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#1 [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Sáb Ene 23, 2016 4:28 pm

Reputación del mensaje :100% (5 votos)

ingepro

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Peke: ZombieWorld


FICHA DEL JUEGO

Nombre: Peke: ZombieWorld
Autor: Ingepro
Programa: Rpg Maker 2003
Estado: Nuevo Demo V1.2
Género: Rol/Acción con toques de humor
Durabilidad: Puede constar de 4-6 horas.
Descarga: Nuevo 19/02/2016 https://mega.nz/#!OJlTjDKA!JkxQ2vf2AXUhBPhTwNR3ZNI4Vh9On0BAv0Kk97EFuoM (Incluye RTP instalado)
IMPORTANTE: Si tienes problemas con las letras y no se ven bien. Hay que instalar la fuente (39KB), desde 4shared.com/get/SOwTCpWEba/FUENTE2K3.html
Le damos a Descargar Gratis y listo  :::aplauso:::

Información de la Demo

-Estoy procurando que el juego NO sea lineal. Que puedas decidir lo que hacer cuándo y cómo quieras, siguiendo siempre una línea argumental, claro está.
-La mayoría de misiones, se pueden realizar de diversas formas. Por lo que el final de cada misión puede variar.
-A lo largo del juego se te presentarán situaciones en las que tienes que tomar decisiones y ésto lo estoy cuidando mucho. Para que las decisiones que tomes afecten a la historia. Aunque ésto sea una demo, se podrán tomar muchas decisiones y ver las represalias o beneficios de las mismas.
-Prácticamente se puede interactuar con todo. Encontrando en algunos casos pequeñas misiones secundarias, experiencia, objetos o situaciones cómicas.
-Las batallas son laterales.
-Puedes empezar (salvo casos concretos) atacar preventivamente sobre un enemigo si antes de que el enemigo llegue a ti, tú le pulsas primero a él.
-Los zombis te otorgan una (creo) buena jugabilidad. Con ellos no puedes luchar, sólo huir porque si te muerden...
-Nuevo La demo consta de 5 episodios jugables.
-Se puede guardar en todo momento, salvo pequeños casos concretos.
-Nuevo Podrás formar tu propio equipo. Dependiendo de tus acciones/decisiones.
-Nuevo En una conversación, pulsando [ESCAPE], podrás dar por finalizada la
conversación. A no ser, que sea importante, pero en cualquier caso el sistema te avisará.
-Nuevo Contarás a partir del Episodio 3 con un diario de misiones que te detallará un poco las misiones que tienes activas.

Historia
Peke está en un día cotidiano en su pueblo natal Bastitania. Coge su coche para ir a Ahijaque, dónde estudia. En mitad de la clase, unos amigos de su novio irrumpen en la clase y se la llevan casi a la fuerza. Ha comenzado una plaga de zombis y no se sabe porqué, ni cómo, ni nada. Vuelven al pueblo dónde empiezan a surgir los primeros problemas de supervivencia y Peke por culpa de una botella que no tiene, se verá envuelta en éste kaos.

Personajes principales

Peke: La prota. Es algo bipolar, en ocasiones suele ser pava e inocente pero si le tocas la moral puede tener una mala leche "que pa qué" o puede mostrarse fría como el hielo. Tiene novio, al cuál detesta hasta la saciedad y no tiene reparos en así demostrarlo. Debido a ésta vergüenza ajena que siente hacia el, no se lo ha presentado formalmente a sus padres.  Aunque viva con sus padres tiene coche propio y va sola a estudiar fuera.

Agus: Novio de Peke e hijo de policía. Ama a Peke pero su actitud poco madura y políticamente incorrecta le pasa factura en su relación.

Cervigón: El mejor amigo de Agus, trabaja de camarero en Alboxer junto a su novia Ivy. Con mucho carácter, protector, no es fácil de asustar y no se arruga ante nada. De complexión fuerte, apasionado de más de la comida. Debido al apocalipsis zombie vuelve a su pueblo natal Bastitania para estar con su familia.

Ivy: Novia de Cervi. Trabajaba de cocinera junto a su novio. Si tienes un problema ella te ayudará en todo lo que pueda. En su vocabulario no está el no. Siempre mira el lado bueno de las personas. No le gustan las situaciones comprometidas, por eso Cervi la defiende más que ella a sí misma.

