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#1Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Mapeo y Ambientación [Cueva] el Jue Nov 17, 2011 2:47 am

Razor

Razor
Hola, hola makers, he preparado un tutorial de mapeo y ambientación para una cueva de diamantes, el tutorial trae bastantes imágenes, así que no estaría mal dejar cargar por completo la página sin desesperarse, hay muchos spoilers porque las imagenes son grandes... Espero les guste, ¡sin mucho preámbulo demos inicio a la lección!


Resultado



Mapeo y Ambientación [Cueva] 1k8oR


Mapeo y Ambientación [Cueva] 4nyYU


Bien, empezamos por crear nuestro nuevo mapa con las medidas por defecto del RPG Maker [20x15 Tiles] Con el tileset de nuestra preferencia, [Mas abajo adjunto el tileset que utilice para este tutorial], mi forma de mapear va en sencillos pasos, primero dibujamos los limites que queremos en nuestro mapa [Suelo, Paredes, Agua etc.], así empece en la 1ª capa:
Spoiler:
Mapeo y Ambientación [Cueva] 2SZqs
Como pueden ver no es nada espectacular, simplemente empece imaginándome donde irían los caminos y donde quería agua y demás, luego que ya tengo esto paso a la 2ª capa, aquí empiezo a colocar las paredes basándome en la primera capa, quedaría así:
Spoiler:
Mapeo y Ambientación [Cueva] BGRTz
Tuve el especial cuidado de que hubiese una buena compenetración entre las paredes y el agua, en la parte inferior del mapa, pero como pueden notar todo se basa en la primera capa... Una vez finalizado esa fase, paso a hacer los detalles de paredes, para que el mapa no se mire tan uniforme y poco real, queda así:
Spoiler:
Mapeo y Ambientación [Cueva] V9jyl
Finalizado esto pasé a la 3ª capa y a mezclar todos aquellos adornos y cosas extra que harían al mapa mas "lleno", así iría hasta el momento:
Spoiler:
Mapeo y Ambientación [Cueva] 7qo0B
¡Y Listo! Tendríamos nuestro mapa terminado, ahora el paso de ambientación, lo mas sencillo, para empezar esta fase sería necesario que le tomemos una screen a nuestro mapa, algo así:
Spoiler:
Mapeo y Ambientación [Cueva] BxSdc
Esta screen la pasaríamos a arreglar, abrimos nuestra screen en Photoshop:
Spoiler:
Mapeo y Ambientación [Cueva] 4mUtt
Aquí elegimos la herramienta de forma de cuadrado en color negro, hacemos un cuadro negro que cubra toda la screen y luego ponemos la capa del cuadro a 40% de opacidad, después, adicionamos una nueva capa y con la herramienta pincel tomamos un soft brush de 21 pixeles, elegimos un color parecido al de los diamantes de nuestro mapa y empezamos a tirar pinceladas donde mejor nos parezca, luego terminemos de "pincelar", duplicamos esa capa y la ponemos en "luz focal" en las opciones de fusión. Algo así:
"Pincelada Numero 1":
Mapeo y Ambientación [Cueva] O7ZeX
"Pincelada Numero 2":
Mapeo y Ambientación [Cueva] BX1r9
Ahora que tenemos esto ocultamos la capa de la screen y la segunda capa de pincelada [La que tenía la opción de fusión "Luz Focal"] y guardamos ese archivo en nuestra carpeta "Pictures" de tú proyecto, asegurate de guardarla en formato PNG para no perder la semi-transparencia, ahora también oculta la capa de pincelada numero 1 y poné visible la capa de pincelada numero 2 y guardas esta otra como imagen separada y siempre en formato PNG en la carpeta Pictures de tu proyecto. Al final tendríamos las 2 imágenes de efecto visual que necesitamos.
Spoiler:
Mapeo y Ambientación [Cueva] 0Xtrv
Así se debería de ver alguna de las imágenes:
Spoiler:
Mapeo y Ambientación [Cueva] EdsV9

Bien ahora abrimos nuestro proyecto y creamos un nuevo evento en cualquier lugar del mapa con estos parámetros:
Spoiler:
Mapeo y Ambientación [Cueva] SPxts

Y eso es todo. Prueben el proyecto y verán que bonito queda.
Mapeo y Ambientación [Cueva] O0XBP
PD: ¿Creían que me olvidaba del tileset? Este es:
Spoiler:
Mapeo y Ambientación [Cueva] NYnZI
Hasta otra, ¡Un Saludo!
Out~



Última edición por Jσѕє я.K el Jue Nov 17, 2011 3:35 am, editado 1 vez





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#2Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Re: Mapeo y Ambientación [Cueva] el Jue Nov 17, 2011 3:30 am

lDrakou

lDrakou
Muy buen tuto grax Jose el mejor

#3Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Re: Mapeo y Ambientación [Cueva] el Jue Nov 17, 2011 3:45 am

Cuervoso

Cuervoso
Muy buen tutorial de mapeado, le servirá a todos los Users que comienzan con el maker, lo único que yo no puedo hacer es usar el Photoshop, ya que no lo he descargado, y tampoco lo sé usar.... maldicion xD.

