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#1 Problemas variados MV el Jue Nov 15, 2018 4:26 am

Infernusfer

Infernusfer
Buenas a todos estoy trazando en papel ideas para un juego simple pero quisiera que sea adictivo. Pido por favor si alguien tiene plugins o ideas para ayudarme hacer este juego.

Debo aclarar antes que nada que se manejar un poco los eventos y demás cosas (no soy un maestro pero se hacer unas que otras cosillas) lo mismo con los plugins.



Para dar a entender mi idea EL INICIO sería crear un sala donde el jugador elija un personaje (Mago, Cazador, Guerrero) etc. Esa parte creo que ya la sabría hacer.



El juego básicamente seria uno de laberintos, miles de habitaciones con encuentros (encuentro de combate, de acertijos, de tesoros, de jefes), se deberá atravesar dichas habitaciones aleatorias, subir de nivel, equiparse con objetos y ver qué tan lejos puede llegar. Cada vez que se combate con un jefe se subirá de “PISO” entre más alto mayores serán los peligros y las recompensas (Obvio tendrá un final)



Si el jugador llega a perder en vez de que se acabe el juego me gustaría que se retorne a la habitación inicial, solo conservando unos puntos especiales que ganen durante su cruzada, los cuales serán usados para conseguir ventajas iniciales o adquirir nuevas clases de personajes.



También me gustaría saber si hay algún plugin para crear nuevos atributos principales, atributos que no cambien en lo absoluto las estadísticas del personaje y solo sirvan para hacer que una habilidad “X” sea más potente. Ejemplo Fuerza no haría que el personaje usando ataques básicos inflija más daños, más bien serviría para que únicamente las habilidades de FUERZA haga más daño, o AGILIDAD, no aumente evasión ni critico si no lo anterior dicho. Quisiera crear más o menos unos 6 Atributos.



El héroe elegido por el jugador SOLO SUBE DE NIVEL para aprender nuevas habilidades que se le ofrecen aleatoriamente de un reparto seleccionado de habilidades únicas y otras globales, también en algunos casos en vez de adquirir una habilidad nueva podrá encontrar un Objeto de equipo (esto se tendría que determinar de forma aleatoria tirando más posibilidad de aprender habilidades que de encontrar objetos al subir de nivel)



Si el jugador quisiera aumentar FUERZA o su Salud o Evasión y esas cosas debería equiparse con objetos que previamente debe ir encontrando en el laberinto. Puesto como dije antes subir de nivel no le tendría que aumentar nada.



Para finalizar y dar la pisca de creación de personaje limitada pero estratégica me gustaría que el Heroe elegido no tenga un comando para atacar sino más bien solo podrá tener 5 o hasta 6 habilidades (entre ellas ofensivas) Pasado este límite de 6 habilidades el jugador tendrá que olvidar otra habilidad si desea obtener la nueva (como pokemon)



Exceptuando lo anterior dicho ahí algo que también me gustaría y es que al subir de nivel al héroe se le pueda presentar una habilidad que ya tenga o haya olvidado, en caso de que aun la conserva, dicha acción haría que la habilidad suba de nivel (aunque también podría olvidar una vieja y tener dos veces la misma pero no seria factible)



Y bien eso sería todo por ahora sé que es mucho pero cualquier que me pueda dar una mano le estaría agradecido.

#2 Re: Problemas variados MV el Vie Ene 18, 2019 1:11 pm

myenemy

myenemy
@Infernusfer escribió:
El juego básicamente seria uno de laberintos, miles de habitaciones con encuentros (encuentro de combate, de acertijos, de tesoros, de jefes), se deberá atravesar dichas habitaciones aleatorias, subir de nivel, equiparse con objetos y ver qué tan lejos puede llegar. Cada vez que se combate con un jefe se subirá de “PISO” entre más alto mayores serán los peligros y las recompensas (Obvio tendrá un final)


Si el jugador llega a perder en vez de que se acabe el juego me gustaría que se retorne a la habitación inicial, solo conservando unos puntos especiales que ganen durante su cruzada, los cuales serán usados para conseguir ventajas iniciales o adquirir nuevas clases de personajes.
Asumiendo que la sala inicial de cada piso sea constante, puedes anotar simplemente por qué piso va en una variable, o tomarlo directamente del id del mapa, y un evento común sin interruptor que controle donde mandarle según esa variable. Si no lo es, deberás anotar el lugar en una variable para X y otra para Y.
En cuanto a deshabilitar la muerte, puedes hacer los combates via evento y marcar que perder no es la derrota, y entonces controlar que el jugador esté vivo en un evento común de procesamiento paralelo. Cada RPG maker XP y posterior tiene algún script para deshabilitarlo de los encuentros aleatorios.
Una vez que muera, el evento común puede quitar a tu personaje del grupo, y agregarlo nuevamente como nuevo. Puedes copiar el nombre a otro pj que no se use y pegarlo.
Quitarle los objetos no equipados se puede hacer con scripts de inventario o borrando todo lo que quieras borrar.
Si usas un script, simplemente anota lo que quieres salvar, borralo todo, y vuelve a darle lo que quieres salvar después.

@Infernusfer escribió:
También me gustaría saber si hay algún plugin para crear nuevos atributos principales, atributos que no cambien en lo absoluto las estadísticas del personaje y solo sirvan para hacer que una habilidad “X” sea más potente. Ejemplo Fuerza no haría que el personaje usando ataques básicos inflija más daños, más bien serviría para que únicamente las habilidades de FUERZA haga más daño, o AGILIDAD, no aumente evasión ni critico si no lo anterior dicho. Quisiera crear más o menos unos 6 Atributos.

¿Plugin? MV entonces, http://himeworks.com/2016/01/parameter-tables-mv/ es mi recomendación.
Tendrás que poner operaciones personalizadas en cada una de las skills afectadas.

@Infernusfer escribió:

@Infernusfer escribió:
Para finalizar y dar la pisca de creación de personaje limitada pero estratégica me gustaría que el Heroe elegido no tenga un comando para atacar sino más bien solo podrá tener 5 o hasta 6 habilidades (entre ellas ofensivas) Pasado este límite de 6 habilidades el jugador tendrá que olvidar otra habilidad si desea obtener la nueva (como pokemon)
Eso me suena a algo que sumrndmguy hizo, pero no recuerdo el video que era...
También había algo de "equip skills"...
@Infernusfer escribió:
Exceptuando lo anterior dicho ahí algo que también me gustaría y es que al subir de nivel al héroe se le pueda presentar una habilidad que ya tenga o haya olvidado, en caso de que aun la conserva, dicha acción haría que la habilidad suba de nivel (aunque también podría olvidar una vieja y tener dos veces la misma pero no seria factible)

Eso es un plugin, pero no se si existe en MV. No creo, ya que llevo buscando años un plugin de proficiencia y los de skill tree no me suelen servir.

Puedes aleatorizar una selección en un evento común que le permita aprender una skill cuya id sea un aleatorio en una variable con esas skills. Fuera del rango skills lvl 2 y que el aprender sea otro evento común que compruebe si tiene ya la skill, y si la tiene, la borre y le de la equivalente a nivel 2 por ejemplo.
Algún dia hago un engine de ejemplo y lo subo a steam workshop. Mandame un pm si quieres el enlace.

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