Otros personajes

Hermanos Choen: Son unos hermanos gemelos poco sociales, lo único que les preocupa son ellos mismos y el dinero. Llevan la tienda de armas de Bastitania.

Zyrk: Trabaja como informador para "el jefe". Inseparable de su fiel doberman.

Grupo de los saqueadores: Son un grupo pequeño que aprovechan el kaos para robar.


Extras disponible en la Demo:
-Juego de recolectar: Tendrás tres rondas de un minuto y medio cada una, para recolectar todas las hortalizas que puedas pero unos zombis te complicarán la recolecta. Las hortalizas las podrás usar en la subasta como moneda.
-Subasta: La subasta consta de 9 rondas, en las que podrás pujar con las hortalizas obtenidas. Compitiendo contra los demás personajes del pueblo.
-Zonas Ocultas: Para incentivar la exploración de los mapas, hay zonas ocultas. En las cuales puedes conseguir objetos extra o situaciones curiosas.
Nuevo-Teléfono móvil: Con el teléfono podrás desbloquear pequeñas misiones o activar secretos.
Nuevo-Habilidades: Cada personaje podrá aprender una habilidad distinta, pero para ello, necesitarás una serie de alimentos que te pedirán al final del Episodio 3. Conseguir esos alimentos, (por tanto las habilidades), depende de tu exploración en los mapas.
Nuevo-Coche: Con el coche puedes visitar Ciudades en las que ya habías estado y hacer cosas que antes no podías. (En la demo sólo se puede ir a una.)

Imágenes
Spoiler:










- 19/02/2016 Se subió una nueva demo, con algunas correcciones:
-Ganas experiencia al descubrir Zonas Ocultas.
-Corregidas unas pocas faltas de ortografía.
-Corregidas zonas invisibles que se podían traspasar (muros, escaleras)
-Arreglado píxeles de charsets, cómo Peke, niño de ático...
-Se han añadido pistas para la misión "Cuadros desordenados"
-Arreglados los bugs de la toma de decisiones sobre la mujer del museo y del Viejo Sabio.

-Decir también que no se sacarán más demos (sólo resubiría ésta demo para corregir bugs encontrados). La próxima vez que suba será el juego completo que espero terminar en éste año. Espero que os guste.



Última edición por ingepro el Mar Abr 12, 2016 6:38 am, editado 3 veces

#2 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Sáb Ene 23, 2016 11:05 pm

Sagirettos

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Saludos @ingepro.

Tuve la oportunidad de probar tu anterior demo, y debo decir que es de los proyectos que más he estado esperando Ópalo Sonrisa Grande. Me gusta mucho como creaste a los personajes y lo divertidas y distintas que son sus personalidades. La historia y los detalles para interactuar con tantas cosas en el escenario me encanto, y la cantidad de decisiones que se puede hacer en las misiones muestra todo el cuidado e imaginación que le has dedicado al juego Ópalo Aplaudiendo.

Spoiler:

Anteriormente me quede atascado en la parte del loco armado en el supermercado . No sabia como hacer para que el asunto no acabara mal...Ópalo Tuerto

Por ahora no digo mas. Ultimamente no tengo mucho tiempo, pero para probar esta nueva demo de Peke me haré algun espacio en mi agenda, si o si Ópalo Sonrisa Grande. Muchos ánimos con tu proyecto, que promete mucho y me encantaría poder jugarlo cuando este terminado.

Opalo Hola

#3 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Dom Ene 24, 2016 6:56 am

Bleuw

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Lo voy a probar y en estos días, si puedo, te digo qué me parece.
A simple vista se ve intereante. La no hay mucho de historia en el post, así que eso no lo analizo. Sí puedo ver que los personajes parecen un grupo de amigos y ver novios/as en RPG es raro. Vaya uno a saber por qué, pero lo veo original.

En gin, lo bajo y en la semana te aviso que me parece.

PD: ¿Y esa foto de...¿Altair?? =p

#4 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Dom Ene 24, 2016 3:35 pm

Invitado


¡Qué interesante! Lo voy a descargar.

