¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 2.]

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Jflb

avatar

"ATENCIÓN: Este juego se encuentra actualmente paralizado"


Plataforma: Rpg Maker XP
Porcentaje mapeado: 60%
Porcentaje historia: 70%
Porcentaje engines: 95%


Spoiler:
Alan está dispuesto a salvar a su padre de una enfermedad terrible. La solución, encontrar una fuente mágica cuya agua contiene poderes curativos. Dicha fuente está perdida en un espacio onírico cuyo nombre es El laberinto Olvidado. En su viaje, Alan encuentra a los guardianes del laberinto: Los Hailak. Ellos deciden quien es digno para entrar en el laberinto. Alan recibió una negativa, pero Selenna, una Hailak que se enamora de Alan, rompe las reglas y lo conduce hasta la fuente desatando así terribles consecuencias.

Al tiempo, Lara Croft, una valiente arqueóloga, se pondrá en busca del laberinto olvidado por motivos muy distintos. Atravesará frondosos bosques, escalará montañas escarpadas, descubrirá tumbas secretas, recolectará reliquias, se perderá en templos y cavernas heladas hasta encontrar lo que necesita para encontrar la antigua tribu de la que encontró información debido a su profesión, sin saber que alguien que no es de este mundo le acechará en todo su viaje con oscuras intenciones.


Spoiler:



Spoiler:
Mostrar Enlace:
__Contenido Demo 1.0 (Necesario RTP)__

        -Introducción a la historia.
        -Nivel tutorial del juego (Cambia respecto al video Gameplay mostrado)
        -2 Cavernas Opcionales.
        -1 secuencia Quick Time (ATENCIÓN: No pulsar las teclas de movimiento durante estas secuencias, produce Bugs)          

-No se verá:
     -Inventario de Lara (Próximamente hablaré de ello)
     -Base de datos de Reliquias obtenidas, con información detallada de cada una (En desarrollo)
     -Sistema de Combate (Mediante puzzles y Quick Time Events) (En desarrollo)[/b]


Spoiler:
Debido a que la aventura tiene un toque personalizado, el menú del RPG Maker XP no me parecía el apropiado. Así pues, decidí crear un menú propio mediante Engines. He conseguido que funcione a la perfección, y el resultado es que lara dispondrá de su propia Tablet que brindará acceso a:

-Controles
-Reliquias
-Inventario
-Guardar Partida.


Tal y como se puede observar en la siguiente imagen, la tablet aparece en pequeño en un lado de la pantalla:


Al pulsar la tecla "W", la tablet aumenta su tamaño y muestra el nuevo menú personalizado:


-En controles, tendremos cada tecla y su correspondiente acción al ser pulsada.
-En reliquias, tendremos imágenes de cada una de las reliquias del juego, con información detallada acerca de cada una de ellas (que aumenta un poco el contenido del juego) además de saber cuantas has encontrado en total y cuantas te quedan aun por encontrar.
-En el inventario, se irán almacenando llaves, manuscritos, documentos y más objetos que encontraremos y usaremos durante nuestro viaje.


Spoiler:

Cómo todos sabemos, Lara Croft siempre ha gozado de una agilidad sorprendente. En esta ocasión no será distinto. Podrá saltar y agarrarse a salientes en todas direcciones. Además, estos saltos mejorarán a medida que la aventura transcurra. Cada salto sucede con su respectiva tecla.

No todo será saltar por escarpadas montañas, también encontraremos numerosos puzles, sello inquebrantable de las aventuras de la famosa arqueóloga. Desperdigados por la historia principal, accionaremos palancas, empujaremos piedras, buscaremos llaves y objetos necesarios para abrir puertas secretas...

No podían faltar. Durante la historia, Lara encontrará tumbas antiguas, templos en ruinas y cavernas que contienen los secretos necesarios para llegar al laberinto. Además, el juego cuenta con tumbas secretas que esconderán reliquias. Conseguir todas y cada una de ellas tendrá su recompensa.

Además, contaremos con secuencias de acción trepidantes donde será necesario ser rápido con el teclado. Quick time events a cámara lenta de secuencias de botones que encierran las escenas con más acción del juego.

-Conserva el espíritu aventurero de los juegos clásicos de Tomb Raider.
-El juego está en una fase temprana de su desarrollo.
-Es posible que el juego esté terminado durante el primer trimestre de 2016, si todo sale según lo previsto.
-Cada semana intentaré actualizar el contenido con nuevas imágenes e información.

