¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 2.]

#1 [Demo] Swoul: el filo de un alma el Dom Oct 18, 2015 1:14 am

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

xsebax

avatar


-----x-x-x-----

Historia

En un mundo fantástico donde la magia ha sido desterrada hace siglos, Swoul cuenta la historia de Ziro, un joven aspirante a caballero que en los giros inesperados de la vida se ve sujeto a una aventura por encima de sus límites, en la sombra de una de las más celebres leyendas de la tierra que le rodea: el herrero Faustus y sus espadas demoniacas.

Es así como una serie de sueños confusos e inesperados más la aún más sorpresiva aparición de un viejo conocido, llevan a nuestro pobre protagonista a tomar riendas de un sendero que desconoce por completo en un mundo turbio y de crueldad camuflada.

-----x-x-x-----

Personajes:

Ziro Harwood
Nuestro protagonista. Un espadachín que está en busca de alcanzar el preciado puesto de caballero sirviendo a su Lord.

Sybil Mobius
Sin duda la persona más cercana al protagonista quienes han compartido toda su vida juntos. De una descendencia particular, esta chica está preparada para afrontar cualquier situación por su amigo.

Kirie
Una muchacha con intenciones tan misteriosas como su aparición. De alguna manera, tiene conexión con nuestro protagonista en su niñez.

Imagenes del juego
Spoiler:





Vídeo de la intro:


Descargas
DEMO CORREGIDA
DEMO CORREGIDA CON RTP



Última edición por xsebax el Dom Feb 14, 2016 8:22 pm, editado 7 veces

#2 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Dom Oct 18, 2015 4:24 am

Invitado


¿Mi comentario te motivo a re-subir tu demo? Oh...vaya...eso fue...muy bello. (inserte emoticón de ópalo llorando aún no creado, aquí)

¡Mil gracias, @xsebax! ¡Eres un genio! Ópalo Aplaudiendo

Sinceramente, tenía muchas ganas de probar tu demo, e invito a las demás personas que aún lo lo hicieron a que le den una oportunidad. Los rostros de los personajes están guapísimos. Ópalo Guiño
Me pareció muy breve el tema de presentación, pero imagino que reservas más información para cuando saques la nueva versión. De todas maneras, así queda más interesante, tendré que descubrirlo todo por mi mismo. Ópalo Guiño

Estoy muy contento de contar con esta oportunidad y durante la semana voy a jugarlo en mis ratos libros hasta terminarlo. Finalmente, te daré mis comentarios. Ópalo Contento

¡Nos leemos!

P/D: Me alegra saber que tu proyecto sigue activo. Opalo Hola

#3 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Dom Oct 18, 2015 5:07 am

orochii

avatar
There.

Perdona Ópalo por hacerte llorar No fue mi intención.
Sos lo más mantarrayoso en mi vida, no cambies.
Orochii el lobo




Este proyecto es como de los tiempos del Festimaker. Y siempre me alegra ver que sigue en pie. No sé qué se habrá hecho Luke por cierto xD (y en tu nuevo blog se echará de menos la danza Neko Raiken
Y pues mucha suerte Seba :^D.

#4 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Dom Oct 18, 2015 5:13 am

xsebax

avatar
Muchas gracias, @orochii, la verdad que esto ya tiene muchos años jaja, el tiempo pasa volando... Pero bueno, uno va madurando y cambiando ciertas actitudes, creo que ahora me lo estoy tomando un poco más enserio sin contar que con el transcurso del tiempo en mi mente se han reformulado muchas cosas. Gracias por los ánimos y comentar.

@Tomate, hola de nuevo, gracias por comentar ¡tampoco para tanto! Estoy lejos de ser un genio y agregar que hay también que acreditar a mi compañero LukeNukeas que es una parte fundamental del desarrollo de este juego y sin él no sería nada (comenzando que es quién dibuja todas esas cosas lindas que se ven).

Me alegra que ahora por fin tengas la oportunidad Ópalo Contento, el juego ya estaba en otro foro y no costaba nada compartirlo aquí. Lastima que esta demo tenga algunos errores tontos y un bug en batalla (sin contar; como ya he dicho; las muchas cosas que he agregado y en esa demo no aparecerán), pero sirve para dar una idea y aún poder pulir muchos errores posibles a encontrar, sumando las opiniones que puedan sacarse con la demo. Pero bueno, espero que cuando suba la próxima haya igual de motivación y disposición por parte de los usuarios para darle una probada.

Y como dices, he guardado mucha información al respecto de la presentación porque el juego ya desde el inicio cuenta muchas cosas que es más interesante allí, y si lo pongo en el post quizás pierda un poco de su magia...

El juego no es muy largo hasta ahora y hasta podríamos decir que en su mayoría son escenas, pero también hay espacio para explorar.

Solo espero que lo disfrutes y si sientes que vale la pena comentarlo aquí, yo con mucho agrado leeré tu post (Y)

Saludos

#5 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Mar Oct 20, 2015 8:16 pm

Invitado


@xsebax ¡Hola! Estuve probando tu demo y realmente está muy buena aunque aún no la he terminado. Creo que hice mal, pero no anoté los pequeñísimos "errores" que encontré en la Demo, pues dijiste que ya viene una nueva totalmente renovada.

Debo decir que este juego no es apto para impacientes o para perezosos lectores, pues me sorprendió encontrarme con un juego de alto contenido narrativo. Los diálogos entre los personajes abundan, son numerosos y sólidos, me permitieron conocer muy bien las personalidades de los personajes y conocer todo (o casi todo) lo que piensas en las situaciones que viven. A nivel argumental, el juego es complejo, con una gran estructura de diálogos.

