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#1 Opal history [Proyecto Concurso] el Lun Abr 18, 2016 8:48 pm

Ledai

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¿Quieres conocer la historia de Ópalo? Pues no dudes en jugar su juego.



Historia: ¿Como llegó Ópalo al Universo "Maker"? ¿Quien es ahora y porqué está aquí? ¿Cual fue su origen antes de ser quien es? Todas las preguntas tienen su respuesta en: Opal History
Plataforma: RPG Maker XP (Juego completo e independizado)
Tiempo de creación: Seis días en jornada intensiva.

Prueba de Creacción:
Estilo de Juego: Rol + Combate por turnos en mapa.
Duración estimada de juego: De una a dos horas (Depende del jugador)


Descarga: Mediafire 6,25 MB
Descarga directa: 


Mecánica de Juego: Busca los Tesoros hundidos para acceder a las nuevas zonas y encontrar lo que has perdido mientras derrotas hordas de pirañas malhumoradas que pretenden arrebatarte lo que más quieres.

Imágenes:
Imágenes:














Última edición por Leda el Mar Abr 26, 2016 8:29 pm, editado 4 veces




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#2 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Mar Abr 19, 2016 12:29 am

Gatito_Maker

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¡Ohhhhhhh! ya lo descargo aver como es su historia, sabía que tenía una... muchas gracias @Leda por hacer el juego Ópalo Sonriente.

Y lo mejor es que no pesa nada, ¡NADA!.

Saludos. Opalo Hola

¡EDITO! @Leda el link me manda a ad.fly, espero los segundos que dice, le doy a skip y se cierra la pagina y no me lleva a la descarga Ópalo Triste... ¿Lo podrías arreglar?.

#3 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Mar Abr 19, 2016 12:41 am

Ledai

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Prueba este: mediafire.com download/bl4w7e577cabfa5/Opal_history.zip
Ahora actualizo el post ^_^

Bueno, la historia es de mi cosecha y de HadaClara... es algo como original (?); pero no en sí la oficial; supongo... XDD
Nahh...  Ópalo Aplaudiendo




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#4 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Mar Abr 19, 2016 1:07 am

zamora021

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Hey @Leda , sólo una preguntita muy curiosa, ¿necesito RTP del XP para jugarlo? Por que ni bien lo abro, se cierra la ventana y no tengo instalado RPG Maker XP

#5 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Mar Abr 19, 2016 1:13 am

Natalie

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OHHHHHHHH Me encanta!!! Soy taaaan fan de Ópalo...!! Ópalo Enamorado Ópalo Enamorado Ópalo Enamorado

Tengo mucha mucha curiosidad sobre que contará del origen de Ópalo, ¡no tenemos ninguna historia oficial! En verdad Ópalo es un ser rodeado de misterio... Ópalo Sorprendido

¡Descargandooo!! #ForeverOpalo  Opalo Hola

#6 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Mar Abr 19, 2016 4:01 am

azulejo

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Lo voy a jugar y luego le hare una critica, espero que el mismisimo opalo le guste tras mostrarle dicha reseña.

#7 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Mar Abr 19, 2016 6:05 pm

Ledai

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¡¡Actualización!!

Disponible la V.2 con el archivo .del añadido y una ligera corrección de un bug que podía ocurrí al entrar en algunas escenas.


Recomiendo descargar esta versión y jugar desde ella, los archivos saves que tuvierais de las versiones anteriores pueden ser usados sin problemas.

Gracias por su atención ^_^!!!

Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo




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#8 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Jue Abr 28, 2016 7:09 pm

Invitado


¡Hola Leda! vengo a comentar que @Gatito_Maker sigue sin poder jugar tu juego, considerando que se bajó todas las versiones que subiste.

No entiendo por qué no puede jugarlo. Entiendo que su computadora no pueda correr juegos hechos en MV, pues estos requieren mayor potencia, pero si el usa el VX Ace, eso significa que tranquilamente puede mover juegos de X,P.

Estaba pensando ¿y si subes una versión diferente? De las instalaciones comunes que crea el Maker, porque imagino que usaste un programa aparte para dejar sólo el ejecutable de tu juego.

Ojalá se solucione, quizás lo puedo jugar y ganes más puntos si eso sucede. Ópalo Contento

#9 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Jue Abr 28, 2016 7:17 pm

Ledai

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Te equivocas, usé exactamente la versión por defecto que deja el Maker, no usé ningún programa aparte, tan solo dejé como archivos ocultos el resto de programas que salieron de la carpeta; en realidad dentro de la carpeta están, solo que no se ven.

Para jugarlo: Tan solo se tiene que descargar el Zip > sacar o descomprimir la carpeta que viene dentro (Completa) > y ejecutar el icono del juego (dentro de dicha carpeta); sin sacarlo de la carpeta pues de lo contrario pueden producirse errores del tipo que que se han mencionado.

El proyecto está independizado y probado por distintas personas y computadoras, no es problema de producción.




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#10 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Sáb Abr 30, 2016 9:31 pm

Ledai

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Ando preparando la versión V.3 esperando que sea la definitiva para el juego, solo que ya la publicaré fuera de concurso como simple juego para el foro.

Así que me gustaría recibir ideas de los que han probado el proyecto para mejorarlo o reparar detalles o errores que halláis notado.

Por ahora la nueva versión tendrá estos extras a parte de todo lo ya publicado:
-Mapas recolecctables: los cuales se guardarán en el inventario para poder consultarlos en cualquier momento.
-Puntos +1Rep: Los cuales serán considerados tesoros y servirán para abrir la zona secreta (??)
-Perlas de memoria y retorno: Un objeto muy preciado el cual memorizará tu posición y te transportará a ella cuando quieras.
-Mapa secreto: el cual se abrirá al juntar los puntos de reputación necesarios.
-Ediciones y mejoras en el mapeo.