Spoiler:

LC: El laberinto Olvidado contará con algunos temas creados por mi mediante el programa Music Maker Jam. A parte, también incluirá música de juegos como Titan Souls, o de la propia saga de Tomb Raider. Aquí un pequeño vistazo a algunos temas (en este video todos han sido creados por mi)


-Descripción de los personajes y motivaciones de cada uno [EN PROCESO]



Última edición por Jflb el Vie Ago 26, 2016 9:34 am, editado 8 veces

Sagirettos

avatar
¡Suena muy bien! Ópalo Aplaudiendo
Desde la historia hasta los puzzles y Quick time events... todo parece de un proyecto muy cuidado. Ópalo Sonrisa Grande Estaré atento y animandote. Opalo Hola

Jflb

avatar
Ginrei escribió:¡Suena muy bien! Ópalo Aplaudiendo
Desde la historia hasta los puzzles y Quick time events... todo parece de un proyecto muy cuidado. Ópalo Sonrisa Grande Estaré atento y animandote. Opalo Hola

¡Muchas gracias por comentar y por animar! De todos los sitios en los que he publicado el juego eres la primera persona que comenta.

Próximamente más novedades. Un saludo Ópalo Pensador

reyerta

avatar
¡hey! fantástico, fui un gran fan de las aventuras de Lara cuando peque, y tu juego retoma muchos elementos clásicos de las aventuras primeras. Seguiré al tanto de proyecto, además me agrada mucho que hagas uso del RTP de forma tan original, eso demuestra la potencia que se le puede sacarle.

Sin más te invito a que si tienes un blog nos lo hagas saber aquí así todos nosotros tus fans tendremos un lugar a donde ir a hypearnos más hahahaha...

Quiero estar al tanto del proyecto, así que no nos hagas esperar con la demo.

Jflb

avatar
@reyerta escribió:¡hey! fantástico, fui un gran fan de las aventuras de Lara cuando peque, y tu juego retoma muchos elementos clásicos de las aventuras primeras. Seguiré al tanto de proyecto, además me agrada mucho que hagas uso del RTP de forma tan original, eso demuestra la potencia que se le puede sacarle.

Sin más te invito a que si tienes un blog nos lo hagas saber aquí así todos nosotros tus fans tendremos un lugar a donde ir a hypearnos más hahahaha...

Quiero estar al tanto del proyecto, así que no nos hagas esperar con la demo.

Muchísimas gracias por los ánimos y por comentar Opalo Hola

De momento no tengo ningún blog, aunque tengo en mente crear una página web para este proyecto y sus posibles secuelas si tiene el éxito esperado.

Intentaré no haceros esperar mucho con la demo, casi tengo terminada la sección que irá incluida. Diciembre me parece ahora demasiado lejano, por ello en la próxima actualización puede que diga una fecha más próxima.

Saludos Ópalo Pensador

Invitado


¡Macho, qué buen trailer! Ópalo Aplaudiendo

¿Y hasta tenemos fecha de Demo? Parece que diciembre se viene calentito, calentito. Ópalo Contento

Antes que nada, te felicito por añadir la etiqueta "Presentación" en el título del mensaje. Aún hay varios que no se acostumbran al uso de las nuevas etiquetas. También quiero decir, que me gustó mucho la prolijidad con la que presentaste tu juego. Ópalo Contento

¡Bien! Ahora sí voy de lleno al proyecto en sí. Te voy a decir algo: si bien jugué alguno de los clásicos Tomb Raider, nunca lograron atraparme, por cuestión de gustos personales, no porque el juego sea malo. Sin embargo, tras leer todo lo que comentas y ver ese trailer...¡Tengo muchas ganas de jugarlo! Ópalo Guiño

Se ve muy interesante, me encanta cómo has construido unos escenarios lleno de aventuras para ser trepados, saltados, evadidos, etc. Me gustó mucho la pequeña sinopsis de la historia y tengo gran interés en saber cómo serán las secuencias de acción.
¿Y encima tenemos una recompensa por completar con todas las reliquias? ¡Voy a llorar! ¿Hace cuánto que no vemos esas cosas en los juegos? Al menos en los modernos, ya poco queda.