Con respecto a la introducción, me tomó unos 45 minutos terminarla y recién comenzar a explorar libremente y tener mi primera batalla. Algo que vivo por primera vez en un juego hecho con RPG Maker, y te diré que me resultó una experiencia muy entretenida. ¿Por qué? Por la ortografía está cuidada y, de forma personal, te diré que me resultó muy llamativa la historia y la forma de contarla. Además, numerosas y bellas ilustraciones acompañan los textos para ofrecernos una experiencia más vívida de lectura. También cabe resaltar, el dinamismo y la corporalidad de tus personajes durante las escenas contadas con los personajes (chara) y no imágenes. Tu juego es un ejemplo para todos aquellos a quienes pido que animen mejor sus escenas. ¿A qué me refiero?
-Que los personajes se mueven acorde a lo que experimentan. Si el personaje está cansado, verás su sprite de cansancio, agachado y respirando rápido. Las escenas de combate son rápidas y con movimientos de brazos que indican lucha. Si un persona está cansado y se tira al piso, te habla tirado en el piso. ¿Entenideron? Nada de hacer todas esas cosas con el mismo chara en posición de parado y con los ojos abiertos, que justamente, es lo único que se ve en todo el juego. (Y no me vengan con que los Final Fantasy eran así...). ¡Tu juego es un gran ejemplo para los demás!
-Otro gran punto a favor es la gran cantidad de rostros expresivos que acompañan a los textos, y cuyo fondo cambia según las emociones del personaje. Esto ayuda a simpatizar con las emociones del personaje pese a su poca expresividad en el "chara". Los rostros son mágicos.

El sistema de batalla es un enorme desafío en sí mismo, donde la táctica es fundamental para sobrevivir. Aquí diré que si bien me gusta mucho el estilo frontal de pelea, me tira un poco para atrás el hecho de no ver ninguna animación de combate. Por lo que me resulta mucho más atractivo leer la historia que batallar. Pero esto, reafirmo, es puramente subjetivo y tomatoso.

No terminé aún la demo, pero me tenía muchas ganas de darte mis opiniones, que aunque sean inútiles, creo que te gustará leer lo que tu creación me provocó. ¿no? Ópalo Sonriente A fin de cuentas, ha sido una experiencia maravillosa. Tienes un mundo muy sólido para explotarlo y continuar con tu aventura hasta finalmente, terminar el proyecto. Cosa que esperaré con ansias, sin importar el tiempo que te lleve.

Un a duda/curiosidad: ¿La idea de Fausto está relacionada con la obra "Fausto" de Goethe? Lo menciono porque no evité realizar una comparación entre ambos personajes, no sólo por su nombre, sino porque ambos sufren un trágico destino debido a su relación con los demonios y la búsqueda del conocimiento infinito.

¡¡Gracias, Seba!! ¡Está increíble tu juego! ¡Espero que sigas adelante con esto! ¡Tienes un fan más! Opalo Hola Ópalo Aplaudiendo

#6 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Mar Oct 20, 2015 9:31 pm

xsebax

avatar
Hola, @Tomate, ¿qué tal todo?

Muchas gracias por probar la demo y tomarte la molestia de escribir un comentario Ópalo Contento!

Ha sido muy halagadora la forma en que te has referido a nuestro humilde proyecto (de LukeNukeAs y mío) y remarcarlo como ejemplo. Sin duda hay que empezar diciendo que el trabajo de Luke en Swoul es bestial, ya que él es quien se ha encargado de todo el apartado gráfico; dibujando las ilustraciones, las charas, sus poses, facesets, etc y la calidad es muy alta. También decir que las faces por ejemplo están aún en renovación, algunos sets de ellas como por ejemplo: Sybil, Ziro, Aeric, y otros, aún están en el formato viejo, es decir, son de las primeras faces, pero también hay otras como Lord Hammond, Canterville, y otros, que son más recientes y hay un salto de calidad, esperamos pronto tener todas las faces cambiadas por las nuevas.

Otra cosa que has comentado (muy acertada), es que se trata de un juego con mucha carga en texto y algo lento en su desarrollo, ya que la into de por si es bastante extensa... Pero creo que gran parte de la gracia de Swoul es que sea de ese modo. Trabajamos mucho el argumento, los personajes y sus dialogos; también los entornos y el mundo, cosa que con los años se ha modificado mucho (para mejor) y ha evolucinado significativamente.

Pero aún teniendo cosas muy solidas como escenas y posturas de personajes, se siguen corrigiendo y cambiando constantemente, es más, para la próxima demo varias escenas de esta vieja se verán cambiadas de forma muy notoria, porque es inevitable, el juego tiene tantos años que algunas cosas fueron hechas hace... no sé... 3 años, o más, algunas hace menos, pero mis ideas y mi madurez hoy en día es muy distinta (evidentemente) a la de unos años, por lo que me es imposible no ver algunas cosas y no cambiarlas. Espero no estar metiendo la pata...

Uff... es que has escrito tantas cosas que la verdad no sé como responder correctamente jaja, pero me pone contento el simple hecho de que te haya gustado y tenga su impacto. Sin duda las batallas es un punto muy flojo (junto al protagonista), pero que se ha podido acomodar en gran parte gracias a los makeros que han aportado sus opiniones. Aún queda mucho por balancear, sé que es algo cutre el sistema frontal, pero por mucho tiempo fue una espina muy dolorosa que solo impedía el progreso del proyecto y creo que este ultimo sistema es el equilibrio entre algo funcional y agradable, aunque es cierto que le queda mucha mano por meter encima, más animaciones, más vistocidad, ataques, cosas, etc...

Bueno... ya me bloqueé así que lo iré dejando por acá esta pobre respusta.

Gracias por jugar, me alegra que te guste y vuelvo a repetir con atrevimiento que la próxima demo será mucho mejor Ópalo Contento y tendrá muchos cambios en lo que se ha presentado actualmente (o eso me parece a mi, je ...).

Para finalizar me falta responder a tu pregunta: no, no he tenido el gusto de leer la obra de Goethe, quizás la similitud sea pura coinsidencia o Luke haya sido inspirado, pero nunca le consulté ni me comentó nada al respecto, así que creo que de momento somos ajenos a esa obra, pero me ha picado la curiosidad jeje, tendré que leerla.

Saludos y que pases bien.

#7 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Miér Oct 21, 2015 5:12 am

xsebax

avatar
Buenas, cito mi post en MM para hacer una pequeña actualización:

Seba escribió:Bueno, disculpen el doble post pero quería hacer una pequeña actualización.

