¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

PocariDev

avatar
Hola chicos!

Soy Pocari y os traigo mi primer juego completo: Las Esferas de Capricornia. Pensaba que jamás iba a llegar el momento de terminarlo y mostrarlo, pero al final todo acaba ocurriendo.
¿Qué ofrece Las Esferas de Capricornia?

Un rpg de corte y mecánica clásicas con una historia que se sale un poco de lo habitual. El setting se podría decir que es moderno, pero intercalado con localizaciones rurales, místicas y demás. Tenéis que hacer lo típico de un rpg; hablar con npc's, comprar cosillas en las tiendas, explorar los escenarios, y sobre todo, luchar en batallas de vista lateral. Las batallas son muy numerosas en el juego, de hecho se podría decir que abarcan el 50% del juego total.

Todos los recursos gráficos son 100% originales, incluyendo los escenarios, facesets, sprites, npc's, cutscenes, enemigos y animaciones de batalla. La música y efectos de sonido han sido recopilados de distintas webs, creadores y OST'S.

Bien, sin más preámbulos os dejo con la info básica del mismo:



Título: Las Esferas de Capricornia.
Autor: Pocari
Tipo de juego: Rpg clásico/Aventura.
Desarrollado en: Rpg Maker Vx Ace.
Estado: COMPLETO.
Duración: 7 - 9 horas.
Edad recomendada: +16 (incluye gore, violencia, referencias sexuales y referencias a temas algo escabrosos)


Una forma de vida inteligente llamada Ryptos llega al mundo de Capricornia con un claro objetivo: convertir dicho mundo en su nuevo hogar. Ryptos ha estado viajando por el flujo dimensional escapando de un terrible destino. Su cuerpo ha sido salvajemente mutilado y dañado tras haber sido atacado en Kinessia, una dimensión en la cual intentó asentarse, sin éxito.

Una vez Ryptos llega a Capricornia, su plan comienza a ponerse en marcha; Ryptos necesita diseminar por Capricornia una serie de huevos; estructuras orgánicas que contienen en su interior una sustancia/energía propia llamada Éter Negro. Dicho Éter Negro constituye la 'sangre vital' de Ryptos, por lo que la necesita con urgencia para reconstruír su cuerpo. Ryptos posee la capacidad de sintetizar este éter con su propio cuerpo, pero tras haber sufrido el ataque en Kinessia, no le ha quedado más remedio que recurrir a los Huevos de Éter, los cuales había creado anteriormente para tener a mano en caso de emergencia. Los Huevos contienen Éter Negro en estado puro, pero necesita madurar dentro de ellos antes de que adquiera su consistencia y viabilidad.

Así pues, Ryptos contacta con varios seres humanos del continente con el objetivo de convencerlos de que le ayuden a diseminar los Huevos de Éter y a que se encarguen de su cuidado. A cambio, Ryptos les promete una nueva vida en su futuro 'reinado'; una vida libre de sufrimiento, dolor y penas ...

Son varias las personas que acuden a la llamada de Ryptos y poco a poco los Huevos comienzan a ser distribuídos, escondidos y cuidados. Pero ... ¿qué verdad esconde este ser? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Ha venido realmente en son de paz, buscando únicamente un refugio y un nuevo hogar? ¿Qué es realmente el Éter Negro?.

PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS

Rina Lux, estudiante de la Escuela Técnica de ST.Croiss y una de las protagonistas de la historia, comienza a indagar sobre Ryptos y su origen después de haber descubierto que una de sus compañeras, Fumina, está cuidando varios de esos huevos en una cueva cercana ...
Rina es una muchacha sincera, algo irascible, y dice las cosas sin tapujos. Maneja un Cristal de Maná Eléctrico y una daga en combate.