Aunque aún estás en una etapa primaria de desarrollo, se ve que estás "pisando el acelerador a toda marcha" y trabajando con mucho entusiasmo. ¡Te mando muchos ánimos y ojalá que logres completarlo!

Ópalo Aplaudiendo Opalo Hola

Natalie

avatar
¡Hola @Jflb! No nos conocemos mucho, así que bienvenido al foro (aunque he visto que estás desde 2011!) Opalo Hola

Uhh...¡seguro que es Alan la entidad que acecha a Lara! Que bien suena!! Ópalo Contento
Oye, pues se ve un juego muy muy completo, eh? Plataformas, puzzles, tumbas y agilidad con el teclado! Desde luego parece que no nos vamos a aburrir ni un segundo! Ópalo Lenguón

Ya sé que dices que los mapas son provisionales, pero si necesitaras ayuda puedes encontrarme en el taller de screens ^^ (también está el topic de screens si quieres mostrarnos imágenes nuevas de tu juego) .

¿De verdad estará terminado en 2016? Ópalo Sorprendido ¡¡que bien!! Bueno, yo te animo a que saques la demo para ir abriendo el apetito de los makeros! Ópalo Contento

¡Saludos! Opalo Hola

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Jflb

avatar


DEMO YA DISPONIBLE EXCLUSIVAMENTE EN UNIVERSO MAKER

Tal ha sido el recibimiento en este foro del juego (Debo decir que en ningún otro lugar donde he dado a conocer el juego me han comentado absolutamente nada) que he decidido publicar una pequeña Demo del juego EN EXCLUSIVA para este foro. Los demás lugares esperaran unos cuantos días hasta que vean dicha demostración.

Gracias a todos por comentar ( @Tomate @Natalie @reyerta @Ginrei ) y estoy muy agradecido de que se haya valorado aquí mi trabajo.

Sin más que añadir, aquí (y en el primer post) os dejo el enlace de la Primera Demo de Lara Croft y el Laberinto Olvidado.


Mostrar Enlace:
__Contenido Demo 1.0__

        -Introducción a la historia.
        -Nivel tutorial del juego (Cambia respecto al video Gameplay mostrado)
        -2 Cavernas Opcionales.
        -1 secuencia Quick Time (ATENCIÓN: No pulsar las teclas de movimiento durante estas secuencias, produce Bugs          

-No se verá:
     -Inventario de Lara (Próximamente hablaré de ello)
     -Base de datos de Reliquias obtenidas, con información detallada de cada una (En desarrollo)
     -Sistema de Combate (Mediante puzzles y Quick Time Events) (En desarrollo)[/b]



Última edición por Jflb el Vie Oct 09, 2015 5:50 pm, editado 1 vez

Invitado


¿Demo exclusiva para nosotros? *Sniff* Gracias, me hiciste emocionar... Crying or Very sad

----------------

¡¡Qué buen pedacito de Demo!! ¡Me encantó!  Ópalo Aplaudiendo

Me gustó mucho tu manera de hacer escenas para contar la historia como así también la selección de músicas para acompañar los diferentes momentos del juego. También noté que cuidaste la ortografía. En estos aspectos, todo está impecable. Ópalo Guiño
Quiero mencionar que la música del título del juego me gustó mucho, no sé por qué, pero apenas la escuché y la dejé sonando un rato moviendo la cabeza al ritmo de la música. Ópalo Sonrisa Grande

¡También conseguí las dos reliquias! (Vamos...que no eran tan difíciles, Tomate) La primera me fascinó como jugaste con la disponibilidad de luz, y la segunda también me gustó, pero aquí un comentario:
Código:
Al llamarse "Cueva del Tiempo" supuse que una vez activada la palanca, las espinas aparecerían de nuevo sobre el suelo si no me apuraba, pero no pasó nada...¿o quizás yo fui muy rápido?
Y siguiendo con la línea de las reliquias, ya que son objetos coleccionables, me pregunto: ¿qué opinas si agregas algún sonidito especial cuando las conseguimos? Algo que nos haga sentir satisfechos por nuestra recompensa después de resolver el acertijo. ¿No te parece? Ópalo Contento (en lugar de no sonar nada tras abrir el cofre).

