¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

MarceloAlejandro

MarceloAlejandro
[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Oniria11

Nombre del Juego: ONIRIA
Plataforma:RPG MAKER VX ACE
Sistema de Batalla: ACTION RPG
Autor o Grupo MARCELO ALEJANDRO (Director) / PARABOLA STUDIO

Comunidad Makera:
Hace más de un año que dejé el posteo en los foros, pero no fue por el hecho de rendirme con mi anterior proyecto (CERO), ni mucho menos, sino por el hecho de que decidí bajar la escala del proyecto y hacer uno mucho más corto y compacto, después de un año y medio de trabajo continuo y de reciclar las ideas matrices de mi anterior proyecto he logrado terminar esta DEMO de ONIRIA, que es una especie de Spin Off o Historia paralela de CERO, que se conectará, (ojalá) con la historia de CERO en un futuro. Futuro lejano tal vez.

El estilo viene a recoger la inspiración de dos juegos que me marcaron de niño: Secret of Mana y Zelda.
El sistema de batalla Action Battle va enfocado en poder explorar sin interrupciones los alrededores de este mundo que les presento. Como el enfoque va en la exploración el nivel máximo que se alcanzará en el juego es de 20, el fin último de esta experiencia no es subir nivel sino interactuar con el entorno e ir evolucionando con este, ya que los NPCs de ONIRIA irán cambiando con los acontecimientos que sucederán en la historia.
La DEMO sólo mostrará una historia y está completa, a fin de año el juego completo tendrán multiples historias ya que como se darán cuenta, este mundo es compacto pero es ABIERTO, o sea podrás decidir que historia desarrollar y sacar multiples finales, dependiendo con quien te relacionas o que lugares visitas,  por lo que tendrá una rejugabilidad alta.


[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Banner10
Spoiler:
[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Cutsce11
Alux ha despertado frente de un gran monolito, solamente recuerda su pasado de violencia, es un guerrero, pero no recuerda caras ni lugares, está totalmente desorientado en un lugar que no reconoce como su hogar. Lo único que busca es la manera de volver, quizás con la ayuda de las personas de estas tierras desconocidas pueda lograrlo.

[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Banner14
Spoiler:
Se revelarán en el juego para evitar Spoilers de la Historia. En la Demo se juegan con 2 y en la versión final quiero integrar hasta 5 personajes jugables.


[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Banner11

Spoiler:
[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Mapa_t10


ONIRIA se desarrolla en un mundo abierto, eres libre de moverte donde desees y decidir el camino que quieras recorrer.
La historia se desarrolla en tres grandes regiones, la expuesta aquí es una de esas tres. (En la DEMO están todas las regiones para explorar)

[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) 1410
[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) 1310

Configuración de Botones del teclado y Compatibilidad con Joystick.

[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) 1510

Menu Personalizado. (La imagen se puede revisar en FILE, del menu, ya que te da tips de como navegar en el menu, y se puede revisar cuantas veces quieras.


[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Banner12
Spoiler:
[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) 1610
[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) 1710
[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) 1810

Tutoriales desplegados en FILE, del menu principal, para batallas con bestias comunes.

[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Tutori10

Tutorial de como pelear contra BOSSES.

[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Banner13
Spoiler:


Video Gameplay

[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Banner11
Spoiler:



La DEMO descargable pesa 330mb y ya está disponible, la idea era agregar parallax, pero el rendimiento del juego baja bastante por lo que sigue siendo una duda para la versión final, iré mejorando los mapas en el camino y una que otra cosa, quedo atento a cualquier sugerencia o inconsistencia en la Demo.

Saludos Makeros!

Vala

Vala
Se percibe un aroma a gran trabajo por acá.

Me alegra mucho ver que tu proyecto esté tan encaminado. Realmente creo que tiene potencial, y eso que aun no está terminado. Por lo que se ve en el trailer, el foco estará puesto en las batallas, que por cierto pintan muy bien.
Me sorprende que no hayas incluido la descripción de los personajes, pero supongo que será cuestión de jugar la demo para averiguarlo. La historia tampoco dice mucho, así que evidentemente estamos ante un misterio muy misterioso por revelar.

