¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Filibustero

Universo Maker

Concurso de Guionismo
VII Concurso de Guionismo

Generalidades

¡Ahoy, patéticos mortales! Bienvenidos a mi guarida del mar (¿lo entienden? "del mar"... en vez de "del mal", buahahaha).
Si quieren rescatar a su mascota de pecera, deberán demostrarme lo que son capaces de hacer.
Este es el reto: bríndeme un relato tan perfecto que logre conmoverme, ahoy, y les concederé la victoria. ¡Pero cuidado! Si no quedo satisfecho con sus insignificantes intentos de narraciones, sólo tendrán de regreso a Ópalo en forma de paté de mantarraya, buahahahahaha.

Para evitar ese sentimiento patético al que llaman "amistad", deberán enviarme los relatos por mensaje privado. Llegado el día de las votaciones, subiré todos los relatos por este medio, y ustedes podrán votar (sin favoritismos).

El plazo para participar finalizará en 15 (quince) días, es decir, podrán enviarme mensajes privados con sus participaciones hasta el 20/02/2018. Pasada esa fecha, si recibo un mensaje privado con alguna participación, le cortaré un pedazo de aleta a Ópalo, buahaha.

Así que ya saben, escriban un relato relacionado con el mar, o vean a su gelatina roja moteada perecer bajo mis aletas, ajoy.
¡Buena suerte, ridículos humanos!  

Premios

Con el fin de motivar la participación en el concurso ofrecemos los siguientes privilegios y beneficios que esperamos sean suficiente aliciente para incitarte a ser parte de este evento de Universo Maker:

1°Lugar: Insignia Entintada y 40PC
El ganador podrá portar esta insignia con orgullo
2°Lugar: 30PC
Puntos de Concurso para incrementar tu Nivel UM
3°Lugar: 20PC
Puntos de Concurso para incrementar tu Nivel UM
Resto de los Participantes: 10PC
Puntos de Concurso para incrementar tu Nivel UM

Reglas

Como todo concurso este presenta una serie de reglas las cuales deberás respetar para mantener un buen ambiente a lo largo del concurso que permita una sana y adecuada participación, el incumplimiento de estas pautas derivará en ser descalificado del concurso, así que por favor cíñete a la normativa siguiente:

Relatos que no sean de tu propia autoría serán descalificados (por humano incompetente)
Relatos que se excedan de 600 palabras serán descalificados (por humano sin capacidad de síntesis)
Relatos con más de 6 errores ortográficos no me conmoverán (aunque no los descalificaré, para poder reírme de ustedes)
Relatos que no tengan alusión alguna al "mar" serán descalificados
Aquel participante que no vote será descalificado (por humano poco solidario)
Relatos que contengan lenguaje ofensivo o contenido inadecuado serán descalificados (porque para ofender y molestar estoy yo, ajoy)
Relatos publicados serán descalificados, recuerden enviármelos por mensaje privado


Participantes
¡Tengan suerte, estúpidos humanos!¡Espero que no se acobarden y participen, aunque sea para salvar a su mantarraya de mesita de luz! ¡Ahoy!

el Lun Feb 19, 2018 6:51 pm por Invitado

Bueno debo anunciar que durante mis días de ausencia estuve negociando
con el pez Filibustero y luego de ofrecerle una copia premium de "Panda y Conejita" el me ha concedido una extencion en el plazo de entrega de los relatos para este concurso hasta el día 25 de Febrero del presente año
Así que aun tenéis tiempo para poder participar.


P.D:Si por alguna eventualidad logro alguna nueva concesion por parte del pez apestoso se las comunicare poresta via.

Un saludo Comandante adjunto LordIthacar.

el Jue Feb 22, 2018 12:03 am por Natalie

avatar
Oye, pero que chulada es esta de que cambia la interfax del foro, no?? Ópalo Enamorado

Ay, ¡me encanta la temática del relato!! No me puedo creer que alguien haya secuestrado a nuestro querido Ópalo !!!
Ópalo Llanto

Ojalá mucha gente participe, ¡¡tenemos que rescatar a nuestra querida mascota!! Ópalo Hachimaki

el Lun Feb 26, 2018 4:30 pm por Filibustero

avatar
¡¡¡Ahooooo!!! Mamíferos terrestres sin aletas,Soy yo su querido pez azul Filibustero.
Bien como dice el dicho "No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla." Procedo a publicarlas para someterlas a una despiadada y cruel votación...Olvide añadir que quienes sean menos votados saltaran por la plancha...Muajajajajajajajajajaja...
Así que sin mas dilación aquí están los relatos delos siete atrevidos grumetes de agua dulce que Osaron a desafiarme...
¡¡¡Buena suerte percebes!!!!


Relato 1:
En una costa del pacífico, vivía en una pequeña cabaña una niña junto a su abuela. La niña se pasaba el día recogiendo conchas en la playa, molestando moluscos con una varita, y lavando los calzones de su abuela, que desde hace años estaba sentada, casi inmóvil, esperando siempre los atardeceres.

Por la noche la niña regresó a su casa, como era de costumbre. Su abuela le recibió con la misma mirada dulce de los últimos 5 años, desde que sus padres se fueron a buscar nuevos horizontes. Era justo el día en que llegaba la carta que la niña tanto esperaba, una carta de mamá y papá. Pero ese día, esa carta no llegó. “Quiza se ha retrasado el correo, aún es muy pronto para darse por vencida Melissa”, le dijo su abuela.

Ya eran cinco meses desde que tuvo noticia alguna de sus padres, y el dinero que éstos les habían estado enviando parecía estarse acabando, o al menos eso parecía, ya que la abuela le escondía muchos de esos detalles a la niña para no quitarle la paz. Por la noche, la niña se preparaba para ir a la cama. Tomó el cepillo para el cabello y empezó a cepillarse sus colochos de color de miel. Mientras se cepillaba, los recuerdos de su madre empezaron a brotar, al igual que las lágrimas desde sus ojos escarlata sobre su piel suave y jóven en sus mejillas redondas. Esa noche fue larga, pero al día siguiente era historia olvidada.

Se dirigía Melissa a la puerta, tras desayunar, como es costumbre. Se despidió de su abuela por última vez. El mar le dio abrigo ese día, de forma accidental. Igual que a Filibustero le dará calor la hoguera :^D.

Y al atardecer, la abuela tuvo que darle una mala noticia a dos que regresaban tras cinco meses de ver sólo mar a babor y estribor.