Bien, en cuanto la exploración, está genial. No es la primera vez que pruebo un juego de aventuras con el RPG Maker, pero el tuyo es realmente de aventuras. Hay mucho para trepar, saltar, correr, explorar y demás verbos infinitivos similares. Ópalo Contento
Sobre las escenas de Quick Tiem Event, chico...has conseguido asustarme. Ópalo Sonrisa Grande ¡No esperaba que sucedieran ciertas cosas al más puro estilo "Uncharted"! Realmente tenía que estar atento. ¡Fue un gran acierto terminar allí la Demo! Pues me quedé con ganas de seguir jugando.

Con respecto a los "bugs", no encontré ninguno, creo. Te diré que ese "creo" es porque estoy pensando que quizás sea un problema de mi teclado. Verás, tuve ciertos problemas al principio con la tecla "Z" para realizar las acciones de Lara. El personaje no respondía y tenía que presionar varias veces la tecla y de manera constante. Aunque, creo que ese "problema" lo solucioné cerca del final de la demo. Si mantienes presionada la tecla por unos breves segundos, Lara actúa con normalidad. Es sólo eso, debo mantener presionado por unos brevísimos segundos en lugar de pulsar una sóla vez. ¿A tí te ocurre lo mismo?

En conclusión: ¡Excelente! ¡Gracias por compartirlo! La pasé muy bien.  Ópalo Aplaudiendo

Ya los demás usuarios, les recomiendo que prueben esta demo exclusiva para nosotros. Y tengo muchos puntos a favor para reforzar mi pedido, creo que no podrán resistirse con esto:
-La terminarán entre 15 o 20 minutos.
-El archivo pesa tan sólo 29 MB.
-la descarga es por MEGA. (El servidor gratuito más rápido del mundo y sin páginas con publicidades y virus al estilo "Adfly").
-Se van a divertir Ópalo Contento

Advertencia: El juego necesita tener instalado el RTP del RPG Maker XP. Aviso, porque en mi caso no lo tenía y lo tuve que instalar para jugar.

¡Saludos y gracias, nuevamente, @jflb!

Ópalo Reputación

Jflb

avatar
¡Muchísimas gracias @Tomate por tu comentario! Me alegra que hayas disfrutado con esta pequeña demostración, entre ayer y hoy intenté modificar muchas cosas para que estuviera lo más perfecta posible. Te comento alguna de las cosas que me has dicho:

-La música del título la he creado con el programa Music Maker Jam, y eres la primera persona ajena a mi familia que la escucha ¡Que bien que te haya gustado!  Opalo Hola

-En cuanto a lo de la cueva: llegarías a la primera, por que si tardas más del tiempo preestablecido (no recuerdo si eran 10 segundos) los pinchos aparecen y mueres. Te felicito por haber llegado a la primera, aunque como bien dices, las cavernas de la demo son muy sencillas al tratarse de las primeras. Pero tranquilos, estoy preparando desafíos que inducirán a la violencia contra el ordenador XDDD.

-El sistema de reliquias no está implementado en la Demo. Es más, el sonido que mencionas aparecerá seguido de una imagen con la reliquia obtenida y con una breve descripción sobre ella. Pero no puedo desvelar más puesto que no he desvelado muchas cosas del proyecto. Todo a su tiempo Ópalo Sonriente

-Tengo en cuenta el retardo al pulsar una tecla, y como bien dices se soluciona pulsando la "Z" durante unos segundos. No se puede acelerar el proceso puesto que es cosa del RPG Maker XP y sus pequeños fallos con los procesos paralelos.

-Antes del enlace de la demo he puesto que es necesario el RTP, se me había olvidado puntualizarlo.


De nuevo gracias y estoy muy contento de que te haya gustado. Comentarios así hacen que trabaje más y mejor puesto que me ilusiona mucho saber que lo que hago gusta a la gente. Opalo Hola  Ópalo Pensador

reyerta

avatar
Bueno, pude sacar algo de tiempo y probar tu juego, que como bien te decía, me tenia con muchas ganas. Comenzaré a mencionar los detalles a mejorar y luego me concentraré en los puntos a favor. ¿Razones? Creo que si lo hago al contrario, te alegraré al principio y te dejaré algo triste al final, en cambio al contrario, servirá para levantarte los ánimos ¿no?

Apoyo mucho de los puntos que comenta @tomate tu ortografía está muy bien cuidada, solo mencionaré los momentos en donde se te paso algún error menor.