Katsumi Lougheed - Amiga de Rina desde hace un par de años. Katsumi es todo lo contrario a Rina; es una chica tímida, muy desconfiada y con un aire de tristeza que la envuelve debido a un trágico acontecimiento que tuvo que vivir durante su adolescencia. Maneja un Cristal de Maná Lumínico y un bastón golpeador en combate.

Casio Feres - Casio también estudia en la Escuela de St. Croiss. Empieza a sospechar que algo raro sucede en la residencia de estudiantes cuando una de las profesoras de la escuela comienza a llevar a escondidas docenas de Huevos de Éter gigantes ... Pronto se aliará con Rina y Katsumi para indagar más sobre el misterio de los Huevos. Casio es un muchacho guapo y creído, pero con un punto sensible que descubrirá la propia Rina. Maneja un Cristal de Maná Pírico y una espada en combate.

Leo Cress - El último miembro en formar parte del grupo. Leo es un joven aplicado, estudioso y tremendamente inteligente. Además es muy hábil con el manejo de la katana y el Cristal de Maná de Agua. Conoce a Katsumi desde pequeño, de hecho, ambos mantenían un relación amorosa. Maneja un Cristal de Maná Acuático y una katana en combate.

Natalie Broom - Profesora de biología en la Escuela Técnica de St.Croiss. Es una mujer seria, apática y no se lleva bien con sus propios alumnos, a los cuales detesta en secreto. Su vida cambia cuando contacta con Ryptos y empieza a colaborar con él.

Erina la Kinessiana - También conocida como la mujer del ala de ángel. Erina procede de la lejana dimensión paralela de Kinessia, y colabora estrechamente con Ryptos en el reparto de los Huevos de Éter. Sin embargo, ella tiene unos planes diferentes, los cuales espera llevar a cabo tan pronto como pueda. Erina es un ser violento, con un gran apetito sexual y generalmente muy peligroso.



1) Utiliza siempre que puedas los Cristales de Maná. Es la única forma de mejorarlos y obtener nueva Energía Libre (lo equivalente a magias en un rpg convencional).

2) Rastrea bien los escenarios. Hasta los más insignificantes. He colocado numerosas cajas ocultas con ítems, armas o accesorios.

3) La Energía Libre Barrera Iónica y Super Barrera Iónica son muy útiles cuando luches contra los bosses, sobre todo contra los del final de la historia.

4) Una vez consigas la Esfera Dorada podrás teletransportarte de un punto a otro de Capricornia usando las Rocas Amarillas que hay en algunos escenarios. Localízalas todas, algunas de ellas te llevarán a lugares raros.

5) Hay un momento en la historia en la que sólo manejas a un personaje, y tendrás que luchar contra enemigos bastante duros ... por lo que te aconsejo que te aprovisiones con Bebidas Energéticas, Gotas de Maná y Gelatinas.

6) La Dungeon Final es un poco dura. Por ella rondan muchos enemigos con bastante HP y ataques más poderosos de lo normal. Sería aconsejable que a esas alturas del juego hubieses desbloqueado la Energía Libre más avanzada de cada Cristal de Maná.

7) Usa las Cerezas siempre que puedas. Hay muy pocas, pero aumentan permanentemente el HP, el MP e incluso el poder de ataque.











Las Esferas de Capricornia. Versión Lazo de Plata (v.4) (SIN RTP)(1 ARCHIVO)(790 MB)
https://mega.nz/#!ATwElaQB!y-bKrdpImrPDR25P_rMoecCcQ0aWDk2QpWCLLymzlMY

RTP del VXACE
https://mega.nz/#!UPhjlCoA!6TNBXyTCw9AMzJNteku_d49TR6QqVSbyVXsKz4_6RMg

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que disfrutéis del juego chicos. Todo consejo, impresiones, cosas que os han gustado, cosas que no, reviews y preguntas serán bienvenidos. Estaré encantado de responderos Ópalo Sonriente.

IMPORTANTE: NO AUTORIZO LA DESENCRIPTACIÓN DEL JUEGO.