Relato 2:
"Nunca he sido muy bueno expresando lo más mínimo en un papel, salvo los antiguos sellos, que he aprehendido en mi estadía por las únicas tres academias, en las que he permanecido cuasi la mitad de mi vida, ya vivida. Vida que de pronto insiste en obscurecerse y desvanecer, no metafóricamente, sino de manera tan literal que en estos momentos me hallo plasmando estas palabras en el papel, con la escurridiza tinta negra que gotea por mis dedos.
Empezaré relatando lo poco que sé de mi origen: en un precario pueblo ocurrió algo inesperado, se abrió la brecha que une e iguala, el plano de las tinieblas con el nuestro, divide y separa el reino de los caídos y de las profundas oscuridades infernales nacidos de nuestros decantados paisajes. Continuó la guerra que llevaba décadas descansando, humanos y demonios abrieron oscuros lazos de sangre entre sí de una forma tan abrupta, como si Satanás hubiese sido despertado de un extenso letargo. No hubo paz alguna hasta que, según me contaron los protectores mayores de mi academia, mi propio padre selló la gran brecha definiendo un fin a la devastación del pueblo y sus alrededores, haciendo que la guerra se sosiegue devuelta, como un eco del pasado.
Pero yo sé que nada es así, lo descubrí todo, mas no lo contaré ahora mismo a quien sea que se encuentre leyendo estos quemados y arrugados trozos de papel, cual si fuese yo un renegado.
Hablando de renegados, a lo largo de mi trayecto pude diferenciar varios bandos de exorcistas, diferenciándose entre sí por medio de sus creencias y técnicas, orígenes y costumbres. Por un lado están los tradicionales, de quienes tuve gran influencia durante mi infancia; se limitan al uso de la palabra del Dios que los domina, haciendo que sus técnicas no vayan más allá de los conjuros, siendo éstos escritos o recitados; las bendiciones, dirigidas hacia seres u objetos; y los rituales, utilizados en casos extremos entre más de un exorcista para purificar el alma de un poseído.
Luego, separados desde tiempos inmemorables, o quizá desde el inicio del exorcismo, yacen los renegados, quienes aún combatiendo a Satanás se nutren de su poder y buscan contactar con demonios e incluso dejarse poseer por ellos; sus técnicas cubiertas de obscuridad abarcan las invocaciones, ya sean de almas en pena o demonios; los ya mencionados rituales; las maldiciones, enfocadas hacia seres u objetos al igual que las bendiciones; y los sellos, la técnica más potente para los casos en los que me he visto metido… en esta técnica puedo profundizar mucho más. Los sellos son movimientos de manos que indican un conjuro escrito milenios atrás, en el comienzo de los exorcistas cuando se forjó “El emblema”, antiguo manuscrito en obsidiana teñido supuestamente con la sangre vil de varios antiguos proyectores; sin saber nada de dicho manuscrito sé sobre la técnica la ejecución y propósitos de la misma. El conjuro que menciona dicho movimiento de manos indica la autorización a los demonios de entrar a tu cuerpo, luego de iniciar el movimiento de sello debes enumerar las marcas, éstas representan la cantidad de venas que destinarás al almacenamiento de los demonios, siendo el límite, por lo menos en el sello tradicional, cinco marcas. Se puede deducir que ésta es una técnica insegura, es la menos recomendable en un caso de exorcismo, pero para mí ha sido la salvación millones de veces. Hay unas pocas técnicas prohibidas alrededor de los sellos que son poco conocidas, básicamente eso es todo al respecto… sin olvidar que los sellos son una gota de agua en la mar."

Relato 3:
Érase una vez, bajo las profundidades del mar, habita un sin número de especies marinas, ya sean peces, algas, moluscos y en especial, un grupo de Sirenas, quienes suben a la superficie, cantando sus más hermosas melodías, para atraer a los navegantes, independiente de su procedencia. Una vez que logran llamar la atención de ellos, con sus miradas profundas, coquetas y dulce, logran ser abordadas por los tripulantes del barco. Todo comienza con un profundo beso, luego, proceden a devorarlos vivos, quienes sienten el más intenso dolor que puede experimentar un ser humano. Una vez terminado el banquete, ellas hunden los barcos con las armas que tienen a disposición, regresando a las profundidades.

El día 8 de Mayo de 1850, una vieja embarcación pirata, construida de madera, que está a cargo del Pirata Willem van der Vaart, de cabellera anaranjada, con múltiples marcas en el rostro, de apariencia dura y cruel, da la orden a sus 50 soldados para abordar un barco mercante, el cual transporta mucho oro y piedras preciosas destinadas a un reino muy importante, de desconocido origen, para luego venderlo en el mercado negro. Durante el abordaje, consiguen asesinar a los 100 tripulantes del barco mercante, retiran la mercadería y luego hunden el barco mercante.

Dos días después, Willem y sus soldados, mientras navegan camino a su destino, escuchan un canto femenino muy hermoso, por lo cual, él decide llevar el barco hasta el lugar donde consiguen oír la voz. Tras 30 minutos de navegación, uno de sus tripulantes logra divisar que suben a la superficie alrededor de 20 sirenas, de distinto color de piel, estatura. La líder del grupo se acerca al barco y cruza su mirada con Willem.

- Hola guapo, Mi nombre es Marlenne, necesito pedirte un gran favor. –
- ¡Qué rayos desean ustedes! Nosotros somos piratas, no somos hermanas de la caridad- responde Willem.
- Nosotras podemos ofrecerles algo mucho más placentero que las mercancías que llevan consigo. – Dice Marlenne, mirándolo con expresiones coquetas.
- Lo siento, pero nosotros solo buscamos dinero, especies, piedras preciosas y oro. ¡Largo de mi vista rameras!.
- Es una pena, tan guapo que eres, pero es raro que no gustes de nosotras. Es probable que tengas preferencias de índole masculinas – Dice una de las sirenas que acompaña a Marlenne.

Tras el último comentario de la sirena, los tripulantes del barco comienzan a reír a carcajadas de su capitán. Lo cual avergüenza e irrita a la vez al capitán.

- ¡Silencio montón de idiotas! ¡No olviden que yo soy quien manda en este barco! Grita Willem.
- Lo sentimos mucho capitán – dicen al mismo tiempo sus tripulantes.
- Te vez muy atractivo estando enojado. Comenta Marlenne.

Willem se sonroja, quedando sin palabras.

- Nosotras sabemos donde hay más especies. Te lo diremos al oído. – dice Marlenne.
- Está bien - , Dice Willem.

El capitán accede y ordena a sus hombres a abordar a las sirenas. Quienes se acercan a cada uno a los tripulantes del barco, mientras Willem queda cara a cara con la sirena que puso en duda la masculinidad de éste.

Luego de 40 minutos de plática y buenos momentos, las sirenas aprovechan se acercan a los tripulantes y comienzan a devorarlos uno a uno, sobreviviendo la mitad de los hombres de Willem. Los sobrevivientes y las Sirenas libran una terrible batalla, de la cual solo sobreviven Willem y Marlenne, ella lo seduce y él se acerca lentamente, quedando cara a cara, él desenvaina su espada, cortándole la cabeza a la Sirena. .

Relato 4:
Amanece en Playalimpia, y mientras el sol se levanta calentando la blanca arena de la playa, encontramos a tres amigas preparándose para un viaje a la isla Mako. Es la última semana de vacaciones antes de volver a clases, así que decidieron ir de aventura a esta hermosa isla.

Andrea: Bien ya casi todo está listo, tengo la tienda de acampar y las herramientas para armarla, Mishel ¿ya tienes toda la comida que llevaremos?

