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#1 Estado "in group" el Mar Feb 26, 2019 11:38 pm

Yatterwa

Yatterwa
Buenas, de nuevo me presento con una dudita!

Verán, gracias a la ayuda que me dieron en un tema anterior (mil gracias myenemy ^^) he conseguido crear un buen sistema de conversaciones con temporizador. Pero me ha surgido un imprevisto inesperado.

Rpg maker considera "en el grupo" a personajes que están en la reserva (es decir, que no aparecen andando detrás tuya). Así que, sus conversaciones saltan incluso si no están "en el grupo activo". La manera que se me ocurrió de engañar al maker es añadir un estado llamado "in group" y que sea esta la condición. Ahora bien, necesito una manera de aplicárselo a los miembros que están andado detrás tuya, pero las únicas opciones que veo es aplicarla a todo el grupo (incluso a la reserva) o a variables.

¿Qué solución le darían?

#2 Re: Estado "in group" el Miér Feb 27, 2019 4:17 am

kyonides

kyonides
Primero deberíamos ver qué código usas para lo anterior para partir de ahí y evitar cambios innecesarios o repetidos. Es más, ni siquiera necesitas un estado en grupo, es más un valor numérico lo que te hace falta. Si defines el límite más conveniente, preguntas por este y listo, se ignora al resto.

#3 Re: Estado "in group" el Miér Feb 27, 2019 1:23 pm

Yatterwa

Yatterwa
Primero deberíamos ver qué código usas para lo anterior para partir de ahí y evitar cambios innecesarios o repetidos.

Este es el evento común que uso:



Ese evento común se repite para cada personaje.

#4 Re: Estado "in group" el Jue Feb 28, 2019 8:04 am

kyonides

kyonides
Código:
class Game_Party
  def member?(actor_id) @actors[0...max_battle_members].include?(actor_id) end
end

Entonces con eso puedes luego ir a comando de evento Condiciones y elegir Script y preguntar por cualquier héroe con solo digitar su ID de la siguiente manera:

Código:
$game_party.member?(ID)

#5 Re: Estado "in group" el Dom Mar 03, 2019 4:20 pm

Yatterwa

Yatterwa
Gracias! Sólo una pregunta
El

class Game_Party
def member?(actor_id) @actors[0...max_battle_members].include?(actor_id) end
end

iría en un script aparte, en Materials?

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