¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RPG Maker XP] Within Dreams el Sáb Feb 27, 2016 9:56 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Shadow018

avatar
Hola a todos!!! Hoy traigo algo diferente (diferente en mi xD), un proyecto que tenía pensado hacer desde hace tiempo y que por fin va a ver la luz, Within Dreams. ¿Qué es?... Pues bien, es una novela visual que tenía escrita desde hace tiempo y que he querido hacer realidad. Es bueno saber que este es el primer capítulo y que aún no está del todo retocado y podría estar mejor por mi parte, (el juego contará con 10 capítulos) pero antes de seguir con la historia quiero ver una cosa, SI LLAMA, porque si no llama, ¿para que seguirlo?, ¿verdad?... Venga, allá vamos con el juego!!




Historia:

La historia gira en torno a Kyle, un joven estudiante de 18 años algo distinto al resto. Deberás ponerte en su piel y vivir su vida, ¿será de lo más normal o tendrá algo... especial?... ¿Quién sabe? Quizás vende perritos ilegalmente... (En serio, es difícil describir una historia de la que apenas puedes desvelar nada porque todo es un misterio)

Sistema de preguntas: Este juego cuenta con un sistema de preguntas en el que según respondas una cosa u otra cambiará la trama del juego, el final del juego contará con 5 finales distintos, los cambios se notan más a finales del juego que a principios. El simple hecho de no hablar con alguien puede hacer que cierto evento no ocurra o que cierto evento ocurra, por lo que lo que hagas y lo que respondas en el juego tendrá que ver en la historia. En este juego serás capaz hasta de echar al protagonista fuera de la historia o incluso matarlo por decisión tuya.
Sistema de amistad: Este juego también cuenta y contará con un sistema de amistad en el que según como te comportes con una persona será de una forma contigo u otra, algunos personajes desbloquearán eventos al entablar amistad con ellos. Si caes mal a un personaje, simplemente dejará de hablarte o te responderá brevemente. Obviamente algunos serán callados o repelentes de por si.

Estos dos sistemas no llegan a notarse mucho en este capítulo ya que es de corta duración y a no ser que te fijes no verás los cambios y no notarás que ha habido un evento más o uno menos. Os invito a volver a pasarlo respondiendo o haciendo cosas contrarias para ver que la historia llega a cambiar, ¿que veis poco?, bueno, sólo es un capítulo y los cambios donde verdaderamente se sienten es cuando llega el momento, quiero decir, si decides no ir al cine con alguien, no tiene por qué verse el efecto al día siguiente, puede verse más tarde, ¿se entiende?

Datos:

Nombre: Within Dreams
Creador: Dark Shadow.
Fecha de Inicio: Enero 2016
Plataforma: PC
Duración del Juego: De 15 a 20 min (De momento)
Dificultad: Lo único que debería tenerla son los puzzles.
Género: Novela Visual: Drama, Comedia y Misterio.
Idioma: Español
Fecha de Lanzamiento: 2016
Fecha de la última Demo: 27/02/2016

Personajes Principales:


Kyle: Joven de 18 años serio, responsable, maduro, amable cuando la ocasión lo merece, desinteresado en el tema amoroso... Se pasa el día pensando y reflexionando sobre todo, algo cerrado.


Melisa: Madre de Kyle. Preocupona, alegre y responsable. Trabaja de cocinera y apenas ve a Kyle 3 horas. Es seria en su trabajo.


Nick: Padre de Kyle. Periodista, es centrado y pensativo, le llaman el periodista fantasma pues a aquellos a quien quiere entrevistar les sorprende en el sitio menos esperado. Sus artículos son de lo más curiosos.

Personajes Secundarios:


Amanda: Siempre acompaña a Katy. Es algo presumida, egocéntrica e irritante, pero que leches, lleva uniforme diferente al resto.


Katy: Presumida, creída, adinerada, soborna a los imbéciles de la clase para hacerlos sus "lacayos" o más bien "vasallos", se cree el centro de todo y se rumorea que sobornó al director para llevar un uniforme diferente al resto, incluyendo en la oferta a su amiga Amanda, quien lleva también un uniforme diferente.


Denisse: Hermana gemela de Emily. Decidida, toma decisiones rápidamente. Decidió teñirse el pelo pelirrojo y ahí está, lo hizo. Si tienes alguna duda sobre la vida y no sabes que decidir o qué hacer con tu vida, Denisse es a quien buscas.


Emily: Hermana gemela de Denisse. Inocente, amable y buena persona. Le gusta ayudar en lo que puede y sobre todo, no le gusta que hablen de ella.


Damon: Inocente, sensible, asustadizo, infantil y amable, un chico de 17 años que sigue siendo aquello que nunca dejó de ser, un niño.


Dan: ¿Qué sería de la clase sin el empollón de turno?... Pues bueno, no temas, si necesitas apuntes, aquí está tu hombre. Dan es una persona amable que busca ayudar a los que lo necesitan.


Eiden: Serio, poco hablador y misterioso. ¿Algo más que decir de este hombrecillo?... Se rumorea que es un caza vampiros, otros dicen que es un vampiro. ¿Será verdad o la gente se aburre mucho?...

¡
Hayley: ¿Sabes aquella a la que le preguntas si se apunta a desenterrar un cuerpo y te dice que si entusiasmada?, bueno, pues Hayley lo haría. Energética, entrometida, aprovechada y pervertida. ¿Le falta algo?...


Ian: Apuntando para ser rockero, toca la guitarra eléctrica. Es serio pero buen amigo, eso si, en relaciones se queda el ultimo.


Mike: ¿Recuerdas a ese tío del instituto que a la mínima que te acercabas te amenazaba con darte un puñetazo?, pues aquí está! Este es! Imbecil, vacilón, toca pelotas y de pocos amigos. Sobornado por Katy, todo un grandullón.


Nina: Gruñona, tiene quejas por todo, nada le convence, aún así, buena amiga. Quizás llegue a irritar un poco...


