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#1 [RPG Maker XP] Título según hora el Dom Ene 22, 2012 9:42 pm

Razor

avatar
Script: Título según hora
Autor: Kyonides Arkanthos
Versión: 1.0
Descripción: Cambia la pantalla de título según la hora de tu ordenador.


Código:

#  Start Time Title
#  by Kyonides-Arkanthos
#  2010.09.24

#  I wasn't very inspired at the time I made this scriptlet

module SpriteMethods
  def dispose; self.bitmap.dispose if !self.bitmap.nil?; super end
end

class Scene_Title
  def main
    (battle_test; return) if $BTEST
    start
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      break if $scene != self
    end
    Graphics.freeze
    @background.dispose
    @command_window.dispose
  end

  def start
    background = case Time.now.hour
    when  6..10; '001-Title01' #entre comillas poner el nombre de la imagen por la que cambiaras a las 6;10am
    when 11..13; '001-Title01'
    when 14..17; '002-Title02'
    when 18..22; '003-Title03'
    when 0,1,23; '003-Title03'
    end
    @background = Sprite.new
    @background.extend SpriteMethods
    @background.bitmap = RPG::Cache.title background
    options = ['New Game', 'Continue', 'Shutdown']
    @command_window = Window_Command.new(192, options)
    @command_window.back_opacity = 160
    @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 288
    continue = Dir.glob('Save*.rxdata').size > 0
    continue ? @command_window.index = 1 : @command_window.disable_item(1)
    $game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
    Audio.me_stop
    Audio.bgs_stop
  end
end

if !$BTEST and $data_actors.nil?
  $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
  $data_classes      = load_data("Data/Classes.rxdata")
  $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
  $data_items        = load_data("Data/Items.rxdata")
  $data_weapons      = load_data("Data/Weapons.rxdata")
  $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
  $data_enemies      = load_data("Data/Enemies.rxdata")
  $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
  $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
  $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
  $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
  $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
  $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
  $game_system        = Game_System.new
end


Instrucciones de uso:
  1. Adicionar el script encima de main
  2. Modificar el script una vez adicionado en su juego para cambiar el nombre de imágenes de pantalla de título.



Demostración
No Necesaria



Un Saludo.
Out~





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#2 Re: [RPG Maker XP] Título según hora el Dom Ene 22, 2012 9:52 pm

Cuervoso

avatar
Vaya, es un Script simple, pero la verdad me gustó el efecto que da, lamentablemente no sirve en el Vx Ace xD. Si fuese asi, lo usaría en mi proyecto xD.

¡+15 Makedas!

Saludos!

#3 Re: [RPG Maker XP] Título según hora el Sáb Sep 01, 2018 10:41 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

kyonides

avatar
Aquí les dejo la versión VX del mismo script...

(Es aún más corto...)

Código:
#  Start Time Title VX
#  by Kyonides-Arkanthos
#  2010.09.24

#  I wasn't very inspired at the time I made this scriptlet

class Scene_Title
  # Pongan cada nombre de imagen de fondo entre comillas.
  MORNING_BACKDROP = '001-Title01'
  AFTERNOON_BACKDROP = '002-Title02'
  EVENING_BACKDROP = '003-Title03'
  def create_title_graphic
    background = case Time.now.hour
    # Los rangos x..y definen el grupo de horas en las que aparecerá ese fondo.
    when  6..10 then MORNING_BACKDROP
    when 11..13 then MORNING_BACKDROP
    when 14..17 then AFTERNOON_BACKDROP
    when 18..22 then EVENING_BACKDROP
    when 0,1,23 then EVENING_BACKDROP
    end
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = RPG::Cache.title(background)
  end
emd

#4 Re: [RPG Maker XP] Título según hora el Dom Sep 02, 2018 1:26 am

Cuervoso

avatar
@kyonides, con esto ya estoy claro quién eres xD. Muchas gracias por el aporte. Eso me recuerda... ¿Hay alguna versión parecida para el MV o no has empezado a trabajar con Java aún?

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