¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1[Borrador] Kabaxers Empty [Borrador] Kabaxers el Jue Oct 01, 2015 1:19 pm

Pokaranero

Pokaranero
¡Buenas a todos!

Un adelanto de mi juego; kabaxers.



Aprobecho para hacer un borrador de la presentación.

¡La versión completa puede tener cambios!

Información.
--------------------------
Nombre: Kabaxers
Autor: Pokaranero
Plataforma: PC (¡parsunal cumpiutah!)

Tipo/Género:
- RPG de Fantasía
- RTS de Mechas
- Mundo Abierto
- Ciencia ficción
- Steampunk
- Cyberpunk

Sistema Oerativo Requerido:
Windows XP, 7, 8.

Capacidad de jugadores:
1 Jugador
2 Jugadores
4 jugadores.


Historia / Sinopsis.
---------------------------

¿Que es Kabaxers?:

Kabaxers es un juego creado por mi, que narra la historia de un mundo ficticio.

La historia tiene lugar en el fantástico mundo de "Kabaxers". Es un mundo un poco más grande que la tierra, y con 5 satelites (llamados Khabs). Orbitando alrededor de una estrella gigante ázul, en un universo sin otras estrellas. Sus habitantes son los Kabaxeros, y existen 30 razas distintas. Pero, también tienen contacto con otras razas de otros universos, e incluso de multiversos.

Bajo el punto de vista de un ser humano, los kabaxeros viven en una utopía...

Han llegado a la perfección en la escala evolutiva, tecnologica, y religiosa. No son como los humanos. En Kabaxers no existen las malas intenciones. No usan el dinero, tampoco existe la pobreza, ni la riqueza. No existe la delincuencia, ni la corrupción, ni el terrorismo, ni las guerras. Tienen la mayoría de las curas de las enfermedades de todos los universos existentes. No existe la intolerancia entre sus razas, ni racismo, ni otro tipo de discriminación o marginación. Tienen un equilibrio perfecto entre la naturaleza y tecnologia. Usan fuentes de energia renovables, y también conocen fuentes infinitas de energia. Saben viajar 180 millones de veces más rapido que la velocidad de la luz, y sin efectos secundarios. Sus trajes de astronauta les permiten incluso caminar sobre un agujero negro sin ser afectados, o presenciar un choque de galaxias desde sus naves espaciales sin problemas. Usan el espacio comprimido para que sus estructuras sean más grandes por dentro que por fuera. Pueden viajar por el tiempo, pero eso solo lo hacen los kabaxeros bien preparados. También estan en contacto con el dios Dionell, el creador de todo lo que existe, y quien se arrepiente de haber creado a los humanos.  

Son una raza muy superior, la utopía de la "perfección".

Sin embargo, en el juego, todo eso no les ha ayudado contra sus invasores...

... ¡Pero es que entonces no hay juego! xD


Historia base:
-
La leyenda base que obtienes, al empezar el juego, dice así:

Hace mucho, mucho tiempo, el mundo de Kabaxers vivía en paz y serenidad, hasta que un mal día, cayeron unos meteoritos de fuego azul. De estos, aparecieron unos malvados seres llamados "Zakhaykos". Estos sembrarón el terror en todo el mundo, e iniciaron una era de oscuridad.

Años más tarde, cayó otro meteorito de fuego azul, pero de este fué invocado el guerrero legendario Tejuh. Este guerrero portaba la espada legendaria, el único arma capaz de matar a los Zakhaykos. Su poder era increible, hacía temblar a sus enemigos, y los hacía retroceder. Sin embargo, los antiguos reyes de Kabaxers le consideraron un traidor, y le tendieron una emboscada. Pero no consiguieron la espada, pues este se sacrifico, haciendo que la espada volara por los cielos, y separase su poder en 7 esferas mágicas que se repartieron por todo el mundo.

