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#1 [Borrador] Máquer el Vie Jun 12, 2015 7:37 pm

Invitado


¡¡Wow!! ¡Nunca creí que llegaría mi momento de escribir en esta sección!

Hola chicos y chicas, quiero compartir con ustedes una pequeña idea que tengo en borrador con un montón de cosas por desarrollar y las cuáles no sé de qué modo hacerlo. Por esto, me gustaría mucho recibir sus opiniones y ayuda.

Les presento mi idea: Máquer

Máquer, nombre que proviene de la palabra Maker, es un mundo ficticio que alberga 4 grandes continentes y diferentes islas esparcidas por grandes océanos. Estos continentes, cada uno con sus características propias de clima, flora, fauna y civilización, cuentan historias fantasiosas basadas en personajes que nutrieron las historias de la gran-gran mayoría de los makeros del planeta. Estos contienentes son:

  • Arqueno: que representa al programa RPG Maker 2003.
  • Experia: que representa al programa RPG Maker XP.
  • Vexia: que representa al programa RPG Maker VX.
  • Nueva Vexia: que representa al programa RPG Maker VX Ace


Como verán, es un juego basado en conceptos del mismo programa. Como yo no tengo mucha imaginación para armar mundos desde cero, decidí partir de aquellas cosas que puedo tomar como base visual. En este caso, el RTP de cada programa. Así, en Máquer, contaré historias sobre los personajes pertenecientes al RTP de cada programa. Por ejemplo: en Experia, continente basado en XP, el protagonista sería Alexis, mientras que en Nueva Vexia, será Erick.

Ahora bien: ¿Usaré el RTP? ¿Será un juego "repetido" a nivel visual?

Pues NO. Contará con un diseño de personajes, mundo, enemigos, habilidades, íconos, y toooodo el apartado visual hecho por mí. A demás, los personajes sufrirán grandes cambios físicos. ¿Cómo? Re-inventando a los personajes del RTP desde "mi estética". Tomaré como punto de partida el color de ojos y cabellos de los personajes para que demuestre cierta escencia del personaje que me basé, y al mismo tiempo, se vea como un personaje nuevo.
Vamos al caso de mi "Alexis": Su nombre no será Alexis, para evitar la monotonía. Sin embargo, sí tendrá cabello anaranjado y ojos del mismo color. Su atuendo, apariencia física y personalidad serán cambiadas por mí.

Otra característica de los personajes: LAS ARMADURAS
Cada personaje tendrá una clase "por defecto". De más está decir que "Alexis" será espadachín. Sin embargo, todo personaje tendrá una segunda clase desbloqueable que cambiará su apariencia, su armadura, su arma y sus habilidades. Por ejemplo: una idea es hacer a "Alexis" como un "lancero mago" que vista armadura ligera, utilice lanzas y muchos hechizos relacionados con las tormentas ( el aire, la electricidad y el agua). Al cambiar de clase, cambia su apariencia, por dar un ejemplo: puede tener el pelo más largo, de un color más claro u oscuro y hasta otra personalidad. La idea es sentir un "cambio" en el personaje no solo a nivel jugable, sino también en el aspecto físico. Es decir, me gusta "mutarlos".

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Esto es lo que tengo por ahora en mi borrador...y es aquí donde surge MI GRAN PROBLEMA: ¿Cómo desarrollar este juego?

Verán, la idea de todo esto es sentir que hago "un homenaje" al RTP como agradecimiento por haber estado y seguir estado presente en cada proyecto de los makeros. Las veces que usamos a Alexis para reemplazar a nuestro héroe por simple comodidad de ya tener el chara completo...o en nuestras demos o experimentos para luego cambiarlos por nuestros propios gráficos, sea como sea, ellos estuvieron y estarán allí para nosotros.