En el post principal dejé otro link de descarga a un ,rar que contiene varios archivos data. Si descomprimen los archivos y los sustituyen por los actuales de Data en la carpeta del proyecto se arreglaran algunos fallos de la Base de Datos con los objetos y lo más importante, creo que gracias a la ayuda de @Orochii, el error de "stack overflow" en batallas ya no debería volver a repetirse.

Era simplemente eso:

Os dejo el link aquí y también esta en el post principal por si acaso Ópalo Tuerto

Saludos

Y saludos

#8 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Miér Oct 21, 2015 5:34 am

Avenger_K

avatar
¡Buenas! Recién volví a jugar Swoul y hay algunas cosas que queria comentarte.

Bugs y cosas que no me gustaron: Cuando empieza el juego el personaje es visible en una esquina durante un instante.
Tras el prologo, cuando Ziro esta recordando a la chica, esta misma dice que su cabello es el de un "montruo" falta la s. Si examinas el lugar donde ziro tiene sus libros aparece la palabra "draón" en lugar de dragón. Recuerdo haber visto alguna que otro error mas, pero ahora no recuerdo donde. Recomendaria que revisaras los textos si no lo has hecho ya.
Me parecio un poco raro que los NPCs usen una face en negro. Entiendo que no todos los personajes pueden tener su face, pero lo ideal seria usar la caja de texto sin mas, aun que es una opinion personal.
Cuando tienes que ir a comprarte una espada, aparecen unos objetos llamados espadas de pinz que son totalmente gratuitos pero que no se pueden equipar ni tienen descripcion.
Cuando un enemigo te detecta este cambia su color, no se si fue algo intencionado o no, pero en cualquier caso, me parecio bastante raro.

Recuerdo hace tiempo haber jugado una version con batallas laterales, pero esta que recien probe tenia batallas frontales, las cuales carecen de musica, y en las que ademas se pelea contra las faces de los enemigos Opalo Sorprendido

Despues de todo esto, creo que debi descargar una version antigua, de ser asi, me gustaria que me facilitaras la version mas actual o al menos decirme donde puedo descargarla.
La verdad es que tengo bastante cosas positivas que decir acerca de este proyecto, pero me las guardare hasta jugar la version mas actual Smile
Bye Bye!

#9 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Miér Oct 21, 2015 3:32 pm

xsebax

avatar
¡Hola, @Avenger_K! ¿qué tal va?

Acerca tu comentario, con gusto te responderé Ópalo Sonriente

El proyecto tiene fallos muy tontos que por suerte ya están corregidos (los que he detectado y me han comentado), un ejemplo claro es ese; el chara en la intro que se ve, la falta de ortografía en los libros, etc... el juego ha tenido muchas revisiones en los textos, y no es por justificarme, pero como siempre se van agregando cosas, a veces se me pasan algunas faltas, en términos generales creo que hay pocas, pero siempre queda y muchas gracias por remarcarlas, así se puede depurar al máximo el juego en los textos.

Las faces en sombra para los NPCs es algo definitivo. El hacer los textos sin faces desacomoda y complica en algunos aspectos el juego, además como son cuadros personalizados, la transición entre cuadro para face y cuadro sin face no queda del todo bien, en lo personal a mi me gustan que tengan un "face", aunque no sea original, un poco simbolico para cada personaje secundario. Pero entiendo tu punto, voy analizar de nuevo el asunto, siempre se puede encontrar una mejor forma de hacer las cosas Ópalo Contento!

Lo de los items ya está arregaldo, para ello es necesario descargar ese "parche" que subí ayer jaja, fue otro fallo muy tonto... no solo me faltó poner icono, sino que también dejar que el prota se lo asigne y ponerles precio...

Lo de los enemigos es intencional ¿tan feo se ve, ja? Capaz que el color no sea muy bonito, pero es una forma práctica de que el jugador sepa cuando le están persiguiendo y cuando no, porque el rango de los enemigos variara aveces, entonces como la idea es que se puedan evitar las batallas, para ello es necesario saber cuándo te persiguen y cuándo no, detalles...

La música la olvidé... 8D, otro fallo... ya está puesta Ópalo Sonriente

Las batallas las cambié por este nuevo sistema frontal, el anterior me traía muchos errores y no lo dominaba ni de forma decente.

En swoul las peleas siempre han sido un problema... así que se buscó una solución pasable y usable, también sencilla de trabajar, porque con battles la exigencia gráfica era demasiada y no tenemos tanto tiempo como antes (es decir, Luke si tuviera que ponerse a hacer battlers grandes y cosas... no terminamos más...), la opción de las faces me pareció algo bastante simple y funcional, quizás no sea el sistema más dinámico y vistozo pero cumple su función, las batallas se están intentando equilibrar más y mantener que sean un reto, eso si, queda mucho trabajo, podrían trabajarse mejor las animaciones por ejemplo... pero de a poco irá yendo cada vez mejor, pero es definitivo el tema de que sean frontales, o al menos hasta nuevo aviso... xD

Ésta es la versión más reciente que tengo, pronto tengo planeado subir una nueva demo con muuuchas mejoras Ópalo Contento (eso me parece a mi...), pero no sé con exactitud cuándo...

Igual esta demo a comparación con la que tenía batallas laterales entre ellas hay también bastante diferencias.

Muchas gracias por probarla Ópalo Sonriente, si quieres esperar por la próxima demo no hay problema, quizás sea lo mejor Ópalo Contento, además así puedo escuchar las cosas bonitas que tienes para decir (?), lamento por los fallos tontos, pero cualquier cosa que veas, avisa, así se puede ir corrigiendo (si no es que ya lo he corregido...).

Así que, gracias por jugar, comentar y saludos!

