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#1 [VXA] Recuperar vida al subir nivel el Vie Ene 12, 2018 11:30 pm

Reputación del mensaje :100% (5 votos)

orochii

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Recuperar vida al subir de nivel


Autor: Orochii Zouveleki, versión 1.00
Probado con RGSS3 no me acuerdo cuál creo que 3.02 :^D?
Versión XP probada con RGSS3 versión 1.05E (pero da igual cuál sea)


Descripción

No sé ni porqué hice este script pero bueno. es un script para recuperar al personaje después de subir de nivel. Tiene opciones para subir el cambio de HP/MP (como en Pokémon :V), un porcentaje del máximo, o al máximo (que es igual que poner el 100% :V pero whatever).

Script

Versión VXAce
Código:
=begin
================================================================================
Recuperarse al subir de nivel (RMVXA), por Orochii Zouveleki
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Permite que al subir de nivel los personajes recuperen HP/MP y ciertos estados.
Se puede configurar cuáles estados se recuperan por este efecto, así como cuánto
HP/MP (si es el HP que ganan por subir nivel, un porcentaje, o si recuperan todo
el HP (que básicamente es lo mismo que poner el 100% pero whatever).
================================================================================
=end

class Game_Actor
  
  # --- CONFIGURACIÓN --- ,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-
  
  # Las opciones a poner son las siguientes:
  # :none :change :all :perc
  LVLUP_RECOVER_HP = :change
  LVLUP_RECOVER_MP = :all
  # Si HP está en :perc recuperará este porcentaje
  LVLUP_RECOVER_HP_PERC = 5
  # Si MP está en :perc recuperará este porcentaje
  LVLUP_RECOVER_MP_PERC = 5
  # Meter aquí las IDs de los estados a remover al subir de nivel.
  LVLUP_RECOVER_STATS = []
  
  # --- FIN CONFIGURACIÓN --- ,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.
  
  alias oz_recoverAfterLevelUp level_up unless $@
  def level_up
    # Get values before level up.
    currMhp = self.mhp
    currMmp = self.mmp
    
    # Call good old level up method.
    oz_recoverAfterLevelUp
    
    # Recover character's HP.
    case LVLUP_RECOVER_HP
    when :change
      self.hp += (self.mhp - currMhp)
    when :all
      self.hp = self.mhp
    when :perc
      self.hp += (self.mhp * LVLUP_RECOVER_HP_PERC) / 100
    end
    # Recover character's MP.
    case LVLUP_RECOVER_MP
    when :change
      self.mp += (self.mmp - currMmp)
    when :all
      self.mp = self.mmp
    when :perc
      self.mp += (self.mmp * LVLUP_RECOVER_MP_PERC) / 100
    end
    # Recover status you want to recover only.
    LVLUP_RECOVER_STATS.each {|i|
      remove_state(i)
    }
  end
end

=begin

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                                                                 No borrar esto
                                                                 o el script no
                                                                 sirve xDDDDD.
                                                                
=end

Versión XP
Código:
=begin
================================================================================
Recuperarse al subir de nivel (RMXP), por Orochii Zouveleki
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Permite que al subir de nivel los personajes recuperen HP/SP y ciertos estados.
Se puede configurar cuáles estados se recuperan por este efecto, así como cuánto
HP/SP (si es el HP que ganan por subir nivel, un porcentaje, o si recuperan todo
el HP (que básicamente es lo mismo que poner el 100% pero whatever).
================================================================================
=end

class Game_Actor
 
  # --- CONFIGURACIÓN --- ,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-
 
  # Las opciones a poner son las siguientes:
  # :none :change :all :perc
  LVLUP_RECOVER_HP = :change
  LVLUP_RECOVER_SP = :all
  # Si HP está en :perc recuperará este porcentaje
  LVLUP_RECOVER_HP_PERC = 5
  # Si SP está en :perc recuperará este porcentaje
  LVLUP_RECOVER_SP_PERC = 5
  # Meter aquí las IDs de los estados a remover al subir de nivel.
  LVLUP_RECOVER_STATS = []
 
  # --- FIN CONFIGURACIÓN --- ,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.
 
  alias oz_recoverAfterLevelUp exp= unless $@
  def exp=(exp)
    # Get values before level up.
    currMhp = self.maxhp
    currMsp = self.maxsp
   
    # Call good old level up method.
    oz_recoverAfterLevelUp(exp)
   
    # Recover character's HP.
    case LVLUP_RECOVER_HP
    when :change
      self.hp += (self.maxhp - currMhp)
    when :all
      self.hp = self.maxhp
    when :perc
      self.hp += (self.maxhp * LVLUP_RECOVER_HP_PERC) / 100
    end
    # Recover character's MP.
    case LVLUP_RECOVER_SP
    when :change
      self.sp += (self.maxsp - currMsp)
    when :all
      self.sp = self.maxsp
    when :perc
      self.sp += (self.maxsp * LVLUP_RECOVER_SP_PERC) / 100
    end
    # Recover status you want to recover only.
    LVLUP_RECOVER_STATS.each {|i|
      remove_state(i)
    }
  end
end

=begin


.. .............................................................................
................................................................................
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...................................M............................................
  .................................M............................................
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 ...............................................................................
                                                                               
                                                                No borrar esto
                                                                o el script no
                                                                sirve xDDDDD.
                                                               
=end

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Salut!



Última edición por orochii el Sáb Ene 13, 2018 8:23 pm, editado 1 vez

#2 Re: [VXA] Recuperar vida al subir nivel el Sáb Ene 13, 2018 1:46 am

Invitado


Muchas gracias por el aporte personalmente me ha sido de utilidad con mi proyecto,
asi que te ganas un Ópalo Reputación y todo mi respeto...

#3 Re: [VXA] Recuperar vida al subir nivel el Sáb Ene 13, 2018 8:25 pm

orochii

avatar
Gracias LordIthacar :^). Por cierto alguien pidió una versión XP y pues la hice, fue cambiar unas cuantas líneas, la lógica en general es bastante sencilla e independiente de qué maker es (tomó más tiempo cambiar MP por SP por ejemplo xD).

Salut!

PD.: Quiero jugar con tu conejita-- ok eso se oye raro pero tú me entiendes, jugar a tu juego del maker.

#4 Re: [VXA] Recuperar vida al subir nivel el Lun Ene 15, 2018 9:38 pm

Vala

avatar
Qué buen aporte, Orochiin. Como siempre, no se puede esperar menos.
Seguramente lo utilice alguna vez, así que se va a mis favoritos.
Gracias por hacer scripts para el VXA Ópalo Aplaudiendo Ópalo Reputación

Saludos,
Vala.



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