Una PRIMERA IDEA es conectar todos los continentes (programas) en un sólo juego. Donde el jugador elige qué modo historia hacer primero, basándose en su programa favorito.
Problemas que me genera esta idea: 1)- La base de datos del juego será ENORME y me llevará milenios terminar el juego, teniendo en cuenta que trabajo, estudio en la universidad y casi no tengo tiempo para esto. ¿Por qué? Porque recuerden que CADA personaje tendrá DOS VERSIONES (CLASES) DEL MISMO PERSONAJE. Y sí juntamos a todos los personajes principales de cada continente, se hacen muchos números...incluso si decido acortar al grupo jugable a tan sólo cuatro personajes.
Vean: 4 personajes por programa (2000, XP, VX, VX ACE) son un total de 16 personajes. Multiplicando en dos por cada clase desbloqueable de cada uno de ellos: Son 32 personajes a hacer, diseñar y programar. En otras palabras: nunca lograré terminarlo.

2)- La duración del juego, para evitar hacer un juego aburrido y laaargo, donde se juega con un montón de personajes diferentes. Las historias deberían ser breves y rápidas. Esto, quizás, no me permita desarrollar muy bien las historias de los personajes.

Alegría y motivación que me genera esta idea: Ver a todos los personajes del RPG Maker en un sólo juego. Intentando mostrar interacción entre los personajes: por ejemplo; vivir una aventura en un calabozo entre Alexis y Ralph (del VX).

Una SEGUNDA IDEA
Es hacer cada juego por continente en separado o de a dos continentes. De esta manera, la base de datos será menor y por lo tanto, tendré más posibilidades de acabarlo y en menor tiempo. (Ya que deberá pensar en menos historias por el momento). A demás de poder expandir tranquilamente el juego con más horas de duración para añadir mayor contenido jugable, misiones secundarias y más personajes por grupo jugable...quizás hasta 8, como comúnmente se ve en otros RPG tradicionales.

Problemas que me genera esta idea: Quizás, no sea vea como un verdadero juego basado en RPG Maker si decido separar a los continentes y privar el acceso a ellos por juego. Aunque, seguramente haré que sucedan pequeños "choques" donde sea posible visitar con un personaje del "2003" una parte del continente del "VX ACE", por dar un ejemplo.

Alegría y motivación que me genera esta idea: Menos base de datos, más tiempo para desarrollar los trasfondos de los protagonistas y más personajes a añadir y jugar.
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Bien, aquí termina mi duda. EN RESUMEN: ¿Poner todo en un juego o hacerlo "a pasos"/ "por capítulos"/ etc.?

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Una vez que consiga aclarar esto en mi mente, les comentaré más sobre la historia de los personajes y continentes en sí (qué aún estoy armando). Deseo recibir cualquier comentario que quieran hacer, lo apreciaré muchísimo. Lamento no poder darles nada a cambio, más que un agradecimiento en los créditos (en un plano muy optimista, si realmente saliera el juego a la luz). Pero sepan que desde ya agradezco enormemente la lectura que han hecho de este aburridísimo "post".

Y vuelvo a repetir, cualquier ayuda que me pueda dar desde sus comentarios, serán agradecidas con este corazón tomatoso. ¡¡GRACIAS!! Opalo Hola

#2 Re: [Borrador] Máquer el Vie Jun 12, 2015 7:57 pm

Bleur

avatar
0w0 !

Que buena... um.. ¿Resumen de la sintesis del diseño de tu juego? (?)

Pues yo opino que si sera una base de datos enorme, pero valdra la pena, asi que
yo digo que hagas cada proyecto con 1 continente, pero con 1 o 2 choques entre personajes
(lease encuentros o misiones) asi sera mas sencillito Ópalo Sonriente y no sera taaaan tedioso.

Y si quieres ayuda, yo te apoyo con muchas ideas y apoyo moral
(te diria que hago los peronajes de VX y VX Ace, pero sin compu... pues no puedo Ópalo Triste )

Sigue dandole que se ve buena la idea.

PD: ¿Juegas Patapon? Es que te me figuras a un Oohoroc xD...

#3 Re: [Borrador] Máquer el Sáb Jun 13, 2015 12:49 am

XSerozY

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Muy buena idea !! Ópalo Aplaudiendo primero que todo felicidades por ello.