#10 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Miér Oct 21, 2015 4:34 pm

Invitado


De hecho, la técnica de utilizar rostros en negro para los NPC ya lo he visto en otros juegos y es algo muy llamativo. ¿Cuántos juegos hacen esto?...¿Ves? Ópalo Contento
Quizás porque uno se acostumbra a lo "usual/normal/rutinario" no le da cabida a lo "diferente". Y yo estoy totalmente a favor de este estilo propio que tiene Swoul Ópalo Contento
Lo único que me gustaría, sería ver (si es compatible con el sistema de batallas) alguna animación. Nada más, pero recuerda que por mucho "buen" o "mal" feedback que recibas, nunca cambies cosas que realmente te gusten del juego. Después de todo, es TU juego y jamás lograrás convencer a todos los gustos diferentes.

Toma todo el tiempo del mundo que necesites para seguir mejorando tu proyecto, las cosas buenas valen la pena esperar. Ópalo Guiño

¡Mucho ánimo, Seba! Opalo Hola

#11 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Miér Oct 21, 2015 6:38 pm

xsebax

avatar
¡Gracias, @Tomate! (ja, no sé si estoy abusando de los @ xD)

Concuerdo contigo completamente! Como creador del proyecto tengo que estar convencido y a gusto con lo mío, sin dejarme influenciar por tecero. Pero también soy una persona muy abierta a la opinión y me gusta recibir los distintos comentarios, porque a veces uno omite cosas inconcientemente que otros hacen notar. Me gusta analizar lo que me comentan y tener la predisposición de quizás encontrar un mejor camino para hecer eso, quizás haya otra forma "mejor" para lograr o cambiar algo que me guste más que la actual y quizás en mi conformismo no lo hubiera notado si no fuera por esa critica o comentario.

Pero si, tengo muy claro que el proyecto es mío y va principalmente siguiento mis gustos Ópalo Sonriente, y hay cosas que sé que son quizás, "raras", pero de momento se quedarán así... pero siempre estoy analizando todo mi desarrollo y buscando formas de que las cosas se hagan mejor. Considero que la autocritica es muy importante y es algo que se va perfeccionando con los años, no temeré en tomarme mi tiempo para acabar el juego Ópalo Contento

Eso si, las batallas son funcionales (hasta cierto punto), pero aún algo cutres... tengo que trabajarlas mucho más! Pero será cuestión de tiempo para lograr mejores resultados, pero me comprometo a que lleguen a otro nivel del que están (ultimamente me comprometo mucho 8D, y no soy el mejor ejemplo de persona que cumple xD).

De todas formas, comenten todo lo que no gusta, todo lo que preferirían de otra forma, etc etc, me gusta recibir ese tipo de opiniones, son muy útiles Ópalo Contento (la información es poder (?))

Gracias por comentar,

Saludos

#12 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Miér Oct 28, 2015 12:53 pm

Cuervoso

avatar
Creo que Swoul, como había dicho hace ya tiempo, es uno de los primeros proyectos que realmente me interesó, desde que jugué la primera demo hace ya muchos años atrás. Cuando me enteré, hace no tanto, de que el proyecto seguía en pie y que había una nueva demo, fue casi una obligación para mí probarla; a pesar de que me habías dicho que pronto vendía una con más contenido.

Para comenzar, el argumento del juego lo encuentro muy original. La introducción a la historia de herrero que forjó las espadas comienza por atraer desde un inicio al jugador, para luego dar cabida a la historia del protagonista y ponernos en perspectiva. Además, concorde avanza la trama, van surgiendo distintos cambios y giros argumentales que hacen que el jugador esté siempre atento. Por otro lado, los toques de humor, de tristesa, felicidad y emoción en algunas escenas dan al proyecto logran "enganchar" al jugador a esta historia.

En el aspecto gráfico, destaco el buen uso de los recursos gráficos, tanto en el uso de imágenes en medio de algunas escenas, como las mismas batallas que se llevan a cabo en los mismos mapas, las que además están muy bien diseñadas. Como apreciación personal, agrego que amo profundamente los charas Mack&Blue. Ver nuevos creados para tu proyecto, además de los edits, me hace animarme a seguir creando mis propios.

El tema de la ortografía, gramática y errores varios en la escritura, lo dejo de lado, ya que como habías indicado, es algo que ya habías observado y solucionado.

Mientras jugaba, me encontré con varios errores, como por ejemplo:
Spoiler:
- Cuando tienes que dar caza a los mercenarios, si en lugar de ir al norte por el bosque, te vas a la casa de Cino, te encuentras con los gráficos de Sybil y Joseph "cansados" en algunos mapas.

- En la casa de Ziro, luego de que Joseph interrumpe la escena de Ziro y Kirie hablando de los viejos tiempo y te mandan a buscar el el castillo, si en lugar de hablar con Kirie para decirle que espere, subes a la habitación de tu maestro, se repite la escena en la cual Ziro le dice que salgan de esa habitación y luego la pantalla queda en negro.

- En el castillo, en un momento salí por la puerta del segundo piso (la que está al frente de la habitación del Lord), y Ziro se volvio invisible, lo cual se solucionó tras bajar al primer piso, extrañamente.

- Luego de la escena donde los caminos de Ziro y Kirie se separan, si te vencen en el camino a la casa de Cino, vuelves a Río Angosto  y se repite un diálogo de cuando se escaparon los hermanos pelirrojos.

-¿La demo se acaba cuando Sybil se entera, por Cino, que te vas? ¿Así tan.. brusco? O es un Bug porque Cino queda chocando con una piedra...

En cuanto al sistema de combate, sé que es algo subjetivo y personal, pero considero que, aunque el sistema de batalla que tienes es bastante simple y funcional, carece de la espectacularidad e impresión del proyecto.

En fin, espero seguir viendo tus avances en este proyecto que lleva ya mucho tiempo de desarrollo y que sigue impresionando tanto como en su inicio y del cual yo aprendí mucho en mis inicios.

Saludos ymucho éxito.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#13 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Miér Oct 28, 2015 6:02 pm

xsebax

avatar
Hola, @Cuervoso.

Gracias por comentar, ¿qué tal va?

Es muy gratificante que a pesar de los años el juego te haya dejado esa sensación y animado a probarlo nuevamente, gracias.