Mishel: Sí Andrea, pero pesa demasiado, ¿segura que necesitamos tanto?

Andrea: Claro que sí, nunca se sabe que pueda pasar, puede que nos quedemos a la deriva o atrapadas en esa isla misteriosa, es mejor estar preparadas para cualquier eventualidad no planeada. Luna, ¿llevas las baterías, linternas, repelente de insectos?

Luna: Sip, tengo todo lo necesario para la exploración y la repulsión de los insectos, nada que sea más pequeño que un gatito se nos acercará, jajaja.

Andrea: ¡Perfecto! Ahora solo nos falta el transporte, tu papá accedió a prestarnos su barco ¿no Mishel?

Mishel: Sí, ya no debe tardar en traerlo, primero tenía que hacer algunas cosas. Miren, aquí viene ¿listas para zarpar hacia la aventura?

Daniel: Bien chicas, aquí está D.J. Por favor cuidenlo bien, amarrenlo con triple nudo para que no vaya la deriva cuando desembarquen, echen el ancla también, para más seguridad.

Mishel: Sí papá, ya lo sabemos, no es necesario que vuelvas a repetir los que nos dijiste ayer. Bueno, vamos yendo que tardaremos unas tres horas en arrivar a la isla. Nos vemos en dos días papá.

Entonces las tres jóvenes zarpan, con buen tiempo y cielo despejado, con unas cuantas pequeñas nubes por aquí y por allá. Pasadas casi tres horas ya divisan su lugar de destino; La isla Mako. Al llegar, hechan el ancla, bajan y atan fuertemente elbarco. Luego buscan un lugar en donde acampar, que no estuviera lejos del barco, cuando lo encuentran, empiezan a armar el campamento. Al terminar les da hambre y Andrea le pregunta a Mishel que es lo que trajo para comer.

Mishel: A ver... Salchichas para fogatas, malvaviscos, sopa ramen instantánea, algunas papitas fritas para picar en la tarde y... espera... ésto era helado de vainilla.

Luego de cocinar y comer la sopa instantánea, Andrea propone que vayan a explorar por los alrededores. Mishel tiene una hermosa voz y le gusta cantar, así que anima la caminata con sus canciones favoritas. A Luna le fascina la naturaleza y los animalitos, y ella se detiene a admirar la flora y fauna del lugar. Andrea es del tipo deportista, así que no se nota cansada por caminar a diferencia de sus dos amigas. Un rato más tarde Luna ve un lago.

Luna: Ey ¡miren! ahí hay un lago ¿podemos nadar un rato?

Andrea: Sí, faltan un par de horas para que se oculte el sol y no estamos muy lejos del campamento.
Las tres chicas tenían trajes de baño debajo de la ropa porque viven cerca de una playa y siempre están preparadas para estos casos. Nadaron, jugaron, se rociaron agua, hicieron concursos de natación.

Pero no faltaba mucho para que empezara a ocultarse el sol, así que toman el camino de vuelta al campamento.
Cuando llegaron, ya había anochecido, pero se estaba levantando una enorme y hermosa luna llena, así que no estaban totalmente a oscuras, y llevaban linternas, entonces prendieron la fogata y asaron salchichas para la cena y mientras se cocinaban, Luna ponía unos malvaviscos al fuego. Comieron, contaron historias y chistes y se fueron a dormir, pero a media noche, algo despertó a Mishel...

Ésta historia continuará...

Relato 5:
¿Nunca antes viste esta ceremonia, verdad? Calma, yo te guiaré.
Debemos ir por el área rocosa que rodea la playa. Es más largo, pero no dejaremos huellas que puedan delatarnos... Ufff... Ya casi llegamos. Si, aquí esta bien. El año pasado descubrí que esta hilera de salientes son el mejor lugar para ver sin ser visto. Todavía falta para medianoche, así que podemos dormir un rato.

Zzzzmhnnque?... Oh, si... el tintineo... Significa que ya vienen.
Verás, cada una de ellas lleva una campanita atada al tobillo, y con cada paso van marcando ese ritmo lento y monótono que se confunde con la brisa y las olas. Mira, ahí llegan.

Ahora van a avanzar hasta el borde de la playa y dejaran que la marea suba un poco. No demasiado, solo lo suficiente para que el mar alcance a cubrir sus tobillos y la luna pueda reflejarse en el agua a su alrededor. Entonces, se alinearán en grupos pequeños dentro del reflejo. ¿Sabes? La primera vez que las ví con esos atavíos de tela vaporosa, moviéndose y confundiéndose entre las olas, las confundí con apariciones o espíritus de gente perdida en el mar, que vagan anhelando volver a tierra... hasta que reconocí a Arleen entre ellas y... Ohh, shhh...ya esta comenzando, escucha.

“Láaa yuralá dá-ralaalá...
....fareé nimaa...”

Así empieza siempre; con el canto casi tímido y pausado de unas pocas (las más jóvenes), pero pronto se alzan las voces del segundo grupo y la canción se hace más solemne. Entonces se irán sumando las voces de las demás hasta terminar con el canto de esas cuatro mujeres con túnicas rosa pálido. ¿Quieres oír algo inquietante? A ellas las he visto llegar desde el mar...

Es agradable ¿no? Casi puedes sentir su cantar, lento y tranquilo, alzándose en armonía hacia el cielo como una sola voz de muchos ecos. Y antes de que te des cuenta, tu mente se encuentra divagando muy lejos. Casi como si te susurraran recuerdos al oído; memorias de otras épocas y lugares...

Mhh... no. No sé si la letra significa algo. Quizás si, o quizás es apenas un tarareo sin otro fin que... ¡abajo!
N-no, al parecer no nos vieron. Lo siento, me tomó por sorpresa que se detuvieran, pero fue mi culpa por no medir bien el tiempo. La ceremonia solo dura una hora a lo mucho. Esperaremos un rato a que se vayan y nosotros volveremos también.
Cuidado, luego de la marea las rocas se ponen algo resbalosas, pero luego ya podremos ir por la playa y será una caminata más agradable... Aunque, lo más agradable para mi fue poder compartir este secreto... en un relato de 444 palabras.

Relato 6:
Se agita el mar en la noche más atronadora que recuerden. La lluvia inagotable junto con el aire que arrecia fuertemente el pequeño barco pesquero, desestabiliza tanto que es imposible mantenerse en pie. La oscuridad impide la visibilidad y sólo las lámparas intermitentes, que aún puedan seguir conectadas a la electricidad, atisban un poco de esperanza.

Entre los estruendos, uno y otro pescador alcanzan a escucharse entre gritos. Uno intentando controlar el timón desde la cabina. Otro en proa intenta mediante redes que los bienes de ambos no caigan a la deriva.

Los barriles chocan incesantemente entre babor y estribor. A duras penas queda alguno completo. Llueven peces. La pesca del día cae al mar y tras los oleajes vuelven a caer en la cubierta del barco.

Un miedo real que jamás esperaron que llegaría, incrementado por estúpidas imaginaciones de agujeros en el agua en forma de falsos torbellinos.
Dudas. Pidiendo ayuda a Dios. Pero ¿Qué Dios? ¿Austros, Shu, Poseidón? Atormentados por ¿La ira de Cthulhu?

