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#1[XP] Blizz ABS Battle System + Tutoriales Empty [XP] Blizz ABS Battle System + Tutoriales Dom Abr 15, 2012 7:25 pm

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

jehyknaria

jehyknaria
Autores: Blizzard, winkio
Version: 2.87
Tipo: Advanced Action Battle System (sistema avanzado de batalla de acción)
Idioma: Inglés


Les vengo a presentar este sistema de batalla que algunos conocerán de otros foros donde lo he publicado y otros puede que no. Lo he utilizado para algunos de mis proyectos y como no existía nada de él en español me he encargado de ello.

Es un sistema de batalla de acción en el mapa, como el Xas Hero, pero el Blizz ABS es un sistema eficiente, muy sencillo de usar y que entre otras cosas permite el uso de party, tiene un sistema avanzado de IA para enemigos, etc.

Una de las cosas que me gusta de este sistema, es que no estás obligado a usar nada, es decir, trae un sistema de movimiento de píxeles, pero puedes omitirlo, igual con el uso de gráficos o el movimiento diagonal. Pero lo más destacable es que solo necesita tres scripts, ni gráficos, ni nada de nada, y no hace falta tocar ninguna línea de código porque trae un excelente ejecutable (Blizz ABS Config) donde podemos configurar todo.

DESCARGAR:

> Blizz-ABS 2.87 Package + Blizz-ABS Config 2.84

(x)

He aquí todas sus funciones hasta la última versión:

Spoiler:


INSTRUCCIONES

Descargar del link de más arriba. Es una carpeta comprimida que trae los siguientes archivos: Los 3 scripts del Blizz ABS, un archivo de ayuda en inglés y el ejecutable Bliz-ABS Config.

Colocar los tres scripts sobre Main (en tres apartados diferentes y en orden: primero el 1, debajo el 2 y luego el 3). Para ello se copian los contenidos de los archivos de texto dentro del editor de scripts de vuestro proyecto. Cada archivo va en un apartado diferente.

Colocar el archivo Blizz-ABS Config en la carpeta del proyecto (donde esta el game.exe) para que tome los datos del juego. Es necesario tener NetFramwork 2.0 o una versión superior.

El resto de scripts deben colocarse SIEMPRE sobre los tres scripts del Blizz-ABS, si se usa SDK, éste debe estar JUSTO encima del Blizz-ABS, por lo que los demás scripts que añadan deben estar sobre el SDK. Los scripts que modifican el BlizzABS deben estar justo debajo de los 3 scripts de Bliz ABS y sobre Main.

MUESTRA DEL SISTEMA:

Es un ejemplo muy simple del sistema, utilizando solo unas pocas funciones del mismo.


DEMO DE PRUEBA (links externos y en inglés)

Official Arshes goes to Battle Camp, es un proyecto abierto que se centra principalmente en la IA que se puede programar a los enemigos.

TUTORIALES EN ESPAÑOL (links externos)

Y puesto que el sistema está en inglés, os dejo unos tutoriales de mi blog en español:

Capitulos 1 y 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5

Combos
Hud personalizado

Y eso es todo, espero que les sea útil.

Saludos.



Última edición por jehyknaria el Jue Sep 10, 2015 3:09 pm, editado 2 veces (Razón : Corregido links, añadida última versión, modificado unas cosas)

Razor

Razor
La simpleza de este sistema lo hace uno de los mejores, y lo traes en su ultima version, una perla, muchas gracias por el aporte, espero sigas integrándote a la comunidad con excelentes aportes como este:

+30 Makedas

Un Saludo
Out~





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

Igoga

Igoga
Muchisimas gracias, es justo lo que andaba buscando, un ABS sencillo y visible, no tanta flipada que esta tan solicitada. Y con los tutoriales ya ha sido la hostia, muchisimas gracias

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

jehyknaria

jehyknaria
Hola, he actualizado el post principal porque:

-Han salido nuevas versiones del sistema que corrigen muchos problemas.
-La mayoría de links estaban muertos.
-Están repuesto los tutoriales que no estaban disponibles.

Y eso, creo que era importante decirlo Ópalo Gato

Espero que les ayude este sistema como a mí Opalo Hola

Invitado

avatar
¡¡Graciaaaas!! ¡Qué buena actualización! ¡Y encima tenemos tutoriales nuevamente disponibles! Sí, señor, esto es un gran servicio a la comunidad digno de ser reconocido. ¡Mil gracias! Ópalo Reputación

Por cierto, tu blog se ve súper interesante. Voy a darle una miradita. Ópalo Contento

¡Saludines!

Ledai

Ledai
Ópalo Reputación por actualizar un aporte tan práctico y útil, hace tiempo quise empezar un proyecto usando este sistema, pero por falta de tutos lo dejé... si con el tiempo vuelvo a retomar la idea puede que lo use... así que gracias!!

jehyknaria

jehyknaria
@Tomate @Leda Muchas gracias, espero que les sea útil, ahora o algún momento de vuestras vidas (?)

Hace tiempo estaba preparando una demo con este sistema, pero por diversas razones dejé el maker apartado algunos años y se quedó pendiente de acabar Ópalo Triste

Natalie

Natalie
Wow, es un sistema completísimo! Ópalo Aplaudiendo  
Tengo una duda, ¿todos los charas son viables de ser "matados"? He ojeado tus tutoriales y están muy bien, se nota que los has trabajado mucho, no solo explicando de la mejor manera punto por punto, sino también acompañándolo de imágenes que facilitan la comprensión Ópalo Contento

Ópalo Reputación por tus tutoriales!! ^^



Última edición por natalie_cuxi el Lun Ago 10, 2015 5:54 pm, editado 1 vez

jehyknaria

jehyknaria
@natalie_cuxi No sé si con matar a los charas te refieres a que cualquier animal/npc/etc que pongamos por el mapa se pueda atacar o matar/asesinar, al estilo de Skyrim (ejemplo que todos pueden conocer). Si es esto, pues con el blizz es posible hacerlo, puesto que se pueden crear lo que se denominan "grupos" o "alineamiento" o algo así (sep, yo hice los tutoriales pero no me acuerdo cómo lo traduje jajaja).

El caso es que además de hacer que eventos sean enemigos, también se pueden hacer eventos destructives, npcs, guardias, etc. Y luego se pueden agrupar, por ejemplo hacer grupos de bandidos, hacer que un grupo sea aliado de otro y si atacas a uno se vuelven tus enemigos, y varias cosas así. Así que se puede hacer que todo lo que queramos pueda ser "matado".

Natalie

Natalie
O sea...¿puedo asesinar a un pueblo entero? Pobres aldeano! Ópalo Sorprendido ¿Sus precios son muy caros? ¡Pues te mato! O_O

Desde luego es un muy buen sistema, que ofrece muchas posibilidades Ópalo Contento

reyerta

reyerta
Por Monesvol! no me había pasado por este tema y desconozco la razón. Un gran sistema de batalla, bastante completo y muy funcional, además con miles de posibilidades a la disposición de una mente makera...

Muchas gracias por tan excelente aporte y felicitaciones por todo el trabajo que te has tomado en ello; que de seguro no lo consideras tiempo perdido

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