También sin duda que alegra el hecho de que la historia y su desarrollo sean de tu agrado de la forma en que lo mencionas. Yo también amo Mac&Blue, tanto sus charas como tilesets, y ha sido genial poder mantenerlos en el proyecto, además con la mano de Luke quien ya tiene bastante práctica, estamos habilitados para poder realizar diferentes poses de todo tipo y así poder enriquecer de manera práctica el juego.

El tema ortografía sin duda que no es perfecta, pero se está revisando todo el tiempo posible para ir omitiendo la mayor cantidad de errores y faltas posibles.

En cuanto a los errores mencionados:
1- Resuelto Ópalo Contento
2- ¡gracias por este! no me había percatado, lo tengo que arreglar
3- Solucionado Ópalo Guiño
4- No entendí muy bien a qué momento te refieres, voy a revisar a ver si encuentro algo, pero siendo sincero no entendí bien el momento en que se dá ese fallo. EDIT: Ya lo encontré y resolví, gracias!
5- Es un bug enorme Ópalo Gato, la demo continua un poco más... pero esa escena al no poder concluirse por el tonto fallo de un movimiento interrumpido no se puede terminar por completo la demo... pero pronto llegará la nueva.

Igual con las batallas llevas toda la razón. De momento se ha encontrado una forma práctica y funcional que a su vez no tenga mucha exigencia gráfica para realizar las peleas, pero todavía queda mucho trabajo por hacer encima ya que están muy pobres en las animaciones. Tengo que buscar métodos para lograr que las peleas sean más pintorescas, ya ando chequeando y pensando ideas para lograrlo, primero que nada, tener habilidades y mejores animaciones de batalla.

Muchas gracias por los animos y que te parezca tan bueno el proyecto y en especial que te haya servido de ayuda. Pronto vendrá, como ya he dicho varias veces, la nueva demo y con ella muchas mejoras, en especial lo que ya tiene esta demo, porque se agregan más detalles, secretos y algunas escenas se mejoran bastante (se agregan otras escenas y mapas también), espero que siga teniendo el mismo impacto positivo que ha tenido hasta ahora.

Así que nuevamente, gracias por probar el demo y comentar!

Saludos

#14 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Sáb Oct 31, 2015 2:44 am

Sagirettos

avatar
Finalmente pude probar tu demo, y me gustó bastante. La historia y como va desarrollandose estan muy bien llevados Ópalo Aplaudiendo . Me resultó especialmente interesante la pelea de Ziro y Kirie al principio, usando movimientos de los charas. Se vio muy dinámico Ópalo Sonrisa Grande.

Mhh... creo los demás ya dijeron todo, y solo me quedaría comentar un error que encontré:

Spoiler:
Cuando tienes que recoger hongos rojos, despues de conseguir los polvos secantes, si vas al puesto de guardia del sur e intentas subir por la escalera, no pasa nada. Luego, al salir, Joseph aparece de la nada y se despide de tí. Despues ambos se quedan congelados y no se puede hacer nada.

Me parece un muy buen proyecto. Esperaré más Ópalo Sonrisa Grande.
Opalo Hola

#15 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Jue Nov 12, 2015 8:05 pm

Barduck

avatar
Hola @xsebax, después haber jugado la demo vengo a dejar mis impresiones Ópalo Sonriente

La historia me resulta interesante, hay todo un universo detrás de esas espadas... Estoy intrigado en ver como sigue. Las escenas de acción son muy buenas, incluso las escenas con ilustraciones están bien llevadas. Algunas veces los diálogos se me hacen un tanto largos, poco directos y algunos los veo como innecesarios... Pero es una cuestión de gustos.

Detalles de animaciones que me encantaron; cuando pierdes un combate y el personaje aparece agitado diciendo que casi no la cuenta. Y detalles que no me gustaron tanto como que en algunos mapas hay carteles que no tienen ninguna descripción.

Sobre el sistema de combate...

Creo que hay buenas ideas pero en la práctica no es muy divertido. Las buenas ideas son que buscar ser estratégico y a usar todos los recursos del sistema (defender en la mayoría de los RPG queda relegado y nadie lo usa, en este juego es muy necesario).

Pienso que el mayor error es la pérdida de tiempo que padece el jugador. El hecho de estar cargando constantemente su energía para algo que puede fallar lo hace tedioso... No incentiva porque se siente más azaroso que estratégico.
Tal vez tendrías que buscar la manera de incentivar a usar el Defender con algo positivo (que aumente más su defensa? o que suba un poco el PV? algún estado?) o tal vez agregar otra mecánica como posibilidad de contra-atacar cuando se está defendiendo, no sé, seguro hay mejores ideas que las que se me ocurren xD

De todas formas es solo una opinión, la idea base del sistema es original. Si más o menos te manejas con el inglés, te recomiendo este artículo que habla un poco sobre esto (a mi me ayudo mucho para la nueva versión que estoy haciendo):

"What is a turn worth to your player? Here is a concept that’s worth thinking about for every skill (and item) that you design in your game: the value of a turn in battle. If a character is going to give up dealing damage for a turn in order to inflict an enemy or ally with a status condition (be it poison, sleep, a buff or debuff), then that status needs to have impact. Think of it as a trade: the player is trading his time (and damage) this turn in order for a bigger payoff in the future. The damage that would be dealt (or prevented, in the case of sleep or paralysis) as a long-term result of the status must be more than the damage that could be dealt that turn just by attacking."

http://finalbossblues.com/skills-what-youre-doing-wrong/

Por cierto el detalle de que los enemigos cambien de color cuando se vuelven agresivos es genial, nunca se me ocurrió xD aunque escapar de ellos es muy difícil... En una intentándolo ocurrió que me quedé atrapado



Y otro bug fue que el enemigo me "agarró" por la espalda varias veces, y cuando escapaba del combate mi personaje se movía de espaldas hacia el enemigo, por lo que era imposible escapar. Desfortunadamente no llegué a sacar screenshot porque los lobos me devoraron xD

Muchos ánimos con este interesante proyecto, vas por buen camino!!

#16 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Vie Ene 22, 2016 3:07 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

xsebax

avatar
Hola a todos y muchos perdones por la respuesta tardía a Ginrei y Burdock.