Stuart: ¿Sábes ese al que le dices "Oye tío, ¿a que no le das un puñetazo a la pared?" y lo hace?... Pues bien, así es Stuart, tonto como el solo, eso si, más feliz que nadie.


John: Gracioso, animado, optimista y buen amigo. Es el único amigo de nuestro protagonista, ¿por qué?, porque con John uno ya se conforma...


Lena: Marginada, poco habladora, una loba solitaria que se conforma tan sólo con ella. No le gusta la gente y mucho menos las aglomeraciones, si quieres ser al menos su amigo, quizás en año y medio lo consigas.


Lily: Insultona, opresiva, extremadamente irritable, no tiene motivo alguno para criticarte, pero aún así ya sea por el aspecto o no, ella insultos tiene para todos.

Controles básicos:

Tecla C: Coger/hablar
Tecla X: Menú

Imágenes:









Capítulo 1: mediafire.com download/j9l440297hw46x0/Within+Dreams_+Cap%C3%ADtulo+1.rar
Fonts (Necesarias para leer el texto): Vienen con el juego en la carpeta

Creditos Especiales:

- A Ken-Chan por la colaboración con la vestimenta de Kyle y Melisa.

Se agradecen críticas constructivas ya sean buenas o malas. PD: Tengo en mente subir actualizaciones del juego cada 2 capítulos cuando el tiempo me lo permita, probablemente cada semana y media suba o diga algo nuevo.



Última edición por Shadow018 el Lun Mar 07, 2016 1:40 am, editado 2 veces

#2 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Sáb Feb 27, 2016 10:46 pm

Sagirettos

avatar
Se ve estupendo!! Lo bajaré ahora mismo, y haré un edit para dar mis impresiones (aunque esto puede tardar un par de dias), pero de cualquier modo te felicito por tu proyecto. Ópalo Aplaudiendo

Opalo Hola

#3 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Sáb Feb 27, 2016 11:01 pm

Shadow018

avatar
Ginrei escribió:Se ve estupendo!! Lo bajaré ahora mismo, y haré un edit para dar mis impresiones (aunque esto puede tardar un par de dias), pero de cualquier modo te felicito por tu proyecto. Ópalo Aplaudiendo

Opalo Hola
Esperaré tu crítica, gracias por probarlo y espero que te llame Ópalo Guiño

#4 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Dom Feb 28, 2016 1:45 am

xsebax

avatar
Buenas, Shadow.

También me llamó la atención este proyecto, aunque es de ¿terror-suspenso? De ser así, no soy muy fan de esos géneros, pero lo probaré qué tal Ópalo Contento

Eso si, decirte que en .rar del archivo se te olvidó adjuntar el archivo RGSS102J.dll.

En mi caso tuve que copiar dentro de la carpeta el archivo desde otro juego, suerte que ya lo tenía, pero para aquellos que no lo tengan, no van a poder probarlo ya que siempre les dará un error al ejecutarlo.

Aprovecho a consultar también ¿es muy largo este capítulo?

Cuando lo pruebe te comento qué tal me fue Ópalo Contento

Saludos

#5 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Dom Feb 28, 2016 2:23 am

Shadow018

avatar
@xsebax escribió:Buenas, Shadow.

También me llamó la atención este proyecto, aunque es de ¿terror-suspenso? De ser así, no soy muy fan de esos géneros, pero lo probaré qué tal Ópalo Contento

Eso si, decirte que en .rar del archivo se te olvidó adjuntar el archivo RGSS102J.dll.

En mi caso tuve que copiar dentro de la carpeta el archivo desde otro juego, suerte que ya lo tenía, pero para aquellos que no lo tengan, no van a poder probarlo ya que siempre les dará un error al ejecutarlo.

Aprovecho a consultar también ¿es muy largo este capítulo?

Cuando lo pruebe te comento qué tal me fue Ópalo Contento

Saludos
El archivo no lo puse puesto que mi rpg maker no me lo crea y me funcionan todos los juegos tal cual, sin ese archivo, pero si has podido arreglarlo cogiendolo de otro juego me alegro mucho.

El juego para nada es de terror-suspenso, es todo comedia y drama, sobre todo misterio, lo pone en la ficha técnica del post.

Este capítulo es de lo más corto, si no te entretienes te llevaria apenas 10 min, pero la gracia está en interactuar con los objetos.

Si veo que el juego le da problemas a alguien por el archivo lo subire agregado para la proxima, gracias, espero tu opinion sobre el juego Ópalo Guiño Ópalo Reputación

#6 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Dom Feb 28, 2016 2:37 am

xsebax

avatar
Hola, @shadow018

Ops, se me escapó el detalle en la ficha Ópalo Tuerto

Ya terminé el capítulo Ópalo Contento y voy a decir que me gustó mucho! Y si habrás sido cabrón por terminarlo en donde lo terminaste... supongo que por el título y lo que vi, el juego irá entre alternar una historia en los sueños y en la vida real...

Spoiler:
igual temo por lo que vi que el juego tendrá como final que el prota en realidad estaba muerto, viéndose en la noche antes del primer sueño.

El juego tiene muchos detalles y está muy cuidado. Ya las descripciones en todos los elementos de las casas están curradas. Me encantaron las plantas xD. ¡Nadie puede perderse el teléfono! Me dio mucha risa, en general el juego me dio mucha gracia, tiene mucho humor sútil y fácil de digerir, pero no por eso de menor calidad. Está muy bien planteado toda la cuestión de los chistes, además los diálogos son ligeros y fáciles, bien redactados. Faltas vi algunas, pero meh... nada grave.... se me escapa sacarles screens, pero con pequeñas correcciones quedaría 100x100 corregido, aunque repito, está bien así como está.

Como demo, ha sido muy buena, porque muestra muchas cosas y admito que ahora estoy ultra interesado en saber qué pasará, además de tener la oportunidad de conocer la vida diaria del protagonista y sus compañeros. El prota está genial, es un tipo gracioso normal, me ha caído muy bien xD.