La descripción de los personajes son graciosas en muchos casos con sus personalidades bien definidas. Se agradece MUCHO que lo hayas subido a MEGA donde se puede descargar a máxima velocidad.
Me llamó la atención que tu demo pueda durar tantas horas para ser sólo una demostración. Eso significa que hay mucho para conocer de tu juego. Ópalo Contento

¡Ojalá puedas terminarlo a fin de este año! ¡Saludos! Ópalo Reputación

#5 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Dom Ene 24, 2016 7:43 pm

ingepro

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Saludos @Ginrei
Antes de nada gracias por dejar tu comentario. Eso da ánimos y me alegra mucho que te guste.
Con respecto al juego, si tengo pensado terminarlo éste año, pero tardará en llegar :`(. También estoy haciendo una guía bastante extensa con todos los detalles, pero el atasco que comentas, sólo hay que replantearse la estrategia en el propio supermercado... jeje.
Gracias, espero que te guste lo que te faltó que aún te quedaba bastante por jugar más los dos capítulos que añadí.

@Bleuw Wenas!
Gracias por tus comentarios.
Esperaré a ver si te gusta y que comentes que te pareció y los posibles bugs que puedas encontrar, para ayudarme a corregirlos.
P.D: Altair el pobre aquí sólo hace de saqueador.

@Brassman !!
Gracias por jugar y comentar. No sé en que parte te quedaste atascado, supongo que en la misión de los cuadros que fué la que más
problemas ha dado por ejemplo, le he añadido un par de pistas más. ^.^

Hola @Tomate
Pues sí, MEGA nos ha dado un par de alegrías a todos. Más fácil y sencillo que muchas otras webs.
Pese a ser una demo, puede durar mucho por si inspeccionas los secretos, zonas ocultas, etc... y algunos capítulos dependen de la experiencia que tenga cada jugador.
Espero que te guste y me comentes que te pareció. Saludos!

#6 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Miér Ene 27, 2016 1:03 pm

Invitado


¡Hola @ingepro! Aún no terminé la demo, voy por el capítulo 3, pero como sé que esperas mi comentario vengo a darte mis primeras impresiones. Ópalo Contento

Me sorprendí mucho cuando comencé a jugar esta demo, no es común para mí encontrarme con demostraciones jugables tan "sólidas" como Peke: ZombieWorld y te diré a que me refiere con eso:
-El juego está sin errores graves y ligeros encontrados, la experiencia de juego es fluida y sin ningún tipo de error que moleste.
-La ortografía está excelente (¡VIVAAAA!). Ópalo Guiño
-Durante los primeros minutos del juego ya tenemos bien definido el estilo del juego: (humor, exploración y muchos diálogos).

¡Me gusta! Tu proyecto cuenta con una enorme personalidad propia que se diferencia mucha de una demo cuyo juego aún no se sabe hacia dónde "quiere apuntar". Sin embargo, yo que soy un "chico más de batallas", quiero hacerte una pregunta: Me dió la sensación que el juego en su 90% consiste más en la exploración de mapas y en la narración gráfica de la historia. ¿Esto es así? ¡Y no es que sea malo! ¡Para nada! Son gustos, y yo me entretengo más con muchas más batallas.

Por el momento sólo luché contra una cucaracha. La batalla fue muy breve, mis personajes suben de nivel pero no afecta en el juego, pues no poseen armas ni habilidades, por lo tanto la estrategia de combate es casi nula. Solo "Atacar", "Atacar" y "Atacar". Pienso que si quitaras las batallas del juego y dejarás todo lo demás (las persecuciones Zombie y la exploración) el juego sería igual de bueno. Las batallas (por ahora, repito, impresiones propias hasta el Capítulo 3) podrían considerarse como pequeños "minijuegos" y no como una mecánica importante del juego en sí.

Pese a lo mencionado (que deseo repetirlo para quedar con la consciencia tranquila). ¡El juego está buenísimo! La cantidad de situaciones y diálogos graciosos que contiene me hicieron reír en voz alta más de una vez, primera vez que me sucede eso con un RPG Maker. Ópalo Guiño
La persecución Zombie es muy entretenida y se agradece la oportunidad de, al menos en la demo, guardar la partida donde se quiera.
El hecho de tomar múltiple decisiones y la escena que hiciste donde vemos a Peke viajar con su auto me encantaron.

En fín, seguiré jugando, pero desde ya quería comentarte que me parece un excelente juego y muy bien constitudo, con personalidad y estilos bien definidos.