Lo de las dos versiones de clases por personaje.. Has probado crear solo un personaje en la base de datos (es decir una forma) e ir cambiándole el gráfico y la clase para dar el efecto de "cambio de forma" ??

Ahora.. si lo tedioso no es lo extenso de la database, sino hacer los gráficos de cada personaje, te recomiendo hacerlo por capítulos: subes el primer capitulo, y unas semanas mas subes el otro en un juego aparte o como "actualización" del primero (ya sabes, reemplazar en el mismo juego los archivos de Data, añadir gráficos, audio.. aunque esto es una teoría, no he probado que funcionara).

Saludos !! Y sigue con el proyecto, que es mejor terminarlo tarde que nunca xD Opalo Hola

#4 Re: [Borrador] Máquer el Sáb Jun 13, 2015 3:14 am

Natalie

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Yo tengo esta idea para intentar hacer más asequible el desarrollo del juego...¿y si divides el juego en 2 momentos temporales? El suceso divisor podría estar relacionado con adquirir las mutaciones.

1º Momento > Esta parte la imagino en 4 demos separadas (una por cada maker), presentando brevemente a cada prota en su mundo y con sus principales amigos. Duraría cada demo 1 hora aprox, y serviría al jugador para conocer el mundo y su gente, y a ti te facilitaría el trabajo.
Cada demo acabaría introduciendo el suceso que lleva a lo de la mutación y armaduras, que supondría la trama principal de la segunda parte.

2º Momento > Esta parte la imagino como 1 demo con los personajes que has creado, sería la continuación de la demo anterior. Aquí podría suceder algo que llevara a todos los personajes protagonistas (y si quieres a algún compañero importante) a juntarse en algún lugar. El sistema de batalla podría ser alguno que te permita tener 8 personajes (2 partys que puedan ser intercambiables).

Yo lo imagino como Golden Sun, cuya primera parte sucede con 4 personajes y la segunda con otros 4, pero al final convergen y puedes luchar con los 8 (aunque a la vez sean solo 4).

Creo que en el "Primer Momento" de cada mundo podría descubrirse algo relevante que permita comprender bien el "Segundo Momento", así animas a jugar a los 4 mundos para comprender perfectamente el final.

También podrías poner al final de cada demo del "primer momento" una clave diferente, que en la demo del "segundo momento" se tuviera que escribir, y en función de la contraseña escrita comenzar esta segunda demo en una parte u otra.

Resumiendo:
1º momento:

  • Arqueno: conocemos a su gente y el hecho relevante A. Su contraseña es "A" (por ejemplo XDD)
  • Experia: conocemos a su gente y el hecho relevante B. Su contraseña es "B"
  • Vexia: conocemos a su gente y el hecho relevante C. Su contraseña es "C"
  • Nueva Vexia:conocemos a su gente y el hecho relevante D. Su contraseña es "D"


2º momento:
Al comenzar se introduce la clave, y en función de la clave se continua la historia en Arqueno, Experia, Vexia o Nueva Vexia, se decide quien acompañará al prota (vamos, lo decides tu,si lo dejas a la voluntad del jugador tienes que crear muchísimas historias paralelas) y juntos van a "X lugar" donde se encuentran a los otros y se unen en un equipo de 8 personajes. Durante esta demo sucedería lo de las armaduras y mutaciones, así solo tendrías que crear 8 charas/battlers nuevos para esta demo.