Uno en cabina suplica a otro al grito de ¡No importan los materiales! Otro está sujeto a un mástil con una mano y con la otra sigue sujetando la red. Las olas le golpean tan fuertemente que los bienes acaban finalmente por zafarse de su mano. La red cae. Todo menos él cae.

Otro mira con profundo dolor como todo el trabajo y recuerdos se desvanecen entre las descomunales olas. Aunque su atuendo era impermeable con coberturas plásticas que le cubrían todo el cuerpo, estaba completamente empapado. Estando en proa, mira a la cabina. Es el lugar más seguro. No son tantos metros, pero parece imposible llegar. Sólo le queda agarrarse con firmeza al mástil y suplicar.

Uno en cabina, sabe que no puede llegar hasta otro. También sabe que no puede controlar el timón. Sólo intenta que las inercias de las olas no alcance al barco en horizontal o el riesgo de vuelco sería crítico. Pero sus esfuerzos son inútiles. Las olas asedian por todos lados.

Otro empieza a sentir desvanecimiento de fuerzas.
Uno le grita que vaya con él, sabiendo que es imposible. Sabe que debe de hacer algo. Le atormenta el pensamiento que cualquier ola gigante se lleve por delante a otro. Decide salir en ayuda de otro que abrazado al mástil denota claros signos de derribamiento. El miedo, el frío, debilidad y las dudas le impedían más que estar simplemente agarrado.

Uno abandona el timón y sale, sujetado al pasamanos se coloca lentamente delante de la cabina. Grita a otro extendiendo su mano ofreciendo su ayuda. Tan cerca y a la vez tan lejos, otro sigue siendo golpeado por las duras olas que con cada impacto se le llevan otra porción de fuerza.

Uno grita exasperado. Otro cae a la deriva.
Uno llora para no volver a llorar nunca más.


Uno y otro eran la misma persona.

Relato 7:
La brisa húmeda sacudió los banderines pulcramente ordenados sobre las cuerdas que pendían de un techo al otro de las casas de aquella aldea junto al mar. El aliento agitado de un muchacho se hizo eco recorriendo la gran alfombra de adoquines blancos que delimitaban las calles del lugar.

—Salta —susurró el joven, mientras se montaba en unas cajas de madera colocadas al costado del camino—, gira —se dio media vuelta, ágilmente, y volviendo a impulsarse con ambas piernas realizó una pirueta aérea—, aterriza —descendió y tocó la tierra con elegancia.

Hizo una reverencia a la nada, y continuó su camino. Vislumbró su destino: el mar. Desde pequeño adoraba jugar en la playa; la amortiguación de la arena le había permitido perfeccionar sus acrobacias. Su truco predilecto consistía en saltar sobre una gran piedra que se encontraba en el acceso a la costa. Era un rito que realizaba cada vez que ingresaba allí.

—Salta —se posó sobre la roca—, gira —dio media vuelta, se impulsó y saltó— y aterri… —se cortó en seco al identificar una figura desde el aire. Desestabilizándose, cayó de narices al suelo.

—¿Qué haces? —preguntó sonriendo la persona que había acaparado su atención.
—María… —balbuceó avergonzado, mientras se incorporaba— No esperaba encontrarte aquí.
—Lo sé —contestó, restándole importancia—, pero quería verlo.
—¿Verlo?
—Al mar.

Ambos quedaron en silencio. El joven sabía que su amiga era especial. Desde niños ella siempre había demostrado una madurez atípica para su edad, y él siempre la admiró. Mientras palpitaban la afonía del instante, advirtieron una pelea entre dos jóvenes en otro rincón de la playa. Sus gritos los alcanzaron y Bastián gesticuló una mueca de disgusto.

—¡Uf! Si ayer andaban juntos como compañeros.
—Incluso entre amigos, ninguno puede comprender el corazón del otro —sentenció ella.

Bastián rumió esa afirmación durante los siguientes segundos.

—Si nos encontráramos una vez más en el mar —propuso, repentinamente ella—, ¿volverías a gritar mi nombre? —la pregunta lo tomó por sorpresa, pero antes de poder replicar, la escuchó continuar— Este momento ya sucedió. En un sueño.

La confusión se trasmutó en preocupación.

—No lo entiendo, pero si con eso lográramos acercarnos, lo gritaría —contestó.

Cuando se hubieron despedido, Bastián regresó andando a paso lento, cavilando la conversación, escrutando cada palabra, a fin de desentrañar el misterio de aquel diálogo. Cual preludio de una tragedia, un nubarrón cubrió el cielo, y una tormenta se desató. El joven, se dio vuelta y corrió a toda velocidad de regreso a la playa. Evadió por primera vez el rito de acrobacia sobre la piedra. Sólo le importó la efigie que se erigía frente a él, a la orilla del mar.

—¡María! —vociferó, sin poder dar crédito al escenario sobrenatural que se desplegaba ante sus ojos.

Se acercó a la carrera, estiró la mano y antes de conseguir alcanzarla, un remolino de agua la rodeó y estalló en una onda expansiva que lo hizo retroceder.

—Bastián… —susurró y volteó levemente, para observarlo de reojo con el semblante triste—. Supongo que, después de todo, ninguno comprenderá el corazón del otro.
—Aunque no pueda comprenderlo… —replicó con una amalgama de rabia y tristeza— ¡Quiero alcanzarlo!

La muchacha volvió su cara hacia el mar, para esconder las lágrimas que se atrincheraban en sus ojos.

—Adiós.
—¡María!

El reclamo no fue suficiente, sólo pudo limitarse a verla desaparecer entre los remolinos de agua que manifestaban tener vida propia. Y sólo pudo revivir aquella pregunta: «Si nos encontráramos una vez más en el mar, ¿volverías a gritar mi nombre»

—La próxima vez… —escupió al aire— gritaré más fuerte.

el Lun Feb 26, 2018 4:44 pm por Filibustero

avatar
Por cierto...para aquellos pillos que deseen votarse por sus propios relatos les aguardara un terrible castigo...Ni el Parley les salvara...Estáis avisados ¡Ahoy!

Para emitir tu derecho a voto deberás votar nombrando el relato y asignarle un valor de entre 1 a 6 si estas participando y de 1 a 7 si no participaste,ademas de argumentar por que de la puntuación a cada relato
Si no seguis esta pauta tu voto sera considerado nulo.

el Lun Feb 26, 2018 6:09 pm por orochii

avatar
Bueno creo que estos son mis votos.

Votos:
Relato 7 - 6 puntos
Entre todo siento que es modesto, quiza no experimenta tanto como otros, pero la progresión se siente natural. El final se siente también natural y queda abierto sin sentirse que la historia queda inconclusa como en otros.

