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#1 [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Lun Jul 07, 2014 3:03 am

canadell

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Titulo: Blood Moon



Historia
Encarnaras a Alexei un chico que perdio a sus padres por culpa de dracula,ademas por alguna razon le dio la maldición del vampiro,emprenderá una legendaria misión para encontrarlo y matarlo, en dos años antes de que caiga la gota de la luna y destruya a todos en ultora.

Personaje:

Alexei:El niño de la profecia destinado a salvar el mundo o destruirlo.

Shana:Sacerdotisa de un pueblo que acompaña a alexei a cumplir su destino.

Lobo:Lider del clan de hombres lobo del este buscara venganza por su padre y hermano que murieron por dracula .

Dracula:Antiguo Jefe de guerra de los vampiros,odia a muerte a los paladines de la creación responsables de la casi extinción de los vampiros







Actualizacion:
mejore el sistema de combate ademas de mejorar las scenas y corregir bugs esta casi listo la nueva zona Xanadu  y ya termine el sistema de transformacion miren





Descarga:

http://www.indiedb.com/games/blood-moon/downloads/blood-moon-ver1

ya revisada y corregi todos los errores Ópalo Sonrisa Grande, junto con el sistema de comprar una casa



Última edición por canadell el Dom Sep 20, 2015 3:14 pm, editado 9 veces

#2 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Lun Jul 07, 2014 1:48 pm

Ledai

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Hola, te recomiendo que revises tu port y lo mejores siguiendo estos consejos a la hora de presentar un juego o proyecto:

http://www.universomaker.net/t38-como-hacer-una-buena-presentacion




Entérate de todas las novedades

#3 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Lun Jul 07, 2014 8:14 pm

Invitado


¡Hola canadell! No eres de escribir mucho ¿verdad?  Ópalo Sonriente 
Te recomiendo que sigas el consejo de Leda, pues como dicen: "la primera impresión entra por los ojos", es muy importante que te tomes el tiempo y trabajo para armar una buena introducción y presentación de tu proyecto. Eso demuestra también cuánto te importa tu proyecto.
También es una manera de establecer contacto con los posibles jugadores, por ende, necesitas revelar más información, contar la historia, ideas, características, etc.
Ya me puse a descargar tu juego, cuando pueda te daré una opinión. Mientras, te recomiendo que incluyas en el archivo de la demo solo los archivos necesarios para evitar peso innecesario. No muchos pueden descargar archivos de 200 MB.

Eso es todo por ahora, luego te escribo de nuevo.

¡Saludos!  Ópalo Contento 

#4 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Mar Jul 08, 2014 1:23 am

canadell

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ok tratare de mejorar el post, cuando termines la beta me dices que tal si te gusto o no saludos

#5 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Miér Jul 09, 2014 3:45 pm

Invitado


Bueno, canadell, probé tu Demo y puede decir que estás teniendo tus primeras aproximaciones al programa ¿no? Es por eso que te aconsejaré que revises diferentes tutoriales sobre el uso en general del RPG Maker, como así también del mapeado. En esto, todos tenemos problemas pero lo importante es aprender a darle "vida" y "realismo" a los mapas para que no se vean tan cuadrados y mezclados de una forma poco natural y convincente. Quizás esto que diga te suene raro, pero conforme busques tutoriales comenzarás a entenderme.  Ópalo Sonriente 

Por ejemplo: cuando consigo pociones, éstas no figuran en el menú de objetos, pero sí en el menú de Objetos Clave. Esto es un pequeño detalle, pero al mismo tiempo importante para el orden del juego. También falta el uso de interruptores o variables, por ejemplo, para abrir una puerta necesito una llave, yo no la tenía y aún así marqué "sí" ante la pregunta "¿tienes la llave?" y la puerta se abrió igual cuando no tendría que haber sucedido. Son cosas sencillas que las aprenderas muy pronto si comienzas a practicar.  cheers 

Otra cosa que me gustaría decirte, en tu perfil muestras que te gusta ser guionista, pues bien ¡comencemos a practicar eso! Te sugiero que tomes la idea que pusiste en tu Demo (el tema del Vampirismo) y lo mejores para obtener un mejor desarrollo de la historia, más atrapante y con más "sentido".