Nadie recuerda como era Tejuh. Muchos dicen que era kabaxero, por su valor y coraje. Muchos dicen que era elfo, por su gran sabiduría y destreza. También se decía que era un angel, por su gran amor y espiritu salvador. Otros incluso decían que era un orco, por su gran fuerza en combate. Pero según otra antigua leyenda elfica, guardada por los siglos gracias a las hadas del bosque de olyrán; Un joven encontrará su espada legendaría, y salvará al mundo de Kabaxers de las malvadas garras de los Zakhaykos.

¿Lo conseguirá?


El jugador comenzará a jugar con esta historia base, pero luego deberá relacionarla con las otras 7 para completarla y darse cuenta del "Deus Ex Machina" que ofrece el final de esta historia. También se te van dando pistas. Y durante el juego, hay escenas que deciden que compañero muere y quien no.

¿En que consiste el juego?:

El juego esta centrado, sobretodo, en la exploración. Hay objetos ocultos en muchos lugares, recompensando al jugador por indagar en lugares que, si solo fuese a terminar el juego, no encontraría. También hay logros relacionados con la exploración (ej; visita X capital de X imperio, encuentra X objetos, encuentra esto otro, etc...). Lo más trabajado del juego son los mapas, que no solo serán de gran tamaño, sino que serán re-jugables para volver de vez en cuando y descubrir más secretos. Eso hace que el jugador SIEMPRE tenga algo que hacer.

Además; también hay 3 tipos de misiones; las misiones principales (que son la historia), las secundarias (que son de NPCs), y las terciarías (que son misiones que empezarán a darte a mitad del juego, y la mayoría son desde el espacio). Solo las misiones principales forman parte de la historia, las demás son para conocer un poco más a los personajes.

También hay misiones ocultas, que no son más que misiones que uno puede descubrir por accidente o indagando mucho.

Características.
---------------------------

DEMO 1: Incluye solo la intro y el tutorial.

- Recursos propios y algunos edits.
- Sistema Batalla default RTP
- Seguimiento de charas.
- Efectos de iluminación.
- Mensajes aleatorios.
- Huevos de Pascua.
- Cameos/Referencias.
- Puzzles e interacción con objetos.

DEMO 2: Desde la Intro hasta que llegas a Khabaran.

- Recursos propios y algunos edits.
- Sistema Batalla default RTP
- Seguimiento de charas.
- Efectos de iluminación.
- Mapas grandes re-jugables.
- Mensajes aleatorios.
- Historia ramificada.
- Huevos de Pascua.
- Hotkeys de habilidades.
- Cameos/Referencias.
- Puzzles e interacción con objetos.

JUEGO COMPLETO:

- Recursos propios.
- Sistema de batalla frontal.
- Sistema de batalla táctica.
- Sistema multijugador.
- Seguimiento de charas.
- Efectos de iluminación.
- Minijuegos cooperativos.
- Modalidad PVP a turnos.
- Mapas grandes re-jugables.
- Mensajes aleatorios.
- Mazmorras ocultas.
- Misiones ocultas.
- Historia ramificada.
- Huevos de Pascua.
- Hotkeys de habilidades.
- Cameos/Referencias.
- Creación de reino propio.
- Creación de objetos.
- Puzzles e interacción con objetos.
- Personalización de nave espacial.
- Personalización de mecha.
- Partida infinita.

El juego incluirá una expansión, compatible con las partidas del juego completo, que solo incluye mejoras gráficas y mazmorras ocultas.

Capturas de pantalla.
---------------------------
Capturas de la 1era DEMO:

[Borrador] Kabaxers ITg26de
[Borrador] Kabaxers QqEnVAF

Descarga.
---------------------------

DEMO 1 (No disponible)
Peso: 50 MB.
CPU: 85 KB.

DEMO 2 (Aun falta bastante e.e)
Peso: ? MB.
CPU: ? KB.

Juego completo (¡Ni de coña! xD)
Peso: ? MB.
CPU: ? KB.


Créditos.
---------------------------
Puedes obtener el archivo Creditos.txt descargando el juego.