La fuente que escogiste también es genial y los gráficos del tileset + los mapas muy bien. Aunque aquí tengo que decir que para ser mapas interiores de una casa, tienen formas muy irregulares. Sé que hay casas irregulares, pero los cuartos tienen demasiaaadas irregularidades, aunque también admito que se ven bien, pero quizás deberían seguir una estructura más "cuadrado-rectangular" como realmente tienen las casas.

Algunos detalles técnicos a mejorar que le veo son: las puertas en los interiores, quizás la animación al abrir y que se cierren las puertas podrían estar mejor, que se vea todo el movimiento de la puerta y no sea tan abrupto como está actualmente. Lo segundo: las transiciones entre escenas. Cambian repentinamente, la pantalla ni siquiera se oscurece, se cambia de sitio al instante. No sé si es algo necesario para el juego, pero se disfrutarían mejor si cuando termina una escena primero se decrece el tono de la pantalla, luego se hace una leve espera y recién ahí se pasa al siguiente lugar.

Me gusta el formato "pensamientos" del prota, donde describe las cosas que hacen. Quizás haya que encontrar algún complemento visual para poner en pantalla, de momento no hacen realmente falta, pero a la larga puede que quede muy soso a cada rato tener que tener todo oscuro y el prota hablando. En especial porque a veces dice muchas más cosas y ahí es cuando se nota más... pero sinceramente no se me ocurre qué podría ser.

Ah, ¿la opción guardar desde el menú no se usará nunca? Quizás deberías buscar la forma para eliminarla por completo, ya que estaría ocupando espacio innecesario. Por el lado de la música... ni me percaté, supongo que habrá sido acorde, pero no recuerdo nada destacable ahora... qué raro... pero creo que estuvo bien Ópalo Sonriente, sino me estaría quejando xD.

¿El juego saldrá por capítulos o tienes pensado sacar demos más extensas (o directamente el juego completo)?

Bueno... no se me ocurre nada más que agregar ahora... después te diré si se me viene algo más en mente, pero estuvo muy muy disfrutable el juego jaja, me gustó. Copado copado! Lo recomiendo, porque está interesante y a su vez es divertido.

Nos vemos! Saludos

#7 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Dom Feb 28, 2016 3:43 am

Shadow018

avatar
@xsebax escribió:Hola, @shadow018

Ops, se me escapó el detalle en la ficha Ópalo Tuerto

Ya terminé el capítulo Ópalo Contento y voy a decir que me gustó mucho! Y si habrás sido cabrón por terminarlo en donde lo terminaste... supongo que por el título y lo que vi, el juego irá entre alternar una historia en los sueños y en la vida real...

Spoiler:
igual temo por lo que vi que el juego tendrá como final que el prota en realidad estaba muerto, viéndose en la noche antes del primer sueño.

El juego tiene muchos detalles y está muy cuidado. Ya las descripciones en todos los elementos de las casas están curradas. Me encantaron las plantas xD. ¡Nadie puede perderse el teléfono! Me dio mucha risa, en general el juego me dio mucha gracia, tiene mucho humor sútil y fácil de digerir, pero no por eso de menor calidad. Está muy bien planteado toda la cuestión de los chistes, además los diálogos son ligeros y fáciles, bien redactados. Faltas vi algunas, pero meh... nada grave.... se me escapa sacarles screens, pero con pequeñas correcciones quedaría 100x100 corregido, aunque repito, está bien así como está.

Como demo, ha sido muy buena, porque muestra muchas cosas y admito que ahora estoy ultra interesado en saber qué pasará, además de tener la oportunidad de conocer la vida diaria del protagonista y sus compañeros. El prota está genial, es un tipo gracioso normal, me ha caído muy bien xD.

La fuente que escogiste también es genial y los gráficos del tileset + los mapas muy bien. Aunque aquí tengo que decir que para ser mapas interiores de una casa, tienen formas muy irregulares. Sé que hay casas irregulares, pero los cuartos tienen demasiaaadas irregularidades, aunque también admito que se ven bien, pero quizás deberían seguir una estructura más "cuadrado-rectangular" como realmente tienen las casas.

Algunos detalles técnicos a mejorar que le veo son: las puertas en los interiores, quizás la animación al abrir y que se cierren las puertas podrían estar mejor, que se vea todo el movimiento de la puerta y no sea tan abrupto como está actualmente. Lo segundo: las transiciones entre escenas. Cambian repentinamente, la pantalla ni siquiera se oscurece, se cambia de sitio al instante. No sé si es algo necesario para el juego, pero se disfrutarían mejor si cuando termina una escena primero se decrece el tono de la pantalla, luego se hace una leve espera y recién ahí se pasa al siguiente lugar.

Me gusta el formato "pensamientos" del prota, donde describe las cosas que hacen. Quizás haya que encontrar algún complemento visual para poner en pantalla, de momento no hacen realmente falta, pero a la larga puede que quede muy soso a cada rato tener que tener todo oscuro y el prota hablando. En especial porque a veces dice muchas más cosas y ahí es cuando se nota más... pero sinceramente no se me ocurre qué podría ser.

Ah, ¿la opción guardar desde el menú no se usará nunca? Quizás deberías buscar la forma para eliminarla por completo, ya que estaría ocupando espacio innecesario. Por el lado de la música... ni me percaté, supongo que habrá sido acorde, pero no recuerdo nada destacable ahora... qué raro... pero creo que estuvo bien Ópalo Sonriente, sino me estaría quejando xD.

¿El juego saldrá por capítulos o tienes pensado sacar demos más extensas (o directamente el juego completo)?

Bueno... no se me ocurre nada más que agregar ahora... después te diré si se me viene algo más en mente, pero estuvo muy muy disfrutable el juego jaja, me gustó. Copado copado! Lo recomiendo, porque está interesante y a su vez es divertido.