@Ginrei Me alegra que te guste, LukeNukeas (mi compañero que se encarga de lo gráfico) ha puesto mucho esmero en todo y además ya tiene cierta maestría para elaborar poses, trataremos de tener la mayor cantidad de dinamismo posible jaja, esos detalles siempre encantan y ayudan un montón a poder hacer las escenas más entretenidas.

Por el error que comentas, decirte que ya está solucionado Ópalo Guiño gracias de todas maneras, veo que a nadie se le escapó ese xD.

@Burdock ¿qué tal todo? muchas gracias por tu comentario y antes que nada decir que no sé por qué no lo había leído antes, justo voy a actualizar el post y ayer me pasó lo del ataque por la espalda ¡ojalá hubiera leído esto antes jaja! Llevó mucho tiempo ese bug, pero ya está reparado Ópalo Contento Siento no haberte leído... la verdad no sé qué pasó.

Me alegro que te haya gustado la historia, aún le falta mucho por mostrar, pero sin duda es el factor principal del proyecto. He estado revisando muchos diálogos y cambiándolos, en especial por eso que mencionas, quitar los innecesarios, espero que se note una mejora la próxima vez que se suba una demo. También he estado arreglando muchos de esos detalles que se me escaparon, como descripciones en elementos de los mapas (como los carteles que de seguro viste).

Al sistema de batalla le queda mucho por pulir y es una de las cosas que más quiero reforzar, la idea de contraatacar me parece genial, tengo que ver si puedo aplicarla ya que en scripts estoy muy limitado (por mis conocimientos). Se arreglaron los porcentajes de acierto de los golpes, estaban muy bajos y como dices, a veces parecía más cuestión de azar, pero con los nuevos porcentajes aumentados las batallas se han hecho más rápidas y sencillas en ocasiones (ya que el golpe fuerte puede acabar con un enemigo de primera). El defender actualmente si mejora la defensa y bueno.,. de momento mi idea es esa, que defiendas más y puedas recuperar energías para atacar, quizás me planteé viendo si es posible hacer alguna otra cosa más interesante.

El detalles de los enemigos que cambien de color fue algo genial gracias al script de acercamiento Ópalo Contento! Sin duda es VITAL para el funcionamiento de los encuentros, ya que odio las batallas aleatorias.

Y bueno, como dices, aún queda mucho trabajo y ojalá espero ir por el buen camino, me hace mucha ilusión seguir porque lo mejor de Swoul todavía no se ha podido enseñar y hasta yo tengo ganas de verlo jaja.

Gracias por comentar, me ha servido de ayuda y motivación, también tendré en cuenta el articulo, seguro que se puede sacar alguna que otra cosa interesante e útil.

Acabado de responder, aprovecho a poner una pequeña actualización que hice en Mundo Maker:

Arreglos:

-PRIMERO E IMPORTANTE: Adiós Stack overflow. Gracias a la ayuda de Orochii pude por fin depurar este fallo que era muuuy engorroso. Espero que no le esté errando a esta afirmación, pero tras muchos testeos de batallas no se ha repetido luego de modificar el script que daba el error. Si alguien tiene este problema os dejo el link con la solución: Aquí

-Se han arreglado múltiples diálogos (ortografía); como también modificaciones en muchos de ellos (agregado y quitado de texto).
-Arreglo de múltiples telentrasportar entre mapas y limitantes de acceso respecto el progreso de la historia (es decir, las prohibiciones a ciertos sitios en momentos no indicados, habían varios lugares que se me escapaban, ejemplo: poder entrar a una casa cuando no se debía.)

-Bug al huir de batalla: algo curioso que descubrí testeando es que si un enemigo te pilla por la espalda, tras huir por el mecanismo que había elaborado, se entra en un loop infinito que es imposible escapar y tendrás que luchar si o si, ya que tanto como el enemigo como el héroe retroceden en la misma dirección. Eso ya está resuelto y ahora al escapar, el juego quedara pendiente a un movimiento del protagonista para que los enemigos vuelvan a moverse.

-Se han modificado para mejor muchos mapas Ópalo Tuerto

-Descripciones de los elementos del mapa arregladsa/agregadas (habían algunas que faltaban).

-Arreglo de la base de datos y objetos en general: avancé con la base de datos y la distribución de los items en el mapa y el mercado. Ahora las cosas deberían estar en su justo precio e iconos, así como las recompensas en batalla y los mapas.

Agregados:

-Se han agregado más mapas; se ha extendido el bosque hacia el sur (Desde el puesto de guardia y el bosque del este), y agregado múltiples mapas secretos. Así que quedan cosas nuevas por explorar Ópalo Guiño

-Se agregó que los enemigos dejen de moverse cuando se recoge un objeto (esto se hacía molesto a veces).

-Muchas escenas de la demo original han sido modificadas, algunas en gran escala otras en no tanto, así que se verán muchos cambios en los diálogos y acciones, en mi pensar, para mejor. Así como también hay algunas escenas nuevas.

-Tener en cuenta los secretos. Hay bastantes momentos y cosas secretas en el juego, en especial en la obtención de objetos especiales que tendrán su uso práctico a futuro Ópalo Tuerto Por eso recomiendo la exploración y dialogar con los NPCs, en algunos casos hasta será necesario hacerlo dos veces Ópalo Tuerto

Quizás no suene a mucho, pero se han arreglado y cambiado un montón de cosas (además quizás también olvide mencionar algo...), pero el juego está bastante diferente a lo que he presentado, en especial en los pequeños detalles. Por otro lado también me estoy sintiendo más a gusto con la historia y los diálogos ya que he corregido y adaptado muchos, con el pasar de los años ya habían cosas viejas que no eran del todo de mi agrado, pero bueno, con algo de paciencia se ha podido equilibrar la balanza.

