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#1Ayuda again xDD Empty Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 3:19 pm

Cebollo

Cebollo
Buenas, me gustaría que me ayudarais con una cosa que tengo en mente. Me gustaría que hubiera una técnica que solo se pudiera utilizar con un estado alterado.

Me explico: Si tengo el estado "Aura azul", podré usar un ataque de liberación. Que quitaría (curaría) el estado y atacaría al enemigo. Pero solo se pudiera usar si tienes ese estado. No sé si me explico... Gracias.

PD: Algún día os recompensaré de alguna forma que me ayudeis tanto ;D

#2Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 4:33 pm

Jon_Maker

Jon_Maker
Te entiendo perfectamente, pero podrias decirme que rpg maker usas?

#3Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 4:34 pm

Cebollo

Cebollo
Uso el RPG Maker 2003

#4Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 4:40 pm

Jon_Maker

Jon_Maker
Hombre pues no tengo mucha experiencia en ese rpg maker, pero no me acuerdo si se pueden usar eventos comunes, y llamarlos con tecnicas si esa si, podrias hacer lo que quieres usando un evento comun.

A ver pones que al usar la tecnica llame un evento comun, en ese evento comun
usaras el comando "Condiciones y efectos...", en eso buscas la condicion " si el personaje, Estado "Aura Azul". dentro de esa condicion pones lo que quieres que haga la habilidad, por ejemplo mostrar una animacion y curar dicho estado".

Espero haberme explicado bien.

Saludos y suerte!

#5Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 5:04 pm

Cebollo

Cebollo
La verdad es que entendi, pero no pude, porque al crear un evento común, y no estar en batalla, no puedo inflingir daño al enemigo (tan solo podría a mi mismo) xD
Así que o no lo sé hacer, o queda descartado :\

#6Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 5:07 pm

Jon_Maker

Jon_Maker
Hombre a ver, no te entendi, quieres una skill que al usarla te cure un estado, pero que solo funsione si tienes el estado, de la manera que te dije con eventos comunes, en teoria deberia funsionarte tanto en batalla como fuera de ella.

#7Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 5:08 pm

Cebollo

Cebollo
No que la curara, si no que hiciera un ataque megaultrahyperpoderoso (Vease límite xD), y que al hacer el ataque, se deshiciera el aura (vamos, que se "curaría"). Vamos, que no me sé explicar xD

#8Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 5:13 pm

Jon_Maker

Jon_Maker
Venga ahora si te entiendo pues a ver...

Hombre pues es lo mismo agregas a los comandos, mostrar animacion en "Todo los enemigos" si eso es lo que quieres...

Y cambiar PV de el enemigo tal cantidad de vida, pues el problema de eso es que no se aplicaria la formula de daño supongo a eso me refiero a que si pones que le quitara 1000 PV se los quitara ya sea que tu enemigo sea el diablo xD o sea una babosa :P

Y luego lo mismo curar el estado.

y en la excepcion pones que no haga nada. y listo.

#9Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 10:56 pm

orochii

orochii
Pues, hay una forma para aplicarle la fórmula de daño... Acá les pongo la fórmula de daño...
Código:
Daño = Ataque/2 - Defensa/4
Habrías eso sí de ir aplicando el daño a cada enemigo por separado, algo como...
Código:
<>Operación de variable: [varDefensa] poner Enemigo1 Defensa
<>Operación de variable: [varAtaque] poner HéroeX Ataque
<>Operación de variable: [varDefensa] Dividir 4
<>Operación de variable: [varAtaque] Dividir 2
<>Operación de variable: [varAtaque] Restar [varDefensa]
<>Cambiar PV Enemigo: Enemigo1 [varAtaque] Quitar
También esta es la fórmula de técnicas..., haciendo algo como lo anterior puedes calcular los daños =D...
Código:
Daño = Base + (Ataque-Defensa/2) * InfluenciaAtaque/20 + (Inteligencia-Intel.Enem./2) * InfluenciaMagia/40
Uno puede ahorrarse las partes de influencia mágia/física, ya que son valores puestos por la skill, así como el daño Base.

='DDD, bueno, y de ahí pueden salir mejores fórmulas XD. Una que dependa de la cantidad de aliados, por ejemplo, o el valor en una variable... de todo xD.

Salut,
Orochii Zouveleki



Ayuda again xDD Halo_m7 Ayuda again xDD 2c825 // Ayuda again xDD 2c80V // Ayuda again xDD Indiedb // Ayuda again xDD 2vFLJ

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#10Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 10:58 pm

Jon_Maker

Jon_Maker
Pues hombre con la informacion que te he dado, y la formula de Orochii creo que esta duda queda resuelta ^^

Unas makeditas D=?

Nah es broma.

Suerte amigo!

#11Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Vie Ene 27, 2012 11:01 pm

Razor

Razor
@orochii escribió:Pues, hay una forma para aplicarle la fórmula de daño... Acá les pongo la fórmula de daño...
Código:
Daño = Ataque/2 - Defensa/4
Habrías eso sí de ir aplicando el daño a cada enemigo por separado, algo como...
Código:
<>Operación de variable: [varDefensa] poner Enemigo1 Defensa
<>Operación de variable: [varAtaque] poner HéroeX Ataque
<>Operación de variable: [varDefensa] Dividir 4
<>Operación de variable: [varAtaque] Dividir 2
<>Operación de variable: [varAtaque] Restar [varDefensa]
<>Cambiar PV Enemigo: Enemigo1 [varAtaque] Quitar
También esta es la fórmula de técnicas..., haciendo algo como lo anterior puedes calcular los daños =D...
Código:
Daño = Base + (Ataque-Defensa/2) * InfluenciaAtaque/20 + (Inteligencia-Intel.Enem./2) * InfluenciaMagia/40
Uno puede ahorrarse las partes de influencia mágia/física, ya que son valores puestos por la skill, así como el daño Base.

='DDD, bueno, y de ahí pueden salir mejores fórmulas XD. Una que dependa de la cantidad de aliados, por ejemplo, o el valor en una variable... de todo xD.

Salut,
Orochii Zouveleki

Tu teoría es correcta orochii, pero tengo una queja, con el sistema de variables se tendría que saber cual es exactamente el valor de ataque del héroe en ese momento así como el valor de defensa del enemigo en ese momento, entonces tendría que incluir código de script para tener acceso a estos datos y así crear un engine funcional, ¿no?

Solo que yo no se cual es esa linea de código que tiene acceso a los datos actuales de personaje, claro que yo me refiero a RMXP y estoy sacando provecho del tema para aprender algo.

¡Un Saludo!
Out~





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#12Ayuda again xDD Empty Re: Ayuda again xDD el Sáb Ene 28, 2012 4:36 am

orochii

orochii
Ummm nop. El valor es fácilmente conseguible por medio de "Operaciones de Variable", tanto en RM2k3 como XP, y en VX y Ace.
En las operaciones de variable viene, entre otras cosas, la casilla "Personaje" (dependiendo de la traducción pueden venir varias con el mismo nombre). En ella vienen cosas como el Nivel actual, Ataque, Defensa, Evasión, etcétera.

Y bueno, no sólo pueden usarse los valores del personaje... como es una fórmula pueden hacer un ataque que cause daño dependiendo de otra cosa, como... uh... bueno, los pasos o el dinero xD. O simplemente un valor en una variable.

No sé, hay muchas cosas que se pueden hacer,
Orochii Zouveleki



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