Nos vemos! Saludos
Antes de todo quiero decirte que estoy realmente sorprendido, tenía miedo de haber dejado el juego como no quería haberlo dejado, es cierto que este, al ser el primer capítulo y por temor a que no gustase, no me ha salido como yo de verdad soy capaz de dejar el juego, pero con esta crítica ya renuevo mis fuerzas para seguirlo y mejorarlo hasta dejarlo perfecto.

Me distraia, aparte del estudio y del trabajo, el hecho de pensar que el juego en el que tantas esperanzas veía se convirtiese en una simple piedra desapercibida, pero ya veo que no, que esta historia llama, y si, has acertado, el juego transcurre entre la vida real y los sueños, de día un mundo y de noche otro.

Lo de la casa... Bueno... Existía cierto chico al que le encantaban los rpgs y le dio por crear rpgs en los que siempre le decían lo mismo "Mapas muy cuadrados"; y entre eso y que quería que tampoco se viese muy vacío y soso pues... Pero no te preocupes, la casa es así, eso ya no voy a cambiarlo, ¿pero lo demás?, los demás interiores prometo hacerlos más cuadrados Ópalo Guiño Por ahora la casa no creo cambiarla.

Lo de las puertas, simplemente era por ahorrar tiempo, pero por supuesto que puedo mejorar la animación, lo miraré... La transición entre cada escena pienso mejorarla, eso seguro. Al momento "pensamientos" probablemente le ponga más animación y seguramente para la siguiente actualización no quede todo muy negro y haya mejorado este primer capítulo.

Sí estará la opción de guardar activa, ¿dónde?, simple, estará activa en los sueños. Durante el día, no.

El juego... Bueno, hasta ahora tenía pensado subirlo cada 2 capítulos con un margen de una semana y media por el tema del trabajo y el estudio... Pero si no veo mucho apoyo seguramente espere a subir el juego entero... Tendré que pensarlo.

#8 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Dom Feb 28, 2016 9:13 pm

Sagirettos

avatar
Saludos @Shadow018.

Realmente me gustó el primer capitulo de tu juego  Ópalo Aplaudiendo. Desde los personajes hasta la trama hacen que jugar no sea pesado, y te dejan con ganas de saber más. El protagonista cae bien, y el humor cumple muy bien su cometido.

Es cierto que en algunos textos repites palabras muy a menudo, o pequeños detalles así, pero no es muy importante ya que esto es solo un primer vistazo a lo que la historia tiene que ofrecer Ópalo Sonrisa Grande.

Ya lo incluí en mi lista de los 5 proyectos que quiero poder jugar completos Ópalo Sonrisa Grande... pero quizas mi tiempo se vea drásticamente reducido a partir del siguiente mes y puede que pase mucho tiempo sin acceso a Internet, por lo que si ves que no comento alguna nueva demo, no es porque haya perdido el interés.

En serio, este proyecto promete mucho Ópalo Sonrisa Grande.

Opalo Hola

#9 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Lun Feb 29, 2016 1:33 am

Shadow018

avatar
Ginrei escribió:Saludos @Shadow018.

Realmente me gustó el primer capitulo de tu juego  Ópalo Aplaudiendo. Desde los personajes hasta la trama hacen que jugar no sea pesado, y te dejan con ganas de saber más. El protagonista cae bien, y el humor cumple muy bien su cometido.

Es cierto que en algunos textos repites palabras muy a menudo, o pequeños detalles así, pero no es muy importante ya que esto es solo un primer vistazo a lo que la historia tiene que ofrecer Ópalo Sonrisa Grande.

Ya lo incluí en mi lista de los 5 proyectos que quiero poder jugar completos Ópalo Sonrisa Grande... pero quizas mi tiempo se vea drásticamente reducido a partir del siguiente mes y puede que pase mucho tiempo sin acceso a Internet, por lo que si ves que no comento alguna nueva demo, no es porque haya perdido el interés.

En serio, este proyecto promete mucho Ópalo Sonrisa Grande.

Opalo Hola
Gracias por tu crítica, de verdad que en este foro me dan más apoyo con los juegos que en ningún otro, no sé si es por miedo a que el foro pierda gente o porque aquí aprecian los juegos como en ningún otro sitio. Estas críticas se agradecen.

Por lo del tiempo, no te preocupes, tomate tu tiempo en cada actualización y ya me darás la crítica. Por el momento digo que yo también estoy bastante ocupado entre el trabajo y el estudio y no tengo tanto tiempo como para tener lista la próxima demo en 4 días, así que no te preocupes, mis demos no son rápidas, más bien son algo lentas. Eso si, con varias mejoras y bien revisadas.

#10 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Mar Mar 01, 2016 2:17 am

Invitado


¡Hola @Shadow018! ¿Por casualidad eres tú la misma persona que creó el "Dark Castle" cuyo juego jugué? Ópalo Sorprendido Sí es así...¡cómo cambiaste de género! Ópalo Sonrisa Grande

Vengo a decirte que las imágenes se ven preciosas, me gusta mucho la pantalla de título y la forma en que usaste el RTP. Los comentarios que leí sobre tu juego son súper positivos y más aún me animan a probarlo. ¡Pero tengo un problema!

Descargué el juego, pero no imaginé que necesitaría tener el RTP del XP instalado en la PC, creí que estaba independizado. En fin, me bajé el RTP y lo instalé, pero luego cuando quiero abrir el juego...¡zas! Pantalla negra aparece, y con un error de "Failed to load script". Me di cuenta que quizás sería porque no tenía el archivo "dll", lo busqué y lo descargué, inicié el juego una vez más y...¡requete-zas! Otra vez la pantalla negra con el error de: "????????" (¿Qué diantres significa eso?) Ópalo Sonrisa Grande

Es una pena, pues tengo muchas ganas de probarlo. Nunca me gustaron las novelas visuales, pero esta vez me siento con ganas de leer esta historia. Ojalá puedas solucionarlo de alguna manera.