1. La palabra es escondía, te falto la "c". No te preocupes, a todos siempre nos faltan letras hahahaha.
Error:

2. No es "ves" pues está es la conjugación del verbo "ver"; la palabra que buscas es "vez".
Error:

3. Acá, el error es en el mapa, la parte inferior derecha, hay un árbol mal colocado. También un error común.
Error:

4. Éste error si me llamo la atención; pues sospecho no será tan fácil de solucionar como los demás. Consiste en que en ese pedazo en particular, cuando oprimo "Z", Lara se voltea hacia la cámara y se congela; nada le saca de ese estado.
Error:

5. Acá no tengo imagen, pero resultaba sumamente difícil conseguir una toma adecuada. Sucede en la cueva del tiempo por poco y escribo "el templo del tiempo" xD donde después de obtener el "mango de la palanca" (que tarde en entender que te referías a la manivela xD, disculpa, cuando tengo cansancio pienso lento) tratas de ir directo al interruptor donde se activa el detonador de la roca, algo te dá muerte. Se que resulta algo complicado de entender; si quieres hago un vídeo con ese error y te lo envío. Pues me fastidio en varias ocasiones. Creí que todo debía hacerse muy rápido pues morías.

6. Aunque ya lo mencionaste antes de descargar la DEMO, te lo comento; pues fue la razón por la cual deje de jugar. Durante los quick time events, no era capaz de oprimir la tecla adecuada y siempre se buggeaba y me moría hahahaha. Supongo que no tengo la concentración de un tomate.

--------------------------------

¿Qué me gusto? La forma como tienes estilizado el juego, se nota un gran esfuerzo por atender muchos detalles y brindar una experiencia de juego distinta y muy agradable. Me gusta como has mapeado todos los lugares. Todo corresponde con determinada atmósfera y está muy bien trabajado. Me fascina la forma como presentas los tutoriales (y si me lo permites, seguiré la estructura para cuando me anime a makear también hahaha).

Sin duda alguna también me gusto mucho tu juego, lastima el punto 6. Volveré a intentarlo mañana con más calma y menos cansancio, para ver si lo consigo.

Te dejo un gran punto de reputación por tan excelente trabajo.

Jflb

avatar
¡Muchísimas gracias @reyerta por tu comentario!

Para nada me pongo triste, de hecho me encanta que me digas todos estos fallos pues es todo lo que yo no he podido ver o se me ha pasado por alto, y una vez arreglados siempre mejoran el producto final. Así que tan solo me pone más contento ver que has jugado atentamente a la Demo Ópalo Aplaudiendo

Te comento un poco los puntos:

1-Añadida la "C", me la comí con patatas xD.
2-"Ves" también es del verbo "ir", por tanto es correcta esta conjugación: Ves con cuidado, en lugar de como dices, vez con cuidado.
3-Al pobre árbol le quite hojas sin permiso, solucionado Ópalo Sonriente
4-Error del engine general que produce todos los saltos (todos se almacenan en un mismo evento por mapa). Ese lugar era ligeramente diferente antes de publicar la demo y se me ha olvidado quitar esas coordenadas en concreto. Lara ahí no puede saltar, pues la pared es redonda y no recta.
5-Efectivamente, ahí hay un bug. Cambié de lugar unos pinchos, y claro, el evento "Muerte" sigue teniendo esas coordenadas por defecto. Ya está solucionado y pondré un aviso de donde sucede exactamente el error para que la gente no pise ese lugar. Muchas gracias por el aviso.
6-En este Quick Time Event en concreto, cada vez que la pantalla se vuelve gris porque caes desde una altura muy grande, siempre es pulsar la tecla "A". No te preocupes pues realmente se usan varias teclas durante el juego y es normal. Debo decir que en los siguientes mapas, que ya no se ven en la demo, suceden más secuencias, y ahí reside la dificultad que irá en aumento: cada vez habrá más teclas y hay que ser muy consciente de que hace cada botón.

Creo que no tengo nada más que añadir, simplemente que me ha encantado que me hayas dicho todos estos fallos que uno, cuando makea y está al tanto de tantas cosas, se le pasan por alto. Gracias a este tipo de comentarios se arreglan muchas cosas. Y este es un mensaje para cualquier maker novato: no os enfadéis ni os pongáis tristes por que haya errores en vuestro juego y os lo digan, pues es necesario para mejorar y sacar un juego lo más pulido posible.

