¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

IvolB

avatar
Nombre del Juego: Nine Hours Mystery
Plataforma: RPG Maker MV
Genero del juego: Misterio
Grupo desarrollador: IvolB Games
Duración estimada:De 2 a 4 horas.

SINOPSIS

Nine Hours Mystery narra la historia de Yuu Watanabe, un estudiante japonés de 18 años que se reúne en verano con su grupo de amigos para ir de excursión a un hotel en las montañas. En ese viaje sucederán una serie de extraños sucesos que nuestro protagonista deberá resolver.

TRAILERS:





IMÁGENES:





DESCARGA:

https://mega.nz/#!RbxXiI4K!XP0kJarsZcU61b1PMdyaZztfLG7RpIS9youej9mY-9o



Última edición por IvolB el Vie Mayo 04, 2018 8:27 pm, editado 1 vez

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Vala

avatar
Se ve muy interesante. Y yo adoro los juegos de misterio. Así que ya mismo me lo estoy descargando para jugarlo. Te daré mis impresiones al terminar. Pero, por lo pronto, toma este Ópalo Reputación por el esfuerzo que conlleva publicar una demo.

Saludos,
Vala.



IvolB

avatar
@Vala escribió:Se ve muy interesante. Y yo adoro los juegos de misterio. Así que ya mismo me lo estoy descargando para jugarlo. Te daré mis impresiones al terminar. Pero, por lo pronto, toma este Ópalo Reputación por el esfuerzo que conlleva publicar una demo.

Saludos,
Vala.

Muchas gracias por el apoyo, esperamos que te guste, la verdad es que el proyecto nos dio bastantes dolores de cabeza Ópalo Contento

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Bleuw

avatar
Saludos @IvolB

Primer te felicito por el proyecto y porque los tráilers te quedaron muy bien. Yo no he hecho nunca ninguno, pero me han gustado, la música ha encajado perfectamente y no duró 84 horas como algunos que ya se pasan un poco de largo. Aunque al principio del segundo creí que era igual al primero pero con otra música =p

Por la descripción dada no puedo decir mucho, porque claro que la historia se desenvuelve más dentro del juego y siendo que dura de 2 a 4 horas no vas a poner 48 párrafos de texto porque no tendría sentido. Así que por lo que veo, me ha gustado lo visto. Sobre todo los mapas exteriores, principalmente la ciudad, por alguna razón, me parece mejor esa que los otros.

Como sea, cuando pueda lo probaré, que de pronto los makeros se ponen todos de acuerdo para sacar demos y proyectos a la vez y uno se ve sobrepasado para probar todo.

Así que nada, como Vala, luego de probarlo, más adelante, te daré un mejor comentario.

Saludos.

IvolB

avatar
@Bleuw escribió:Saludos @IvolB

Primer te felicito por el proyecto y porque los tráilers te quedaron muy bien. Yo no he hecho nunca ninguno, pero me han gustado, la música ha encajado perfectamente y no duró 84 horas como algunos que ya se pasan un poco de largo. Aunque al principio del segundo creí que era igual al primero pero con otra música =p

Por la descripción dada no puedo decir mucho, porque claro que la historia se desenvuelve más dentro del juego y siendo que dura de 2 a 4 horas no vas a poner 48 párrafos de texto porque no tendría sentido. Así que por lo que veo, me ha gustado lo visto. Sobre todo los mapas exteriores, principalmente la ciudad, por alguna razón, me parece mejor esa que los otros.

Como sea, cuando pueda lo probaré, que de pronto los makeros se ponen todos de acuerdo para sacar demos y proyectos a la vez y uno se ve sobrepasado para probar todo.

Así que nada, como Vala, luego de probarlo, más adelante, te daré un mejor comentario.

Saludos.

Pues muchas gracias por comentar, esperamos que nuestro juego sea de tu agrado Opalo Hola

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Cuervoso

avatar
Veamos que tenemos entre manos... voy a ir haciendo parte de esta reseña conforme voy avanzando el juego.