Por cierto, mis personajes favoritos son La Peke y El Cervi...¡qué graciosos son! ¡Vaya personalidades! Ópalo Aplaudiendo

¡Espero que consigas completar tu juego! ¡Es un gran proyecto! Ópalo Reputación

¡Saludooos!

#7 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Jue Ene 28, 2016 9:56 pm

ingepro

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Wolas @Tomate

Gracias por tu análisis tan completo. Se agradece de verdad.

Con respecto a lo de las batallas, te quedaste justo dónde empezaban. Es decir, a partir del Capítulo 3, hay constantes batallas y al final de ese mismo capítulo podrás aprender habilidades. Es cierto que el juego no está enfocado a las batallas, pero si que hay muchas batallas por lo que el subir de lvl si que trae cuenta. También hay jefes finales.

La experiencia por lo tanto si cuenta, aunque no sólo en batallas se puede conseguir. (También al finalizar misiones, objetos, etc...)

En ocasiones, según tus decisiones puedes terminar una misión en una batalla o de otra forma y muchas misiones que te faltó llegar están destinadas a ello.
En Peke:ZombieWorld no hay áreas con enemigos. Los enemigos siempre son visibles y sólo el jugador decide si luchar con ellos o no.

A medida que avances lo irás viendo.
En el capítulo 6 (aunque no está integrado en la demo) es básicamente un capítulo dedicado a luchar.

Guardar partida se podrá también en la versión final. Ya que cuando yo juego a otros juegos me gusta que sea así.

Me alegra que el juego en su mayoría te esté gustando. Te animo a que termines de jugarlo y pruebes todo lo que queda. ¡Te quedaste en lo mejor!
¡Un saludo y muchas gracias nuevamente! Ópalo Aplaudiendo

#8 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Vie Ene 29, 2016 2:51 pm

Sagirettos

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Saludos. Como dije me di tiempo para probar esta nueva de demo de Peke, y me la pase muy bien. Tomate ya dijo muchas de las cosas buenas de tu juego, asi que no me alargaré en eso, pero realmente es un gran proyecto; entretenido, diferente, con personajes interesantes y detalles muy bien hechos Ópalo Aplaudiendo.

Mhhh, aparte de eso quisiera hacer notar dos zonas que encontré por casualidad, y en las que los personajes pasan a traves de techos y paredes:
Spoiler:



Bueno, aún debo resolver el enigma de los cuadros  Ópalo Excusa. Saludos y muchos ánimos.

Opalo Hola

#9 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Sáb Ene 30, 2016 1:14 pm

ingepro

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@Ginrei gracias por tu post con errores encontrados.
Si sigues teniendo problemas con la misión de los cuadros. Habla con la chica de nuevo y pídele una pista. Prácticamente te regalará 3 cuadros. (Ésto lo añadí en ésta nueva demo, entiendo que podía ser muy complicado y desesperante).
No obstante, te envío un mp con la solución completa. No lo abras si no quieres pistas!

Saludos y gracias!!! Ópalo Pensador

#10 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Dom Ene 31, 2016 1:57 pm

Sagirettos

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Saludos @ingepro.

Me resulto útil el mp con la solución de los cuadros, ya que siempre terminaba relacionando un cuadro de manera incorrecta Ópalo Sonrisa Grande. El problema de las rieles en la mina tambien fue bastante complicado al principio, pero finalmente ( y tristemente por mi parte Opalo Triste) he terminado la demo.

Sinceramente ha habido momentos muy emocionantes, y  la historia va poniendose cada vez más interesante al pensar que pasará a continuación, y por todas las cosas que se van dejando para desarrollarlas despues Ópalo Sonrisa Grande.

En serio, muy buen trabajo con este proyecto. Ópalo Reputación

Detalle:

Esta vez ya no he encontrado más zonas como las anteriores, pero me topé con un detalle de continuidad:
Cuando el equipo esta mencionando a la gente que van a reclutar, dicen el nombre del guardaespaldas. Esto resulta un poco raro porque despues cuando vas a hablar con él para reclutarlo, recien se presenta con su nombre.