#2[Borrador] Kabaxers Empty Re: [Borrador] Kabaxers el Sáb Oct 03, 2015 12:21 am

Sagirettos

Sagirettos
Bueno, bueno... este parece un proyecto bastante grande y complicado. Ópalo Sonrisa Grande
La historia parece llamativa, pero en los puntos donde se enumeran las ventajas tecnológicas de los Kabaxers.... pues suenan bastante exagerdas. Digo... hasta tienen trajes que pueden soportar agujeros negros y choques de galaxias... así es difícil que imaginarme que algo pueda suponerles una amenaza. Ópalo Pensador , aunque supongo que todo dependerá de como lleves la trama.

Algunos puntos que me llamaron la atención fueron la "capacidad para jugadores" y lo de "ir conectando las historias". En fin, suena como un proyecto al que le has puesto mucho esmero, espero que puedas completarlo exitosamente. Opalo Hola

#3[Borrador] Kabaxers Empty Re: [Borrador] Kabaxers el Sáb Oct 03, 2015 1:53 am

Pokaranero

Pokaranero
Ginrei escribió:La historia parece llamativa, pero en los puntos donde se enumeran las ventajas tecnológicas de los Kabaxers.... pues suenan bastante exagerdas. Digo... hasta tienen trajes que pueden soportar agujeros negros y choques de galaxias... así es difícil que imaginarme que algo pueda suponerles una amenaza. Ópalo Pensador , aunque supongo que todo dependerá de como lleves la trama.

La cuestión es que tu, inconscientemente, ya estas relacionando la tecnología con armas superpoderosas... ¿Verdad? Ópalo Contento

En Kabaxers, tendrás que pensar de otra forma ^^ en el juego verás muchas cosas así, Jeje... Precisamente los kabaxeros (creo que no he olvidado decirlo en mi post), son una raza pacifica. No tienen malas intenciones. Ellos no tienen armamento super tecnológico (aunque podrían tenerlo en cualquier momento). Además; son los únicos en su universo, no deben defenderse de nadie... en teoría ;D

Como dijeron en la película "planeta prohibido"; ¡No existe una raza que, en su perfección, tenga un descuido que la lleve a su extinción!

Claro que en esa peli hablaban de otra cosa que no spoileare... xD

#4[Borrador] Kabaxers Empty Re: [Borrador] Kabaxers el Sáb Oct 03, 2015 2:03 am

Sagirettos

Sagirettos
Ehmmm... bueno... si. Me pillaste con eso de las armas. Ópalo Sonrisa Grande
Entonces, supongo que la forma de pelear sera muy diferente, o es decir.... con otro tipo de armas no tecnológicas. Ópalo Sonrisa Grande
Ahora se ve incluso más interesante (especialmente con lo de "partida infinita"). Ópalo Sonrisa Grande
Opalo Hola

#5[Borrador] Kabaxers Empty Re: [Borrador] Kabaxers el Sáb Oct 03, 2015 1:34 pm

Ledai

Ledai
¡¡¡¡¡¡Yo he visto esa pelicula Ópalo Gato !!!!!!! Por culpa de mi padre... @~@...

En general se ve un proyecto currado y en cierto modo original, te has creado una propia existencia en unos cuantos universos inventados y eso me gusta mucho, a lo menos demuestra mucha imaginación y es es lo que cuenta a la hora de makear... espero saber más del proyecto ^_^

PD: Cuando piensas subir la entrevista?

#6[Borrador] Kabaxers Empty Re: [Borrador] Kabaxers el Sáb Oct 03, 2015 3:13 pm

Pokaranero

Pokaranero
Leda escribió:PD: Cuando piensas subir la entrevista?

No lo se... tenía pensado subirla hace unas 3 horas... pero en su lugar creo que subiré otra cosa xD jeje

#7[Borrador] Kabaxers Empty Re: [Borrador] Kabaxers el Sáb Nov 14, 2015 1:12 pm

Pokaranero

Pokaranero

#8[Borrador] Kabaxers Empty Re: [Borrador] Kabaxers el Sáb Nov 14, 2015 9:46 pm

Pokaranero

Pokaranero
Al parecer Mega le pide a la gente que escriba una contraseña...
No recuerdo haberle puesto ninguna, pero por lo que veo, a Saul Lozano le ha funcionado copiando y pegando esto que le he pasado:

!1_NyXy-mbDI1h2oe5KhQvSUAVI1pJElzoHD_2YHJNSY

#9[Borrador] Kabaxers Empty Re: [Borrador] Kabaxers el Sáb Ago 18, 2018 2:14 pm

Pokaranero

Pokaranero
Buenas a todos...