Al comenzar, el primer detalle que veo es que la pantalla de título es la "por defecto" del Maker. No queda con el ambiente, incluso si fuese negra en lugar de roja. Podrías hacer lo mismo con la fuente, quizas cambiarla a New Times Roman, por ejemplo o Gothic no sé que cosa xD. Por otro lado, la música es buena, Mondscheinsonate de Bethoveen pega muy bien a crear el ambiente que buscas, buena elección.

Comienza el juego y lo primero que me dice es "presiona Z para aceptar" eso no me hizo mucho sentido y me descolocó un poco de la atmósfera que me abrazaba mientras escribía el párrafo de arriba.

Siento que hace falta alguna introducción, que no comience todo de golpe con un chico en la nieve que ya tienes que mover sin saber a dónde. Sin embargo, es un buen detalle que jugaste con la iluminación de la pantalla y ese tono más oscuro aporta bastante, aunque la falta de música igual me resulta incómodo.

Cuando llegas al grupo de chicos, sería buena idea que al acercarte se inicie el evento, no al pasar al frente de todos los tipos para ir a hablar con el "jefe del grupo"... De paso, ahora me empiezo a dar cuenta de que el sonido al caminar es el mismo independiente del lugar que pise, suena como caminar en la hierba incluso cuando estoy sobre otras superficies. Podrías buscar un Plugin o simplemente sacarlo, porque ya me está volviendo loco xD.

El mapeado del pueblo y las casas está bien, aunque podrías adornarlo más en un futuro. Por ejemplo, agregar iluminación a los postes de luz. (visita este tutorial para más información) o árboles en las calles y en los bordes. En general, el interior de las casas tienen espacios vacíos. Los tilesets tiene dos mil y una opciónes para rellenarlos sin perder la estética y verosimilitud.

Luego de un rato encontré el peluche. Me hubiese ahorrado un minuto menos si al momento de tener que introducir la respuesta me hubiese dicho antes que tenía que decir "Quién" fue. Podrías arreglar eso con un mensaje como "Entonces, quién es el culpable" y ahí abres la posibilidad de respuesta. Otra cosa que me llamó la atención fue la forma en la que el tipo me pidió que vaya a buscar su Pendrive, está todo bien, solo que deja claro que sabe dónde está. Podría haber dicho algo como "Estuve caminando al Oeste del campamento y me dí cuenta que perdí mi Pendrive" en lugar de "está en el barranco" que de por sí suena como si me quisiese matar D;"!

Me gustó la forma en la que usaste el el reloj y la transición entre momentos, aunque, como siempre, vengo a mencionare detalles... El tren, es demasiado ancho: ¡tiene como 17 tiles de ancho! Además, la Estación es una cosa completamente vacía, ahí hay muchísimo que hacer. Las estaciones o terminales siempre están llenas de movimiento, y obviamente tienen muchos más detalles que solo una bancas. Por otro lado, el casino del lugar está muy bien mapeado, con productos, mesas y gente dentro ¿Por qué tantos contrastes entre los lugares? A uno parece que le diste media hora y al otro 2 minutos.


En fin, por ahora dejo la reseña hasta aquí, ya iré agregando lo demás conforme tenga tiempo, porque ahora estoy MUY ocupado (tengo que trabajar de 5:45 a 21:00hrs... imagina eso.


IvolB

avatar
Buenas a todos.
Nos alegra anunciar que hemos terminado de preparar la nueva versión 1.2 de Nine Hours Mystery.
Los cambios realizados son:

- Corrección de bugs.

- Pequeña corrección ortográfica.

- Preparación para el evento de verano de Nine Hours Mystery.

Hemos actualizado el link, pero aquí lo volvemos a publicar:

DESCARGA: https://mega.nz/#!RbxXiI4K!XP0kJarsZcU61b1PMdyaZztfLG7RpIS9youej9mY-9o

IvolB

avatar
@Cuervoso escribió:Veamos que tenemos entre manos... voy a ir haciendo parte de esta reseña conforme voy avanzando el juego.

Al comenzar, el primer detalle que veo es que la pantalla de título es la "por defecto" del Maker. No queda con el ambiente, incluso si fuese negra en lugar de roja. Podrías hacer lo mismo con la fuente, quizas cambiarla a New Times Roman, por ejemplo o Gothic no sé que cosa xD. Por otro lado, la música es buena, Mondscheinsonate de Bethoveen pega muy bien a crear el ambiente que buscas, buena elección.