P.D: Me encanta la adición del lobo al equipo Ópalo Sonrisa Grande

Saludos y muchos ánimos.
Opalo Hola

#11 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Sáb Feb 06, 2016 8:08 pm

Bleuw

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Perdón que me demoré, pero por ahora no pude terminar la demo, quería comentar cuando lo hiciera, pero bueno... cosas de la vida. Prometo terminarla cuando no se me complique.

Hasta ahora llegué al capítulo 3 y debo decir que me ha gustado. Por lo que veo estoy justo a punto de empezar la parte con más batallas, porque hasta ahora es una aventura gráfica con comedia. Lo que no está nada mal, a mi me gustan esos juegos.
Me gustan los detalles en los objetos y diferentes cosas interactuables, si es que existe ese término, aunque debo decir, que al menos en los 3 primeros capítulos, no te dejan explorar demasiado. O las casas están cerradas o por la historia no podés ir por otros caminos. Pero también creo que justamente como la historia se debe desarrollar, es que se te guía hacia donde tenés que ir. Pero no deja de ser una observación.
No tengo mucho que decir que no se haya dicho, es un muy buen trabajo. Espero ver que repercuciones tienen mis actos en el juego, ya que hice que alguien se diera la cara contra el piso y espero ver un par de zombies comiéndosela =p

Te dejo algunas screens de pequeños errores que vi, que por suerte son casi inexistentes, porque está muy cuidada la ortografía y bueno, todo en general está bastante cuidado.

Faltan Mayúsculas:

Spoiler:

¿Error?:

Éste no é si es un error, porque luego lo vuelve a decir, así que quizás sea una forma de hablar de ella. Por lo que solo lo marco y no digo que sea un errorzuelo.

Por cierto, en las escaleras del edificio donde vive Peke, hay ciertas pasabilidades extrañas, sobre todo al subir o bajar un piso y luego moverse de inmediato hacia abajo.


Eso es todo por ahora, espero seguir jugándolo pronto.

Saludos.

#12 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Dom Feb 07, 2016 6:35 pm

ingepro

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Woolas @Ginrei
Gracias por comentar de nuevo, todos los bugs que me has comentado ya están corregidos. Mejor que sigan habiendo esos errores menores que no errores que impidan seguir jugando jeje. En breve lo resubiré con muchas correcciones para la gente que aún no lo haya jugado.

También estoy realizando una guía bastante extensa, el juego de los raíles se puede tardar pero se consigue (sobretodo con papel y boli, que así lo paso yo... jejeje). Pero entiendo que el de los cuadros sea dificultoso, de hecho estoy pensando en añadir que alguien te diga todo el orden de los cuadros, pero a cambio tengas que pagarle o algo así.
Sin duda hay muchas cosas que quedaron pendientes que se irán resolviendo y en ello estoy. ¡Gracias por el apoyo y por jugar!. Sigo trabajando. Opalo Hola

Woolas @Bleuw
Espero que puedas terminar la demo, sobretodo por lo que comentas, los dos primeros capítulos son cómo una guía de lo que te vas a
encontrar en el juego y para que se conozca a los personajes. Pero a partir del 3, empieza el libre albedrío en el que se puede explorar,
hacer misiones en el orden que quieras, encontrar zonas secretas, objetos...

Las faltas están corregidas. Eso sí, tu última screen tiene la culpa mi dialecto, ya que yo soy "andalú" y solemos decir esas cositas de "sube parriba" "ven acá pacá". Éste monólogo lo expresa muy bien https://www.youtube.com/watch?v=JM7HLBKr5Gg
Supongo que encontrarás bastantes cositas como esa. Ópalo Excusa

Con respecto a lo de las pasabilidades del edificio de Peke, no entiendo a qué te refieres exactamente.
¡Gracias por tomarte las molestias de tomar las screen y por comentar! Te ánimo a que termines la demo. ¡Saludos!

#13 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Miér Feb 10, 2016 6:14 am

xsebax

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Buenas @ingrepo, estuve probando el juego Ópalo Contento!

Quiero adelantar un poco las sensaciones que me va dejando el juego, al igual que @Tomate, voy por el capitulo 3 y no pude encontrar la botella aún.

Me ha provocado mucha nostalgia el proyecto, me recuerda mucho a los primeros juegos y clásicos del maker, por lo que me ha gustado bastante. Además tiene un toque muy personal y buen sentido del humor, los mapeados están currados, mucho espacio para explorar y una gran variedad de diálogos para diferentes escenas y en los mismos entornos, hay mucho trabajo puesto y está bien aplicado. De los juegos ambientados en ciudades, es de lo mejor mapeado que visto, incluyendo los interiores.