¡Saludos! Opalo Hola Ópalo Reputación

#11 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Mar Mar 01, 2016 3:24 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

xsebax

avatar
@Tomate, saludos.

Te dejo el link del archivo RGSS que necesitas: RGSS102J

Y luego revisá que el archivo .ini en la carpeta contenga lo siguiente:

[Game]
Library=RGSS102J.dll
Scripts=Data\Scripts.rxdata
Title=Within Dreams
RTP1=Standard
RTP2=
RTP3=

Con estas dos cosas debería bastar para que no te surja ese error.

De momento no voy a decir más nada Ópalo Tuerto, que disfrutes el demo!

Saludos

#12 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Mar Mar 01, 2016 3:41 am

Invitado


¡Muchísimas gracias, Seba! Ya estoy descargando el archivo, quizás el error se produjo porque me faltó modificar esa parte del documento ".ini".

¡Luego te diré si funcionó! Ópalo Reputación

#13 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Mar Mar 01, 2016 5:36 am

Shadow018

avatar
Tomate escribió:¡Hola @Shadow018! ¿Por casualidad eres tú la misma persona que creó el "Dark Castle" cuyo juego jugué? Ópalo Sorprendido Sí es así...¡cómo cambiaste de género! Ópalo Sonrisa Grande

Vengo a decirte que las imágenes se ven preciosas, me gusta mucho la pantalla de título y la forma en que usaste el RTP. Los comentarios que leí sobre tu juego son súper positivos y más aún me animan a probarlo. ¡Pero tengo un problema!

Descargué el juego, pero no imaginé que necesitaría tener el RTP del XP instalado en la PC, creí que estaba independizado. En fin, me bajé el RTP y lo instalé, pero luego cuando quiero abrir el juego...¡zas! Pantalla negra aparece, y con un error de "Failed to load script". Me di cuenta que quizás sería porque no tenía el archivo "dll", lo busqué y lo descargué, inicié el juego una vez más y...¡requete-zas! Otra vez la pantalla negra con el error de: "????????" (¿Qué diantres significa eso?) Ópalo Sonrisa Grande

Es una pena, pues tengo muchas ganas de probarlo. Nunca me gustaron las novelas visuales, pero esta vez me siento con ganas de leer esta historia. Ojalá puedas solucionarlo de alguna manera.

¡Saludos! Opalo Hola Ópalo Reputación
¡Eso es! Lo soy, el mismito. Pensaba que ya todo el mundo se había olvidado de mi otra saga... Si, decidí tomar un pequeño descansillo con el rpg (ya que Dark Castle da muchísimo trabajo y se me planteó la idea de este juego) para hacer algo diferente, ¡pero no te preocupes, no lo abandoné! Nada más acabe Within Dreams tengo pensado, primero, hacer una remasterización con muchas mejoras de Dark Castle 1, y segundo, continuar Dark Castle 2 Ópalo Guiño

Lo siento por liarte tanto la cabeza con el juego!! Ópalo Sorprendido No sabía que pudiesen haber tantos problemas al intentar iniciarlo!! Ópalo Sorprendido Bueno es saberlo para corregirlo la próxima vez, de momento prueba con lo que dijo @xsebax, yo rezaré para que funcione. PD: Muchisimas gracias por atender @xsebax, además me has dado la solución a uno de los problemas más jodidos del rpg maker, y pienso explicarlo todo y solucionar cualquier posible problema en la próxima demo con tal de que pueda jugarse con tranquilidad Ópalo Guiño

#14 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Mar Mar 01, 2016 7:21 am

Fenix

avatar
Mmmm debo decir que mi opinión no es positiva ni negativa...

Sabes... Lo estoy jugando a las 3 de la mañana y quizá es el mejor momento en que uno se da cuenta que a un juego le falta emociones, cuando dura 10 minutos o menos y te da sueño...

TODA LA CRITICA/OPINION ES BÁSICAMENTE UN SPOILER pero me da paja ponerlo como tal.

No voy a entrar en detalles de ambientación, música, mapeo y esas cosas... Me voy a centrar en como uno va desenrollando la trama.

Luego de 15 minutos de haber cerrado el capitulo, recuerdo 4 escenas claves, no se si son las únicas que hay...

La inicial en que el personaje esta soñando

Cuando el personaje se encuentra a Ian (Esta me gusto)

Cuando el personaje vuelve a casa luego del colegio

La escena final del sueño o paro cardiaco o lo que sea...

En un juego que se supone debes "Vivir la vida del personaje" puedes hacer de esta algo mas emocionante... no se, pudiste añadir una clase social, es decir, que el personaje sea un emo o algo asi, que le guste algún deporte, pero no, el personaje principal es un aburrido chico que no le interesa nada y se la pasa en casa... (Aunque quizá explotes esto mas adelante, yo solo doy mi opinión de lo visto en este capitulo, quizas luego me cierres la boca)

Mi consejo es que des uso a esas escenas de Misterio/intriga que es lo mejor que se te da, como la de Ian en la noche, en ese momento me desperté y me puse a leer con atención, dije: ¿Que hace ese tipo con uniforme en la noche? ¿Estará por suceder algo? y en el final cuando el personaje se levanta de la cama mareado sucedió lo mismo... ¿Estará por morir? ¿Que sucedió con el?... Debo decir que eso me encantó.

Las narraciones pudiste hacerlas mas entretenidas de leer, cuando el personaje se pone a hablar de lo que trabajan sus padres pueden aparecer un par de imagenes o algo que lo haga mas liviano, o quiza no, ten en cuenta que son las 3 de la mañana xD

En fin, lograste que me den ganas de jugar el segundo capitulo, lo cual supongo era el objetivo, así que te voy a dar el primer Ópalo Reputación desde que entre al foro cuando descubra como xD.

Saludossss aguante las lechugas tomate feo(? :C Opalo Hola Opalo Hola Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo

#15 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Mar Mar 01, 2016 1:19 pm

xsebax

avatar
No hay de qué, @Tomate, ojalá funcione, ya me dirás.

