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#1Formulas de daño/vida Empty Formulas de daño/vida el Miér Sep 26, 2012 6:48 pm

rpgmanumaker

rpgmanumaker
Pues como todos los que han usado el ACE o han buscado información sobre él sabrán que unas de las gran ventajas de este RPG es que se pueden hacer las formulas de daño/vida de cada habilidad, pero quiero saber si hay alguna forma para poder añadir paréntesis y corchetes a las formulas.

#2Formulas de daño/vida Empty Re: Formulas de daño/vida el Miér Sep 26, 2012 8:22 pm

youkai

youkai
Yo no uso el VX Ace, pero he trabajado con el y en cuanto a lo que preguntas...pues si te refieres a añadir parentesis para el orden de los calculos(todos sabemos que no es lo mismo 5*9+3 que 5*(9+3)) pues simplemente añadelos(Shift + 8/9 para teclados en Español) y ya...el ace te reconoce formulas con parentesis en la BD.
En cuanto al corchete, pues en programacion no tiene el mismo uso que el parentesis, asi que se siguen usando parentesis dentro de los parentesis.
Espero haberte ayudado con tu duda.
Saludos,
¥oukai

#3Formulas de daño/vida Empty Re: Formulas de daño/vida el Miér Sep 26, 2012 9:22 pm

orochii

orochii
Eso mero, en programación simplemente "anidas" paréntesis dentro de otros paréntesis. En la sintaxis matemática se usan ( { [ y para diferenciarlos unos de otros, pero en programación, como esos caracteres se reservan para otros usos, pues no se puede hacer.
El () para operaciones matemáticas, o encerrar parámetros de función.
El [] para hacer arrays o indicar "llaves" dentro de hashes y arrays.
Y los {} son para bloques de código que usan ciertas funciones, como los gsub (que todavía no aprendo a usarlos bien 8'D), los each, entre otros.

En C/++ aparte se usan {} para delimitar casi que cualquier bloque de código, en lugar de los def/end que aparecen en Ruby. Por ejemplo:
Código:
void main()
{
  int number = 2;
  printf("%d", number);
}

O algo así xD.
===
En fin, en la DB del Ace, puedes hacer por ejemplo
2 * (23 + a.atk - b.def) + (5*(a.agi-b.agi*(1/a.agi)))

No sé qué resultados daría esa ecuación por cierto x'D!,
Orochii Zouveleki



Formulas de daño/vida Halo_m7 Formulas de daño/vida 2c825 // Formulas de daño/vida 2c80V // Formulas de daño/vida Indiedb // Formulas de daño/vida 2vFLJ

Formulas de daño/vida Dreki_userbar_by_orochii-d5lt2qd
Covenant Studios

¿Y toda esa sangre? ¡Blargh!
Ghrraaaaaaaaaaaahhhh...

#4Formulas de daño/vida Empty Re: Formulas de daño/vida el Jue Sep 27, 2012 6:18 pm

rpgmanumaker

rpgmanumaker
Gracias a los dos. Intentare probar a hacerlo como me habéis dicho haber que tal me sale.

#5Formulas de daño/vida Empty Re: Formulas de daño/vida el Dom Sep 30, 2012 11:54 pm

Mukadelheid

Mukadelheid
Leerte esto ;

http://www.universomaker.net/t1012-rmvx-ace-guia-definitiva-formulas-de-dano-y-mas

Si ,puedes utilizar Paréntesis.

______________________________________________________________________________________
@orochii escribió:
En fin, en la DB del Ace, puedes hacer por ejemplo
2 * (23 + a.atk - b.def) + (5*(a.agi-b.agi*(1/a.agi)))

No sé qué resultados daría esa ecuación por cierto x'D!,
Orochii Zouveleki

Si ;

Héroe
ataque = 100
Agilidad = 50

Enemigo
Defensa = 80
Agilidad = 40

Entonces : 2 * (23 + a.atk - b.def) + (5*(a.agi-b.agi*(1/a.agi))) = 332
Spoiler:
Entonces : 2 * 43 + 246 = 332

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