¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Wigan

Wigan
Buenas! Hace un siglo que no entro al foro. Llevo años trabajando en un juego de pokemon con esta herramienta, pero la última verisión (17.2) no la he podido descargar en español, simplemente porque no existe tal traducción. Quiero saber si alguien en el foro tiene novedades al respecto o cómo hacer para pasar los archivos ya traducidos al español de la versión 16 a la 17. Gracias

orochii

orochii
Probablemente será difícil que salga una versión 17 en español, dado lo de que el Essentials fue parado por Nintendo (en fin, que les mandaron el típico "cease and dessist"). Hasta cierto momento se rumoreaba una posible versión 18 además, pero no he vuelto a escuchar de ello (su twitter está un poco callado al respecto https://twitter.com/maruno42).

Por otro lado, lo de trasladar la traducción. Recuerdo que hay una función de extraer textos, e importar, usando la herramienta de edición, con la que añades entrenadores y tal. Talvez puedas probar exportando los textos del español e importarlos al 17.2, posiblemente quede algún texto sin traducir o algún error, pero al menos la mayor parte la tendrás traducida.

O puede fallar estrepitosamente xD. Estoy descargando ambas versiones para hacer una prueba a ver qué tal. Pero no prometo nada, puede que me olvide en los próximos 7 zsegundos. Ópalo Sonriente

EDIT: Acabo de probar, y... no funciona. No llegué ni a probar meter los textos del Essentials en español, porque hice pruebas a ver si se podía meter el texto en el juego normal. No se puede.
El "Extract text" crea un TXT donde cambias cada segunda línea por la línea traducida. Hasta ahí bien. Luego le das "Compile text", y se crea un .dat lo cual también funciona bien hasta ahí. El problema es que todo esto ha sido pensado para hacer un sistema multilenguaje. Está hecho para que hagas el juego en inglés y luego lo traduzcas. Con esas herramientas no se puede traducir el engine en sí. Tienes que cambiarlo en el script.

Buceando por el código, encontré que el juego usa un archivo llamado messages.dat para guardar los textos, pero ese archivo se crea cada vez que abres el juego desde el editor. Fuera del editor, ese archivo es ignorado (probé borrándolo, sin efecto, cambiándolo y corriendo el juego desde y fuera del editor, ninguna diferencia, etc).

Creo que toca traducir a pie.   Ópalo Excusa



Pokemon Essential 17.2 ¿Se encuentra en español? Halo_m7Pokemon Essential 17.2 ¿Se encuentra en español? 2c825 // Pokemon Essential 17.2 ¿Se encuentra en español? 2c80V// Pokemon Essential 17.2 ¿Se encuentra en español? Indiedb// Pokemon Essential 17.2 ¿Se encuentra en español? 2vFLJ

Pokemon Essential 17.2 ¿Se encuentra en español? Dreki_userbar_by_orochii-d5lt2qd
Covenant Studios

¿Y toda esa sangre? ¡Blargh!
Ghrraaaaaaaaaaaahhhh...

Wigan

Wigan
@orochii escribió:Probablemente será difícil que salga una versión 17 en español, dado lo de que el Essentials fue parado por Nintendo (en fin, que les mandaron el típico "cease and dessist"). Hasta cierto momento se rumoreaba una posible versión 18 además, pero no he vuelto a escuchar de ello (su twitter está un poco callado al respecto https://twitter.com/maruno42).

Por otro lado, lo de trasladar la traducción. Recuerdo que hay una función de extraer textos, e importar, usando la herramienta de edición, con la que añades entrenadores y tal. Talvez puedas probar exportando los textos del español e importarlos al 17.2, posiblemente quede algún texto sin traducir o algún error, pero al menos la mayor parte la tendrás traducida.

O puede fallar estrepitosamente xD. Estoy descargando ambas versiones para hacer una prueba a ver qué tal. Pero no prometo nada, puede que me olvide en los próximos 7 zsegundos. Ópalo Sonriente

EDIT: Acabo de probar, y... no funciona. No llegué ni a probar meter los textos del Essentials en español, porque hice pruebas a ver si se podía meter el texto en el juego normal. No se puede.
El "Extract text" crea un TXT donde cambias cada segunda línea por la línea traducida. Hasta ahí bien. Luego le das "Compile text", y se crea un .dat lo cual también funciona bien hasta ahí. El problema es que todo esto ha sido pensado para hacer un sistema multilenguaje. Está hecho para que hagas el juego en inglés y luego lo traduzcas. Con esas herramientas no se puede traducir el engine en sí. Tienes que cambiarlo en el script.

Buceando por el código, encontré que el juego usa un archivo llamado messages.dat para guardar los textos, pero ese archivo se crea cada vez que abres el juego desde el editor. Fuera del editor, ese archivo es ignorado (probé borrándolo, sin efecto, cambiándolo y corriendo el juego desde y fuera del editor, ninguna diferencia, etc).

Creo que toca traducir a pie.   Ópalo Excusa

Gracias men, no te hubieras tomado tantas molestias. Es una pena que ya no salgan más versiones, Pokemon Essential era una gran herramienta. Te mereces un like!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.