@Shadow018, no conocía el Dark Castle Ópalo Sorprendido, tendré que darle un vistazo, y no te preocupes, no es problema aportar ayuda.

@Fenix, buenas. Discrepo levemento con lo que dices. El personaje en mi opinión tiene una personalidad bastante definida y me gusta que no se incline a los típicos estereotipos. Ser un chico aburrido que se queda en casa es un razgo de su personalidad al fin y al cabo, pero no es solo eso, también demuestra que es una persona alegre y bastante bromista, que le gusta llevarse con la gente pero que a su vez está lejos de ser popular; también es un chico que confía demasiado en su capacidad y muestra poco interés en los estudios. Hay muchos detalles en el juego que dejan claro que se trata de un adolecente "normal" pero con sus caracteristicas personales únicas, y me gusta eso, porque el intentar utilizar los tipicos recursos distintivos siempre son propensos de llevar al juego a algún cliché predecible, o a personajes monotonamente reconocibles.

Pero bueno xD, es mi opinón Ópalo Sonriente

Por ahora el juego a nivel de narración está bien, obvio que aún faltan muchos detalles "visuales", en especial para los mónologos en negro, pero son cosas que con el tiempo se pueden ir refaccionando, de momento no son tan necesarias, lo importante es mantener la calidad de los diálogos.

Saludos

#16 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Mar Mar 01, 2016 2:26 pm

Invitado


¡Hecho! ¡He podido jugarlo! Ópalo Contento ¡Muchas gracias, Seba! Ópalo Guiño

¡Me gustó mucho! Fue un pequeño inicio de algo que pinta ser una gran aventura. El juego tiene un mapeado muy bonito, realmente me gustó la forma en que das vida a los escenarios, con todos sus detalles y objetos para interactuar. Que dicho sea de paso, las conversaciones con las plantas son las mejores que leí en un juego de RPG Maker. ¡Muy graciosas! Ópalo Sonrisa Grande

Ya te recomendaron todos que agregues imágenes o lo que se te ocurra para hacer más visual las partes donde todo queda en negro y sigue mucho texto, porque es esos momentos, fueron los únicos donde me aburrí un poquito, pierdas emoción al leer tanto texto seguido sin estímulos visuales o música que destaque. También te recomiendo no hacer las transiciones tan abruptas entre una escena y otra...pero mejor me cayo porque ya te lo dijo Seba. (Llegué tarde con la crítica) U_U

Los personajes están muy bien definidos. Cada uno con su propia personalidad, y su propia manera de expresarse corporal y verbalmente. ¡Exacto! He notado que creaste pequeñas poses para algunos personajes mientras hablan. ¡Y ESO ES ALGO QUE NO SE VE SEGUIDO EN LOS RPG MAKER! (Sí, lo pondré bien grande para que los demás lo lean y comiencen a soltar esas escenas tan estáticas). Ver al personaje cambiar la posición de sus manos o cerrar sus ojos por un momento los ayuda a verse más "humanos". Ya que no son sólo muñequitos que desencadenan líneas de textos...¡también se expresan con el cuerpo! Hace menos aburrido todo y dejamos de percibir las escenas como "un mundo inmóvil". Espero que sigas experimentando con esto de las "Poses". Ópalo Contento

También discrepo con @Fenix (¿Así que estás del lado de las lechugas? Bien...bien...pronto te las verás con mis amigotes). El persona je no necesita tener siempre resaltar mediante el aspecto físico con elementos llamativos (como ser un "emo" y vestirse de negro). Sí, eso sería llamativo. Pero en este caso, Kyle, tiene una psiquis hermosa y es su punto fuerte, que espero, lo explotes más adelante con el desarrollo de la trama. Es un personaje contradictorio (entre considerarse aburrido y hacer bromas telefónicas), es un observador de la realidad que lo rodea, de las personas, los símbolos sociales, la vida en general, y sobre todo, está en conflicto con su "yo interno", buscando descubrirse a sí mismo. Tratando de comprender si está bien ser como es, si está contento con esto de "No buscar novia", entre otras cosas. Algunos lo considerarán detalles nimios, pero todo esto forma parte del mundo interior que suscita en Kyle largos momentos de monólogos internos plagados de preguntas.

El final fue muy rápido y abrupto. Quedé con ganas de saber más sobre el misterio de los sueños y los problemas de salud del protagonista. Digamos que esto, más que un "Capítulo 1" fue un Prólogo. Ópalo Contento

A tener en cuenta puntos positivos: Todo lo mencionado, más, las imágenes personalizadas del título o cuando dice "capítulo 1". Me gustaron mucho su diseño y los pocos efectos sonoros nuevos.

Para la próxima, te aconsejo cambiar un poco (si quieres) el sonido de aceptación por defecto, que viene en tooooodos los juegos de RPG Maker (el sonido que se produce cuando aceptas una opción con el cursor). Busca algo diferente y menos usado. Ópalo Contento

¡Muy buen proyecto! Me atrapaste en un género que supuestamente no me gustaba. ¡Estaré a la expectativa de tus mejoras!

P/D: Creí que Kyle era mujer al principio, es que el chara me recordaba muchísimo a Ranma con el pelo rojo, prenda superior roja y pantalones azules. Ópalo Sonrisa Grande
Ranma:

#17 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Mar Mar 01, 2016 5:41 pm

Shadow018

avatar
@Fenix escribió:Mmmm debo decir que mi opinión no es positiva ni negativa...

Sabes... Lo estoy jugando a las 3 de la mañana y quizá es el mejor momento en que uno se da cuenta que a un juego le falta emociones, cuando dura 10 minutos o menos y te da sueño...

TODA LA CRITICA/OPINION ES BÁSICAMENTE UN SPOILER pero me da paja ponerlo como tal.

No voy a entrar en detalles de ambientación, música, mapeo y esas cosas... Me voy a centrar en como uno va desenrollando la trama.