Yo te doy una ayudita: Cuando inicias el juego, es bueno siempre una introducción al mundo donde se desarrolla la historia o al lugar o leyenda que se muestra en dicha escena; también puedes mostrar un diálogo, una profecía, los pensamientos de un personaje o sus memorias del pasado. Para ello utiliza música que armonice lo que se ve y nos transmita realismo, que nos ayude a sentirnos dentro del juego. Otro punto referente a este tema es hacer transiciones entre una escena y otra, por ejemplo, apagando la pantalla de a poco y que lentamente se vuelva a aclarar para mostrarnos otra situación. Si muestras todo sin cortes y pausas genera un ritmo muy "robótico" y poco humano. Los humanos tomamos un tiempo para entender realidades dolorosas o confusas (como la muerte de los padres del protagonista), o sucesos sobrenaturales (la apirición de Drácula).

También es bueno comenzar a rellenar los vacíos argumentales, es decir:
-¿Qué hacía Drácula fuera de su castillo? ¿Es éste Dracula igual al de la leyenda popular? ¿Es una adaptación diferente? ¿Qué tiene de especial? ¿Por qué mató a los padres del protagonista? ¿Qué buscaba allí?

Una cosa más: hay que darle "profundidad" a los personajes, con esto me refiero a crear su "psicología" y personalidad para que actúen como si fueran humanos y no simples dibujos de computadora.
¿Cómo hago esto?
-Agregando diálogos del personaje que denoten diferentes sentimientos y estados de ánimo.
-Mostrar confusión, que no entienda que hace allí, el por qué del ataque de los vampiros, problemas de identidad, etc.
-¿Cómo se comporta el ante las personas? ¿es un ser social?
-¿Qué hacía allí la sacerdotisa? ¿cómo es que confía en un vampiro? ¿no se asustó al ver los colmillos del protagonista? ¿por qué se ayudan con tanta facilidad? ¡Una persona debe desconfiar de un Vampiro!  Twisted Evil 

En cuanto a las batallas, no pude terminar el combate final, son tres jefes con muchos Puntos de Vida contra dos personajes que no poseen habilidades especiales (salvo la sacerdotisa, pero solo cura y muy poco). A demás, tanto los personajes principales como los enemigos sólo usan el comando "Atacar. Esto hace las batallas muy repetitivas y algo aburridas, lo mejor es agregar dinamismo y estrategias a las batallas para que resulten entretenidas y desafiantes. ¿Cómo hacer eso?
Aquí algunas ideas:
-Agregar habilidades a los personajes y a los enemigos.
-Las habilidades no sólo hacen daño físico, también generan y alteran ciertos estados.
-Los enemigos se multiplican, se fortalecen entre ellos o cumplen funciones específicas. Ejemplo: Enemigo A ataca físicamente, Enemigo B drena tus Puntos de Magia, Enemigo C incrementa la defensa de los Enemigos A y B.
-Los enemigos utilizan nuevas habilidades si están bajo ciertas condiciones (algún potenciados/Buff/aumento de estadísticas) o con X% de Puntos de Vida.

¡Ah! Una última cosa, para ayudar a que la gente descargue tu juego evita que pese demasiado (como estos 200 MB) para aligerar peso puedes copiar el proyecto que deseas compartir en otra carpeta (para asegurarte de que tienes una copia) y luego comenzar a quitar todos los recursos gráficos y sonoros que no se necesiten en la Demo, de esa manera será más accesible la descarga.

Uf...me cansé  Ópalo Sonriente 

Esta es sólo mi opinión, no tienes por qué hacerme caso en todo, ni tampoco tomarlo como correcto, pero comparto lo que sé para ayudarte a mejorar  Ópalo Contento 

Para despedirme, añado que me gustó la imágen de título del juego como así también el chara del protagonista.

¡Espero que sigas creando! Mucho ánimo  study 

#6 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Miér Jul 09, 2014 9:34 pm

canadell

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Shocked se me olvido arreglar el problema de la llave de la cabaña se me olvido disculpa,y gracias por tu opinion...mira lo que dices de los vacios argumentales tienes razon con la sacerdotisa, tambien lo del ritmo robotico y tengo que mejorar el intro, eso que dracula hacia fuera del castillolo iva a responder ma adelante en la historia (spoiler) es que el no tiene nada que ver con el dracula que vemos siempre en la historias el,mucho mas tiempo atras habia sido traicionado y casi asesinado desde entonces vagaba en el mundo planeando su venganza,mato al padre por que era uno de los paladines de la creacion que hicieron una cruzada contra los primeros vampiros por envidia(fin del spoiler) y lo de las habilidades hasta que nivel los dejaste a todos? creo que les puse buenas habilidades a todos y si no disculpame Ópalo Sonrisa Grande... gracias voy a mejorar la historia y todo lo que mencionaste  Ópalo Guiño gracias