Comienza el juego y lo primero que me dice es "presiona Z para aceptar" eso no me hizo mucho sentido y me descolocó un poco de la atmósfera que me abrazaba mientras escribía el párrafo de arriba.

Siento que hace falta alguna introducción, que no comience todo de golpe con un chico en la nieve que ya tienes que mover sin saber a dónde. Sin embargo, es un buen detalle que jugaste con la iluminación de la pantalla y ese tono más oscuro aporta bastante, aunque la falta de música igual me resulta incómodo.

Cuando llegas al grupo de chicos, sería buena idea que al acercarte se inicie el evento, no al pasar al frente de todos los tipos para ir a hablar con el "jefe del grupo"... De paso, ahora me empiezo a dar cuenta de que el sonido al caminar es el mismo independiente del lugar que pise, suena como caminar en la hierba incluso cuando estoy sobre otras superficies. Podrías buscar un Plugin o simplemente sacarlo, porque ya me está volviendo loco xD.

El mapeado del pueblo y las casas está bien, aunque podrías adornarlo más en un futuro. Por ejemplo, agregar iluminación a los postes de luz. (visita este tutorial para más información) o árboles en las calles y en los bordes. En general, el interior de las casas tienen espacios vacíos. Los tilesets tiene dos mil y una opciónes para rellenarlos sin perder la estética y verosimilitud.

Luego de un rato encontré el peluche. Me hubiese ahorrado un minuto menos si al momento de tener que introducir la respuesta me hubiese dicho antes que tenía que decir "Quién" fue. Podrías arreglar eso con un mensaje como "Entonces, quién es el culpable" y ahí abres la posibilidad de respuesta. Otra cosa que me llamó la atención fue la forma en la que el tipo me pidió que vaya a buscar su Pendrive, está todo bien, solo que deja claro que sabe dónde está. Podría haber dicho algo como "Estuve caminando al Oeste del campamento y me dí cuenta que perdí mi Pendrive" en lugar de "está en el barranco" que de por sí suena como si me quisiese matar D;"!

Me gustó la forma en la que usaste el el reloj y la transición entre momentos, aunque, como siempre, vengo a mencionare detalles... El tren, es demasiado ancho: ¡tiene como 17 tiles de ancho! Además, la Estación es una cosa completamente vacía, ahí hay muchísimo que hacer. Las estaciones o terminales siempre están llenas de movimiento, y obviamente tienen muchos más detalles que solo una bancas. Por otro lado, el casino del lugar está muy bien mapeado, con productos, mesas y gente dentro ¿Por qué tantos contrastes entre los lugares? A uno parece que le diste media hora y al otro 2 minutos.


En fin, por ahora dejo la reseña hasta aquí, ya iré agregando lo demás conforme tenga tiempo, porque ahora estoy MUY ocupado (tengo que trabajar de 5:45 a 21:00hrs... imagina eso.



Buenas, gracias por tu comentario y tus observaciones.
Tardamos en contestar por si actualizabas el comentario o algo, pero creo que ya ha pasado una cantidad prudente de tiempo.

Lo primero, debemos decir que aquí el encargado de crear el juego en sí no tiene ni idea ni de programar, ni de scripts, ni de casi nada, por lo que el juego se hizo con lo que ya había en el maker, añadiendo música, algunos tilesets... pero en general sin modificaciones sustanciales. Para el próximo juego trataremos de modificar en mayor medida los elementos, como el tipo de letra.

En cuanto a los detalles, sí estamos tratando de mejorar el mapeado y la decoración de escenarios, pero el proceso de desarrollo fue de todo menos uniforme y continuo. Como dividimos el trabajo en guionista y """programador""", ocurrían cosas como que el guionista tardaba en pasar los guiones, que el programador se iba de vacaciones o que haya omitido gran parte del guión por considerarlo irrelevante... y bien podían pasar dos meses sin avanzar nada. Suponemos que eso se debe a la falta de experiencia, y es algo que debemos solucionar.

Igualmente, tendremos tu comentario en cuenta para nuestro próximo proyecto (ya estamos en ello) y los dos mini DLCs de Nine Hours Mystery.

Muchas gracias.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.