En fin, ahora mismo estoy sin tiempo para nada en mi vida, pero apenas lleguen las vacaciones de verano, intentaré jugarlo.
Por lo pronto, te dejo un Ópalo Reputación por tu esfuerzo.

Saludos,
Vala.



[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) M4FTeH
[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Dreki_userbar_by_orochii-d5lt2qd
Reputación del mensaje :100% (1 voto)

MarceloAlejandro

MarceloAlejandro
Desde ahora voy a estar subiendo pequeños videos de Gameplay para que vayan viendo de que trata el proyecto.



Y lo otro es que pronto también abriré un blog con muchos más detalles del mundo, de las mecánicas, de los personajes etc.

Saludos Makeros.

orochii

orochii
¡Hola Marcelo! Bienvenido al foro, y me alegra ver más noticias de tu juego, ya tú sabeh que yo lo había probado un rato xD.

Me gustaba lo que habías hecho con los mapas para simular que no había transición, había desvanecimiento a negro al salir del pueblo por ejemplo pero la orilla del mapa correspondía bien con el mapa siguiente y tal.

Lastimosamente nunca pude conseguir la espada xD (creo). Pero algún día lo volveré a intentar 🙃.

Y pues eso por el momento. ¡Ánimos con el proyecto! I'm watching you (?). 👀



[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Halo_m7[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) 2c825 // [RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) 2c80V// [RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Indiedb// [RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) 2vFLJ

[RPG Maker VX ACE] O N I R I A  (Demo Descargable) Dreki_userbar_by_orochii-d5lt2qd
Covenant Studios

¿Y toda esa sangre? ¡Blargh!
Ghrraaaaaaaaaaaahhhh...

Lordithacar

Lordithacar
Hola...no pude evitar ver tu gameplay y pude notar un par de cosas que quizas no me agradaron, como por ejemplo el movimiento diagonal del personaje, lo hace ver muy antinatural, a mi parecer preferiria que nl tuviese movimiento diagonal ya que hace que rompa la estetica del juego, y hablando de estetica
Pasemos al mapeado...La mexcla del ancient dungueon de Celianna y el RTP del maker no son muy buena idea, ya que la paleta de colores son distintas, sin mencionar un par de arboles de paleta grafica del RPG MAKER XP que desentona totalmente, prueba a recolorear los tilesets y que al menos queden con una paleta de color similar para que armonizen y no rompan la estetica de los mapas, tambien pude ver un puente hecho con el tile del RTP...No se si sabras pero el Tile C exterior del Ancients dungueons de Celianna trae un bonito puente colgante, prueba a usarlo, creeme que se vera mucho mejor y por ultimo y lo mas importante en relacion al mapeado es la sobre carga de detalles, no siempre mas es sinonimo de mejor, te aconsejo que busques imagenes de paisajes y los estudies la naturaleza es un caos armonioso y ¿que mejor para aprender mapeado ue la misma naturaleza?
Por ultimo y lo que creo que mas me molesto (no en el mal sentido) es el menu...tanto los HUDS, asi como el menu de carga peca de estar sobrecargado de detalles prueba a simplificar los graficos un poco
Y veras que se vera mas prolijo el menu, que se supone que debe ser funcional no un distractor al momento de jugar, sobre la HUD no esta fea pero a veces en batalla al ser muybdetallada en vuanto a graficos no se logra distinguir que sucede en ellos ya que al estar sobre cargado graficamente hablando el jugador se distrae tratando de dilucidar toda la informacion que pasa por la vista.
Otro consejito, si el juego es en Castellano, que sea en su totalidad en este idioma y me refiero al menu
El Spanglish no queda muy bien y hay personas que les puede confundir eso...te aconsejo que lo cambies.

Bueno espero que no te tomes a mal esta critica, ya que no es ese el afan, se ve interesante y prometedor el proyecto pero en mi critica señalo los puntos que deberias considerar o replantear en un afan de que mejore la calidad de tu juego y de antemano te pido disculpas si sone antipatico o elitista, pero esa no era mi intencion asi que eso...Espero que sigas con tu proyecto ya que tiene potencial, si tienes alguna puedes preguntar en el discord del foro, siempre alguien te respondera asi que eso...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.