¡El desarrollo de Kabaxers se encuentra en la versión Alpha 1.7.54!

Sigo avanzando en la creación de mi juego, he aprovechado el verano para (entre otras cosas) hacer muchas cosas que tenía pendiente con este. Ya casi esta terminada la base jugable del juego. Luego, ya todo será añadir, modificar o sustituir. Una vez terminada la base del juego tengo pensado subir una DEMO de la versión Alpha. No es definitivo, pero me ayudaría mucho saber la opinión de diferentes personas sobre la mecánica base del juego.

MAPEADOS:

El juego ya dispone de 100 mapas en total; 70 mapas de exteriores, 1 mapamundi, 10 mazmorras y varios escenarios especiales. Los mapas todavía están por terminar. Son del tamaño máximo, cada uno, y están todos conectados para simular un "pseudo-mundo abierto". El jugador avanza entre mapas a pie, pero también podrá acceder al mapamundi en un futuro. Tengo pensado, en un futuro, añadir cañones al estilo Secret Of Mana, barcos y aviones estilo Terranigma, entre otras cosas, como portales y tal (que por cierto, ya hay 5 portales en esta versión). La idea es que el jugador pueda viajar con facilidad por el mundo, para evitar frenar el ritmo del juego.

Mapa POR TERMINAR del Mundo de Kabaxers:
[Borrador] Kabaxers Sin%2Bt%25C3%25ADtulo


Hay un total de 10 Mazmorras:

La mazmorra tutorial, donde el jugador aprende lo básico del juego. Una vez completada dicha mazmorra, el jugador será teletransportado ALEATORIAMENTE a cualquier mapa del juego para así empezar su aventura. Eso implica no empezar la partida en el mismo sitio cada vez que empiezas. Eso le da una experiencia re-jugable, y un inicio distinto cada vez que se comienza a jugar. El objetivo del juego es vencer a los jefes de las otras 8 mazmorras. Por cada jefe vencido, obtienes una semilla mana. Al reunir 8 semillas, podrás abrir la mazmorra final, mucho más larga, y sin poder volver atrás para comprar ni nada. Los mapas de las mazmorras todavía no están mapeados. Las mazmorras del juego se juegan en vista lateral. Transformando el juego, que es estilo Zelda, en un Metroidvania. La idea es darle frescura a la experiencia de juego, añadiendo un cambio a la hora de moverse en lugares específicos. Para evitar confundir al jugador, los escenarios contra los jefes de las mazmorras se pelea en modo vista de pájaro.


CONTROLES BÁSICOS:

El jugador dispone de unos controles de teclado configurados para una mayor comodidad y experiencia de juego. Basados en controles estándar de juegos de ordenador para una mayor ergonomía y psicomotricidad a la hora de jugar, aumentando así la concentración, y facilitando el aprendizaje de los mismos.

Controles:

- WASD: para moverse
- ESPACIO: para volar
- SHIFT: para correr (solo con botas)
- CNTRL: para defenderse
- Tecla Z: para envainar o desenvainar armas y escudo
- Clic Primario: Atacar con la espada, o hablar si estas desarmado.
- Clic Secundario: Lanzar un hechizo según el espíritu y arma asignada.
… ¡y añadiré más teclas en el futuro!

ENEMIGOS:

En cada escenario, hay un máximo de 9 Enemigos en el mapa.

Un total de 26 especies de enemigos en todo el juego. En el futuro, tengo pensado añadir subespecies, pero esta idea es para largo. Cada una de las especies actuales cuenta con sus propias debilidades y particularidades. Al morir, re-aparecen en unos meteoritos de fuego azul, situados en lugares específicos del mapa. Los meteoritos azules de Kabaxers están fuertemente inspirados en los Metines del juego online "Metin2". Todavía están en pañales, solo hacen que los enemigos hagan SPAWN en su posición. Más adelante le añadiré más características a estos.