Saludos, y muchas gracias por tu comentario @reyerta, me alegra que te haya gustado la Demo. Pronto más novedades Ópalo Guiño

Sagirettos

avatar
@Jflb, acabó de jugar tu demo, y es muy interesante.  Ópalo Aplaudiendo
Me gusto mucho la forma de explicar las habilidades, y lo interesante que es ver como las habilidades de Lara van aumentando en número. Definitivamente esperaré el resto. Ópalo Sonrisa Grande

Error en el mapa...:

Si... encontré un par de zonas donde Lara puede pasar por lugares donde no debería...


Son los que encontré, y no se si haya más...

Mhh.. como comentario, quizas podrias poner al autor de la cita del principio de juego, que creo que es Antonio Machado, aunque me parece una frase basada en la de Epicuro:
Epicuro:

"Mientras estamos vivos la muerte no ha llegado, y cuando la muerte llega ya no estamos vivos"
- Epicuro

Opalo Hola

Jflb

avatar

__Detalles de la actualización__
  -Cambiado el diseño de la página.
  -Nuevo trailer.
  -Video preview de algunos temas que incluirá el juego (creados por mi con Music Maker Jam)

__Lara Croft: El laberinto Olvidado [Trailer 2]__


__Lara Croft: El laberinto Olvidado [OST][Parte 1]__



-Nuevas imágenes: Cavernas de hielo y templo del desierto.
-Sistema PDA de Lara.
-Detalles sobre habilidades inéditas de Lara: recordar, salto de pared en pared, pausar el tiempo...


Todo está recopilado ya en el primer Post. Un saludo makeros Ópalo Sonriente
______________________________________________________________________________________________

@Ginrei me alegro de que te haya gustado la Demo, muchas gracias por comentar. Corregiré los errores que me has dicho y estad al tanto, pronto más novedades Ópalo Sonriente

PD: Hoy he liberado la Demo en más lugares, sin embargo, me quedo con la recepción y con la gente de este foro. Sin duda, de todos los foros de RPG, este me parece el mejor Ópalo Guiño Saludos!

Sagirettos

avatar
¡Buenos videos! Ópalo Aplaudiendo
El primero es un emocionante trailer, y el segundo presenta un tema interesante. Viendo todo esto me ocurren dos cosas:

- Aumenta mi interés en el juego Ópalo Sonrisa Grande. Realmente tiene muy buena pinta. Ópalo Aplaudiendo
- Me entran ganas de aprender a componer... Ópalo Aturdido

Opalo Hola

Invitado


¿Saltos de pared a pared? ¡Wow! Me emocioné mucho con eso, no pude evitar pensar en Megaman X con eso. Ópalo Sonrisa Grande ¡Genial!
¡Qué buen video, @jflb! Es muy emocionante, al parecer estás trabajando en hacer una Lara lo más versátil posible y cuyo camino lleno de obstáculos...¡y hasta brujos! Ya me has intrigado con esa parte...

¡Y quiero más secuencias de acción! Que la del tigre estuve buenísima. Ópalo Guiño

Sólo una duda (y disculpa mi ignorancia "laracroftera") pero ¿qué significa sistema PDA?

En fin, sigue trabajando (pero diviértete ¿eh? que dicho así suena cómo si te obligara a hacerlo...Ópalo Sonrisa Grande) que tienes dos meses hasta diciembre para darnos una Demo más larga (que ya la estoy esperando).

¡Muchos éxitos! Opalo Hola

P/D: Las músicas que te has mandado están de 10 Ópalo Guiño Siento que armonizan mucho con el ambiente misterioso y aventurero de la protagonista.

Jflb

avatar
Gracias por comentar @Ginrei y @Tomate. En cuanto a la duda del PDA: es un mini ordenador, parecido a una agenda electrónica. Sin embargo, he decidido mejor, y Lara tendrá su propia Tablet.


__Tablet de Lara__

Debido a que la aventura tiene un toque personalizado, el menú del RPG Maker XP no me parecía el apropiado. Así pues, decidí crear un menú propio mediante Engines. He conseguido que funcione a la perfección, y el resultado es que lara dispondrá de su propia Tablet que brindará acceso a:

-Controles
-Reliquias
-Inventario
-Guardar Partida.