Los personajes logran caracterizarse suficiente en la extensión del relato. En fin, al menos personalmente me pareció el relato mejor desarrollado. Otros tuvieron ideas más revolucionarias quiza, este es un poco más sencillo, es una conversación, aunque he de decir que quedan algunas cosas a interpretación, lo cual le da mayor valor. Por ejemplo, no queda claro quién es María exactamente, incluso se puede debatir si está viva. Considero esto un punto a favor porque el relato no busca agotar el tema, es bueno siempre dejarle algo de aire para que el lector pueda terminarlo, sin que quede mal cimentado, es decir, sin agujeros argumentales.


Relato 6 - 5 puntos
Este en cambio me interesa la experimentación. Se hace un poco pesada la parte de "uno" y "otro", hasta un punto en que personalmente no me llevé nada de todo eso (quiza logró construir ambas personalidades, o no, no sé). El final es bastante revelador y da para pensar, si son dos realmente, si es uno. Si es una disyuntiva en un ser humano ante la encrucijada. No sé, uno puede ponerse creativo con las interpretaciones, eso me agrada.
El problema creo yo es la diferencia entre el cuerpo y el final. Uno y otro nunca supe si eran dos, o si eran más. Uno hace una cosa acá, otro allá. Al ir leyendo me perdí un poco y pensé que eran muchos tripulantes. Al final, no supe si eran dos, o muchos. Me confundió un poco, quiza es parte de la idea, hacer que no se sepa el número exacto de posiciones contrapuestas. Quiza le falta un poco más definir la intencionalidad, pero está bien, como relato, logra dar un final y fue satisfactorio.


Relato 5 - 4 puntos
Este relato tiene un juego extraño pero inventivo creo yo. Está escrito de una forma muy coloquial puesto se trata de un monólogo que intenta ser diálogo, pero el recipiente nunca tiene la palabra, solo quien cuenta la historia queda documentado, aún si parece recibir respuestas. Es como alguien hablando consigo mismo. Eso me pareció interesante y explotable para otros géneros, especialmente algo psicológico.

Relato 3 - 3 puntos
Mi problema con este es quiza los personajes, y que el final no me hizo sentir satisfecho. El final lo veía a leguas, era eso o que morían todos. Me pareció interesante el paralelismo entre las sirenas y los piratas, ambos hacen lo mismo con medios distintos. Atacar y hundir barcos.
El asunto es que siento que los personajes son muy planos, y a veces las respuestas se sienten hasta forzadas. El capitán en tres líneas sin razón pasó de querer degollar a las sirenas a contarle la vida. Y las sirenas siempre mostraron la misma cara, somos seductoras malvadas, vaginas dentadas como se dice a veces. Quiza el relato intentó abarcar mucho más de lo que el espacio le permitía, como sucede con los dos siguientes... :'D


Relato 4 - 2 puntos
En este el problema es la progresión, para ser un relato corto de este tipo está bastante mal. En toda la extensión del relato no se logró presentar el nudo sino hasta las dos últimas líneas. Eso estaría bien si el nudo llevara precipitadamente al final, pero... no es el caso. Terminó en un "continuará". Al menos para usos de este concurso creo que no pega. Pero pues a la persona autora pues adelante, ojala lo continúe.
Mientras leía no sé porqué me vinieron a la mente cosas tipo Rayearth o Sailor Moon, de chicas mágicas y tal. Pero bueno eso es otro tema (y no es problema, digo, es más una observación personal).


Relato 2 - 1 punto
Y con esto llego a este. En todas mis opiniones he estado hablando de progresión. El 4 no tenía final, el 3 pienso que le faltó desarrollar personalidades o un motivo al menos...
Este creo que sufrió mucho de querer abarcar demasiado en muy poco espacio. Francamente no entendí nada, si fuera a pasar este relato al maker haría una de estas intros donde pasas 50 cajas de texto llenas a tope. Son muchos datos, mucha construcción de mundo, para luego no ser usada. Está bien, creo es posible hacer un relato a partir de construcción de mundo, pero debe haber interacción, no solo descripción. Creo que no tiene final, ni inicio diría yo :'D.
Para transmitirlo a un posible lector o jugador o lo que sea es importante digerirlo un poco más, y especialmente considerar que si se va a necesitar construir tanto del mundo, hacerlo paulatinamente, no todo de un solo tajo. Y especialmente hacer uso de toda esa construcción, sino estás desperdiciando cosas.


Salut!

el Lun Feb 26, 2018 7:21 pm por zamora021

avatar
Eh, disculpe señor Filibustero, ¿hasta cuando es la fecha plazo para votar? Podría votar ahora mismo, pero no se como "argumentar" mi votación. Es que no se me da "el Don de la palabra" ni la sabiduría literaria que tiene Orochii (Eres grande Orochii Ópalo Sonrisa Grande ).

el Lun Feb 26, 2018 7:34 pm por Filibustero

avatar
@zamora021 escribió:Eh, disculpe señor Filibustero, ¿hasta cuando es la fecha plazo para votar? Podría votar ahora mismo, pero no se como "argumentar" mi votación. Es que no se me da "el Don de la palabra" ni la sabiduría literaria que tiene Orochii (Eres grande Orochii Ópalo Sonrisa Grande ).

Que cerebro de pez tengo...Teneis 5 dias a partir de hoy para votar...¡¡¡Ahoy!!!

el Lun Feb 26, 2018 8:11 pm por Vala

avatar
Paso a dejar mis votos. Nuevamente me divertí participando de este concurso.
Espero que pronto liberes a Ópalo, pejerrey.

Votos:
6 puntos Relato 5: me encantó, amé sentirme como el personaje al cual el narrador le hablaba. Me imaginé recorriendo el sendero rocoso de la playa para ver el cortejo que realiza el ritual. Me emociona que termine rompiendo la 4ta pared, y para colmo me deja preguntándome ¿Quiénes son ellas?, ¿quién eres tú? y ¿quién soy yo? Ópalo Aplaudiendo

5 puntos Relato 6: otro de mis favoritos. Me gustó mucho cómo está narrado. De verdad, me sentía inmersa en esa tormenta y con el viento y las olas azotándome. Y, ¿qué decir del final? Es impactante. Ópalo Aplaudiendo

4 puntos Relato 1: me gusta su escritura, muy correcta y llevadera. Me da un poco de tristeza el final, pero me parece muy poético. Lamento el chiste sobre Filibustero, porque rompe el clima, D’oh! Aun así, está muy bien.

3 puntos Relato 2: me gustó mucho cuando empezó, pero sentí que el relato iba perdiendo sentido a medida que avanzaba. Creí en un principio que trataba sobre la historia del protagonista, pero al final termina siendo una nota informativa sobre los distintos tipos de exorcistas, y eso le quita la emoción.

2 puntos Relato 4: Es un relato bien ligero y fácil de seguir. No presenta inicio-nudo-desenlace, sino sólo inicio, así que me no me termina de atrapar. Lo bueno es que los personajes tienen personalidades diferenciadas.

1 puntos Relato 3: Hay errores gramaticales. La temática es bastante trillada. Lo curioso es que se nos presenta un personaje masculino que en principio se resiste a las sirenas con determinación, y sólo más tarde se deja engatuzar por ellas. El final también es inesperado. Aun así, siento que está un poco forzado y es muy abrupto.