Luego de 15 minutos de haber cerrado el capitulo, recuerdo 4 escenas claves, no se si son las únicas que hay...

La inicial en que el personaje esta soñando

Cuando el personaje se encuentra a Ian (Esta me gusto)

Cuando el personaje vuelve a casa luego del colegio

La escena final del sueño o paro cardiaco o lo que sea...

En un juego que se supone debes "Vivir la vida del personaje" puedes hacer de esta algo mas emocionante... no se, pudiste añadir una clase social, es decir, que el personaje sea un emo o algo asi, que le guste algún deporte, pero no, el personaje principal es un aburrido chico que no le interesa nada y se la pasa en casa... (Aunque quizá explotes esto mas adelante, yo solo doy mi opinión de lo visto en este capitulo, quizas luego me cierres la boca)

Mi consejo es que des uso a esas escenas de Misterio/intriga que es lo mejor que se te da, como la de Ian en la noche, en ese momento me desperté y me puse a leer con atención, dije: ¿Que hace ese tipo con uniforme en la noche? ¿Estará por suceder algo? y en el final cuando el personaje se levanta de la cama mareado sucedió lo mismo... ¿Estará por morir? ¿Que sucedió con el?... Debo decir que eso me encantó.

Las narraciones pudiste hacerlas mas entretenidas de leer, cuando el personaje se pone a hablar de lo que trabajan sus padres pueden aparecer un par de imagenes o algo que lo haga mas liviano, o quiza no, ten en cuenta que son las 3 de la mañana xD

En fin, lograste que me den ganas de jugar el segundo capitulo, lo cual supongo era el objetivo, así que te voy a dar el primer  Ópalo Reputación desde que entre al foro cuando descubra como xD.

Saludossss aguante las lechugas tomate feo(? :C  Opalo Hola  Opalo Hola  Ópalo Aplaudiendo  Ópalo Aplaudiendo  
Agradezco mucho tu crítica!! Gracias por jugar mi juego!! Aquí va la respuesta:

Respecto a la opción de añadirle una clase social al personaje, no está mal, pero prefiero dejar el juego como está ya que así es como yo lo veo bien. Es cierto que Kyle no sobresale por su "dinamismo", pero eso es porque al fin y al cabo es una persona madura que se limita a observar y expresar lo que siente, la sociedad define a una "persona divertida" como alguien que sale con los amigos casi todos los días, bebe, tiene siempre planes y extremada confianza con los demás, pero... ¿Y si para Kyle ser divertido es aburrido y "ser aburrido" es lo realmente divertido?... ¿Me explico?... Kyle no ve diversión en hacer lo que la gente hace comúnmente, él prefiere hacer cosas que considera 'de mejor provecho' en la vida. En definitiva, para Kyle salir de fiesta con los amigos es nada más y nada menos que un plan aburrido para perder el tiempo, ¿no opinas lo mismo?, supongo que muchos no opinarían lo mismo, pero al fin y al cabo, Kyle, es así. Aún así te aseguro que van a haber salidas a la calle, más diversión, más entretenimiento y, sobre todo, personajes que harán que lo soso y aburrido se convierta en dinamismo gracioso Ópalo Guiño

Escenas de Misterio/Intriga en este juego habrán muchas, es más, el juego cogerá más y más misterio a lo largo de la trama, hasta el punto de decir "¿¡Qué coño pasa y por qué será esto!?"

Por las narraciones NO TE PREOCUPES, Ken-Chan, mi socio personal (su identidad es un misterio xD), se va a encargar de hacerme unos cuantos dibujos, si, DIBUJOS hechos a mano para esas escenas en negro dirigidos por mi autoría, es decir, yo digo lo que quiero y como lo quiero, y Ken-Chan se ocupa del resto Ópalo Guiño Si veo que los dibujos no tienen éxito, aunque no sea muy buen spriter, yo mismo les daré más entretenimiento a esas escenas.

@xsebax escribió:No hay de qué, @Tomate, ojalá funcione, ya me dirás.

@Shadow018, no conocía el Dark Castle Ópalo Sorprendido, tendré que darle un vistazo, y no te preocupes, no es problema aportar ayuda.

@Fenix, buenas. Discrepo levemento con lo que dices. El personaje en mi opinión tiene una personalidad bastante definida y me gusta que no se incline a los típicos estereotipos. Ser un chico aburrido que se queda en casa es un razgo de su personalidad al fin y al cabo, pero no es solo eso, también demuestra que es una persona alegre y bastante bromista, que le gusta llevarse con la gente pero que a su vez está lejos de ser popular; también es un chico que confía demasiado en su capacidad y muestra poco interés en los estudios. Hay muchos detalles en el juego que dejan claro que se trata de un adolecente "normal" pero con sus caracteristicas personales únicas, y me gusta eso, porque el intentar utilizar los tipicos recursos distintivos siempre son propensos de llevar al juego a algún cliché predecible, o a personajes monotonamente reconocibles.

Pero bueno xD, es mi opinón Ópalo Sonriente

Por ahora el juego a nivel de narración está bien, obvio que aún faltan muchos detalles "visuales", en especial para los mónologos en negro, pero son cosas que con el tiempo se pueden ir refaccionando, de momento no son tan necesarias, lo importante es mantener la calidad de los diálogos.

Saludos
@xsebax Agradecería enormemente que esperases a la remasterización de Dark Castle 1 para jugar esa saga, la verías mucho más atractiva.