Espero haber servido de ayuda y no para liarte más... Ópalo Aturdido

¡Saludos! Opalo Hola

#5 Re: [Borrador] Máquer el Sáb Jun 13, 2015 3:41 pm

Invitado


¡¡Wow!! ¡¡Muchísimas gracias a todos por responder!! ¡Me puso contento recibir buenas críticas y ayuda! Ópalo Contento

Bleur y ByWolph: ¡¡GRACIAS POR SUS PALABRAS!! Significa mucho para mí saber que al menos en el foro habrán un par de personas interesadas en saber más de mi proyecto. Me animan a seguir. Ópalo Sonriente

XSerozY: ¡Muchas gracias a tí también por escribirme! Y ese método de subir actualizaciones reemplazando los archivos "Data" y demás...¡¡no lo conocía!! Gracias por la sugerencia, la tendré muy en cuenta. Ópalo Contento

Natalie_cuxi: ¡Wooow! ¡Gracias por tomarte el tiempo de pensar y escribir todo eso! Lo aprecio muchísimo. Ópalo Guiño ¿Sabes? Hay cosas muy interesantes en las ideas que has planteado y que las voy a usar. Realmente me ayudaron muchísimo para llegar a una conclusión.

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Conclusión: Haré un juego por continente.
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Muchísimas gracias a Bleur, XSerozY, ByWolph y Natalie por su enorme apoyo con mis ideas. Lo aprecio muchísimo y me ayudaron a decidir esto. Para optimizar recursos y tiempo, haré un juego a la vez, centrado exclusivamente en la historia de sólo un continente donde en ciertos episodios será posible mantener encuentros con miembros de otros continentes en otros lugares ajenos al propio juego. Sin embargo, la historia se centrará en ellos y el final será exclusivo del mismo. Mientras que habrá elementos comunes que unen todos los juegos a una línea de tiempo compartida por todos, donde finalmente, crearé un último y quinto capítulo. Donde se podrá jugar con todos los personajes unidos en una última aventura, una campaña por derrotar a las fuerzas antagónicas que afectan a todos los miembros del grupo.

Espero que también estén a gusto con la decisión que tomé (teniendo en cuenta sus comentarios, seguro que así será).

Y ya que me tomaré mi tiempo en hacerlo, quizás hasta agregue una tercer armadura desbloqueable para algunos o todos los personajes. ¿Por qué? Porque me gusta la idea de que el jugador pueda "personalizar" a su héroe.

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Con respecto al sistema de batalla: Tengo pensado variar un poco, hacer dos juegos con sistema latera y dos con sistema frontal (para variar un poco). Pero esto lo decidiré sobre la marcha mientras veo y pruebo la gran cantidad de sistemas de batallas que hay publicados por internet. :S
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Bien, por último, les comento a quienes quieran saber más de esto que ya estoy comenzando a escribir la historia del primer continente con el cual trabajaré: Experia. ¿Por qué? Porque fue el primer RPG que me toqué en mi vida (y de paso nos deshacemos rápido de Alexis, jaja). Tengo pensado cubrir unas 7 a 10 horas de duración del juego (luego veré si conviene que dura más o que dure menos, pero creo que es un tiempo "balanceado"). Y con respecto a los personajes, cuando comience a diseñarlos los subiré en el foro para que vean como mi quedando "mi Alexis". Ópalo Sonrisa Grande

¡Ah! Y luego haré una encuesta en el foro para que me ayuden a elegir a los compañeros de Alexis basándonos en el RTP del XP.

NUEVAMENTE: ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR SU OPINIÓN!! SOY UN TOMATE FELIZ

P/D: Quien quiera seguir opinando del tema, adelante, estaré más que agradecido. Ópalo Contento

#6 Re: [Borrador] Máquer el Sáb Jun 13, 2015 3:56 pm

Brrt

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Bueno Tomate tu idea me parece fantástica y me llama mucho la atención ya que hace un tiempo quería hacer algo parecido por continentes, pero tu idea de hacerlos por medio o basarte en los RTP para crear tus personajes, pues me parece una idea fantástica y te deseo lo mejor en el mundo como la mejor buena suerte en tu gran projecto.  disculpa por no postear antes, tuve algunas cosas que hacer en mi casa y solo pude ojear tu idea (T.T) Pero, quiero darte una idea de todas formas, podrías hacer que cuando la persona empiece una nueva partida, a este le pregunte que estilo de batalla desea presenciar en el juego "que si lateral o frontal" esto se hace con un llamado de script donde si escoges uno este se vuelve "true" para que se active ese script y el otro se quede en false. Creo que se puede hacer.