¡Éxitos a todos!

Saludos,
Vala.

el Mar Feb 27, 2018 1:11 am por ingepro

avatar
Mis señores votos.

6 points for...:

Relato 7.
Una sola historia, nos cuenta dos historias. Me gustan historias que te hagan pensar. Todo transcurre lentamente y casi instantáneamente se desata el caos. Cabría la posibilidad de que lo narrado fuese en tiempo real, pero no lo creo. Mi mente enfermiza me dice que es un recuerdo de Bastián, que se atormenta de no salvar tiempo atrás a María. Los 2 jóvenes que ven peleando, en realidad eran ellos mismos. Lo cual refuerza la idea que la verdadera historia es que Bastián no supo querer  a María y su conciencia le atormenta. Eso… o estoy loco yo.

5 points for...:

Relato 5.
La forma de contarla es el mejor punto. La capacidad del creer que estás tú mismo ahí, se ha conseguido. Que imagino que era la idea del autor. No se relata una historia super interesante pero si lo es al formar tú mismo parte de ella.  Me gusta que la historia de cierre, pero que te replantees preguntas. ¿Quién me cuenta el secreto? ¿Quién soy? ¿Estás loco?

4 points for...:

Relato 1.
Siendo el relato más corto, tiene perfectamente su planteamiento, nudo y desenlace. Una historia que cumple muy bien y se narra de manera sencilla y agradable para el lector. Es cómo una moraleja que a todos, en cualquier aspecto de la vida, nos ha pasado.

3 points for...:

Relato 3.
Creo que había una buena idea pero que no se fue plasmando como se deseó. Las sirenas no dan la sensación de ese poder mágico del que se las caracteriza. Carecen de poder para hipnotizar o crear ilusiones, en definitiva, de engañar. De hecho, parece que las sirenas sólo parecen seductoras.  Osea, siento que mujeres normales podrían hacer lo mismo que estas sirenas. Aparte que a nadie le sorprende el hecho de que existan sirenas o no se explica que fuesen conocidas desde antes y por lo tanto sus leyendas macabras. Van der Vaart (no el que jugó en el Betis) acaba sólo y eso me gusta. No se merece a su tripulación que se ríen en una situación que se supone que es tensa.


2 points for...:

Relato 4.
Según leía, más me parecía que es cómo una intro para un juego makeril. En el que se nos presenta muy bien las personalidades de las tres chicas y un lugar. Pero aquí no hay ningún desenlace, ni siquiera trama. Ha habido pequeños errores ortográficos.

1 point for...:

Relato 2.
Sorry, pero me he enterado de más bien poco. Mucha información en tan poco y contado de manera tan brusca... Se me hace difícil diferenciar en quién son unos y otros, si son buenos o malos. Imagino que en una historia sin límites o plasmarlo en un proyecto, narrado de forma más suave y a fuego lento, podría resultar una historia muy interesante.

el Mar Feb 27, 2018 2:22 am por Sagirettos

avatar
Mi votación:

Spoiler:
1 punto: Relato 2
Me temo que este relato tiene varios errores pero lo principal es que salta de la historia de un hombre cuya vida se esta desvaneciendo y quiere contar algo que descubrió, a un curso de como diferenciar exorcistas... Parecen dos historias diferentes pegadas a la fuerza, y la mención al mar parece algo forzado y sin un sentido claro.  Ópalo Pensador

2 puntos: Relato 3
Este relato tiene alguna partes que se podrían haber expresado de otra forma, y algunas cosas me parecen raras respecto a como se desarrollan las acciones de los personajes. Además le quita dramatismo al encuentro la actitud del capitán...Es decir, se acerca para oir los cantos, luego actua duro y frío, pero termina sonrojándose... Parece un capitán Tsundere...  Ópalo Carcajada

3 puntos: Relato 1 Esta tragedia esta mejor escrita que los dos anteriores trabajos, y no le encuentro puntos negativos graves... excepto que hay dos momentos que nos sacan del ambiente que el resto del relato intenta construir. Debido a esto, la frase final ya no tiene tanto peso como lo tendría en otras circunstancias. ¡Que no!

4 puntos: Relato 6
Este relato tiene buenas descripciones y puedes imaginarte lo que se esta narrando, pero... en alguna parte hasta me parecia que las ideas perdian contenido por el intento que se hizo de exponerlas de forma breve. Además fallan algunos signos de puntuación hacia el final del relato, y el final... el final es confuso, y no en el buen sentido.  Ópalo Aturdido  

5 puntos: Relato 7
Es un buen relato. No tiene ningún error destacable, y es expuesto de manera correcta e interesante. Tanto la relación de los personajes, como los eventos y otros detalles cumplen bien. Me ha dejado pensando un monton de cosas y teorias... Ópalo Aplaudiendo

6 puntos: Relato 4
Bueno... me gustó este relato. Me recuerda al estilo de "Slice of life", o "Recuentos de la vida". De hecho... encaja perfectamente con la descripción literaria de este género en la Wikipedia Ópalo Sonrisa Grande: "...una técnica narrativa que presenta una muestra aparentemente arbitraria de la vida de un personaje, que a menudo carece de una trama, conflicto, o final.​ La historia puede tener poco progreso del trama y poco desarrollo de los personajes, y con frecuencia no tiene exposición, conflicto o desenlace, con un final abierto."

Claro que debo mencionar un par de errores ortográficos (como algunos signos de puntuación y alguna letra que sale sobrando por ahí...), pero cumple perfectamente como Slice of life, donde no necesariamente debe haber grandes conflictos o tragedias que muevan la historia, sino que la idea es dejarse llevar por la narración simple y sin pretenciones de un pedazo de la vida de los/las protagonistas.

Para terminar, creo que el final de "continuará" si puede ser un punto negativo, y hubiera sido algo mejor acabar una o dos frases antes, pero aun así, el Slice of life es un género que se enfoca más en los personajes que otra cosa, y en ese punto este relato fue bien ejecutado y eso merece ser valorado.  Ópalo Hachimaki

el Mar Feb 27, 2018 5:54 am por Producciones The Golden

avatar
Actualizado con criticas de los relatos:

Votos:
6 puntos relato 6
Aquí hallamos una redacción excelente sin mareos con los tiempos verbales como suele ocurrir (a mí me ha pasado), pequeña historia y a la vez bastante buena, con su deje de información a la vez que su deje de suspenso y una historia más enfocada al mar, vital requisito para el concurso. La mención a los dioses incluyendo a Cthulhu me gustaron... sobretodo porque hace relativamente poco empecé a sumergirme en el universo de Howard. Sin nada que agregar se lleva mi puntuación máxima.

5 puntos relato 5
Trama que atrapa como una red en la playa (?) mucho que decir en pocas palabras, otra historia dedicada al mar y sin errores. Tengo obligado decir que me recordó a los sortes de "Literati", un libro de ficción literaria que recomiendo.