Probando Enemigos, Cofres y Meteoritos en el mapa de Testeo...
[Borrador] Kabaxers Sin%2Bt%25C3%25ADtulodsadada



OBJETOS:

El jugador dispone de 9 objetos curativos (con hotkeys predefinidas), 4 tipos de llaves y otros objetos especiales para usos importantes. 8 potenciadores para mejorar los atributos. Un total de 16 Armas y 32 Equipamientos (más 10 Equipos especiales legendarios). Cada uno de estos objetos tiene sus propias características, y pueden subir de nivel con los herreros. Antes habían más objetos, pero he decidido borrar la mayoría de estos y quedarme con pocos. A veces menos es más, prefiero que estén bien diseñados, a tener muchos y que no tengan nada especial.

Iconset de Objetos (todavía por terminar, pero no me impide seguir con los engines)
[Borrador] Kabaxers Sin%2Bt%25C3%25ADtulo


Hay armas de diferentes tipos:

- Corte: Aplica sangrado al enemigo
- Golpe: Aturde al enemigo al hacer critico
- Impacto: Aplica daño en área
- Proyectil Aumenta su distancia de ataque por nivel
- Mágico: Reduce resistencia mágica del enemigo dañado
- Perforante: Reduce la armadura física del enemigo dañado

ESPIRITUS:

Hay un total de 8 Espíritus en el juego, cada uno con su poder elemental propio. Las armas del juego son solo "PowerUps" para el jugador, pero cambia el hechizo del espíritu asignado a este. Cada arma tiene su propio ataque especial según el espíritu.

Primer diseño base de los espíritus.
[Borrador] Kabaxers 37838190_1907593026216795_8448919507023429632_o


Hay un total de 16 armas en el juego, eso hace un total de 16 hechizos diferentes por espíritu.
Para derrotar a ciertos enemigos, requerirá cierto espíritu con algún arma especifica. Por ejemplo; hay un jefe de una mazmorra que SOLO puede ser derrotado si el jugador va equipado con el látigo y acompañado del espíritu de luz. Luego; debe usarse el hacha para cierto momento (aun con el espíritu de luz) para seguir infringiéndole daño.

BATALLAS E INTERFAZ:

Barras de vida y de mana completadas.
Max HP: 999
Max MP: 800

Max Ataque: 500
Max Ataq.M: 500

Max Defen: 300
Max Def.M: 300
Max Agilid: 300

Max Suerte: 100%
Max Prob.Crit: 100%

Creado el sistema de ataque con el clic primario del ratón, y lanzamiento de hechizo con el secundario. El jugador puede desenvainar o envainar sus armas con el botón Z. Cuando el jugador no va armado, este puede hablar con los NPCs con el botón primario del ratón e interactuar con elementos del mapa. Al principio pensé en dejar que el jugador pudiese lanzar hechizos siempre, pero me pareció demasiado exagerado. Ahora el jugador solo puede defenderse si va armado.

El jugador se equipa con su espada y escudo con la tecla Z
[Borrador] Kabaxers Dasdadalo


Creado sistema de energía, que se regenera lentamente al estar quieto o rápidamente al caminar en una dirección fija durante unos segundos. Las acciones de Saltar, volar, atacar, usar objetos, lanzar hechizos, etc, consume energía. Solo puedes realizar dichas acciones con la energía al máximo. El jugador por defecto no puede correr ni nada. Camina muy lento, a la velocidad mínima. Puede correr si va equipado con algunas botas, y también hay botas para nadar, o botas para nadar y correr. Para evitar ralentizar el inicio, en la mazmorra tutorial se obtiene enseguida unas botas.

-----------------------

FIN

De momento, eso es todo...

No os preocupéis, el juego sigue vivo, y avanza a pasos agigantados.
Tendrán noticias nuevas cuando tenga algo más que decir...

Dewww!!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.