EDIT: Se me olvidaba, recuerda que tienes mi colaboración si necesitas algún logo para tu portada Ópalo Gato

#7 Re: [Borrador] Máquer el Sáb Jun 13, 2015 4:57 pm

reyerta

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Me alegra mucho que hayas tomado una decisión Tomate. Espero que puedas realizar tú idea y empieces a trabajar para alegrar y motivar a los demás miembros de la comunidad para hacer sus propios juegos (¡COMO YO!)

Sin mas, creo hablar por todos cuando digo que espero mas noticias de Máquer y sus maravillosos continentes ¡EXCELENTE IDEA!

#8 Re: [Borrador] Máquer el Sáb Jun 13, 2015 6:12 pm

Bleuw

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También he llegado tardea la fiesta, pero debo decir que suena interesante. Más si tomamos en cuenta todo lo que decís y lo hace verse muy elaborado y personalizado.
Personalizar tanto tu juego como dejar que los que lo jueguen lo puedan personalizar, es algo muy bueno. Así no todos terminan nivel 99 con los mismos stats y el mismo equipamiento.

En fin, será el Alexis versión tomatosa el primer en ver la luz. En cuanto a la duracion, me parece bien, sobre todo considerando que son, por lo menos, 4 juegos, de entre 7 y 10 horas... Calculemos 8:30 (?) son 34 horas. Lo que, de hecho, es mucho en el mundo de los RPG Maker.

Como sea, suerte en el proyecto y espero nos mantengas al tanto.

Saludos.

#9 Re: [Borrador] Máquer el Sáb Jun 13, 2015 10:09 pm

Invitado


¡Oh, más comentarios! ¡Qué felicidad! Ópalo Contento

Brrt: ¡Muchas gracias por tus ánimos y buenos deseos! Yo te mando los mismos y muchos más para que sigas avanzando con Castle Memories hasta que logres terminarlo. Y sí, me encantaría pedir tu colaboración para el logo (aunque eso falta mucho). ¡¡Gracias!! Ópalo Contento

Reyetín: Tus comentarios y apoyo me sirvió de mucho, gracias por pasarte. ¡Y ánimo, que también quiero ver tus ideas plasmadas en el Maker! Ópalo Sonriente

Bleuw: ¡Para nada, la fiesta recién comienza ahora que se vino más gente! ¡Jajaja!
Exacto, me gusta mucho la idea de cambiar a los personajes con estilos, técnicas y estadísticas diferentes. Creo que suma más variedad tener aunque sea un poquito de libertad y permitir que el jugador cambie el estilo de lucha del personaje según sus preferencias. Es un proyecto enorme, aunque segmentado, pero intentaré llevarlo a la luz. Se muy bien, al igual que ustedes, que esto de hacer las cosas solos (pero con pasión) no es algo que se realice en seis meses o menos. Pero lo voy a intentar.
Sinceramente, agradezco mucho tu comentario, el hecho de haber despertado tu curiosidad sobre esto y que hayas dejado un comentario en mi tema me anima mucho, pues te tengo mucho respeto. Ya que valoro las charlass que das en los debates relacionados a los videojuegos, comparto varias cosas en tu forma de pensar. En serio: ¡Muchas gracias!

Toda crítica o mensaje será siempre bien recibido. Ahora me daré el tiempo necesario para escribir la historia y conforme pase el tiempo, ir dibujando un poco a los personajes.

¡Saludos, queridos compañeros!

#10 Re: [Borrador] Máquer el Lun Jun 15, 2015 2:32 pm

Filibustero

avatar
¡¿Un juego que da vida al mismísimo Maker?!
Opalo Sorprendido
¡¡¡Esto hay que celebrarlo!!!
Me parece una idea estupenda y original, pues seguro que será un gran trabajo que no dudaré en probar Ópalo Contento
esperaré con ganas más noticias de este proyecto que pinta super interesante.
Ópalo Aplaudiendo
Por favor sigue así.

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