4 puntos relato 7
Esta historia me tomó de la mano para llevarme por varios recorridos, cambiando el significado de sus propias palabras en varios momentos, me vino a la mente Saki con varios de sus cuentos tales como "El cuentista", "La ventana abierta" y "El castigo". Una redacción excelente con pequeños detalles que dan vida, además otra vez el enfoque al mar se destaca.

3 puntos relato 3
Meh... enfoque al mar obviamente, historia decente, pero una escritura que me bajó los ánimos. Hey! se puede mejorar, como todo en el mundo.

2 puntos relato 1
Relato corto pero con detalles también, no carece de menciones al mar pero carece de... una mala trama, me gustó bastante. Un comentario (sería redundante mencionarlo) fuera de lugar que desestabiliza la historia pero bueno, está bien.

1 punto relato 4
Un pequeño lío con los tiempos al final, errores de redacción al comienzo, una historia sin profundidad o por lo menos algo que te atrape...
además de ser el cuento con menor mención al mar (dejando de lado el mío jeje).

No he podido argumentar mis votos hasta el día de hoy por falta de tiempo, pero el trabajo ya está hecho. Además leí las críticas ajenas y pude ver la mediocridad de mi relato en este caso, cosas que pasan y de las que se aprenden :'3.
Eso fue todo... Hasta pronto! Ópalo Buscapleitos



Última edición por Producciones The Golden el Lun Mar 05, 2018 3:32 pm, editado 1 vez

el Jue Mar 01, 2018 10:17 pm por zamora021

avatar
Bueno, hora de votar.

Spoiler:
6 puntos para el relato 7
Desde el comienzo del relato se puede ur construyendo el escenario, las casas decoradas, las calles de adoquines, la playa. Para mí se presentó esta historia como una escena de anime, donde se presenta a un chico y una chica hablando de sentimientos incomprendidos, memorias del pasado y una canción de piano sentimental del tipo "Last Regrets" de Kanon. También la escena del remolino fue muy anime y me gustó, bueno, pobre María, pero es una buena escena.
Me gustó el relato en sí, aunque no entiendo bien la intensión de esta historia, o por qué el mar reckamó a María, o si bastián estaba loco (quizás por que alguna pirueta le salió mal y acabó golpeándose la cabeza).

5 puntos para el relato 5
Pues éte relato te permite ser parte de la historia, me recuerda a esos juegos en los que eres el personaje principal en el que te hablan de frente y aunque tu no emitas sonido alguno, comprendes lo que pasa y puedes dar tus propias respuestas. Ña historia es ligera de llevar y puedes imaginar todo lo que se cuenta con gran facilidad.

4 puntos para el relato 1
Corta y de fácil lectura, ésta historia me gustó, la descripción de las escenas hizo fácil el poder entrar en la historia y ver lo que sucedía. Pero el final es demasiado triste, tragedia que se pudo haber evitado si solo la niña hubiera esperado un dóa más.
Ahora que por la descripción que se nos da de la joven, ésta sea una criatura marina, como una sirena por sus ojos rojos y cabellos color miel. A no ser que el aspecto esté influenciado por el anime, por que un personaje así se ve muy cool.

3 puntos para el relato 6
Muy confuso por lo de Uno y Otro, pero una gran historia en donde se puede experimentar lo terrible que puede ser el hermoso mar. Aunque al final esta historia me pareció más como un relato existencial, emocional, de autodescubrimiento o como sea que se llame, no deja de ser una gran escena.

2 puntos para el relato 3
¿Sirenas? ¿Piratas? Sin duda esta historia huele a tragedia, aunque creo que nadie lamentaría la pérdida de algún bando puesto ambos son consederados el terror para las embacaciones. Buena historia, algo predecible, pero creo que Marlenne debió ganar la contienda, porque es bien sabido que nadie se resiste al canto de las sirenas, así que el final fue mas como una sorpresa.

1 puntos para el relato 2
Una historia muy oscura para mi gusto, algo difícil de llevar leyendo e imaginar. Además que es el único relato en el que no se hace alución alguna al mar y lo de "sin olvidar que los sellos son una gota de agua en la mar." está totalmente forzado, y ¿qué significa? ¿que hay tantos sellos como gotas en el mar? ¿que podría ser refrescantes como el agua, pero son mortales como el agua de mar (para los humanos)?
Pero bueno, siendo objetivo, pudo haber sido una gran historia de un personaje dejando sus memorias en los últimos momentos de su vida o dejando registros de "la verdad" de por qué hizo lo que está a punto de hacer. Y no me gustan las historias de demonios, pactos, exorcismos y tal.


Y esa fue mi votación, tal vez confusa, tal vez un poco disparatada, tal vez en total desacuerdo, no lo sé, pero ahí está Ópalo Sonrisa Grande

el Sáb Mar 03, 2018 10:40 pm por ricardo1300

avatar
Estimados Makeros

En primer lugar felicitar a todos los participantes por la calidad de sus relatos y decirles que para mí fue muy difícil escoger si algún relato es mejor que el otro, pero como las reglas indican un orden en cuanto al puntaje, no tuve más opción.

Los relatos que están del 2° al 5° lugar me fue muy difícil escoger entre uno de los 3, Si fuera por mí, les doy 5 puntos a los 3, pero no se puede hacer de esa manera.

A mi gusto esta es mi distribución de puntajes:

6 puntos:
Relato 4:El relato está muy bien ambientado y cada uno de los personajes realiza su función. Aunque la temática es algo cotidiana.
5 puntos:
Relato 5: Fuel el 2do que más me gustó
4 puntos:
Relato 7: Es tan bueno como el 2do lugar, pero me gustó más aquel
3 puntos:
Relato 6: Buen relato, pero me gustaron más los 3 anteriores
2 puntos:
Relato 1: Si bien la historia comienza bien, el final no lo entendí.
1 puntos:
Relato 2: no leí en ningún momento la temática del mar y en la introducción cae en la redundancia.

Saludos.

el Dom Mar 04, 2018 6:44 pm por Cuervoso

avatar
7 puntos para relato 7
6 puntos para relato 6
5 puntos para relato 5
4 puntos para relato 1
3 puntos para relato 4
2 puntos para relato 3
1 punto para relato 2

Críticas:
Relato 1

Una historia simple y no mal plasmada en su narrativa.

Como mencioné, la narración no me pareció mala. Sin embargo, dejando de lado las bromas como "lavando los calzones de su abuela" o donde hace alusión a Filisbustero, hubo varias cosas que me incomodaron durante la lectura, partes que no agregaban contenido alguno, que más bien dan la impresión de relleno, el caso más claro es en el cual se menciona que Melissa cumplió con su costumbre de desayunar antes de morir.

Sin embargo, la lectura en sí es fácil y me gusta cómo va dando información poco a poco entrelazada con los sucesos que van aconteciendo.

Relato 2

Quizás suene un poco duro, pero siento que durante todo el texto, el hablante lírico no hizo más que divagar (como el abuelo de "Los Simpsons", para luego recordar que tenía que hacer una alusión al mar.

