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#1[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Empty [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Sáb Mar 12, 2011 11:51 pm

Reputación del mensaje :71% (7 votos)

JohaN.

JohaN.
Bueno, este es mi primer script, lo que hace es cambiar la window_command y la scene_status, dandole un estilo como en final fantasy VI, ademas de agregar un icono a la ventana de gold, que puede ser cambiado por el icono que prefieras de tu iconset.
En el script dice como cambiarlo =D

Screen:
Spoiler:
[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Menumirror


Script:
Spoiler:
Código:
#-------------------------------------- Menu Mirror By JohaN. --------------------------------------------------------------
#-------------------------------- Para universomaker.foroactivo.com --------------------------------------------------
#------------------------------------------- Versión 1.0 ------------------------------------------------------------------------

=begin

Aqui puedes cambiar el icono de gold del menu, el numero es la id del icono del iconset
de tu juego.
Por nada del mundo borres lo siguiente xD
=end

ICON_ID = 194


class Scene_Menu < Scene_Base
  def initialize(menu_index = 0)
    @menu_index = menu_index
  end
  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
    @gold_window = Window_Gold.new(384, 360)
    @status_window = Window_MenuStatus.new(0, 0)
  end
  def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @command_window.dispose
    @gold_window.dispose
    @status_window.dispose
  end

  def update
    super
    update_menu_background
    @command_window.update
    @gold_window.update
    @status_window.update
    if @command_window.active
      update_command_selection
    elsif @status_window.active
      update_actor_selection
    end
  end
 
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::save
    s6 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
    @command_window.index = @menu_index
    @command_window.x = 384
    if $game_party.members.size == 0       
      @command_window.draw_item(0, false)   
      @command_window.draw_item(1, false)   
      @command_window.draw_item(2, false)   
      @command_window.draw_item(3, false)   
    end
    if $game_system.save_disabled         
      @command_window.draw_item(4, false)   
    end
  end
 
  def update_command_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      $scene = Scene_Map.new
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
        Sound.play_buzzer
        return
      elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
        Sound.play_buzzer
        return
      end
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 0      # Item
        $scene = Scene_Item.new
      when 1,2,3  # Skill, equipment, status
        start_actor_selection
      when 4      # Save
        $scene = Scene_File.new(true, false, false)
      when 5      # End Game
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
  def start_actor_selection
    @command_window.active = false
    @status_window.active = true
    if $game_party.last_actor_index < @status_window.item_max
      @status_window.index = $game_party.last_actor_index
    else
      @status_window.index = 0
    end
  end
  def end_actor_selection
    @command_window.active = true
    @status_window.active = false
    @status_window.index = -1
  end
  def update_actor_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      end_actor_selection
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      $game_party.last_actor_index = @status_window.index
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 1  # skill
        $scene = Scene_Skill.new(@status_window.index)
      when 2  # equipment
        $scene = Scene_Equip.new(@status_window.index)
      when 3  # status
        $scene = Scene_Status.new(@status_window.index)
      end
    end
  end
end


class Window_Gold < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias :eds_old_gold_window_refresh :refresh
  def refresh
    eds_old_gold_window_refresh   
    draw_icon(ICON_ID, 0, 0)   
  end
end

Espero que les guste, y recuerden que agradecer no cuesta nada =P
Saludos y Suerte.

#2[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Empty Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Sáb Mar 12, 2011 11:56 pm

D.A.C.

D.A.C.
¡Gran trabajo JohaN! El icono para el dinero personalizable es genial =) +1



[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Presentacin
Si quieres verlo, haz click aquí.

#3[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Empty Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Sáb Mar 12, 2011 11:58 pm

Kululu

Kululu
¡Wow! Qué bien que posteas este script, y además de manera 'exclusiva' para Universo Maker.

Esta muy bien hecho para ser alguien recién iniciado en el scripting. A ver si posteas más de estos scripts, para ver tus avances.

Salut!



[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Apple-touch-icon-128x128      [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  DeviantArt-icon

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#4[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Empty Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Dom Mar 13, 2011 12:30 am

franciscojapones

franciscojapones
Esta bien hecho el script,te doy las gracias,y te doy un +1,parece que tuve que pasar los 50 mensajes para recien poder darlos.

#5[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Empty Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Dom Mar 13, 2011 1:54 am

HinoTezuka

HinoTezuka
buen script, bravo!
sigue haciendo scripts asi

#6[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Empty Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Dom Mar 13, 2011 2:11 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

D.A.C.

D.A.C.
¡Alguien se ha equivocado pulsando el botón de la 'reputación'!



[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Presentacin
Si quieres verlo, haz click aquí.

#7[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Empty Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Dom Mar 13, 2011 2:14 am

HinoTezuka

HinoTezuka
@D.A.C. escribió:¡Alguien se ha equivocado pulsando el botón de la 'reputación'!

si yo, no sabia para que era

#8[RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN.  Empty Re: [RPG Maker VX] Mirror Menú By JohaN. el Dom Mar 13, 2011 2:16 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

JohaN.

JohaN.
xD No hay problema, la reputacion es tan solo un detalle.
No hay de que preocuparse.
Saludos.

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