También es cierto que hay mucho detalle que se podría mejorar, en especial algunos menores como cuando se mata a un enemigo. Pero no han habido impedimentos para avanzar con el juego (más allá de mi capacidad para resolver las situaciones y explorar xD), pero hay algunas cositas que me han dado gracia y se podrían mejorar levemente, algo gracioso fue la primera vez que arranca el coche, todo un estruendo y luego se mueve a paso NPC xD, cuando sale de la universidad también va muy lento... pero bueno, son pequeñas tonterías, me ha gustado mucho el entorno, los diálogos están bien, rescato el humor más que la parte "seria" (la ortografía en general está muy correcta).

-Ah, el chara de Peke si te fijas en el juego, hay 2 pixeles en la coleta que se ven verde, no fueron tomados como transparencia.
-Las puertas en los interiores si te fijas, el sprite queda cortado en la parte superior cuando está "entre abierta".
-A mi gusto, la música y los efectos de sonido están con volumen muy fuerte, y aprovecho a decir que un punto que se podría mejorar bastante es la selección musical, los temas que están ahora en lo personal se me hacen muy chirriantes y me cansó bastante el oído.

Algo muy positivo y que me gustó un montón, fue la primera "situación crítica" en que tuve que tomar decisión (la cual por mi parte fue pésima xD). Lo que me hace pensar que el juego ofrece muchas cosas buenas en la narrativa, los personajes y el mundo que se dispone a explorar, por lo que las batallas RPG en mi opinión no encajan con este modelo de juego, es más, ya las odio, porque creo que el juego requiere de otras mecánicas no batallas tradicionales, ya que el foco principal está apuntado a otra cosa y no a la típica aventura épica, por lo que no las veo como un requerimiento para hacer el juego sino más bien como una molestia. Es preferible explorar los mapas evadiendo los zombies que son la muerte, a tener que también estar preocupándome de las ratas... las batallas quitan mucho el climax que crea el juego inconscientemente, que ese punto es otro a favor, a pesar del humor y los chistes, el juego tiene una línea serie y lentamente en el inicio del primer capítulo se va creando un climax de tensión muy bueno, que se mantiene en segundo plano pero está ahí.

Así que ese es mi resumen, la historia no es nada original, no voy a mentir en este punto, hasta ahora es otra típica historia de zombies como ya conocemos, pero tiene muchos personajes carismáticos y la forma en que se cuenta no es la usual lo que hace que tenga su aire fresco. Me gusta mucho como se han currado los mapas y la posibilidades de exploración, pero creo que las batallas RPG descuentan al todo de este entretenido juego.

Se podría centrar esa parte de la base de datos, items y peleas a crear menues más aptos para el juego, ya que las funcionalidades principales son pocas, sea el celular, el diario y... guardar partida, ya que el resto de las cosas no cuajan con el tipo de juego que se presenta, ya que no es un RPG sino algo más... al menos eso es lo que veo y opino al respecto xD.

Espero que sirva de algo todo mi divague, cuando termine el juego adelantaré otra opinión al respecto, pero me ha gustado, se extrañaban cosas así.

Saludos

#14 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Jue Feb 11, 2016 6:43 am

ingepro

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Saludos @xsebax

Lo primero gracias por tu amplio desarrollo y crítica constructiva.
Los bugs encontrados:
-De verdad que los 2 pixeles de Peke, lo sabía pero siempre se me acaba olvidando. Eso me pasa por no apuntarme las cosas. Estará arreglado.
-Lo de las puertas, lo arreglaría, pero soy nefasto en photoshop, aunque sea para una cosa tan simple como esa. Buen detalle >.<
-Lo de la música lo reconozco. Tengo que buscar mejores temas. Y eso sí que lo tengo pendiente.