#7 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Miér Jul 09, 2014 10:07 pm

canadell

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ya veo hasta donde llegaste hasta lobo no? el no es el jefe final el final es el Rey lich en la demo con razon dijiste que le falta a la historia sigue jugando y veras como avanza mas la historia, lobo tambien se une al grupo despues de que lo venzas siguelo jugando y veras, ah y los ataques simples se debe a que son simples hombres lobo cuando termines esa parte,te daras cuenta  Ópalo Guiño  saludos

#8 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Jue Jul 10, 2014 2:23 pm

Invitado


Aaaahh ¡eso significa que soy medio torpe para jugar!  Ópalo Contento 
Disculpa, entonces comenzaré a entrenar los personajes un poco más para poder avanzar  Ópalo Guiño 
Lo que agregaste de información me gustó mucho, ahora sí encuentro más contenido  cheers Por eso te decía que es importante poner más información en el post de presentación.
En fin, seguiré jugando a ver hasta dónde llego.

¡Saludos!  study dog 

#9 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Mar Jul 15, 2014 1:49 pm

canadell

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pudiste vencer a Lobo bro?

#10 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Miér Jul 16, 2014 6:04 pm

Invitado


Jaja ¡Sí, pude vencerlo! disculpa la demora, pasa que ando un tanto ocupado con mis obligaciones  Ópalo Sonriente 

La clave para lograr vencer a los tres lobos fue luchar con cada enemigo que aparece en el mapa (antes los había evitado), aún así me pareció bastante difícil, porque la habilidad de "Chupar Vida" realmente causa y cura muy poco. Sigo pensando que debes ajustar las batallas y hacerlas menos repetitivas, creo que los héroes se merecen una ayudita...pues para ser el primer mini jefe son bastante duros...a demás de que te sueltan escasas pociones.

Bueno, logré llegar a una cueva, pero te cuento que hubo otro pequeño olvido: cuando los aldeanos salvados te dan la cuerda o llave...o algo para ir a la cueva, nunca sale el mensaje diciendo que recibiste dicho item Ópalo Sonrisa Grande.

Con respecto a la cueva, me pareció difícil y un poco irritante que hayan demasiadas batallas, es decir, tienes a los malditos lobos Ópalo Sonrisa Grande con su gran resistencia y a demás te vienen encuentros aleatorios de murciélagos...sinceramente no te recomiendo mezclar ambos tipos de encuentros (aleatorios y por eventos) en un juego y menos en un calabozo, porque son demasiadas peleas, con personajes débiles, con escasas habilidades útiles y sin puntos de recuperación.

Pienso que para ser una pequeña beta está muy bien, ahora debes mejorar la introducción del juego (o prólogo) y balancear el istema de batalla.

Espero que mis opiniones sirvan de algo Ópalo Sonrisa Grande

¡Nos vemos! Un saludo  Ópalo Contento Ópalo Sonriente 

#11 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Jue Jul 17, 2014 2:13 am

canadell

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gracias amigo mejorare esos puntos pero pudiste vencer al Rey Lich de Wadia ? amigo es que me base en el juego de persona 4 y 3 en la dificultad Disculpa esa  Ópalo Guiño  gracias por tu ayuda amigo cuando salga la version mejorada te la pasare saludos

#12 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Jue Jul 17, 2014 5:23 pm

Invitado


No pude llegar al Rey Lich ¡Lo siento! Estoy algo ocupado últimamente, sólo me conecto para dar comentarios breves  Ópalo Triste 

Con respecto a la dificultad, quizás yo sea demasiado novato para tu juego Ópalo Sonrisa Grande ... intenta que otra persona lo juegue y te de su opinión, a lo mejor no les parezca tan difícil como a mi Ópalo Sonrisa Grande

Bueno, me alegra saber que vas a seguir mejorando tu demo (y que algún día evolucione en un juego completo)  Ópalo Contento 

¡Nos vemos! Te mando saludos y una poción.

#13 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Vie Jul 25, 2014 2:21 pm

canadell

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gracias intentare llegar a mas personas para que lo jueguen,yo tambien e estado ocupado con los estudios asi que ire un poco lento pero es seguro que lo terminare  cheers 

#14 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Jue Sep 17, 2015 11:53 pm

canadell

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Ya actualice el juego pueden probar la versión mejorada ahora.

#15 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Vie Sep 18, 2015 2:09 am

Sagirettos

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Ehmm... bueno, me interesa probarlo, pero ¡es de 420 mb! Opalo Sorprendido  , digo.... es un poco pesado.  Ópalo Excusa

¿Esta completa la historia?