La primera vez que veo a alguien que define tan jodidamente bien a uno de mis personajes que me asombra!! Ópalo Aplaudiendo

Te digo lo mismo, para las escenas en negro tengo pensado poner dibujos hechos a mano pero pasados antes por photoshop para que quede más profesional, si esto no queda bien, me limitaré a arreglar ese vacío por mi mismo Opalo Hola

Gracias por tu respuesta!! Siempre es un placer leer lo que escribes, tus comentarios animan a seguir Ópalo Contento

Tomate escribió:¡Hecho! ¡He podido jugarlo! Ópalo Contento ¡Muchas gracias, Seba! Ópalo Guiño

¡Me gustó mucho! Fue un pequeño inicio de algo que pinta ser una gran aventura. El juego tiene un mapeado muy bonito, realmente me gustó la forma en que das vida a los escenarios, con todos sus detalles y objetos para interactuar. Que dicho sea de paso, las conversaciones con las plantas son las mejores que leí en un juego de RPG Maker. ¡Muy graciosas! Ópalo Sonrisa Grande

Ya te recomendaron todos que agregues imágenes o lo que se te ocurra para hacer más visual las partes donde todo queda en negro y sigue mucho texto, porque es esos momentos, fueron los únicos donde me aburrí un poquito, pierdas emoción al leer tanto texto seguido sin estímulos visuales o música que destaque. También te recomiendo no hacer las transiciones tan abruptas entre una escena y otra...pero mejor me cayo porque ya te lo dijo Seba. (Llegué tarde con la crítica) U_U

Los personajes están muy bien definidos. Cada uno con su propia personalidad, y su propia manera de expresarse corporal y verbalmente. ¡Exacto! He notado que creaste pequeñas poses para algunos personajes mientras hablan. ¡Y ESO ES ALGO QUE NO SE VE SEGUIDO EN LOS RPG MAKER! (Sí, lo pondré bien grande para que los demás lo lean y comiencen a soltar esas escenas tan estáticas). Ver al personaje cambiar la posición de sus manos o cerrar sus ojos por un momento los ayuda a verse más "humanos". Ya que no son sólo muñequitos que desencadenan líneas de textos...¡también se expresan con el cuerpo! Hace menos aburrido todo y dejamos de percibir las escenas como "un mundo inmóvil". Espero que sigas experimentando con esto de las "Poses". Ópalo Contento

También discrepo con @Fenix (¿Así que estás del lado de las lechugas? Bien...bien...pronto te las verás con mis amigotes). El persona je no necesita tener siempre resaltar mediante el aspecto físico con elementos llamativos (como ser un "emo" y vestirse de negro). Sí, eso sería llamativo. Pero en este caso, Kyle, tiene una psiquis hermosa y es su punto fuerte, que espero, lo explotes más adelante con el desarrollo de la trama. Es un personaje contradictorio (entre considerarse aburrido y hacer bromas telefónicas), es un observador de la realidad que lo rodea, de las personas, los símbolos sociales, la vida en general, y sobre todo, está en conflicto con su "yo interno", buscando descubrirse a sí mismo. Tratando de comprender si está bien ser como es, si está contento con esto de "No buscar novia", entre otras cosas. Algunos lo considerarán detalles nimios, pero todo esto forma parte del mundo interior que suscita en Kyle largos momentos de monólogos internos plagados de preguntas.

El final fue muy rápido y abrupto. Quedé con ganas de saber más sobre el misterio de los sueños y los problemas de salud del protagonista. Digamos que esto, más que un "Capítulo 1" fue un Prólogo. Ópalo Contento

A tener en cuenta puntos positivos: Todo lo mencionado, más, las imágenes personalizadas del título o cuando dice "capítulo 1". Me gustaron mucho su diseño y los pocos efectos sonoros nuevos.

Para la próxima, te aconsejo cambiar un poco (si quieres) el sonido de aceptación por defecto, que viene en tooooodos los juegos de RPG Maker (el sonido que se produce cuando aceptas una opción con el cursor). Busca algo diferente y menos usado. Ópalo Contento

¡Muy buen proyecto! Me atrapaste en un género que supuestamente no me gustaba. ¡Estaré a la expectativa de tus mejoras!

P/D: Creí que Kyle era mujer al principio, es que el chara me recordaba muchísimo a Ranma con el pelo rojo, prenda superior roja y pantalones azules. Ópalo Sonrisa Grande
Ranma:
Gran crítica, gran ánimo!! Muchísimas gracias por tu crítica!! Empecemos pues con la respuesta:

Para las escenas en negro como ya he dicho pondré imágenes. Por el cambio de escena NO TE PREOCUPES, ya lo mejoré notablemente, antes de cada escena ahora el tono de pantalla decrece lentamente y luego hay una leve pausa que hace que la introducción de una nueva escena quede mucho más profesional. A partir de ahora eso ya no es un problema Opalo Hola

Por lo de las 'poses' no te preocupes, ese es mi fuerte y pienso continuar haciéndolas, si no hubiese poses este juego NO sería mío xDDDD

Y bien que los habrá, esos monólogos donde Kyle se pregunta cosas sobre sí mismo o sobre cualquier cosa no van a faltar Ópalo Guiño

Tranquilo, en la próxima actualización el capítulo 1 dirá más cosas y será más extenso, es que tenía ganas de ver lo que la gente opinaba del juego y lo subí algo pronto xDDDDDD

Miraré eso que dices del sonido de aceptación Ópalo Guiño

Tranquilo @Tomate, este juego también tendrá su toque RPG, ya verás... De momento no desvelaré nada, sólo diré que no habrán batallas pero si bosques, montañas y puzzles Ópalo Guiño


Hola a todos, quiero transmitir y con mucha tristeza que la siguiente demo de Within Dreams no se publicará hasta el mes siguiente y que por la misma regla de tres, la remasterización o el remake de Dark Castle 1 tampoco lo hará hasta el siguiente mes, ¿por qué?, porque a veces en la vida hay cosillas llamadas trabajo, estudio y demás cosillas que te impiden continuar ciertas cosas. Por eso mismo habrá que esperar. En resumen: Por cosas personales habrá que esperar un poquito más. Saludos y ánimos a todos.

#18 Re: [RPG Maker XP] Within Dreams el Vie Sep 16, 2016 7:19 pm

Nexolcon

avatar
Descarganado


Ya lo pobre se ve muy interesante la trama espero con emocion el segungo capitulo. Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.