mostrar imagen, textos; personalizarlo a tu gusto.
  • - Identificar y poner los comandos que llaman a las distintas escenas de ejecución de título en las opciones básicas del engine (guardar (scene_save), cargar, (scene_load) nuevo juego…).

Y eso sería todo; suerte con tu engine. Ópalo Sonriente

Gracias por la acesorarme con esto, uso el RPG Maker XP.

Las llamadas de script, como no pense en eso xDDD nunca se me hubiese ocurrido, soy algo novato en scripts, tengo entendido que una scene como la del title se llama de esta manera:

$scene = Scene_Title.new

igual las demas, pero hay un problema, use el scene_load para lo de cargar y eso, pero cuando le daba y salia la ventana de carga, al pulsar X para retroceder me mandaba al mapa pero sin imagenes...

Aun asi, gracias por haberme ayudad Ópalo Contento nunca se me ocurrio llamar las scene, para saltar la pantalla de titulo solo añadire un script que hay por ahi de saltar el titulo y listo, no soy muy bueno scripteando.

Saludos.

#4Engine de pantalla de titulo  Empty Re: Engine de pantalla de titulo el Dom Feb 16, 2014 9:22 pm

Ledai

Ledai
Para el XP

Este Script es el de empezar en mapa, (creo XDD)

Código:
#==============================================================================
# ** Main
#------------------------------------------------------------------------------
#  After defining each class, actual processing begins here.
#==============================================================================

begin
  $showm = Win32API.new 'user32', 'keybd_event', %w(l l l l), ''
unless $DEBUG
$showm.call(18,0,0,0)
$showm.call(13,0,0,0)
$showm.call(13,0,2,0)
$showm.call(18,0,2,0)
end
  # Prepare for transition
  Graphics.freeze
    # Load database
    $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
    $data_classes      = load_data("Data/Classes.rxdata")
    $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
    $data_items        = load_data("Data/Items.rxdata")
    $data_weapons      = load_data("Data/Weapons.rxdata")
    $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
    $data_enemies      = load_data("Data/Enemies.rxdata")
    $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
    $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
    $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
    $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
    $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
    # Make system object
    # Reset frame count for measuring play time
    Graphics.frame_count = 0
    # Make each type of game object
    $game_temp          = Game_Temp.new
    $game_system        = Game_System.new
    $game_switches      = Game_Switches.new
    $game_variables    = Game_Variables.new
    $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
    $game_screen        = Game_Screen.new
    $game_actors        = Game_Actors.new
    $game_party        = Game_Party.new
    $game_troop        = Game_Troop.new
    $game_map          = Game_Map.new
    $game_player        = Game_Player.new
    # Set up initial party
    $game_party.setup_starting_members
    # Set up initial map position
    $game_map.setup($data_system.start_map_id)
    # Move player to initial position
    $game_player.moveto($data_system.start_x, $data_system.start_y)
    # Refresh player
    $game_player.refresh
    # Run automatic change for BGM and BGS set with map
    $game_map.autoplay
    # Update map (run parallel process event)
    $game_map.update
    # Switch to map screen
    $scene = Scene_Map.new
  Font.default_name = "Tahoma"
  Font.default_size = 24
  # Call main method as long as $scene is effective
  while $scene != nil
    $scene.main
  end
  # Fade out
  Graphics.transition(20)
rescue Errno::ENOENT
  # Supplement Errno::ENOENT exception
  # If unable to open file, display message and end
  filename = $!.message.sub("No such file or directory - ", "")
  print("Unable to find file #{filename}.")
end


Remplaza el Main por este, REMPLAZARLO no lo pegues debajo...

Veré si hago un engine usando este scrip para hacer un escena de titulo...

Y muchas Gracias por el alago ^_^

#5Engine de pantalla de titulo  Empty Re: Engine de pantalla de titulo el Dom Feb 16, 2014 10:43 pm

~Night Shade

~Night Shade
Leda escribió:Para el XP

Este Script es el de empezar en mapa, (creo XDD)

Código:
#==============================================================================
# ** Main
#------------------------------------------------------------------------------
#  After defining each class, actual processing begins here.
#==============================================================================

begin
   $showm = Win32API.new 'user32', 'keybd_event', %w(l l l l), ''
unless $DEBUG
$showm.call(18,0,0,0)
$showm.call(13,0,0,0)
$showm.call(13,0,2,0)
$showm.call(18,0,2,0)
end
  # Prepare for transition
  Graphics.freeze
    # Load database
    $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
    $data_classes      = load_data("Data/Classes.rxdata")
    $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
    $data_items        = load_data("Data/Items.rxdata")
    $data_weapons      = load_data("Data/Weapons.rxdata")
    $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
    $data_enemies      = load_data("Data/Enemies.rxdata")
    $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
    $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
    $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
    $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
    $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
    # Make system object
    # Reset frame count for measuring play time
    Graphics.frame_count = 0
    # Make each type of game object
    $game_temp          = Game_Temp.new
    $game_system        = Game_System.new
    $game_switches      = Game_Switches.new
    $game_variables    = Game_Variables.new
    $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
    $game_screen        = Game_Screen.new
    $game_actors        = Game_Actors.new
    $game_party        = Game_Party.new
    $game_troop        = Game_Troop.new
    $game_map          = Game_Map.new
    $game_player        = Game_Player.new
    # Set up initial party
    $game_party.setup_starting_members
    # Set up initial map position
    $game_map.setup($data_system.start_map_id)
    # Move player to initial position
    $game_player.moveto($data_system.start_x, $data_system.start_y)
    # Refresh player
    $game_player.refresh
    # Run automatic change for BGM and BGS set with map
    $game_map.autoplay
    # Update map (run parallel process event)
    $game_map.update
    # Switch to map screen
    $scene = Scene_Map.new
  Font.default_name = "Tahoma"
  Font.default_size = 24
  # Call main method as long as $scene is effective
  while $scene != nil
    $scene.main
  end
  # Fade out
  Graphics.transition(20)
rescue Errno::ENOENT
  # Supplement Errno::ENOENT exception
  # If unable to open file, display message and end
  filename = $!.message.sub("No such file or directory - ", "")
  print("Unable to find file #{filename}.")
end


Remplaza el Main por este, REMPLAZARLO no lo pegues debajo...

Veré si hago un engine usando este scrip para hacer un escena de titulo...

Y muchas Gracias por el alago ^_^

Gracias por el script, comenzaba a asustarme por que no lo encontraba xD

Ojala hagas el engine, tu indice esta perfecto y no puede faltar una scene title!

Salu2.

#6Engine de pantalla de titulo  Empty Re: Engine de pantalla de titulo el Lun Feb 17, 2014 12:22 am

Ledai

Ledai
Taráaaaa!!!!

Esto lo dejo por pedir XDD:

http://www.universomaker.net/t2572-xpescena-de-titulo#13065

#7Engine de pantalla de titulo  Empty Re: Engine de pantalla de titulo el Lun Feb 17, 2014 1:31 am

~Night Shade

~Night Shade
Leda escribió:Taráaaaa!!!!

Esto lo dejo por pedir XDD:

http://www.universomaker.net/t2572-xpescena-de-titulo#13065


No crei que fuera tan rapido!! xD

Gracias!!!

Ahora mismo lo descargare, veré todo espero no confundirme xD

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