#16 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Vie Sep 18, 2015 3:06 am

canadell

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Es el capitulo 1 apenas,debe pesar tanto por que incluí los datos del RTP. saludos Opalo Hola

#17 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Sáb Sep 19, 2015 12:59 am

Sagirettos

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Bueno... con la mención a Persona despertaste mi curiosidad. Ópalo Sonrisa Grande  Lo probaré, (eso del Rey Lich suena interesante) animo, y sigue adelante con tu proyecto. Opalo Hola

#18 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Sáb Sep 19, 2015 1:31 am

canadell

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Jejeje me gustan mucho los juegos de Persona se ve que tambien eres fan saludos Opalo Hola

#19 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Sáb Sep 19, 2015 1:55 pm

Sagirettos

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Bueno, si me gustan los juegos de Persona Ópalo Sonrisa Grande

Estuve probando tu juego un rato, y...

Spoiler:


Tras ser convertido en vampiro (cuando pasa un año), te encuentras en un bosque y hay una figura adelante, pero cuando me acerco desaparece. ¿es eso normal?

Ademas hay un sector donde te pregunta si tienes una soga para bajar, pero te deja bajar aunque no la tengas si le respondes que si Ópalo Sonrisa Grande

Por lo demas, el juego si tiene su nivel de dificultad, lo que no resulta muy comodo al principio, ya que el protagonista esta solo. Tomo como ejemplo que en el primer pueblo hay que enfrentarse a tres jefes lobo al mismo tiempo... Opalo Sorprendido

Hay cosas que ajustar y mejorar, y seguro que sera un juego muy interesante.
No digo mas por ahora, pero seguiré probandolo. Ópalo Sonrisa Grande

Como consejo... ¿has intentado jugarlo tu? Eso ayuda a ver muchos detalles. Opalo Hola

#20 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Sáb Sep 19, 2015 2:18 pm

canadell

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Perdon perdon amigo es que no me di cuenta como estaba haciendo ya la nueva zona no me di cuenta de que esa parte tenia un error yo probe solamente el comienzo,las misiones del rey lich y la nueva zona ya la arreglo y la subo Ópalo Excusa

#21 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Sáb Sep 19, 2015 5:21 pm

canadell

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@Ginrei ya arregle todo jejeje ya puedes descargartelo con menos peso Opalo Hola

#22 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Dom Sep 20, 2015 1:21 am

Sagirettos

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Bueno, se me hace dificil decirte lo siguiente:

Lo volvi a descargar y comence el juego, pero tras el primer encuentro con Dracula la pantalla se quedo negra y no vi nada mas. Aun podia moverme y todo, ya que tuve una batalla, y podia entrar el menu, pero la pantalla seguia en negro.

Es una lastima, teniendo en cuenta que lo habias arreglado todo tan pronto. Opalo Triste

Pero escucha: no hay apuro. Tomate tu tiempo y ve probando y arreglando detalles. Seguro que queda mejor para una futura versión. Ópalo Sonrisa Grande

#23 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Dom Sep 20, 2015 2:24 am

canadell

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Amigo que pena de verdad olvide finalizar la transición Opalo Triste , perdon de verdad lo siento Opalo Triste

#24 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Dom Sep 20, 2015 4:03 am

Sagirettos

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Hey, tranquilo. Es muy bueno ver que te esfuerces tanto en seguir con tu proyecto.  Ópalo Aplaudiendo

Nuevamente: ánimo y buena suerte para acabarlo. Opalo Hola

Consejos:


Mhh.... como no queria que mi mensaje fuera tan corto, se me ocurrió comentar un par de cosas más:

-Sinceramente, ese bosque si se ve un poco raro. Yo pienso que podria lucir más natural si los árboles no estuvieran tan simetricos.
Mira, me encontré algo interesante aquí mismo:

http://www.universomaker.net/t1850-xp-mapeo-ambientacion-de-bosque

Se que mapear puede ser trabajoso, pero los resultados son muy llamativos.

-Me gustó la musica que elegiste. Ópalo Sonrisa Grande No era monotona, sino que era bastante simpática.

-Me quede con ganas de saber que poderes desarrolla el protagonista. Ópalo Sonrisa Grande

#25 Re: [RM ACE] Blood Moon Actualizacion el Dom Sep 20, 2015 5:25 am

canadell

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Creo que estaras orgulloso de esto mira Ópalo Sonrisa Grande

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