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-IvalteK-

-IvalteK-
[Engine Vx Ace] Galileo Engine V1.4 [Completo]: "Física de Rebote"  Galileo-final-1
¡Aquí les traigo la Versión Completa del Galileo Engine!


[Engine Vx Ace] Galileo Engine V1.4 [Completo]: "Física de Rebote"  Datos-del-Engine
-*Dificultad del Engine: Media-Alta.
-*Tiempo de desarrollo: 32 Horas aprox.
-*Rpg Maker: Vx Ace
-*Uso: Libre (Se debe darme créditos)
-*Creado el: 20/04/2019
-*Hecho por: IvalteK_Dev


[Engine Vx Ace] Galileo Engine V1.4 [Completo]: "Física de Rebote"  Caracteristicas
-*Algoritmo de Colisión Universal (Ya no se necesitan rectas constantes)
con cualquier Tile de Etiqueta de Terreno = 1
-*Colisión con el Jugador (Con daño incluido)
-*Masa del Objeto (Masa en daño)
-*Fricción del Objeto y Reducción de Velocidad por
Fricción.
-*Memoria de Movimiento.
-*Sistema de Addons para el Engine.


[Engine Vx Ace] Galileo Engine V1.4 [Completo]: "Física de Rebote"  Como-usar-el-Engine
1)En cada mapa que se utilice el engine,
priorizar "SIEMPRE" la id 1 para el evento
que poseerá rebote, en tal caso
no funcionará.



2)Para iniciar el engine debe hacerse lo siguiente;
-En un evento de inicio automático debe poner:
Llamado de evento común [Iniciar Engine]


-Poner las siguientes Variables (Propiedades del objeto)
-Variable Velocidad = (valores de 0~6)
-Variable Masa = (0~Todos los naturales)
-Variable Fricción = (0~Todos los naturales)
----------------------------------------------------
-Variable Dirección Primero Movimiento = (-1~8 )

Valor -1: Será un movimiento aleatorio entre las
8 Direcciones posibles y quedarse quieto.
Valor 0: Se quedará quieto.
Valor 1: Se moverá hacia la Izquierda.
Valor 2: Se moverá hacia la Derecha.
Valor 3: Se moverá hacia arriba.
Valor 4: Se moverá hacia abajo.
Valor 5: Se moverá en Diagonal, Izquierda, Arriba.
Valor 6: Se moverá en Diagonal, Izquierda, Abajo.
Valor 7: Se moverá en Diagonal, Derecha, Arriba.
Valor 8: Se moverá en Diagonal, Derecha, Abajo.
-----------------------------------------------------
-Variable Tipo de Colisión = 1 (Siempre debe ser 1)
-----------------------------------------------------
-Variable $Colisión con Jugador = (0~2)
Valor 0: No hay colisión con jugador.
Valor 1: El objeto es empujado por el jugador al estar quieto.
Valor 2: Hay colisión con jugador.
-----------------------------------------------------

-Variable Jugador Toma Daño? = (0~1)
-Valor 1: Jugador Toma Daño
-Valor 0: Jugador No toma Daño

-Interruptor [Masa en Daño] :
Si esta [Encendido]: La masa será un agregado en el daño
al impactar el objeto con el jugador.

Si esta [Apagado]: La masa no afectará en el daño producido
al jugador, se ignorará.

Como debería quedar;:
[Engine Vx Ace] Galileo Engine V1.4 [Completo]: "Física de Rebote"  Galile10


3)Como apagar el Engine:
Para apagar el Engine debe llamarse al Siguiente
evento común [Apagar Engine]

Imagen de Referencia:
[Engine Vx Ace] Galileo Engine V1.4 [Completo]: "Física de Rebote"  Galile11



-En el recuadro rojo puede verse como apagar el Engine.


-En el recuadro azul, como modificar los parámetros del objeto.
(Tener en cuenta que al hacer esto, el objeto se quedará quieto y volverá a
moverse en la dirección que determines)


4)LOS TILES QUE SERÁN COLISIONABLES CON EL OBJETO DEBEN
TENER ETIQUETA DE TERRENO = 1



(Como puede verse en el recuadro amarillo).
Ejemplo:
[Engine Vx Ace] Galileo Engine V1.4 [Completo]: "Física de Rebote"  Galile12



*)¡¡¡COSAS A TENER EN CUENTA!!!
LEER IMPORTANTE!!:
CADA VEZ QUE SE TELETRANSPORTE AL JUGADOR A OTRO MAPA,
APAGAR SIEMPRE AL ENGINE.


AUNQUE EN EL OTRO MAPA, SIGAS USANDO EL ENGINE, DEBES APAGARLO
IGUAL Y LUEGO LO ENCIENDES DE
NUEVO EN EL OTRO MAPA, SINO, "CONFUNDIRAS AL ORDENADOR".


AL APAGAR EL ENGINE ANTES DE CAMBIAR DE MAPA E INICIARLO EN EL OTRO
ESTAS DEJANDO QUE LOS PARAMETROS SE REORDENEN Y LE DAS TIEMPO
A LA EJECUCIÓN DE LOS EVENTOS.
PUEDES PROBAR Y VERAS QUE OCURRIRÁN COSAS RARAS SI NO LO APAGAS

[Engine Vx Ace] Galileo Engine V1.4 [Completo]: "Física de Rebote"  Descarga

Link de descarga del Engine (Sin RTP)
Link de descarga:

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