Tal y como se puede observar en la siguiente imagen, la tablet aparece en pequeño en un lado de la pantalla:


Al pulsar la tecla "W", la tablet aumenta su tamaño y muestra el nuevo menú personalizado:


-En controles, tendremos cada tecla y su correspondiente acción al ser pulsada.
-En reliquias, tendremos imágenes de cada una de las reliquias del juego, con información detallada acerca de cada una de ellas (que aumenta un poco el contenido del juego) además de saber cuantas has encontrado en total y cuantas te quedan aun por encontrar.
-En el inventario, se irán almacenando llaves, manuscritos, documentos y más objetos que encontraremos y usaremos durante nuestro viaje.


-Imágenes de las cavernas de hielo, el desierto y el templo del desierto.
-Descripción de los personajes y motivaciones de cada uno.
-Información detallada de una de las habilidades especiales de Lara: Recordar.

Sagirettos

avatar
Muy interesante. Ópalo Sonrisa Grande Ese nuevo menú le puede dar al juego un toque muy interesante, aunque creo que los colores de la tablet contrastan demasiado con el mapa. No se, como que se ve muy "nítido" en comparación a los tonos mas claros del paisaje y la propia Lara. Bueno... es solo una opinion, así que no es demasiado importante. Ópalo Excusa

Pasando de eso, ¡felicidades! Se te ve muy comprometido con el proyecto, y eso es una de las cosas que más anima a seguirlo. Ópalo Aplaudiendo

Opalo Hola

Jflb

avatar
Ginrei escribió:Muy interesante. Ópalo Sonrisa Grande Ese nuevo menú le puede dar al juego un toque muy interesante, aunque creo que los colores de la tablet contrastan demasiado con el mapa. No se, como que se ve muy "nítido" en comparación a los tonos mas claros del paisaje y la propia Lara. Bueno... es solo una opinion, así que no es demasiado importante. Ópalo Excusa

Pasando de eso, ¡felicidades! Se te ve muy comprometido con el proyecto, y eso es una de las cosas que más anima a seguirlo. Ópalo Aplaudiendo

Opalo Hola

Hola @Ginrei

Si, es cierto, el color desentona un poco. Pero es que el juego se desarrolla la mayor parte en el desierto, en el pueblo antiguo, y en los templos del desierto. Ya que la localización con los gráficos de bosque y montaña será visitada varias veces (esto lo explicaré más adelante), puede que cambie el menú para cada localización así no desentonaría tanto.

Próximamente habrá novedades sobre la parte mas larga del juego, que viene siendo el desierto y sus templos. Cuando esté lo suficientemente decente para enseñar, haré un nuevo trailer (Prefiero siempre mostrar el juego en movimiento que poner imágenes)

Por ahora puedo adelantar que el juego está estructurado en este orden:

-Bosques
-Montañas Escarpadas
-Entrada a las ruinas
-La caverna del Cristal
-El desierto
-Pueblo Antiguo
-El templo del Recuerdo.
-De vuelta a la entrada de las ruinas.
-El templo de los Guardianes
-Caverna Misteriosa
-Las cavernas heladas
-De vuelta al templo de los Guardianes
-La entrada al laberinto
-El laberinto olvidado
-La última batalla

Al conseguir todas las reliquias del juego, además:

-Nivel oculto.

Saludos y pronto más novedades  Opalo Hola

Sagirettos

avatar
¡Gran adelanto! Ópalo Aplaudiendo Este juego sin duda resultará emocionante y variado. Los nombres de los mapas suenan interesante, aunque me preocupa la longitud del desierto... he conocido juegos que te hacian sentir abandonado en sus inmensas áreas desérticas Ópalo Sonrisa Grande. Mhh... además, al leer sobre los guardianes no puedo evitar imaginarme que clase de "bosses" encontraremos Ópalo Sonriente.
...lo que me recuerda que debo seguir haciendo las secuencias especiales de las batallas de mi proyecto, así que no te distraigo más.

Un saludo y muchos ánimos. Opalo Hola

Jflb

avatar

-CAMBIOS IMPORTANTES-

-La historia ha sido ampliada. Así mismo, la leyenda del laberinto va más allá de lo que parecía en un principio. Una antigua tribu protege el secreto del laberinto. Alan, en su viaje se encontró con la tribu y, al no escuchar la historia de la fuente desató una maldición. Más detalles próximamente.

