¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

FifaXion

avatar
¡Buenas a todos! Soy nuevo por aquí pero todo un veterano en el mundillo del RPG MAKER. Presento este proyecto, somos 3 personas en el grupo (mapeador/guionista/eventos, Tester y numeritos (El que se dedica a toda la parte de equilibrar enemigos, objetos,armas....) y queremos compartir el proyecto para que os divirtáis y recibir feeling, pues el juego sigue en desarrollo. Nuestra objetivo es llegar a hacerlo comercial, usando recursos propios y comprando licencias de plugins y demás. Bueno, espero que guste. Más abajo tenéis el link de descarga.

Nueva versión YA disponible. Hemos actualizado el juego después de muchos arreglos y varias decenas de horas de testeo. Ahora se puede jugar el arco 1 entero sin problemas, (o eso creemos). Nah, el tester ha dado su visto bueno.

Actualizado a 31 de MAYO DE 2018.
Notas:
Es una versión en desarrollo, sólo contiene el arco argumental 1 (de unas 15-25 horas de duración si vas tranquilo gozándolo) y puede contener pequeños errores de programación.
El sistema de iluminación esta desactivado debido a un error con la última versión del Rpg Maker pero se está trabajando para poder implementarlos. Se dará más información en el futuro. El juego se irá actualizando periódicamente.


Hoja de ruta:

De momento usamos música de terceros, pero el objetivo es usar música propia o comprar los pack musicales de los dlc de steam.
Queremos seguir creando contenido una vez acabemos el juego. (Consta de 3 arcos argumentales, de momento el primero está terminado, argumental mente hablando)
Tenemos pensado hacer una edición física con extras, pero estamos debatiendo sobre ello.
Tenemos la intención de abrir un Patreon próximamente para poder crear nuevo contenido.




Y ahora, hayas o no leído el tocho, pulsa aquí para descargar:

Página de Facebook: https://www.facebook.com/FifaXionStudios/
Link de Steam: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1320731170
Link dropbox: https://www.dropbox.com/s/7cawteafuoyhsya/IES%20VI%20ARCO%201%20EARLY%20ACCESS%20El%20juego%20esta%20BIEN%20Edition.rar?dl=0



Capturas:


















Vala

avatar
Mi primer impresión al ver este post: "¡¿Qué carajos?!". Pero creo que es la impresión que buscan generar, así que enhorabuena Ópalo Tuerto

La verdad es que no sé qué se les cruzó por la cabeza al momento de desarrollar este juego, pero la verdad es que creo que es muy admirable la autenticidad del GD, por lo que valdrá la pena. Los animo a seguir avanzando y a lanzarse a por toda meta que quieran alcanzar. Cuentan con mi apoyo.

Ópalo Reputación por compartir su proyecto, y estamos a la espera de su actualización.

Saludos,
Vala.



Invitado


Hola, bieno primero que nada bienvenido al foro, espero que tengas una grata estadia aqui...
pero debo comentar sobre este post y advierto que no sera nada agradable, pero no sera con mala intencion.

Primero al presentar tu proyecto solo explicas quienes son el GD, bromas por aqui y por alla capturas del proyecto pero falta algo muy importante y se llama LA DESCRIPCION DEL PROYECTO, porque en el poat
divagas mucho y no explicas nada de la historia, sobre sus personajes, jugabilidad, ambientacion, recursos utilizados, musicalizacion etc, etc, y lo peor de todo, ¿Pretenden vender su priducto asi tal cual?
no me tomen a mal pero quizas podria ser el nuevo cuphead pero sin una descripcion seria y decente no pagaria ni medio centavo por su juego, y ojo no cuestiono sus habilidades ni talentos pero en su GD les hace falta urgentemente un relacionador publuco o alguien que sepa hacer publicidad...

en cuanto a las capturas veo cosas muy bizarras que no esta mal por cierto pero tampoco entrega muvha informaciln que sigamos, solo que es de batalla lateral por turnos y nada mas...Ademas siguiendo con el tema de su post no puedes andar diciendo "el sistema de iluminacion fue desactivado por un error del
actualizacion del maker" ya me veo a Activision diciendo en pleno E3 "En el nuevo Call of Duty 54 desactivamos el modo zombie porque nos olvidamos de como programar zombies", suena nefasto por decir lo menos al menos en la forma y co nexto en que lo señalaron.