Con respecto a las decisiones es el aspecto que más estoy cuidando. Hay tela de decisiones, o bien decisiones que sólo afectan a una determinada misión o las decisiones importantes que afectan a la historia (y de verdad). Me alegra que te guste ésto ^.^

La historia no está enfocada a las batallas, es verdad, por ello no uso encuentros aleatorios y también doy la posibilidad al jugador de esquivar al enemigo si pasas de luchar. Los enemigos siempre serán animales reales o humanos (No hay monstruos), ya lo habrás visto, para no sacarte del mundo ni tampoco son difíciles. Yo no creo que le quite el clímax al ambiente, de hecho lo considero imprescindible. ¡Hay que matar a los malos! Pero agradezco tu opinión.

Guardo tu crítica e ideas.

Ya te dí las gracias por el chat, "po" por aquí también. Espero que puedas terminar el juego y ojalá que te guste. Saludos!

#15 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Miér Feb 17, 2016 7:20 pm

Bleuw

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Bueno, estuve jugando un poco más y medio que no sé que tengo que hacer, pero por ahora te voy a dar mis impresiones y algunas cosas que vi por ahí.
Master! Apprentice! Heartborne, 7th Seeker:



Spoiler:
Creo que el Más también iría con tilde ¿No?

Hasta ahora hice las siguientes misiones luego de que tenés que salir a buscar gasolina en el 3 capítulo.

Spoiler:
Rescaté al niño del ático.
Acomodé los cuadros.
Ayude al cocinero de McDonald's.
Encerré a los zombies de la comisaría.
Maté las 20 ratas.
Maté al borracho que no quiso compartir la comida : D

Así que necesitaría saber si me hace falta hacer todas las misiones para conseguirl al gasolina. Porque veo que están entrelazadas, como la del electricista y su gato con la antena de TV y la del negocio de armas, que parecen tener una conexión.
Por cierto, pensé que iba a poder usar alguna de las botellas de la casa del borracho, pero no D:
También encontré dos lugares secretos.

Spoiler:
La riña de gallos y ese lugar abajo del cementrio donde ¿Vive? el tipo de la armadura.

Una cosa que no sé si podrás implementar es un contador de tiempo jugado, al menos en donde salen los datos de las partidas, porque yo soy de los que guardan en muchas partes diferentes y a veces ni idea cual guardado es cual, porque no sale ninguna información relevante además del nivel y la vida o los miembros del equipo. Así al menos puedo saber cual es es el más nuevo y el más viejo.

En fin, eso, algún hint no me vendría mal.

PD: Acá te dejo a lo que me refería con las escaleras y su pasabilidad.

Spoiler:

#16 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Miér Feb 17, 2016 10:12 pm

ingepro

avatar
@Bleuw gracias por tomarte la molestia de subir screen y todo.

Te faltan las Misiones:
Spoiler:
Casa Incendiada.
Ven aquí lindo gatito.
Saqueando tumbas.
Arreglando televisor.
Si te hace falta completar esas misiones para poder seguir.
Te paso por mp algunas pistas, ya que me gustaría que lo terminases, borralo si no quieres ayuda.
La de la gasolina, la terminarás más adelante.

Los errores ortográficos y las pasabilidades ya están arregladas. La cinta vhs eran las antiguas cintas que había para ver películas, quizás en tu país se le llame de otra manera, no sé.

Los secretos sólo te queda 1 por descubrir en el Cap.3, pero es el más difícil. :p

Buscaré y estudiaré lo de implementar el tiempo en las partidas guardadas. Aunque preveo que va a ser complicado.

Gracias por probar el juego y postear. Ópalo Aplaudiendo

#17 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Jue Abr 07, 2016 10:15 pm

zamora021

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Hola @ingepro , desde hace unos días he estado jugando a PZW y a mi parecer es muy entretenido y siento que ya no puedo avanzar más (¿se habrá acabado mi "genialidad"?), y estoy listo para dar mi...   eh...   eh... ¿"veredicto"? (en éste momento ingepro se pone al borde de la silla): Me gustó.
Jajaja, no soy un crítico, así que no puedo escribirte todo un testamento Ópalo Contento . Pero si puedo decirte que
al igual que en cualquier proyecto los errores suelen aparecer, ya sean de ortografía, gramática, visuales, de programación, etc., etc., etc.

Yo encontré algunos, pero éstos dos me llamaron la atención:
¿existe esa palabra? ¿podemos atravesar paredes?:


No es nada que merezca una reprimenda (a menos que lo véa tu profesora de lenguaje, y si es como la mía, vas a tener que pedirle perdón de rodillas), y pude disfutar de las misiones y la música, los chistes ocasionales, en general todo estuvo muy, pero muy bien.