El sistema de batalla se mantiene, estoy haciendo algunas pruebas con scripts y pensando qué puede hacerse dentro de mis limitaciones para hacerlo más entretenido y en especial un poco más vistozo. También se está en proceso de cambiar algunos gráficos viejos por nuevos y agregar otros Ópalo Guiño

Quizás pronto evalúe sacar otra demo para testear ya que siempre hay cosas que se me escapan y en especial cuando realizo muchos cambios. Si ya alguno quiere ofrecerse como voluntario, yo más que encantado.

Así que nada, quería refrescar esto y dar signos de vida. Este año me propongo a acabar el juego... ojalá así sea, aún se está lejos pero se ha avanzado mucho y pronto podré abandonar este punto en que me he estancado por años y empezar la nueva aventura Ópalo Contento y comenzar a agregar todas esas cosas geniales que aún quedan pendientes (enemigos y otros personajes junto a sus historias).

Así que nada, no me divago más

Saludos

#17 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Vie Feb 12, 2016 6:35 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

xsebax

avatar
¡Buenas buenas!

Por fin se está avanzando más allá de la demo y ya está llegando la primera "dungeon", podríamos decir, en Swoul.

Aquí un pequeño mapa tentativo Ópalo Contento! ¿qué les parece?
Spoiler:

Pronto en este días, espero poder subir la demo actual con los errores corregidos y algunas escenas mejoradas. No habrá mucho material extra sino que arreglos en el actual...

Saludos

#18 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Vie Feb 12, 2016 1:59 pm

Invitado


¡Luce muy bien! ¡Me gusta mucho! Parece una especie de templo construido hace muchísimo tiempo, y juzgando por los daños en ciertos pilares y paredes diría que estuvo abandonado hace muchísimo tiempo. A su vez, no parece un lugar muy seguro...creo que en un par de años termina de colapsar.

Se ve misterioso...creo que de noche debe ser un calabozo perfecto para exploradores intrépidos ¿no? Habrá que esperar para saber qué hace Ziro en un lugar como ese.

¡Viva Swoul! Ópalo Reputación

#19 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Sáb Feb 13, 2016 4:45 am

Brrt

avatar
Oye me ha dado curiosidad, pero cuando tenga tiempo lo pruebo....la uni esta que me chupa el alma xd

#20 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Sáb Feb 13, 2016 4:53 am

xsebax

avatar
Buenas buenas.

@Tomate, has acertado a todo jaja, bueno, a lo último lo dejo en duda Ópalo Guiño, pero sí, son una especie de ruinas antiguas y el pobre Ziro tendrá que sufrirlas. Eso si, es solo una imagen del mapeo porque está sin cambios de tonos ni nada, etc etc, pero bueeeeeeno, me alegro que te guste Ópalo Sonriente

@Brrt, sin comprmisos, compañero! Cuando tengas tiempo y ganas ya se verá. Mejor tener unos días, porque seguramente mañana suba una demo corregida ya que la debo desde hace un tiempo.

#21 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Sáb Feb 13, 2016 2:35 pm

Filibustero

avatar

Ópalo Reputaciónpor traer muestras de tu trabajo constantemente. Nos enseñas a siempre mantener vivos nuestros deseos de crear grandes juegos. ¡Qué gran personalidad! Siempre tan atento y contestando a todos de manera educada. Ópalo Contento
¡Sigue así que anhelo ver tu juego completado!

#22 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Sáb Feb 13, 2016 4:55 pm

ingepro

avatar
¡Oe, Oe, Oe, Oe!
Mola ver avances en Swoul, una historia muy original que se puede exprimir mucho y creo que es de los proyectos que más está esperando la gente.
Yo tuve la oportunidad de probarlo, pero los bugs me impidieron seguir. Está nueva demo la pillaré con ganas, que sé que arreglaste infinidad de cosas, queda ya poquito para que la subas Ópalo Tuerto
Ópalo Reputación

#23 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Dom Feb 14, 2016 1:41 am

xsebax

avatar
@Ópalo muchas tracias xD!

@ingepro muchas gracias a ti también, traigo la demo para saldar mi deuda Ópalo Contento!

Aquí está la demo corregida: Descargar demo


Como ya dije en MM, probablemente sea mi última demo pública (eso creo), de aquí intentaré acabar el juego y subirlo que como meta está finalizarlo en este año. Aunque esta demo tenga muchas "mejoras" y correcciones, no avanza mucho la aventura, aunque hay algunas cosas nuevas que no se han visto antes.

Así que espero que la disfrutéis y estoy abierto a todas sus opiniones y sugerencias!

Eso si, no descarto la posibilidad de pedir ayuda a gente interesada que pueda darme una mano en los testeos y los feedbacks ajenos a la subjetivdad del creador a lo largo del desarrollo...

Así que eso... nada más... espero que os guste Ópalo Sonriente

Gracias por comentar, @ingepro tus palabras son muy alentadoras Ópalo Contento!

Saludos

#24 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Lun Feb 15, 2016 11:43 am

ingepro

avatar
Pues terminé la demo y mis sensaciones han sido muy buenas.

La historia ya lo dije, es muy buena y el proceso de la misma, se puso muy interesante.
Las imágenes son muy buenas, las de la intro son geniales.
Los sonidos están muy bien, pero la música me ha encantado. La canción de la ciudad no se hace pesada y las de  las escenas épicas o tristes te meten de lleno.

Mi personaje preferido es Askan, aunque haya salido poco. Pero todos tienen mucha personalidad. Aeric me recuerda a Kakashi Ópalo Sonrisa Grande, no sé porqué.
Y la actitud de Ziro ha ido "in crescendo". Se nos presenta como un soldado estrictamente correcto, por ello puede ser algo insulso. Cuando sube por Kirie, ésta le dice "¿Nunca has roto las reglas?". Pues no. Pero... en la ronda final de la demo, vemos cómo empieza a ... ¡cambiar y romper reglas!. Va a molar ver el cambio radical de su vida y de su actitud.
Conseguí varios objetos aparentemente inservibles(cómo caramelos, medallon de oro raro, etc...) que a la larga supongo que desbloquearé algunas escenas u otros objetos mejores, cómo sucedió con el fugitivo que te puede ayudar. Hay que recompensar a los jugadores que exploran más, bien!