-El escenario del desierto, el cual era bastante amplio, ha sido desechado. Y ahora explico el por que: no me convencía nada lo que tenía creado. Algunas tumbas y cavernas secundarias valian la pena, sin embargo el trayecto de la historia en este escenario se perdía y podía hacerse algo tedioso. Así pues, sacrifico parte de la duración del juego para ofrecer un producto final mucho más dinámico.

-El escenario del pueblo antiguo en el desierto, también ha sido eliminado del juego. Tenía buenas ideas plasmadas en este escenario, pero la jugabilidad era tan variable que me hacía pensar si realmente todo lo que aquí se hacia me serviría para algo durante el juego. Una sucesión de puzzles facilones que realmente eran ingeniosos, pero muchas habilidades solo se usaban una vez y solo en este escenario. Así pues el número de habilidades de Lara se ha reducido, pero eso lo hace más accesible y menos lioso con tanta tecla que no servía para nada.

-Esta reducción de escenarios se ve ampliada, por supuesto, con otros escenarios nuevos y con un nuevo escenario gigante: La aldea de los Haliak, la tribu guardiana del laberinto. Este es el escenario más grande del juego con diferencia. No enseño imagines pues solo tengo hecho un prototipo mal mapeado, pero que me permite establecer todos los saltos en el mapa (ya que funcionan por variables) y la habilidad de recordar (la cual daré detalles próximamente)
Este escenario está plagado de tumbas secretas a encontrar, misiones secundarias y detalles que aportan más jugosidad a la historia para los más curiosos.

-El templo del desierto sigue intacto, y ya he encontrado la forma de conectar con él en la historia saltando el desierto y el pueblo antiguo. Así pues, estoy ampliando la duración de este escenario para llenar el hueco que he dejado quitando el desierto y el pueblo.

-Es bastante probable que las cavernas heladas desaparezcan también de la versión final. No he mostrado nada acerca de ellas, pero al igual que con los otros mapas eliminados, no acaba de convencerme. Sin embargo, es algo que aun tengo que pensar. Por ello de este mapa tampoco hay ni imágenes ni aparece en los videos.

-Aseguro completamente que todo queda mucho más redondo sacrificando estos niveles.

Sagirettos

avatar
Mhhh.. Los Haliak... suena interesante, estoy deseando jugar más Ópalo Sonrisa Grande. Es una pena lo del escenario del desierto y todo lo que contenía, @Jflb, pero ¿quién sabe? , quizás algún dia sacas una segunda parte y lo aprovechas ahí (con nuevas habilidades y todo eso Ópalo Sonrisa Grande).

Saludos y muchos ánimos.  Opalo Hola

Jflb

avatar

-Cambio en el diseño de la página.
-Cambio en la sección "Argumento".
-Actualizados los porcentajes del progreso del juego.
-Trailer final de Lara Croft: El labertinto Olvidado.


__LARA CROFT: EL LABERINTO OLVIDADO__
[TRAILER FINAL]




-Información detallada sobre los protagonistas.
-Imágenes del nuevo escenario: La aldea de los Hailak.
-Información sobre cambios en la estructura del juego.

Jflb

avatar

El proyecto sigue en pie. Por problemas personales sufrió un parón de algunos meses. Sin embargo, hace algunas semanas comencé a trabajar de nuevo en él y sigo avanzando.

Hoy, en esta nueva actualización, traigo un nuevo trailer, y el anuncio de que el 20 de Junio de este año saldrá la segunda, y última, demo de Lara Croft: El laberinto Olvidado




-Video: Habilidades de Lara
-Gameplay batallas en Lara Croft: El laberinto Olvidado.
-Trailer: Los Guardianes.
-Explicación de cambios en la estructura del juego: niveles, localizaciones y tumbas secundarias.

Sagirettos

avatar
Hey amigo, lo dicho, se te dan bien los trailers. Ópalo Aplaudiendo
Quizas habia demasiadas frases seguidas, pero no cabe duda que dan ganas de tener el juego completo.

Hey, espero que hayas podido resolver todos tus problemas y estes más relajado. Desde aqui te envio muchos ánimos.

Espero probar tu juego Ópalo Sonrisa Grande

Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.