Así que por favor, si se os ocurre cualquier cosa para mejorar algo comentadme y evaluaré su añadido en el resultado final ^_^




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#11 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Dom Mayo 08, 2016 9:07 pm

Bleuw

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Saludos, Leda.

Bueno, te comento que el juego me ha gustado, me pareció muy bonito el mapeado pese a que muchas veces me perdí sin saber a donde estaba yendo. Pero de todo modos estaba muy atractivo visualmente. La mecánica de combate estaba muy bien hecha, más de lo que uno esperaría para un juego de una semana y con las limitaciones del Maker, pero de todos modos pudiste arreglártelas para hacer algo divertido.
La historia me gustó, en un principio era algo muy sencillo, pero el final la mejoró mucho. Me gustan ese tipo de finales, qué le voy a hacer, me aburro inmediatamente con el típico final de mundo de arco iris. Por eso anoto a la historia como un punto fuerte, pese a que no es que el juego esté basado en desarrollar esa parte si no más bien la parte de exploración y combate.
Si tuviera que decir algo del juego para mejorar, ya que lo has puesto en el comentario justo arriba, diría que el juego posee un gran exploit. ¿Qué es? Pues un exploit no es un bug necesariamente o sí, depende a quien le preguntes. Pero en este caso creo que nos ería un bug, pero pasa que ópalo se puede mover en diagonal y los enemigos no, entonces en realidad tenemos el doble de turno que los enemigos. Yo les pegaba 5 o 6 golpes y me escapa como 6 tiles en diagonal, lo que serían 12 movimientos del enemigo. Lo que hacía que directamente nunca me pudieran pegar porque se les acababa el turno antes de llegar a mi, al contrario, se me acercaban lo suficiente para ir, pegarles y repetir la acción.
Así es como hice en
Spoiler:
El final "malo" del juego, que crei que se le podía ganar, y estuve dándole duro como por 10 minutos hasta que dejé que me mate y puse que "sí" a la opción de la novia de Ópalo y vencí al jefe final fácilmente
Y algo, que es totalmente personal, no sé si ha sido a propóito la decisión de que solo hayan 4 lugares para guardar. Pero soy de los que no me gusta que me limiten eso, realmente no le veo una utilidad. Puede ser cuestión de diseño o no sé, pero preferiría siempre muchos más que pocos.
Así que ese sería el mayor problema que le veo el juego, el del exploit, no el de los guardados, el resto está muy bien, hasta viene con un tutorialbastante bonito.

En fin, saludos.

#12 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Dom Mayo 08, 2016 11:02 pm

Ledai

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Opalo Hola Opalo Hola Me alegro mucho de que te guste el juego. Debo decir que esperaba comentarios como el tuyo para poder mejorar el resultado final del nuevo proyecto que estoy apunto de terminar; el cual se encuentra en fase Alfa de testeo...

No me había fijado en ese exploit que mencionas, la verdad es que no lo consideraba ni como una estrategia tan efectiva, Millones de gracias por resaltarlo pues ya está corregido, ahora al desplazarte horizontalmente consumirás el doble de tiempo, por lo que te quedarás igual XDD; siento si alguien quería aporbecharse del "bugs" pero en el nuevo juego no podrá  Ópalo Buscapleitos

Lo de los puntos de guardado ya he añadido un par de ellos en sitios estratégicos; pero puede que ponga uno o dos más, según vea como va en la fase de testeo.

Y ahora con mucho cariño les dejo este trailer del nuevo juego que pronto saldrá a la venta... emm... digo, gratis, gratis Ópalo Sonrisa Grande Ópalo Sonrisa Grande


Que lo disfrutéis tanto como yo haciendo este micro-game ^_^




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#13 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Dom Mayo 08, 2016 11:16 pm

Bleuw

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Con lo de lugares de guardar me refería a las ranuras. No de los puntos de guardado que me parecen bien como están. Pero yo decía ésto
Spoiler:


Solo hay 4 espacios y si fuera por mi, tendría 20 guardados, en caso de bugs o de cosas que quiera cambiar o si el juego tiene más de un final, poder acceder a otro sin tener que rehacer el juego completo.

#14 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Dom Mayo 08, 2016 11:23 pm

azulejo

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La mecánica del juego es grandiosa y para un tactical rpg podria rendir bastante por ser dinámico, lo q lo dificulta es que los enemigos son durísimos y cuesta matarlos.Si te diera una idea seria hacer una historia de este juego una con desarrollo estilo trpg, osea un juego largo que cuente las aventuras de opalo.

#15 Re: Opal history [Proyecto Concurso] el Lun Mayo 09, 2016 12:25 am

Ledai

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@Bleuw Ahhh!!! Te entendí mal Ópalo Sonrisa Grande siento el malentendido... sí, solo que como he dejado el script por defecto pues por eso solo tiene esas ranuras, en fase de testeo siempre vienen bien más, pero como considero que es un proyecto corto una vez esté terminado y libre de bugs, pues por eso lo dejo tal cual ^_^. Gracias por aclararmelo!

@azulejo Me alegra que sea de tu agrado; precisamente usé los enemigos así para hacer que el juego durara un poco más, pues al ser cortito se terminaba muy pronto; de todos modos tienes razón, el proyecto pinta interesante, pero por ahora no puedo tomármelo más en serio, ya que oficialmente trabajo en Ahura, y hasta que no lo termine no me pondré en serio con otro proyecto, si tengo tantos en danza al final no acabaré ninguno, prefiero hacer uno a uno y luego ya veremos Ópalo Sonrisa Grande.

¡¡¡¡¡¡Chao publico makero!!!!!




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