Como dije, ya creo que no puedo avanzar, así que te diré todo lo que he logrado hasta ahora:
Todo lo que he logrado:
Mmm... veamos:
-Salvé la vida a la esposa del dueño de el hotel
-Salvé la vida del hombre en la cárcel
-Encontré la Hiperpoción
-Gané todos los objetos en la subasta
-Compré todos los artículos exibidos en la tienda (primero fuí a la pistola y quedé o.O)
-Llamé a la doña que vende esas pociones
-Encontré los lugares secretos: donde hay rila de gallos, el cementerio, el cuarto del hotel y la casa donde vivía el que se accidentó en la ambulancia
-Y cumplí éstas misiones

Y para terminar: Peke sí que tiene suerte.

En resumen, se puede ver que enserio te esforzaste en tu juego y espero poder jugarlo cuando al fín esté

completado.

#18 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Sáb Abr 09, 2016 3:53 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

ingepro

avatar
@zamora021 Wolas! de eso se trata, de que entretenga así que me alegro ^^. Y no, no se ha acabado tu "genialidad" has conseguido prácticamente todos los secretos de la ciudad. Ópalo Aplaudiendo

Las faltas ortográficas en su inmensa mayoría son acentos que se me fueron y algunas palabras sueltas mal escritas. Para la próxima resubida casi todas (por no decirlos todas) las fallas ortográficas estarán corregidas. Es lo que más ando haciendo ahora. Espero no encontrarme con tu profe hasta dentro de unos días jeje.

Hiciste las misiones más difíciles y dejaste una de las más fáciles. Ópalo Tuerto
Con tu atasco...:
La cuestión está en la casa nº 37. Cerca de la tienda de los Choen. Sinceramente lo tenía en la cabeza, hacer algún tipo de evento para que no salgas de esa casa hasta que aceptes la misión, pero lo dejé. Pero después de ésto, lo añadiré sin duda.

Gracias por tu post y haberte molestado en subir las screens. Arreglado desde ya el atravesar esa pared.  ¡Muchas Gracias y Un saludo! ¡Espero que puedas terminar la demo!
P.D: Supongo que conseguiste todos los objetos de la subasta en varias partidas, porque metafísicamente es imposible.

#19 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Mar Abr 12, 2016 6:39 am

zamora021

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Opalo Hola Hooola, Opalo Hola  yo de nuevo, aquí te pondré algunos logros más y algunas cositas que quizás debas corregir -(si quieres)-

Logros: Ópalo Aplaudiendo
muy pocos, pero aquí están:

-Compré absolutamente todos los artículos

-Hice las misiones que no me dejaban avanzar

Arreglitos: Ópalo Buscapleitos
Nada de qué preocuparse, pero...:

-Creo que deberías recorrer las llantas un poco más a la derecha, por estética visual

-Me intriga mucho saber por qué hay ventanas en éstos lugares, no me parece que sean casas

-Mira, mi cabeza sobresale del árbol, jajaja

-Aquí mismo hay una entrada que te lleva a ninguna parte, es decir, no deberías poder subir a éste lugar, porque se supone que está muy alto y no hay entrada, pero ahí estoy

-Y por último, se me colgó el juego al hablar con ésta bendita planta

Eeeeen fin, me gustó mucgísimo tu juego, se ve que le pusiste alma y corazón, y seguramente muchas noches sin dormir jejeje, y por eso te mereces Ópalo Reputación bien merecidos.
Ojalá pueda ver terminado tu juego y guardaré mi partida en la nube para continuarla, espero que sea compatible jejeje.

#20 Re: [RPG Maker 2k3] Peke: ZombieWorld el Dom Dic 25, 2016 10:19 pm

Moaal

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Me encanta este juego

#21 Me gusta tu juego el Dom Feb 05, 2017 6:31 am

ricardo1300

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Ingepro.

Veo buen manejo de las variables y de los interruptores, el juego requiere tomar decisiones. En sí es muy bueno el juego, la trama es interesante.
Me gustó el hecho de poder apagar la tv, realizar misiones secundarias, esquivar zombies, matar ratones.

Ten tu merecido punto de reputación Ópalo Reputación

Muy bueno tu proyecto, Saludos.

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