TODO MI AGRADECIMIENTO a aquellas personas que me han ayudado con el beta testing del juego, así como el interés que mostraron por mi proyecto. Los nombro; Chaskarron, Juan.puerto99, Dails, NestorDeSastre, Marshmello y en especial a Muzgar (gracias tio por todo lo que me has ayudado Ópalo Sonriente)

¡¡Un saludo y gracias!!



Última edición por PocariDev el Mar Feb 27, 2018 9:45 am, editado 3 veces

Invitado


¿En serio existen esas restricciones para los nuevos usuarios? Qué mal...no me gustan. Bueno, iré al foro de Rmakercom a descargar el juego. Ópalo Contento

Saludos de nuevo Pocari, ya nos conocemos del foro hermano, pero no está de más saludarte de nuevo. Y decirte que te felicito enormemente por completar un juego: es una hazaña muy satisfactoria que muy pocos logramos alcanzar. Más que nada porque un RPG lleva muuucho tiempo. Seguramente un pequeño juego de plataformas costaría menos ¿no?

Tu historia me llama la atención, nos presentas algo fuera de lo que acostumbramos con las historias medievales (que no están nada mal, son clásicas). Pero está muy bien salirse un poco del escenario clásico y ofrecer una apuesta diferente. Estoy ansioso por jugar tu juego. Verás que no ando muy presente en los foros, tengo muy poco tiempo libre. Pero sin duda lo voy a jugar en cuanto pueda. ¡Es un juego con todos sus gráficos hechos a mano de autor! ¡Eso merece un grandísimo segundo aplauso!

Nos estamos leyendo, Pocari. Muchos ánimos.

Ahora, solo una pregunta por curiosidad: ¿Harás otro juego? ¿planeas seguir usando el RPG Maker?

PocariDev

avatar
Hola Tomate!! Tú siempre tienes palabras de ánimo para mí. Gracias!!!

La historia del juego ha salido de mi mente efervescente, por lo que hay cosas un poco exageradas en algunos momentos (besos lésbicos, alguna muerte gore...). Yo lo tengo claro, lo mejor es no tomarse la historia muy en serio, sino simplemente dejarse llevar Ópalo Sonriente.

Lo de los gráficos propios es mi regla número uno a la hora de crear un juego. Mi técnica de dibujo no es muy buena, tal y como podrás ver en muchos de los escenarios (sombras raras, elementos que no se saben lo que son...), pero he conseguido lo que quería:darle mi toque personal al juego. Es decir, que la gente vea o juegue el título y diga:¡ah, este juego lo hizo Pocari!.

En cuanto a lo de un segundo juego. Sí. Ya tengo en mente otra historia, pero de momento no voy a diseñar nada serio. Voy a tomarme un tiempo de descanso, ya que crear las Esferas fue muy, muy estresante... Y sí, lo haré en el Maker.

Nos seguimos leyendo hermano.

Un abrazo fuerte.

Enviado desde Topic'it

PocariDev

avatar
¡Hola chicos!

Anuncio que el juego ya está listo para su descarga Ópalo Sonriente.

Lo tenéis disponible para descargar como un sólo archivo o en tres partes, para aquellos que MEGA les ponga pegas o dispongan de conexiones lentas.

Un saludete.

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

PocariDev

avatar
Buenos días chicos.

Anuncio que he subido la versión Lazo de Plata de las Esferas de Capricornia. Se trata de la versión final, con los bugs que impedían avanzar en el juego corregidos. También se han modificado algunos diálogos, añadido algunos enemigos, rebalanceado algunos bosses ... también he corregido el bug que impedía abrir la puerta de la Cueva Lázuli una vez consigues reunir los cuatro cristales misteriosos.

Esta versión también contiene un pequeño contenido extra: un par de escenas nuevas y un final ligeramente extendido.

Con esta versión doy por cerrado este proyecto Ópalo Sonriente.

Un saludete y gracias.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.