#4Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Re: Mapeo y Ambientación [Cueva] el Jue Nov 17, 2011 3:50 am

lDrakou

lDrakou
Yo lo descargue y lo deje quedito solo para el logo de U.Maker pero me salio el efecto no se como y se lo puse y muy lindo para mi.

#5Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Re: Mapeo y Ambientación [Cueva] el Sáb Nov 19, 2011 8:59 pm

~thekiller

~thekiller
Mmm bonito tuto n.n el mapeado tampoco esta tan mal Ópalo Contento y ese tileset ya lo habia visto xD

Pero.... jose tengo una pregunta para ti :S

¿Se pueden ambientar mapas de mas de 640x480 (20x15 en tiles)?
Porque lo que secede es que seria bueno ambientar mapas mas grandes pero que yo sepa no se puede D: tu que dices ¿se puede si o no?

bueno me despido n.n
Un Saludo!!!

#6Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Re: Mapeo y Ambientación [Cueva] el Sáb Nov 19, 2011 9:16 pm

lDrakou

lDrakou
Oye yo esperaría de ti un tutorial de como utilizar Photoshop xD para empezar

#7Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Re: Mapeo y Ambientación [Cueva] el Sáb Nov 19, 2011 9:35 pm

Razor

Razor
@Idrakou:
No soy bueno para hacer tutoriales sobre como empezar a usar desde cero un programa o algo por el estilo... Porque yo he aprendido de manera autodidacta así que me es difícil explicarme con alguien que no sepa nada acerca del programa...

@The Killer:
Claro que se puede ambientar un mapa mas grande, simplemente se hacen unos cálculos matemáticos, sabiendo que cada tile es de 32x32 pixeles simplemente por cada tile agregado en el mapa se suma esta cantidad al largo u ancho dependiendo...

Así podrías crear imágenes de efecto de acuerdo a las proporciones del mapa.

¿Me explico?

¡Un Saludo!
Out~





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#8Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Re: Mapeo y Ambientación [Cueva] el Sáb Nov 19, 2011 11:04 pm

~thekiller

~thekiller
Jσѕє я.K escribió:@The Killer:
Claro que se puede ambientar un mapa mas grande, simplemente se hacen unos cálculos matemáticos, sabiendo que cada tile es de 32x32 pixeles simplemente por cada tile agregado en el mapa se suma esta cantidad al largo u ancho dependiendo...

Así podrías crear imágenes de efecto de acuerdo a las proporciones del mapa.

¿Me explico?

¡Un Saludo!
Out~

Pues si si mas o menos xD me queda claro a que es lo que te refieres mmmm pero tendria que probary experimentar y todo eso XD por alli escuche tambien de un script que congela la imagen y para que cuando el personaje se mueva la imagen no se mueva contigo XD jajaj pero bueno intentare hacer lo que tu dices a ver que sale n.n

#9Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Re: Mapeo y Ambientación [Cueva] el Dom Nov 20, 2011 2:51 am

lDrakou

lDrakou
Ok bueno buscare ayuda de mi hermano el tiene 21 años y es arquitecto grax

#10Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Re: Mapeo y Ambientación [Cueva] el Lun Nov 21, 2011 3:45 am

Jamal Yahir

avatar
Tío, Gracias Ópalo Contento

Hice una cueva con el tileset y...era mi primera vez haciendo interiores, no sabía cómo hacer paredes xDD

Pero seguí la parte esa de las paredes y el agua y ya entendí cómo se le hace <.<

Aunque, el PS no es lo mío, con las instrucciones quedó claro, muy buen tuto Ópalo Gato

Espero poder mostrar el fruto de mis esfuerzos xddd

#11Mapeo y Ambientación [Cueva] Empty Re: Mapeo y Ambientación [Cueva] el Lun Nov 21, 2011 4:14 am

lDrakou

lDrakou
Que dicha he cisto que hay muchos nuevos usuarios

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