Bueno pensandolo bien si fui un poco rudo pero lo hice con buena intencion, para que se den cuenta que cayeron en un grave error y lo remedien...Currense la presentacion, metanle HYPE, hagan u a presentacion que me hagan desear consumir su productom porque no hay nada peor que ver fracasar proyectos por falta de gente interesada en jugarlo, si no quieren que eso pase haganme caso y ponganle gana a la presentacion

xXIsrael0499Xx

avatar
Bienvenido a Universo maker, FifaXion…

Primero que nada voy a ofrecer mis disculpas si este post te llega a ofender, porque de seguro lo va a hacer, porque no voy a ser nada piadoso, y quiero hacer énfasis de que lo hago para ayudar y no caer en apoyar la mediocridad.

Ya que eres “veterano” en el mundillo del rpg maker, pues no me contendré en absoluto. Saco el látigo que me ha sido  otorgado…

Un juego comercial no es nada fácil de hacer, solo unos pocos de miles de juegos extremadamente currados, son vistos y más o menos pagados. Te voy a hacer sincero, no te hagas ilusiones si no estás dispuesto a dar todo por el todo.

Ahora hablando del juego, dejare lo que más detesto para el final. Siendo sincero, yo no jugaría tu juego y la primera razón es porque pesa 1.06 G, eso está muy mal visto en el mundo dl rpg maker, pensé que por ser “veterano” sabrías eso, pero parece ser que no. Aparte me molesta en extremo la gente que no sabe hacer un buen chiste, poner cosas como “FULL HD 1080P 60 FPS” eso para mí es ridículo y me hace ver que no se toman enserio las cosas.

Uno estando cuerdo puede llegar hacer cosas bastante graciosas, un ejemplo es un juego de rpg maker llamado “hentaiman”. La gente ya no hace cosas tan realizadas como esa. Aparte no  puedo tolerar la inmensa desorganización del post, ya que no acata las normas establecidas para una buena presentación de un juego. No cuentas con absolutamente nada de la historia, y creo que más o menos para donde tiran los royos, y creo que es una copia de jumanyi. Y no has demostrado que tiene de diferente, en cuanto a historia.

La jugabilidad, es una porquería si se trata de lanzarlo a comercial, las criticas mayormente que vas a recibir no van a ser de gente que use el rpg maker (Hay sus excepciones), sino de gente externa y lo que primero que te van a decir es que la jugabilidad es una poop, por eso te insto en hacer la jugabilidad un poco más intuitiva y más innovadora, alejada del maker. ¿Cómo se hace esto? Fácil, programando, pero eso no se te debe hacer difícil ya que eres “veterano” y sabes que para hacer un juego hay que saber programar. Eso de hacer un juego sin programar es para atraer a las masas.

Ahora, la parte que de verdad me molesta y no me causa gracia en absoluto es la siguiente, “los gráficos”. Dios, que problema con la gente que no sabe que se ve ridículamente mal usar gráficos de diferentes géneros de dibujo. “Hey voy a hacer un juego bien chipocludo, ¿Qué puedo hacer? Ah, ya se, voy a ponerle pixel art más 3D y para completar faces de personas reales, eso de seguro va estar super de lujo”, hay gente que le gusta eso, porque en este mundo hay gente muy rara, mírame a mí. Pero eso está mal, y no lo digo porque quede mal si no porque ninguno de los géneros está diseñado para compaginar uno con otro.

El pixel art, está hecho específicamente para tener control sobre los pixeles y nunca pero nunca tiene una cantidad excesiva de colores, hablamos de más de 256 colores (Hay sus excepciones) Entonces al juntarlo con imágenes vectoriales, rasterizadas, dibujos, se nota la diferencias de artes. Y no solo eso queda mal, porque es como hacer un piso y hacer partes de madera y partes de piedra, pero no organizadamente. Y para colmo se ve que en este juego se rompe el hilo corto de separación entre estos estilos, no te basto con poner imágenes resampladas para los enemigos y poner digital painting y poner faces de gente real, sino que también pones fondos de sitios reales.