También hay muchos pequeñísimos detalles que me encantan:
-Los facesets de los soldados son distintos, barba, bigote, perilla, e incluso la nariz.
-Los faces en batalla, cuando les queda poca vida cambian.

Los enemigos humanos son matables, pero al principio los lobos y (sobretodo) los jabalís son bastantes duros. Lo bueno es que se puede escapar con facilidad del jabalí. Por cierto, después de la cinemática final, cuando se despide Cino, yo le repondría el Hp al personaje. Ya que la cinematica es larga y pasas a luchar de nuevo. Dos lobitos estuvieron apunto de joderme la vida. Ópalo Sonrisa Grande

En definitiva, me ha encantado.Ópalo Aplaudiendo

El final de la demo ha sido muy emocionante y espero jugarlo al completo. Se dejaron muchas cosas en el aire. ¡Te animo a seguir makeando, me lo pasé muy bien! Ópalo Reputación

#25 Re: [Demo] Swoul: el filo de un alma el Miér Mar 09, 2016 8:55 pm

Avenger_K

avatar
Acabo de terminar la demo, así que no quería esperar mas para comentar todo lo que me ha parecido.
Historia
Sin lugar a dudas, el punto mas fuerte de Swoul. Tengo que reconocer que un principio no me engancho, pero luego de la primera hora de juego empiezan a ocurrir cosas realmente interesantes. La historia me logro transmitir varias sensaciones, hubo momentos de tensión, momentos de risa e incluso momentos de cierta tristeza. Y lo mas importante de todo, me dejo con unas ganas de seguir jugando tremendas. Te estuve maldeciendo dentro de mi cabeza por dejar la demo en ese punto xD
Tengo que destacar, ademas, que los diálogos sabes armarlos muy bien, como dije antes, es gracias a estos que tuve tantas sensaciones. Encima el toque de realismo que le das, mezclado con pequeñas dosis de humor, los hacen aun mejores. Fue lo que mas me gusto sin dudas. 8/10
Personajes
Tenia que hacer un apartado para ellos si o si. Gracias a lo bien hechos que están los diálogos, se empatiza con ellos rápidamente, encima todos me cayeron muy bien.
Spoiler:
Incluso hacia el final de la demo que
Ziro advierte a Joseph de que tenga cuidado con Canterville, me llegue a preocupar por la vida de Joseph, y eso que es un personaje que esta contigo por rato.
Y esque los personajes se sienten muy reales, encima las faces y las poses de los charas ayudan a darle mas vida todavía. El resto me gustaron todos las verdad, Sybil, Aeric y por supuesto Ziro. Que tiene pinta de ser un muy buen protagonista.
Les has logrado dar un carisma increíble, gran trabajo. En especial Canterville, me encanto este personaje. Creo que lo tomare como modelo para un personaje de Solenia Ópalo Tuerto
Todo lo que puedo decir de los dialogos es bueno, la única pega serian las faltas ortográficas, pero eso es un problema tan pequeño que lo voy a pasar por alto. 10/10
Gráficos
El mapeado lo bastante bueno, pones detalles a patadas y nunca da esa sensacion de vació. Incluso los interiores de las casas están bien hechos. Aun que la guinda del pastel es el bosque. ES INMENSO. Estoy seguro de que me deje alguna zona sin investigar, realmente te da la oportunidad de perderte por él. Justo como un buen rpg debe ser. Excelente mapa el del bosque.
El resto de mapas los vi bastante bien hechos, aun que si eche en falta efectos de iluminacion que habrían sido fáciles de poner. 7/10
Musica
El apartado sonoro lo vi bastante correcto, acompaña bien en las escenas, aun que podria haber destacado mas. Por ejemplo en la intro hubiese preferido una musica con algo mas de ritmo, y que recrease esa sensacion de peligro. Es una pena tambien que la musica se repita tanto, pues la que suena cuando Kirie irrumpe por la ventana en la intro es la misma que suena en las batallas, ya sean normales o contra jefe.
Siento que este apartado se podria haber trabajado mas, no esta mal, pero tampoco esta excelente. 6/10
Batallas
Cuando empecé a jugar la demo, pensé que los combates se iban a llevar una critica muy negativa, pero por suerte no va a ser así. Ya que al igual que con la historia, las batallas mejoran a medida que se avanza. Pasa que al principio cuesta pillarlas bien por el sistema que implementaste. El cual debo de decir que me pareció una gran idea, porque potencial tiene, pero aún hay que pulirlo. Te recomiendo que te tomes tu tiempo con el tema de las batallas porque un buen rpg debe de tener unas batallas divertidas.
Con respecto a lo de que sean frontales yo no tengo problema, incluso acabe por acostumbrarme a las faces, pero preferiría en un futuro poder luchar contra enemigos completos si puede.
Aun que en el final los combates no se me hicieron tan tediosos, lamentablemente sigue siendo lo mas flojo. 5/10
Otros
Hay algunas cosas aparte que quiero comentar.
Por ejemplo, no podía irme sin mencionar que me encanto que a cada objeto del decorado le dieses una descripción. Para algunos esto no significara nada, pero para mi esto denota el mimo y el cariño que se le ha puesto al proyecto. Personalmente soy de los que piensas que un gran juego esta compuesto por miles de pequeños detalles. Y Swoul va camino de ser de estos.
Mención especial también a la exploración que nos ofrece, ya que al buscar por zonas que pasan inadvertidas nos podemos topar con escenas o incluso misiones secundarios. Como ya dije, se nota que se le pone cariño al hacer esto, porque se sabe que cuando haces cosas tan escondidas puede ser trabajo para nada, porque mucha gente se las va pasar por alto, pero aun así te tomaste la molestia de hacerlas, no una ni dos, si no varias.  

Puntuacion 7.2/10

De resto decir que me divertí mucho jugándolo, tanto fue que las 2 horas y media que me tarde en pasarlo las jugué del tirón. Hago un brindis en tu honor querido amigo, tienes un buen juego entre manos, y te puedo prometer que lo espero con muchas ganas.
Bye Bye!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.