En general, la narración se me hizo un poco pesada, siento que quisiste entregar demasiada información, pero te complicaste más de la cuenta y perdiste el hilo de lo que estabas hablando o, por otro lado, que no te alcanzó con el límite de palabras.

El mundo que creas es complejo y extenso, tu relato trató por completo en la creación de un mundo; no digo que no se pueda hacer, pero podrías haber utilizado otro estilo o haber optado por una temática más sencilla.

Ahí hay mucho que aprender, pero veo mucho futuro por delante; la ortografía y gramática están bien cuidadas.

Relato 3

El concepto de los marineros y las sirenas me pareció muy adecuado, además, tienes un uso de la puntuación casi impecable, sin embargo, me fue un poco difícil llevar la lectura, debido a lo confuso de los tiempos verbales en la narración. Así fue desde el principio, es más, quiero citar lo siguiente, puesto que en este trozo de texto se aprecian todos los errores que seguí identificando de principio a fin:

"Érase una vez, bajo las profundidades del mar, habita un sin número de especies marinas, ya sean peces, algas, moluscos y en especial, un grupo de Sirenas, quienes suben a la superficie, cantando sus más hermosas melodías, para atraer a los navegantes, independiente de su procedencia".

Comencemos mencionando que el uso de "Érase una vez" está mal usado, puesto que luego de la segunda coma (,) se pierde el sentido en la redacción, quizás hubiese sido más fácil usar "Había una vez" y cambiar el tiempo a pasado, puesto que narrar con verbos en presente no queda bien.

Otro detalle es que te excedes en los detalles, haciendo que termines diciendo las cosas dos veces o menciones informacioón obvia, como es el caso de donde mencionas que en el mar viven peses, moluscos, algas... o donde dices que las sirenas le cantan a los marineros, independiente de su procedencia. Añadir ese tipo de cosas hace pesada la lectura y aleja del verdadero sentido de lo que uno lee.

Otro detalle fue el final, siento que no hubo una conclusión ni nada, simplemente le cortan la cabeza a la sirena y entonces... nada, eso es todo...

Relato 4

Es un relato bien logrado, una situación hasta lo que se lee cotidiana, con tres jóvenes que, incluso con sólo un par de díalogos, tienen una personalidad casi definida.

Si debo encontrar detalles, tambié está el enredo que ocurrió con los tiempos verbales, aveces la narración iba en pasado y de pronto pasaba a presente, eso me descarriló un poco. Además, está el tema del uso de dialogos tipo obra de teatro", que en general no me gustan, pero no lo tomaré como algo malo, aunque no esté de acuerdo con su uso.

Por otro lado, igual hubo un poco de cacofonía, pero menor. Quizás el mayor error es el final inacabado.

Relato 5

Un relato bien logrado, me gusta esa impresión de que vas acompañado con alguien que te va diciendo cosas como "¿Viste eso?", lo he encontrado diferente y creativo. En sintesis, es un monólogo convertido en diálogo; algo muy expolotable.

Relato 6

La narración me pareció muy buena, sobretodo la descripción del escenario, se logró transmitir esa ansiedad y sentimiento de inseguridad del pescador. Sin embargo, creo que podrías haber trabajado mejor el "uno" y "otro", puesto que esa parte se hizo algo pesada, no logré entender que querías hacer que fuesen 2 personas hasta que nos dijiste que eran solo una. También podrías haber encontrado una mejor forma de explicar eso último, es decir, todo suena muy psicológico, pero el relato termina muy objetivamente.

Relato 7

Aunque no buscó experimentar tanto como los demás, ha sido el que más me ha gustado: uno comienza a entender la personalidad de Bastián y María en sólo unos párrafos; deja muchas cosas a interpretación sin que necesariamente deje vacíos argumentales. El final, sobre todo me gustó mucho, hay bastante para seguir trabajando ahí.

Felicidades a todos los que se atrevieron a participar, independiente del lugar. Es una buena oportunidad para atreverse, aprender y retroalimentarse. Lamento no haber podido participar esta vez.

Hasta luego.

el Dom Mar 04, 2018 8:18 pm por Invitado

Bueno en nombre de filibustero doy por cerrada las votaciones ahora procederemos
a contabilizar los votos...
Muchas gracias a los valientes que se atrevieron a enfrentar a la amenaza azul...
En breve anunciaremos al ganador...

el Lun Mar 05, 2018 7:52 pm por Filibustero

avatar
¡¡¡¡Ahoy Filetes rancios de manatí!!!! Soy yo...El viejo y bueno de Filibustero y vengo
desde muy lejos a dar los resultados de las votaciones pero antes debo señalar que el voto del usuario Producciones The Golden ha sido invalidado por no cumplir con la pauta requerida...Bueno sin mas que añadir procedo a señalar el puntaje adquirido por cada relato para que después no digan que soy un tramposo y mentiroso así que he aquí los resultados

Relato 7(Vala): 38 puntos
Relato 5(Sagirettos): 35 puntos
Relato 6(ingepro): 32 puntos
Relato 1 (Orochii): 23 puntos
Relato 4(Zamora02i21): 22 puntos
Relato 3(ricardo1300): 17 puntos
Relato 2(Producciones The Golden): 10 puntos


Así que la ganadora en esta ocasión muy a mi pesar es Vala...y ahora mismo se ha ganado un salto
por la plancha muajajajajajajajajajaja...En serio en breve se entregaran los premios pero de eso se encargaran otros asi que puedo deciros

                                     
                                        ¡¡¡¡Hasta nunca moluscos al vapor!!!!

P.d:Ni crean que les devolvere a Ópalo...Muajajajajajaja

el Mar Mar 06, 2018 12:19 pm por Bleuw

avatar
Felicidades a todos los participantes, a los ganadores, a los votantes, al imperio y a todos...principalmente al bueno de Filibustero.
Estuvo muy bien el nivel y bastante ajustados algunos puestos.

Saludos.

el Mar Mar 06, 2018 10:03 pm por Invitado




En nombre de todo el Staff de Universomaker agradecemos su participacion en esta contienda contra Filibustero,
que por cierto huyo sin decirnos donde esta Opalo...
Asi que la celebracion tendra que esperar...Pero aun asi extendemos este galardon a todos los participantes en esta operacion de rescate.
Enhorabuena...

el Miér Mar 07, 2018 6:18 am por Vala

avatar
No puedo creer que Ópalo no esté de regreso. Filibustero, sos un mentiroso. Ya sabía yo que no se puede confiar en la palabra de un horrible pez. Opalo Enojado

Me alegra haber participado en el concurso. Espero recibir noticias de Opalito muy pronto.

Saludos,
Vala.

el Miér Mar 07, 2018 7:18 pm por Ledai

avatar
¡¡¡Enhorabuena a la ganadora!!! Y a todos los participantes!! Sin duda un concurso reñido y ajustado!!! 
Espero que se vuelva a repetir, pero en especial espero que Ópalo regrese sano y salvo, y que los secuestradores sean más legales ¬_¬

el Sáb Abr 28, 2018 5:11 pm por LanderSkipet

avatar
Me falta decir mi comentario!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, recien me registro.

por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.