Yo tengo un mandamiento, juego con caras reales, juego de gente drogada y sin sentido común. Y por ende cada vez que juego uno veo claramente que es un mal juego.

El mapeado está realmente mal, y carece de detalles, pensé que la experiencia de un “veterano” influía en eso. Si te das cuenta, cada mapa tiene un impacto diferente al anterior, porque todos están hechos con artes distintas.

Piensa, Si una página de un manga, y a cada parte de la hoja le das a un dibujante con estilo diferente, ¿Tú crees que queda bien? Y tomando en cuenta que los otros dibujantes no tienen idea de cómo lo están haciendo los demás. Pues ese resultado, así se ve tu juego.

No jugado el juego, y no pienso hacerlo nunca. ¿Si ya me convertí en hater, como crees que reaccionaria a la hora de jugar el juego? Con solo ver ese lenguaje inculto informal, ya me dan ganas de matarte, pero con cariño…

Así, que bueno, ¿Qué más puedo decir? Ah, ya se, la próxima vez que intentes hacer un juego comercial, infórmate un poco, tú y tu equipo. Hacer un juego de 25 horas no es nada fácil, llevaron su tiempo, pero para ser sincero a nadie le gusta jugar juegos de 25 horas y menos del rpg maker. Aparte estoy 100% que el 80% del tiempo es pura batallas. Así, que solo les queda hacer algo con una buena historia y rezas para que alguien se digne a jugar un juego de 1800 horas por la historia.

No se lo tomen a mal, no es como que el juego sea una basura, lo es. Pero se puede mejorar en todos los aspectos ¿Vez el lado positivo? Si se toman la dedicación y la noción de que tienen errores entonces podrán retomar el juego de una manera más eficiente y podrán decir “Hicimos un buen trabajo”.

Así, que no nos avergüencen a los que nos tomamos esto enserio, gracias y esto es por ponerme a leer tanto, ahora les toca a ustedes leer mi techo post. Demuestren que ustedes también pueden hacer lo mismo y avanzar. Suerte en su proyecto y traten de hacer más “razonables”  y consíganse a más gente, porque los estándares altos no se consiguen fácil ni se hacen de la noche a la mañana.

Saludos y eso.

Ahora con @Lordithacar, si vas a corregir por amor a cristo escribe bien. Con todo respeto a tu posición en el foro, te pido que portes el ejemplo. Cordialmente, un usuario más.

Wecoc

avatar
Es un genial juego entre amigos y un nefasto juego comercial.

Pero ese juego... a ver es muy tonto pero es uno de esos típicos juegos de chavales de instituto que no les importa nada xD Lo tonto es querer comercializar algo así porque seguro que es uno de esos juegos hechos "solo para ellos" pero bueno tampoco hace daño a nadie. Hablar de pixelart o de cualquier cuestión técnica aquí no tiene sentido porque el juego no busca la profesionalidad, al contrario, intenta ser lo más burro posible. Lo que se ve es lo que hay, no hay que buscarle profundidad ni sentido, pues todo son referencias de cosas suyas y tal. Si hasta en la hierba se lee IES 6, será que van al instituto a sexto curso o algo así y pillaron a gente de su clase (y un perro) xD

De hecho no es el primer juego bizarro que veo de este tipo, ya casi se les podría asignar un género propio. "Mirad, he hecho un juego de género fantástico; anda pues mira yo estoy haciendo uno de género pelotudo"

Hasta sé como empiezan esos juegos. Todo empieza con una noche de botellón y uno que va algo pedo les explica a los demás sobre la existencia del RPG maker. "¿Sabéis que os puedo meter en un juego? pasadme fotos vuestras, veréis qué gracioso. Solo la cara esta vez, Pablo ; )" y ahí el encargado del juego irá animando a los demás "- Juan, tú eres demasiado feo y nos tumbarían el juego si lo publicamos, ¿te importa salir con esta careta de caballo? - Sin problema - Gracias" y así van pasando el rato "Tío me mandaste la foto al revés y no sé girarla... bueno, así se queda" les da igual todo porque lo que importa es que se divierten haciéndolo y ya está. No creo que haya crítica posible a hacer para este juego porque para ellos será genial pase lo que pase. Eso sí, no ganarán dinero con eso, esto también está claro.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.